Las hazañas de Ruan Ji
Ruan Ji (210~263) fue un poeta de la dinastía Wei durante los Tres Reinos. El nombre es Si Zong. Nació Chen Liuwei (ahora en Henan). Es hijo de Ruan □, uno de los siete hijos de Jian'an.
Vida: Ruan Ji perdió a su padre cuando tenía 4 años. Provenía de una familia pobre y se convirtió en una persona talentosa estudiando mucho. Ruan Ji tenía la ambición política de ayudar al mundo. Una vez subió a la ciudad de Guangwu para observar los antiguos campos de batalla de Chu y Han y lamentó que "¡no hay héroes en el mundo que hagan famoso a Shuzi!" Cao había muerto y Cao Shuang y Sima Yi ayudaron a Cao Fang. Lucharon abierta y secretamente, la situación política es muy peligrosa. Cao Shuang una vez convocó a Ruan Ji para unirse al ejército, pero renunció y regresó a casa alegando enfermedad. En el décimo año de Zhengshi (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi y la familia Sima se convirtió en el único gobernante del gobierno. El clan Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Ruan Ji originalmente tenía una inclinación política hacia la familia real de Cao Wei y no estaba satisfecho con el Grupo Sima, pero al mismo tiempo sentía que las cosas en el mundo ya no eran factibles, por lo que adoptó una actitud de mantenerse distante y protegerse. ya sea estudiando a puerta cerrada, escalando montañas y ríos, o pasándola bien. Demasiado borracho para despertar, o en silencio. Zhong Hui era el confidente de Sima. Le preguntó a Ruan Ji sobre sus puntos de vista sobre la actualidad muchas veces, pero Ruan Ji se salió con la suya emborrachándose. El propio Sima Zhao tuvo conversaciones con él varias veces para poner a prueba sus opiniones políticas. Siempre respondió hablando misteriosamente y vagamente sobre la gente, por lo que Sima Zhao tuvo que decir "Ruan Sizong es extremadamente cauteloso". Sima Zhao también quería casarse con Ruan Ji, pero Ji estuvo borracho durante 60 días, lo que hizo el asunto imposible. Sin embargo, en algunos casos, Ruan Ji tuvo que lidiar con eso debido al poder de Sima. Aceptó el puesto oficial otorgado por la familia Sima y se desempeñó como intermediario de la familia Sima y su hijo, así como asistente regular de la caballería dispersa y capitán de la infantería. Por eso, las generaciones posteriores lo llamaron "Ruan". Infantería". También se vio obligado a escribir "ensayos de aliento" para Sima Zhao, quien se proclamó duque de Jin, y Bei Jiuxi. Por lo tanto, la familia Sima adoptó una actitud tolerante hacia él y no persiguió sus diversos comportamientos que eran salvajes, rebeldes y violaban la etiqueta y la ley, y finalmente pudo vivir su vida.
Ideológicamente, Ruan Ji adora a Lao y Zhuang. Por un lado, esto se debió a la peligrosa situación política de aquel momento, que le exigía adoptar una actitud modesta y modesta ante la vida que podía ser su apoyo espiritual. metafísica de aquella época. Ruan Ji es también una figura importante en la metafísica de Wei y Jin. Una vez escribió dos artículos famosos, "Tonglao Lun" y "Dazhuang Lun". Sin embargo, Ruan Ji no es un taoísta puro y no rechaza el confucianismo. Por ejemplo, en su artículo "Sobre la música", afirma plenamente la necesidad de que Confucio haga música ritual para "cambiar las costumbres" y cree que "los rituales determinan". su apariencia, y la música calma sus corazones." "Los rituales gobiernan el exterior y la música transforma el interior. Los rituales y la música son justos y el mundo es pacífico".
El fu y la creación literaria Las obras de Ruan Ji incluyen 6 poemas, 9 piezas en prosa relativamente completas y más de 90 poemas. Sus poemas son todos poemas breves, algunos cantan cosas o describen sus aspiraciones, con diferentes contenidos. "Qingsi Fu" dice: "Si el claro y vacío Liao Kuo reúne los objetos divinos; si flotan en trance, entonces la cueva es profunda y profunda; si el corazón de hielo y el jade son de calidad pura, estimulará la pureza". pensamientos; si no hay calma, entonces el Taizhi será adecuado para el estado de ánimo." Fuera del reino extraordinario del "pensamiento puro". "Oda a la montaña Shouyang" elogia el espíritu de Boyi y Shuqi de dar importancia al honor y la integridad y ser puro y autocontrolado. Al final del poema, se dice que "las palabras se dan a Yi y Qi, sus pensamientos son. de largo y su propósito es de gran alcance", lo que demuestra que el autor tiene una estrecha relación con los antiguos. El significado de la unidad. "Poem of a Poison" toma el tema de un Veneno siendo herido por un perro, encarnando el propio miedo del autor al desastre en la vida real. "Macaque Fu" utiliza macacos como cisnes y critica a los snobs de la sociedad. Este poema obviamente tiene el significado de satirizar a "la gente de etiqueta y ley". Los dos poemas anteriores sobre cosas son breves, el lenguaje es conciso y conciso, y todo el poema está escrito con metáforas, las imágenes son vívidas y la realidad es muy específica. Son obras excelentes entre los poemas de Ruan Ji.
Todas las exposiciones de Ruan Ji elaboran sus conceptos filosóficos y reflejan sus pensamientos de manera más completa, como "Tonglao Lun", "Dazhuang Lun", "Tongyi Lun", "Yue Lun", "On", etc. Todos estos ensayos están escritos en el estilo argumentativo de "Responder a las preguntas de los invitados", y el protagonista es "Ruan Zi", "Sr. Ruan" o "Sr." Por tanto, los lectores pueden ver en estos artículos la imagen de un metafísico que el autor se ha creado. El artículo presta atención al nivel lógico de la estructura, generalmente se refiere al principio y al final, el argumento es profundo capa por capa y es bueno en el análisis abstracto y esencial, lo que refleja el progreso del estilo de pensamiento en el Dinastías Wei y Jin. Su estilo de lenguaje es relativamente simple y digno, sin elegancia y con ligeros rastros de paralelismo.
"La biografía del Sr. Adulto" es la obra más antigua de Ruan Ji, con más de 4.000 palabras.
Según el "Libro de la biografía de Jin Ruan Ji", este trabajo fue escrito después de que Ruan Ji viajara a la montaña Sumen y conociera al inmortal Sun Deng. El llamado "adulto" se refiere a los inmortales, que significa "Adulto Fu" de Sima Xiangru. El estilo de escritura es similar a su exposición y también se desarrolla en forma de argumento. Sin embargo, el protagonista ya no es el "Sr. Ruan", sino que se convierte en el "Sr. Adulto" que "es tan brillante como la naturaleza" y. "cambia de manera sutil". Por un lado, el artículo profundiza en el propósito de trascender la famosa religión y dejarla en manos de la naturaleza, por otro lado, también satiriza a los seculares mediocres, especialmente en el primer párrafo del diálogo con el "caballero", el. La agudeza de sus pensamientos es la única que se ve en las obras de Ruan Ji. Desde un punto de vista artístico, este artículo es también el más destacado de la prosa de Ruan Ji. En particular, la fábula "El piojo está atrapado en medio de los piojos" tiene una imagen vívida y una moral profunda. Obviamente está influenciada por el estilo de escritura de "Zhuangzi". Al final de esta historia, el autor escribió: "Si usted, un caballero, está en el mismo lugar, ¿cómo puede estar en el mismo lugar que un marido diferente?". Esto expresa fuertemente su odio hacia el "caballero de la etiqueta y la etiqueta". ley". En términos del uso del lenguaje, las sílabas en este artículo son claras y básicamente se usa rima. De vez en cuando, hay oraciones duales y hay muchos arreglos en algunos lugares, lo que se acerca al estilo de fu.
La poesía de Huaihuai Ruan Ji representa su principal logro literario. Sus principales obras son 82 "Poemas de alabanza del amor" de cinco caracteres. Además, hay "Poemas de alabanza del amor" de cuatro caracteres, 13 de los cuales se conservan en la actualidad. Es difícil confirmar el momento específico de escritura y los antecedentes de estos poemas. Generalmente se cree que no fueron escritos al mismo tiempo, sino que incluyeron obras de diferentes períodos de su vida, tituladas colectivamente "Yong Huai". Los "Poemas de alabanza" son todas obras líricas. Debido a que Ruan Ji vivía en un entorno político especial, junto con su carácter y actitud únicos ante la vida, su poesía tenía un aspecto muy personal. La anotación de Li Shan en "Obras seleccionadas" cita: "El emperador era un funcionario en tiempos difíciles y, a menudo, temía ser calumniado y sufrir desgracias, por lo que cantaba poemas, por lo que siempre se sentía preocupado por su vida. Aunque tenía la intención de ridiculizar Escribió muchos artículos para evitarlos y los escribió durante cientos de generaciones. "Es difícil de predecir". Señala que su contenido trata principalmente de lamentar la propia experiencia de vida y también contiene elementos de ridiculización de la actualidad. y su método de expresión es tortuoso y oscuro.
El sentimiento de experiencia de vida en “Poesía de alabanza del amor” se puede dividir en dos aspectos. Uno es describir las experiencias de vida y las aspiraciones ideales de uno, y el otro es expresar miedo y preocupación. A veces estos dos aspectos se escriben por separado, a veces se discuten juntos y no existe una regla fija. Escribe principalmente sobre experiencias de vida y ambiciones. Por ejemplo, el quinto poema describe la situación de establecer ambiciones y divertirse "cuando era niño", y la angustia de lamentar los años desperdiciados después. El decimoquinto poema dice: "En el último período del 14º Plan Quinquenal, mi ambición todavía era buena en poesía y escritura". Una vez consideré a Yan Hui y Min Ziqian como los primeros en suicidarse, pero luego sentí que era un honor. y la fama fueron todas en vano, y todas mis esperanzas se perdieron. Otro ejemplo es que el capítulo 29 describe la situación de "viajar a Daliang en el pasado", y el capítulo 61 describe su "niño aprendiendo esgrima", etc., todos los cuales pueden clasificarse en esta categoría. Además, algunos capítulos tratan principalmente sobre los pensamientos del poeta sobre la búsqueda de la inmortalidad y la reclusión, como el poema 81 "Hubo inmortales en el pasado" y el poema 74 "Yi □ Shishi", que son ligeramente similares a poemas sobre inmortales o poemas. Acerca de buscar refugio, lo que refleja el deseo interno de Ruan Ji de apegarse a su integridad y no unirse a las malas acciones refleja su búsqueda de una salida a los conflictos y la depresión, y básicamente se le puede contar en esta categoría. Escribe principalmente sobre el estado de ánimo provocado por el miedo a la desgracia, como el primer poema, que cuenta que el poeta se quedó despierto toda la noche, sentado a tocar el piano frente a la brisa y la luna brillante, y escuchó el triste llanto de un hombre solitario en sus oídos, lo que lo ponía "preocupado y triste". La tercera canción, "Un camino bajo un hermoso árbol", expresa más claramente el pesado sentimiento de "no tener forma de protegerme, y mucho menos amar a mi esposa" en el otoño y el invierno, cuando todo se marchita. Además, la canción número 11 "Zhan Zhan Yangtze River Water", la canción 47 "Life is Peaceful", la canción 71 "Mu Jinrong Qiu Tomb", etc., todas tienen emociones melancólicas obvias. Los poemas lamentan la inmortalidad de la vida, y hay muchos de ellos en "Poemas antiguos" y Poemas de Jian'an. Xie Lingyun dijo una vez que Cao Zhi estaba "bastante preocupado por su vida" (Prefacio a la Colección de poemas que se hacen pasar por el príncipe Ye de la dinastía Wei, Ruan □, el padre de Ruan Ji, también era bueno escribiendo este tipo de poesía). Sin embargo, en la época de Ruan Ji, la situación política era más peligrosa. Combinando su propia experiencia de vida, desarrolló tanto su profundidad ideológica como sus habilidades de actuación.
"Sacrificar la actualidad" es un contenido bastante "oculto" en los poemas de Ruan Ji y por tanto difícil de establecer. Los predecesores han hecho muchos esfuerzos en esta área, las opiniones son variadas y en la mayoría de ellas es difícil sacar una conclusión. Sólo un pequeño número de capítulos pueden entenderse como verdaderamente relacionados con acontecimientos actuales o contener opiniones sobre determinados hechos. Por ejemplo, el poema número 31, "Conduciendo a la capital de Wei", trata sobre el incidente durante el Período de los Reinos Combatientes cuando el rey Hui de Liang se estaba divirtiendo y su ejército fue derrotado y asesinado. Chen Hang pensó que esto era "tomar prestado el poder". pasado para reflejar el presente."
Al final de la dinastía Ming, cantaba y bailaba libertinamente, pero no buscaba talentos ni artes marciales... Si no pereciera a manos del enemigo, perecería por el poder. ¿No es esta una lección para todas las generaciones? ? "("Shi Bixing Jian") Es casi cierto. Sin embargo, lo que el poema expuso puede no solo ser los últimos años de la dinastía Ming, sino también todo el período Wei tardío. Otro ejemplo es el poema número 67 "Sistema Hong Shengzi". , que escribe "Sistema Hong Shengzi" "Sheng" se refiere a los eruditos confucianos. El poema dice que confían en el sistema ritual y musical y en el orden y la disciplina para adoptar una postura santurrona, pero su discurso y comportamiento son todos hipócritas. Las dos últimas frases dicen: "La postura me entristece". Expresa la actitud crítica del poeta hacia esta "gente de etiqueta".
La razón del encanto artístico de "Yonghuai Shi" es que lo es. Simple, libre e implícito, el poeta no talla ni refina deliberadamente al escribir, sino que confía en sus propias emociones para impulsar sus talentos y escribirlos de forma natural. Esto es lo que dijo Liu Xie "Ruan Ji usa Qi para hacer poesía" ("Literario". Mind Diaolong"). "·Talent"). Además, la formación de este estilo también está relacionada con la descripción informal y el uso de bixing. El uso de bixing en los poemas de Ruan Ji es muy común, y el material de bixing es muy común. Cubre una amplia gama de historias, incluidas historias históricas, registros de clásicos, mitos y leyendas, y todo lo que tienes frente a ti puede tomarse a tu alcance y convertirse en un artículo. Por ejemplo, el segundo poema "El. La segunda concubina visitó la orilla del río" utiliza la leyenda del encuentro de Zheng Jiaofu con la segunda concubina como ejemplo para expresar al poeta y a cierto amigo. El sexto poema "Escuché sobre los melones Dongling en el pasado" también utiliza los hechos de Zhao Ping en la dinastía Han. Dinastía como metáfora para expresar el sentimiento del poeta de que "un plebeyo puede durar toda la vida, por eso no basta con depender de favores y salarios". En el poema 21, "En el corazón del mundo", también se escribe que. la altísima grulla negra no nada en el atrio con las codornices, para expresar la determinación del poeta de desdeñar asociarse con personas de etiqueta y ley. Tales comparaciones hacen que el poema parezca brillante y elegante. El estilo de la poesía de Ruan a menudo no lo es. muy cercano en concepto, pero bastante distante y abierto, brindando a los lectores un espacio más amplio de asociación. El efecto implícito de "El Biao de la Desolación" (en "Poesía" de Zhong Rong).
Influencia y difusión de las obras. Los literatos como Ruan Ji tuvieron cierta representatividad en la era feudal. Su "Poesía de la Oda a Huai" heredó la tradición de la poesía de Jian'an y logró nuevos avances en el campo de la poesía de cinco caracteres y formó un estilo artístico único. que ha sido ampliamente valorado por las generaciones posteriores. Muchos poetas de la historia literaria lo han imitado en sus "Oda a los poemas de Huai". Excelentes poetas como Li Bai y otros se inspiraron en las obras poéticas de Ruan Ji, enriqueciendo así sus estilos poéticos. /p>
La colección original de las obras de Ruan Ji se ha registrado en 13 volúmenes del "Libro de las dinastías Sui Desconocido". Sin embargo, no muchas de sus obras se han perdido, tomando como ejemplo la poesía. La biografía de Ruan Ji" afirma que "compuso más de 80 "poemas de Yonghuai"", y parece que todos ellos han sido transmitidos en diversas formas durante la dinastía Ming. La colección de Ruan Bingbing fue compilada por Zhang Pu e incluida en la Colección de ciento tres maestros de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai compiló y publicó la Colección de Ruan Bingbing en 1978. Notas de poesía", publicada por la Editorial de Literatura Popular en 1957.