Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - 5 planes de lecciones para clases de baile en la escuela secundaria

5 planes de lecciones para clases de baile en la escuela secundaria

Plan de lección 1 de la clase de baile de la escuela secundaria

1. Ideología rectora

Con la continua profundización de la educación de calidad, la educación artística se ha Se vuelve cada vez más importante y ha recibido cada vez más atención de la sociedad, las escuelas y las familias. Como contenido principal de la educación artística, la educación en danza también está floreciendo con otras categorías artísticas en un contexto tan ambiental. Todo el mundo tiene la capacidad de bailar, porque la danza se origina en los movimientos del cuerpo humano, y todo el mundo es inseparable de los movimientos todo el tiempo. Utiliza el lenguaje de los movimientos para expresar sus sentimientos y crear y satisfacer las necesidades de su propia vida. Por supuesto, la capacidad de danza que tienen las personas para participar en actividades de danza en sus vidas también requiere una cierta cantidad de aprendizaje adquirido. Para la educación básica, la tarea más importante es cambiar el concepto de educación, implementar una educación de calidad, romper el antiguo modelo educativo original de "enseñar con palabras y hechos" y abrir un nuevo mundo para la educación de la danza.

2. Análisis del contenido del material didáctico

El contenido de esta lección proviene de la sección de danza minoritaria china de la tercera unidad del "Libro de texto experimental estándar del plan de estudios general de la escuela secundaria: música y Danza". El pueblo Dai es un grupo étnico único en Yunnan, es uno de los cincuenta y seis grupos étnicos. El pueblo Dai vive principalmente en Ruili, Xishuangbanna y otras áreas. El grupo étnico Dai tiene características nacionales distintivas y sobresalientes. Generalmente les encanta cantar y bailar. Los bailes son de imagen vívida y de emoción delicada. Muchos movimientos son en su mayoría La simulación y embellecimiento de los animales, el arco formado por la cabeza, los hombros, la cintura y las caderas, se conocen comúnmente como "tres curvas". La forma de la danza es "escultural" y su elegante postura de danza lleva a la gente a un reino poético.

3. Objetivos de la enseñanza:

⑴ A través de la enseñanza de la danza Dai, los estudiantes pueden tener una comprensión preliminar del estilo básico, la forma básica, las características del ritmo del movimiento, etc. .

⑵ Ampliar y enriquecer los horizontes y conocimientos de los estudiantes, y acumular materiales de danza ampliamente para mejorar continuamente su propia apreciación y habilidades de interpretación de la danza.

⑶ Deja que los alumnos comprendan los movimientos que han aprendido y aprendan a crear otros sencillos.

⑷ Cultivar y mejorar el amor de los estudiantes por las culturas minoritarias.

4. Enfoque de enseñanza:

Aunque la danza es un arte de movimiento, no se trata solo de hacer movimientos, sino que lo más importante es que encarna el estilo y las características de una nación. El enfoque de esta clase es enseñar los movimientos básicos de la danza Dai, porque muchas veces los estudiantes simplemente imitan los movimientos, y en ocasiones no los imitan muy bien. Además, esta clase tiene mucho contenido, por lo que debemos esforzarnos en hacerlo. ellos Dominar bien los movimientos es el objetivo de esta lección.

5. Dificultades de la enseñanza:

La dificultad de esta lección es que se requiere que los estudiantes creen. La mayoría de los estudiantes provienen de zonas rurales y tienen poca base en la danza. Les resulta difícil crear coreografías. Además, quienes eligen clases de baile son todas alumnas, quienes probablemente las utilicen cuando ingresen al mundo laboral en el futuro, por lo que aprender coreografías básicas de baile también es una habilidad básica para ellas. Para nuestros estudiantes, pueden ser necesarias de dos a tres clases para crear una coreografía. Una vez que se familiaricen con los movimientos básicos de la danza, podrán comenzar con actividades creativas.

6. Método de enseñanza:

Para que los estudiantes comprendan con mayor precisión las características del estilo de la danza Dai y superen los puntos clave y las dificultades de la danza, utilizo principalmente los siguientes métodos:

(1) Método de imagen visual: en primer lugar, los niños Han como nosotros no comprenden bien las costumbres locales, las connotaciones culturales, etc. del pueblo Dai, para que los estudiantes comprendan esto más profundamente. Primero saqué A través de la estimulación visual y la explicación del maestro sobre los disfraces de la niña Dai, las características corporales de la danza Dai se fueron introduciendo gradualmente, permitiendo a los estudiantes recibir conocimiento mientras lo apreciaban. Al presentar las formas y posiciones de las manos, yo. rompió el modelo tradicional de que los maestros lo hacen y los estudiantes aprenden, y encontró muchas imágenes de demostración de formas y posiciones de las manos, lo que permite a los estudiantes encontrar y combinar los movimientos por sí mismos, evitando sermones aburridos y haciendo que el contenido originalmente abstracto sea más La visualización también juega un cierto papel. papel de fortalecimiento.

(2) Heurística del lenguaje: el lenguaje del profesor tiene el impacto más directo en los estudiantes. Si el lenguaje del profesor es vívido, los estudiantes lo aceptarán fácilmente. En esta clase, sigo usando el lenguaje para inspirar a los estudiantes, pidiéndoles que cambien sus roles, se transformen en una hermosa niña Dai o se imaginen como un pavo real dorado, para que parezcan más seguros en sus movimientos, lo cual es para Es de gran ayuda para lograr bien los objetivos de enseñanza.

(3) Método de práctica: En el aprendizaje y la práctica de danza de los estudiantes, resaltar la expresión emocional de la música y la danza.

7. Hablando del método de aprendizaje:

Creo que, en cierto sentido, el método de enseñanza y el método de aprendizaje están unificados. Cabe decir que las ideas de enseñanza determinan el modelo de enseñanza, y el modelo de enseñanza determina el método de enseñanza y el método de aprendizaje. Sin embargo, ya sea enseñando o aprendiendo, debemos prestar atención a la existencia de los estudiantes, centrarnos en el aprendizaje de los estudiantes y movilizar plenamente el entusiasmo y la iniciativa de los estudiantes en el aprendizaje. De acuerdo con el contenido del libro de texto y los intereses y características de los estudiantes, me concentro de cerca en los objetivos de enseñanza en la guía del método de estudio, utilizando la observación visual para imitar los movimientos del maestro y el oído para captar el estilo de la danza Dai y el melodía y ritmo de la música, y animarlos constantemente, inspirarlos a tomar la iniciativa en el aprendizaje. Preste atención al cultivo de la conciencia creativa y la capacidad práctica de los estudiantes e infiltre continuamente una educación de calidad

8. Procesamiento y reorganización de los materiales didácticos:

En el programa de estudios, esta unidad debe primero presentar a las minorías étnicas. Las danzas son la danza mongol, la danza tibetana y la danza de Xinjiang. Pero esto es difícil para nuestros estudiantes, porque la mayoría de los estudiantes no han recibido formación profesional en danza y la danza Dai es relativamente fácil de dominar en términos de habilidades. Así que elegí aprender a bailar Dai primero.

9. Ampliación de materiales didácticos:

Aprovechar al máximo Internet para complementar y mejorar los contenidos didácticos de esta unidad. Nuestro país está compuesto por 56 grupos étnicos y los estilos de danza formados son diversos, lo que complementa el contenido de la danza Dai, amplía la visión artística de los estudiantes

y mejora la expresión artística integral de los estudiantes.

10. Análisis de la situación académica:

El contenido del aprendizaje de la danza tiende a ser el entrenamiento de habilidades, porque la mayoría de los estudiantes no han recibido formación profesional en danza y sus habilidades de danza son muy pobres. Entonces, en la enseñanza, me enfoco principalmente en el aprendizaje y la práctica de movimientos básicos, y no persigo ciegamente movimientos profesionales y mejoro la dificultad de las habilidades, y me enfoco en la expresión artística de la danza y la expresión de emociones.

11. Proceso de enseñanza:

1. Organización de la enseñanza: Después de que profesores y alumnos saluden, les pediré a los alumnos que griten el lema de la clase de baile: ¡Muéstrate! Que se lo recuerden siempre: que muestren su lado más bello.

2. Introducción de contenidos docentes: Contenido 1: Aprendizaje de habilidades básicas.

Actividades preparatorias: tocar música y hacer ejercicios de calentamiento siguiendo la música. Centrándose principalmente en cada articulación, el propósito es prevenir y reducir el daño articular, mejorar la elasticidad y flexibilidad de los músculos y ligamentos de cada articulación, estimular la excitación del sistema nervioso central, superar la inercia fisiológica en las actividades humanas y estimular el espíritu.

Ejercicios de barra: Domina los movimientos individuales estándar de cada parte del cuerpo a través de ejercicios de barra, supera la debilidad de la cintura al estar de pie, potencia la fuerza del tronco y aumenta la fuerza, apertura y apertura de los músculos de las piernas. Ejercicios combinados: A través de la práctica de aprender el cuerpo y el ritmo de la danza, los estudiantes pueden aumentar su entusiasmo por el aprendizaje y la coordinación de movimientos durante el proceso de aprendizaje, lo que puede lograr buenos resultados de enseñanza. Al mismo tiempo, prestamos atención al aprendizaje y la práctica de movimientos básicos, no perseguimos ciegamente movimientos profesionales y mejoramos la dificultad de las habilidades, y nos centramos en la expresión artística de la danza y la expresión de emociones.

Contenido 2: Penetración de culturas relevantes. Los "Estándares generales del plan de estudios de música de la escuela secundaria" sitúan "mejorar el nivel de apreciación de la danza de los estudiantes y estimular el interés por el aprendizaje" en la parte superior de los objetivos de enseñanza del módulo "Música y danza". La clase de danza también es una forma eficaz para que los estudiantes tengan experiencia estética. Puede permitirles tener una comprensión preliminar de la cultura de la danza étnica y folclórica, estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje de la danza y mejorar su capacidad estética de la danza. Por lo tanto, en el proceso de aprendizaje del módulo "Música y Danza" en la escuela secundaria, el aprendizaje de habilidades de danza es sin duda importante, y también se debe valorar mucho la mejora de la capacidad de apreciación de la danza de los estudiantes durante el aprendizaje. En la clase, el contenido de la enseñanza se diseña estrechamente en torno a este objetivo de enseñanza, y se lleva a cabo una infiltración cultural relevante en la enseñanza para mejorar la capacidad de apreciación de la danza de los estudiantes. Por ejemplo, en la introducción del tema, el primer paso es explorar la postura básica y el ritmo de la danza Dai, como por qué los movimientos de las manos son así y por qué algunos movimientos cruzados se usan comúnmente en la danza Dai, etc. Esto no solo ayuda a los estudiantes a comprender mejor lo esencial de los movimientos básicos, sino que también les permite comprender las características esenciales de la danza, lo que les permite saber qué está sucediendo y por qué. Con el fin de ampliar la visión artística de los estudiantes, acumular experiencia en la apreciación de la danza Dai y mejorar su nivel estético de danza.

Contenido tres de este artículo: aprendizaje de los movimientos de danza Dai y creación de combinaciones de movimientos. La atención se centra en la creación de danza en el módulo "Música y Danza", que implica principalmente seleccionar la música adecuada según el ritmo y la emoción de la danza o diseñar movimientos y formaciones de danza que sean adecuados para la música. La creación de danza en la enseñanza se refleja principalmente en el uso de los movimientos básicos de la danza Dai que se han aprendido para crear movimientos y formaciones de danza apropiados basados ​​en la música. El diseño del vínculo creativo y coreográfico tiene como objetivo permitir a los estudiantes aplicar lo aprendido, desarrollar plenamente el pensamiento innovador de los estudiantes, mejorar las habilidades integrales de los estudiantes, resaltar las características del aprendizaje de danza de los estudiantes de secundaria y también reflejar los requisitos de enseñanza de los estándares curriculares. En esta sesión de enseñanza, adopté el método de pasar del conocimiento perceptivo al conocimiento racional:

(1) Enseñanza de las formas y posiciones de las manos. Junto con la descripción del pavo real, los estudiantes pueden fortalecer su memoria.

(2) El siguiente paso es la práctica de la creación. Este contenido es la parte difícil de esta lección. Antes de que los estudiantes creen la coreografía, el maestro toma la iniciativa en la coreografía de un baile y deja que los estudiantes lo vean mientras hace preguntas: ¿Qué formas y posiciones de las manos usó el maestro en este baile? ¿Cómo lo coreografió el maestro? Primero, permita que los estudiantes comprendan de qué se trata la creación. Entonces, lo que el profesor tiene que hacer es animarles a crearlos, aprenderlos y aplicarlos con audacia. De esta forma, debería ser posible compilar un grupo de 4 movimientos de 8 tiempos. Después de terminar la compilación, déjelos saltar y aprender juntos.

(3) Resumen de la clase

12. Ideas y reflexiones:

Estimados líderes y colegas, el módulo "Música y Danza" es una novedad. No existe un modelo prefabricado a seguir en términos de métodos de enseñanza, y debido al posicionamiento de los objetivos del curso y la particularidad de la población que aprende, la enseñanza de este curso requiere que los profesores estudien cuidadosamente los estándares del plan de estudios y comprendan profundamente la esencia del plan de estudios. Explorar activamente los estándares en la práctica docente. Cómo incorporar las características básicas del arte de la danza en la enseñanza, cómo captar la relación entre la música y la danza, cómo combinar orgánicamente la apreciación de la danza, la interpretación y la coreografía, cómo estimular el interés de los estudiantes por aprender, etc., etc., todo La mayoría de los educadores musicales aún deben resolver estos problemas. Como dice el refrán: Hay métodos para enseñar, pero no hay un método fijo. Lo más importante es conseguir el método Con la continua profundización de la reforma educativa y la implementación de una educación de calidad, el concepto educativo del pensamiento humanista y la educación. El método de educación libre y animado ha abierto un nuevo mundo para nuestra educación. Una buena clase de baile debe incorporar una "enseñanza en el aula orientada a la vida", hacer que la enseñanza en el aula esté llena de vida y vitalidad y permitir a los estudiantes aprender en situaciones interesantes y emocionales a través de ellos. comunicación igualitaria e interactiva entre profesores y alumnos y entre alumnos. Aceptar la influencia de la belleza con facilidad y alegría. Como maestro, continuaré trabajando duro en esta dirección. Esta apertura de clases es un intento. Si hay algo inapropiado, ¡espero obtener ayuda y orientación de los líderes y colegas! ¡Gracias!

Plan de lección 2 para la clase de baile de la escuela secundaria

Objetivos de la actividad:

1. Después de escuchar, observar e intentar, sentir la hermosa melodía y el ritmo de tres tiempos. música Naturaleza, el aprendizaje inicial de pasos alternos requiere un ritmo correcto.

2. Inspirar a los estudiantes de secundaria a explorar agresivamente y probar con audacia.

Preparación de la actividad:

Algunas cintas musicales y música rítmica. Imágenes de huellas (una roja, otra verde). Los estudiantes de secundaria usan flores rojas en el pie derecho y flores verdes en el pie izquierdo.

Proceso de la actividad:

1. Juego "Body Instruments": A partir de música de diferentes naturalezas y distintos ritmos (música de marcha, baile), los estudiantes de secundaria se inspiran a realizar movimientos libres. según el ritmo y puede emitir varios sonidos. Asegúrese de que su boca, manos y pies trabajen juntos de manera coordinada.

2. Práctica vocal: utiliza el método de liderar y cantar para cantar con una bonita voz. Requiere un ritmo claro y un sentimiento fuerte y débil de tres tiempos.

533∣533∣432∣1——‖

(Lead) Estoy tan feliz cantando canciones (joven) la la la la

(Lead ) bailar Bailar es muy alegre (joven) Jajajaja

3. Repase la canción "Happy Clapping Song": cante las emociones felices y haga movimientos sincronizados según el ritmo del aire (como aplaudir , patadas, palmaditas en el hombro, etc.).

4. Profesor:

(1) Siente la hermosa melodía de las canciones de baile y domina el ritmo de tres tiempos.

① Siente la música dos veces: "¿Cómo suena esta música?" (hermosa, buena).

"¿Qué quieres hacer después de escuchar esta música?" (Bailar)

②Mira la actuación del profesor mientras escuchas música: "Después de escuchar esta hermosa música, yo también quiero bailar. ¿Qué quieres hacer?" ¿Piensas en esta música?" "Cuántos tiempos" (tres tiempos)

③Mira la actuación del maestro por segunda vez mientras escuchas música. (Los estudiantes de secundaria aplauden con un ritmo de tres tiempos mientras escuchan música y usan música rítmica como acompañamiento una vez cada vez)

(2) Aprecie la canción, sienta aún más el estado de ánimo lírico y alegre y principal contenido de la música y diga el nombre.

①Los profesores cantan canciones y los alumnos de secundaria las disfrutan. "Qué hay en la canción" (Bailando) "Esta es una canción hermosa y agradable que suena muy alegre cuando cantas y bailas al mismo tiempo".

②La maestra volvió a cantar la canción. "La canción habla de cómo bailamos" (tirando, bailando en círculo) y diciendo el nombre "baile en círculo", repitieron los estudiantes de secundaria.

(3) Aprende pasos alternos.

①La maestra canta canciones y baila con pasos alternos. Los estudiantes de secundaria observan los movimientos de los pies del maestro y descubren el ritmo de los pies del maestro. (Dos veces)

②El profesor demuestra los pasos alternos. "¿Cómo se mueven los pies del maestro cuando baila?" Guíe a los estudiantes de secundaria a observar atentamente y luego discutir (caminar con un pie una vez, caminar alternativamente con dos pies) y decir el nombre del paso de baile: pasos alternos.

③ Demostrar pasos alternos. Después de que los estudiantes de secundaria discutieran "Cómo caminan dos pies alternativamente", el maestro mostró dos pies gráficos (el rojo representa el pie y el verde representa el pie izquierdo) en la pizarra,

mientras gritaba la contraseña: p>

—Dos tres, uno dos tres, izquierda y derecha, derecha e izquierda. Inspire a los estudiantes de secundaria a observar los aspectos esenciales del movimiento.

④ Utilice dos pies gráficos para demostrar los pasos alternos, inspirando a los estudiantes de secundaria a observar, explorar e intentar seguir y saltar los pasos alternos.

La maestra preguntó: "¿Cómo avanzan los pies izquierdo y derecho?" Los estudiantes de secundaria intentaron saltar, la maestra resumió: "El pie derecho da un pequeño paso hacia adelante, el izquierdo. El pie da un paso detrás del pie derecho, y luego el pie derecho Da otro pequeño paso hacia adelante con los pies "La maestra recitó las instrucciones y canciones infantiles mientras demostraba: izquierda y derecha, izquierda y derecha; dos buenos amigos, sigan de cerca; si tú vas, yo iré, y si yo voy, tú irás...

⑤ Los estudiantes de secundaria practican pasos alternos.

Disminuya la velocidad y practique mientras está sentado siguiendo las indicaciones de las órdenes y el ritmo del lenguaje del maestro, y recuerde pisar primero la flor roja con el pie derecho.

La maestra demostró los gráficos en la pizarra mientras bailaba pasos alternos y usó contraseñas y canciones infantiles para incitar a los estudiantes de secundaria a observar y bailar. (Siéntate en el asiento y salta → Levántate y salta → Camina lentamente y salta)

(4) Demostración completa para experimentar aún más lo esencial del paso alterno y seguir el salto.

①La maestra canta, camina y baila en círculo con pasos alternos. "Mira qué movimientos hacen los pies de la profesora al bailar", "El paso es grande o pequeño", "¿Cómo está el cuerpo?"

② La profesora baila alternando pasos grandes y pequeños mientras canta. , estudiantes de secundaria inspiradores Se hicieron observaciones comparativas sobre "¿Qué debería ser mejor al saltar en pasos alternos, si es mejor dar pasos grandes o pequeños?" y "¿Cómo está el cuerpo al saltar en pasos alternos después de lo alto?" Los estudiantes de la escuela discutieron, el maestro resumió mientras bailaba: "Al saltar en pasos alternos, los pasos deben ser más pequeños y el pecho debe estar levantado. Levante la cabeza y balancee un poco el cuerpo mientras camina. Cuando pisa con el pie derecho, su cuerpo se balanceará un poco hacia la derecha. Cuando dé un paso con el pie izquierdo, su cuerpo se balanceará un poco hacia la izquierda.

③Reduzca la velocidad de la música y el maestro guiará a los estudiantes de secundaria a practicar mientras cantan.

④La maestra canta y baila pasos alternos con los estudiantes de secundaria capaces, y otros estudiantes de secundaria los acompañan con música rítmica.

⑤El profesor canta y dirige a toda la clase de estudiantes de secundaria a bailar juntos los pasos alternos.

5. Los estudiantes de secundaria bailaron al son de la música y salieron alternativamente de la sala de actividades.

Plan de lección 3 de la clase de baile de secundaria

Objetivos de la actividad:

1. Guiar a los estudiantes de secundaria para que experimenten la estrecha amistad de unidad y amor entre los niños uigures.

2. Aprenda la danza uigur y perciba el estilo único de danza, que requiere que los estudiantes de secundaria bailen con entusiasmo, sin restricciones, alegremente y enérgicamente.

3. Aprende los pasos básicos de la danza uigur: pasos en falso, pisotones y palmas, avance y retroceso Preparación de la actividad: lugar, cinta, grabadora

Proceso de la actividad: <. /p>

(1) Parte de introducción: El profesor David entró al aula con un pequeño sombrero y tocando un tambor, lo que despertó el interés de los estudiantes de secundaria por la danza.

(2) Parte de expansión:

1. Pida a los estudiantes de secundaria que hablen sobre su comprensión del pueblo uigur.

El profesor introduce las características de la nación uigur y sus características de danza.

2. Todos los estudiantes de secundaria escucharon la música "Hola, amiguito", experimentaron el entusiasmo y la alegría de la música y se familiarizaron con el ritmo.

3. Los profesores y estudiantes de secundaria actúan libremente. El profesor se centra en demostrar pasos de baile y pide a los estudiantes de secundaria que creen movimientos de baile y bailen con la música.

4. El profesor demuestra y explica los pasos equivocados, los pasos hacia adelante y hacia atrás, los pisotones y las palmas, etc. El profesor guía y pide a los estudiantes de secundaria que corrijan los movimientos de los demás.

5. Bailar al son de la música, practicar repetidamente en grupos y pedir a los estudiantes de secundaria que se guíen, se autoevalúen y se evalúen entre sí.

6. Pídele a algunos estudiantes de secundaria que sean buenos bailando que lleven a todos a practicar juntos.

(3) Parte final: El profesor resume y comenta, y los estudiantes de secundaria escuchan música y corren y saltan fuera del aula.

Plan de lección 4 de la clase de baile de secundaria

1. Propósito de la enseñanza:

1. A través de la enseñanza y enseñanza de los conocimientos básicos de danza, los estudiantes tendrán una base preliminar. comprensión de la teoría básica de la danza, términos de uso común y que se pueden aplicar en la práctica del aprendizaje de la danza.

2. Parte básica del entrenamiento de danza, que consiste en entrenar las habilidades básicas de los estudiantes, tales como: desarrollar la capacidad de los músculos en cada parte del cuerpo del estudiante, entrenar la flexibilidad de las articulaciones y la capacidad de control. actividades corporales, flexibilidad y estabilidad, así como diversas habilidades como saltar, girar y voltear.

2. Lugar de impartición:

Aula de baile

3. Disposición de los contenidos:

(1) Entrenamiento de capacidad física básica:

p>

1. Pies: estire los pies, enganche los pies y medio gancho

(1) Estire los pies: método de acción: apriete el empeine, presione hacia abajo Duro con los dedos de los pies y forma un arco en la planta del pie. Los estudiantes pueden entrenarse mediante presión externa.

(2) Enganche de los pies: Acción: apretar el empeine, enganchar los dedos hacia arriba y estirar los talones hacia delante con fuerza.

(3) Pie medio enganchado: Método de acción: A base de estirar el pie, enganchar los dedos y mantener el empeine como está.

(4) Alrededor de los pies: Método de acción: (ocho tiempos completados) Preparar la postura, estirar los dedos de los pies, juntar las piernas, sentarse en el suelo con las piernas estiradas y sujetar el suelo con ambas manos. . Método ① (en círculos desde el interior hacia el exterior): 1-2 pies se enganchan; 3-4 pies no se mueven y los dedos se separan de 5 a 6 pies se enderezan sobre la base de la separación; juntos y regresaron a la postura Preparar. Método 2 (en círculos de afuera hacia adentro): 1-2 pares de dedos de los pies estirados y separados, los talones juntos, 3-4 pares de dedos de los pies separados, 5-6 pies juntos en la postura de gancho; de los pies están estirados. Regrese a la posición lista.

Requisitos de entrenamiento:

El enganche requiere fuerza en el talón. Estirar los pies requiere llegar a los dedos y estirarlos lo más posible. Al utilizar el pie medio enganchado, debes concentrarte en la punta del antepié y enderezar el empeine grande.

2. Piernas - presión de piernas, levantamiento de piernas, patadas

(1) Sentarse y presionar la pierna delantera: acción: preparar la postura, estirar los pies y las piernas, sentarse con la parte superior del cuerpo verticalmente en el suelo, párese erguido, levante el pecho, levante la cabeza y coloque las manos en el suelo a los lados. Cómo hacerlo: presione la parte superior del cuerpo verticalmente hacia abajo cerca de las piernas y use las manos para sostener los dedos de los pies desde el costado del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza. Después de levantar la parte superior del cuerpo, regrese a la posición lista.

(2) Sentarse y presionar la pierna lateral: Acción: Preparar la postura, sentarse en el suelo con la pierna derecha estirada hacia el costado, doblar la pierna izquierda hacia el costado, sostener la mano derecha sobre la suelo y sostenga la palma de la mano izquierda. Cómo hacerlo: Presione la parte superior de su cuerpo hacia su pierna derecha y sostenga su pierna derecha con su mano izquierda. Haz lo contrario al presionar tu pierna izquierda.

(3) Sentarse y presionar las patas traseras: Acción: Preparar la postura, sentarse sobre ambas rodillas y sujetar los muslos con ambas manos. Método: al presionar la pata trasera derecha, estire la pierna derecha directamente detrás, apoye el suelo con ambas manos a los lados, presione la parte superior del cuerpo hacia atrás y hacia abajo, preste atención a usar la cintura trasera tanto como sea posible y mantenga la cabeza cerca de la pierna derecha. Al volver a la postura, la parte superior del cuerpo debe estar vertical. Haz lo contrario al presionar tu pierna izquierda.

(4) Acuéstate y levanta la pierna delantera y patea la pierna delantera: Acción: Prepara la postura, acuéstate con los dedos de los pies rectos y las manos en una pequeña posición de siete. Cómo levantar la pierna delantera: estire el pie derecho y levántelo lentamente hacia arriba. Preste atención a estirar la fuerza hasta los dedos de los pies y levante los dedos primero. Al aterrizar, sea suave. Levanta la pierna delantera izquierda en la dirección opuesta. Cómo patear la pierna delantera: Con base en el movimiento de levantar la pierna delantera, acelera la patada hacia arriba y hacia abajo.

(5) Acuéstate de costado, levanta la pierna lateral y patea la pierna lateral: Acción: Prepara la postura, estira los dedos de los pies y junta las piernas, acuéstate de lado, mirando a las 7º. reloj, enderece la parte superior de su mano izquierda y doble el codo derecho para apoyarlo en el suelo. Cómo levantar la pierna lateral: estire la pierna derecha y levántela lentamente, con la pierna derecha de espaldas a la oreja derecha al levantar la pierna. Cómo patear la pierna lateral: De la misma manera que levantas la pierna lateral, patéala rápidamente hacia la oreja. El movimiento de la pierna izquierda es opuesto al de la pierna derecha.

(6) Arrodillate, levanta las patas traseras y patea con las patas traseras: Acción: Prepara la postura, arrodíllate en el suelo con ambas piernas, inclina ligeramente la parte superior del cuerpo hacia adelante y apoya el suelo con tus manos. Cómo levantar la pata trasera derecha: estire la pierna derecha hacia atrás, estire los dedos de los pies y levántela lentamente. Preste atención a abrir las caderas al levantar la pierna y use la cintura y los dedos de los pies para levantarla primero. La pierna izquierda se mueve en dirección opuesta. Cómo patear la pata trasera derecha: sobre la base de levantar la pata trasera, retroceda rápidamente.

Requisitos de entrenamiento:

El entrenamiento de piernas debe mantener la precisión postural. Preste atención a mantener las rodillas rectas al presionar las piernas. El cuerpo debe estar recto y la cabeza y las manos deben estar lo más cerca posible de los dedos de los pies al patear, asegúrese de hacerlo rápidamente al levantarse y al aterrizar suavemente al mover las piernas laterales; cintura recta y apretando las nalgas cuando esté acostado de lado, y no baje la cabeza ni levante las nalgas.

3. Cintura - cintura superior (pecho y cintura), cintura lateral, cintura media

(1) Sentado encima de la cintura: método de acción: prepara la postura, ata tu Pies y siéntese con las piernas juntas. La parte superior del cuerpo está vertical y las yemas de los dedos a los lados del cuerpo. Cómo hacerlo: Se debe bajar la cabeza, el cuello, los hombros, el pecho y la cintura lo más posible.

(2) Arrodillarse a la altura de la cintura: Acción: Prepara la postura, siéntate sobre ambas rodillas, mantén la parte superior del cuerpo recta y coloca las manos detrás de la espalda. Cómo hacerlo: levante lentamente los glúteos hasta ponerse de rodillas y, al mismo tiempo, agite las manos desde la parte inferior izquierda a la derecha en una bandera a favor del viento, bajando la cintura. Este movimiento se puede entrenar en ambos lados.

(3) Arrodillarse a la altura de la cintura: Acción: Preparar la postura, sentarse de rodillas con las piernas juntas y sujetar los muslos con ambas manos. Método ①: Levanta las caderas, arrodíllate y baja la cintura hacia la derecha, mientras sujetas los tobillos con ambas manos. Método 2: Pon las manos en las caderas y baja la cintura hacia la derecha.

(4) Girar la cintura: Acción: Preparar la postura, sentarse sobre ambas rodillas y sujetar los muslos con ambas manos. Gira la cintura hacia la derecha, estira las manos hacia adelante mientras levantas las caderas, inclina ligeramente la parte superior del cuerpo hacia adelante y luego rema hacia la derecha. La parte superior del cuerpo gira la cintura hacia la derecha con las manos. Tobillo derecho con la mano derecha y cuelgue naturalmente por encima de la cabeza de la mano izquierda. Invierte la acción de girar la cintura hacia la izquierda.

(5) Enjuague de cintura: Método de acción: Preparar la postura, sentarse sobre ambas rodillas y presionar las palmas de las manos. Cómo hacerlo: Estírese hacia adelante con las manos separadas a la altura de los hombros, incline la parte superior del cuerpo hacia adelante (cintura delantera) y mueva la parte superior del cuerpo y la cabeza juntas con las manos hacia el lado derecho (cintura del lado derecho) y luego hacia atrás. (cintura media) y hacia el lado izquierdo (cintura del lado izquierdo) y luego regrese a la posición lista. La acción contraria a enjuagar la cintura es hacia la izquierda.

※Requisitos de entrenamiento:

Al bajar la cintura superior e inferior, mantenga la cintura media vertical y no hundida. Empuje el pecho y la cintura hacia arriba, relaje el cuello y no sostenga. tu aliento. Al bajar la cintura, las caderas no pueden moverse. Baje la cintura hacia el lado derecho, levante la cintura izquierda y estire la cintura. Relaje la respiración al bajar la cintura media, intente usar la cintura media y superior y acerque la cabeza a las nalgas. Al enjuagar la cintura, la cabeza, las manos y la parte superior del cuerpo deben ser consistentes y tratar de utilizar cada parte de la cintura.

(2)Aprende movimientos sencillos de danza moderna

1. Posiciones básicas de los pies

2. Ejercicios de la parte superior del cuerpo: cabeza, brazos, pecho, cintura, piernas, caderas, espalda baja

3. Abdominales, postura de mariposa, ejercicios de cadera

4. Patadas: patada hacia adelante, patada lateral, patada hacia atrás

4. Resumen de la lección

Resuma las ventajas y desventajas de esta lección y exprese sus esperanzas a los estudiantes.

Plan de lección 5 de la clase de baile de la escuela secundaria

1. Hable sobre la intención del diseño

Las actividades artísticas se basan en sentimientos individuales y actividades personalizadas. El "Esquema" señala que las actividades artísticas de los niños son "una forma importante para que los niños expresen sus conocimientos y emociones". La capacidad de las actividades artísticas de los niños se desarrolla gradualmente en el proceso de expresión audaz. Las actividades rítmicas son una parte importante de las actividades artísticas de los niños y también son una forma de actividades artísticas que les gustan a los niños. Pueden permitirles sentir imágenes musicales a través de movimientos corporales y expresar sus pensamientos y sentimientos a través de expresiones y movimientos de una manera relajada, animada y agradable. ambiente. Por eso, diseñé este evento.

2. Hablar sobre el objetivo de la actividad.

Objetivo cognitivo: Sentir la naturaleza alegre y vivaz de la canción.

Objetivo de habilidad: aprender movimientos básicos como patadas, golpecitos en los hombros y giros de muñecas. Meta emocional: Experimentar la alegría de bailar con tus compañeros.

3. Habla sobre actividades pesadas y difíciles.

Enfoque: Siente la naturaleza alegre y vivaz de la canción.

Dificultad: Aprende movimientos básicos como pasos de patada, puntos de hombro y giros de muñeca.

4. Preparación para las actividades de expresión oral

Música "Pick up Doudou"

5. Método de enseñanza y método de aprendizaje

Método de enseñanza: 1. Método de demostración: el maestro demuestra movimientos difíciles totales o parciales y guía a los niños para que observen atentamente. 2. Método de descomposición y combinación: primero descomponga los puntos clave, los puntos difíciles y los movimientos básicos en los movimientos y luego combínelos; y método de imitación: el maestro demuestra y los niños siguen; 4. Método de enseñanza individual: brinda entrenamiento individual a los niños y les enseña de acuerdo con sus aptitudes; 5. Métodos de explicación, indicaciones y órdenes: usa el lenguaje para ayudar a los niños a comprender y sentir; , dominar y expresar el contenido de la danza. Método de aprendizaje: 1. Método de observación: atrae la atención de los niños e inspira a los niños a aprender de forma proactiva. 2. Método de operación: cultivar la capacidad práctica y la capacidad de imitación de los niños.

6. Hablar del proceso de la actividad

(1) El inicio

Los profesores y los niños se saludan y hacen ejercicios de calentamiento juntos.

(2) Partes básicas

Hoy vamos a aprender un nuevo baile que tiene un nombre muy bonito llamado "Pick Up Doudou", que es un baile del noreste de Yangko. Niños, ¿quieren aprender? Sí, escuchemos primero la melodía de esta canción infantil.

1. Ponga música de baile para que los niños se familiaricen con la melodía musical.

2. Principales acciones y requisitos

a. Saltar y patear: estirar alternativamente los pies y retroceder para saltar y correr.

b. Apunta el hombro para recoger los frijoles: apunta la palma de una mano hacia abajo sobre el hombro y presiona la otra mano al lado.

c. Envuelva la flor en la mano: envuelva la mano desde la mano extendida a través de la mano con bola alrededor de la muñeca, deténgase hasta presionar la muñeca y use la muñeca para llevar la flor del pañuelo.

d.Presión del talón: inclínese hacia adelante, junte fuerza en las rodillas, levante ligeramente los talones y presiónelos hacia abajo con un solo golpe, lo que requiere mucha fuerza.

e. Flor de mariposa:

(1) Coloque las manos en posición hacia adelante y hacia abajo a las 8 en punto, cruce entre sí y gire la flor hacia adentro. A la hora, alinee su cuerpo con la 1 en punto y gire su cuerpo hacia las 8 en punto.

(2) Envuelva la flor en la posición inferior con ambas manos hacia los lados, mirando 1 punto con el cuerpo.

(3) Con ambas manos 2, mirando hacia la posición de la 1 en punto mientras gira la flor en la posición hacia adelante y hacia abajo, gire el cuerpo a las 2 en punto. Posición de preparación: Prepárese a las 3 en punto, con el cuerpo mirando a las 7 en punto, con ambas manos presionadas frente a los hombros y las muñecas sosteniendo una toalla. Preparación para la música: los niños preparan sus movimientos de baile.

(3) Parte final

1. Los profesores y los niños bailan juntos.

2. Niños, ¿suena bien esta canción infantil? ¿Te gusta este baile? Luego, cuando regreses a casa hoy, muestra tu actuación de baile recién aprendida a tus padres y amigos.

7. Habla sobre la extensión de la actividad

Después de regresar a casa hoy, los niños reorganizaron algunos movimientos de este baile y lo realizaron para la maestra y los amigos en la siguiente actividad.