Teléfono móvil continental versión china Overlord
El desarrollo de la serie Los Tres Reinos también viene acompañado de diversas mejoras y polémicas. Mirando hacia atrás, "Three Kingdoms 3", lanzado en 1993, básicamente sentó el prototipo en términos de jugabilidad y fue aceptado por la mayoría de los jugadores a través de las 16 consolas y PC populares, como MD y SFC en ese momento. La mayoría de los jugadores nacionales han comenzado a entrar en contacto con la gloriosa historia de la serie Three Kingdoms (especialmente el casete MD Assembly). Anteriormente, Brilliant Three Kingdoms 1 y 2 fueron muy populares y recibieron críticas muy favorables. Además de la inmadurez del concepto de juego, hay otra razón importante, es decir, había otro rey entre los juegos estratégicos de Three Kingdoms en ese momento: la serie Three Kingdoms de Namco, que creó una experiencia de juego estratégica única de Three Kingdoms a través de un diseño avanzado. Conceptos que abrumaron por completo a los gloriosos Tres Reinos en la era de las 8 consolas FC, especialmente la segunda generación de "Overlord's Continent". Con la popularidad de las cartas ensambladas en China, muchos jugadores han entrado en contacto con el primer juego SLG de sus vidas, que es la versión FC de "The Continent of Overlord". Hasta ahora, muchos fanáticos todavía lo revisan en forma de simuladores. Este artículo revisará los entresijos de "Overlord Continent".
En 1978, Yoichi Okawa y Keiko Erikawa fundaron la gloriosa sociedad anónima Koei. En 1981, lanzaron el primer juego SLG, "Battle of Kawanakajima", y comenzaron a producir juegos de estrategia de forma profesional. En 1983, "Ambition" de Nobunaga inició la serie de estrategia de los Estados en Guerra japoneses.
1983 65438 En febrero se celebró en Beijing la primera Conferencia de Intercambio de Estudiantes Jóvenes Japón-China. Yoichi Kankawa, entonces presidente de Honor Company, asistió a la rueda de prensa. Durante sus viajes por China, quedó impactado por la majestuosidad de la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida, y sintió el encanto de la cultura china. Decidió desarrollar un juego de estrategia basado en los Tres Reinos.
1985 65438 En febrero se lanzó Romance of the Three Kingdoms 1, atrayendo la atención de muchos jugadores en ese momento. El juego restaura 58 ciudades del período de los Tres Reinos, incluidas ciudades y comandantes militares. Por primera vez, se utilizan números para expresar las relaciones fuertes y débiles en los libros de historia. El sistema de juego se divide principalmente en dos partes: asuntos internos y combate. Los asuntos internos incluyen movilidad, personal, contratación, formación, desarrollo, diplomacia, transacciones, nombramientos, etc. Estas reglas también se convirtieron en los estándares para los juegos posteriores de Three Kingdoms. La batalla sigue las reglas hexagonales del ajedrez de guerra utilizadas en trabajos anteriores de Honor, comprendiendo los contenidos básicos de terreno, asedio y ataque de fuego.
Three Kingdoms 1 ha realizado grandes esfuerzos en la restauración histórica. Los retratos hacen referencia a bocetos de retratos bordados de las dinastías Ming y Qing y a paquetes de cigarrillos del período de la República de China. El famoso calígrafo chino Xu Boqing (1926-2010) fue invitado a escribir el título inicial de "Tres Reinos", que todavía se utiliza en la actualidad. El entonces novato Yoko Kanno proporcionó la música para el juego y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores compositores de juegos.
En febrero de 1989 del año 65438, se lanzó la segunda generación de Glory of the Three Kingdoms. La secuela básicamente sigue el sistema de pantalla y la jugabilidad del juego anterior, y el número de ciudades en el mapa se reduce a 41. Aparte de los diseños clásicos de esta serie de generales, no hay muchos aspectos destacados. En ese momento, la tasa de penetración de la PC no era alta y los jugadores estaban expuestos principalmente a estos dos trabajos en las consolas FC. El precio era mucho más alto que el de otros juegos y no había cartas de ensamblaje, por lo que muy pocos jugadores nacionales jugaban a Glorious Three Kingdoms en ese momento.
En general, el brillante juego Three Kingdoms de aquella época ha sentado unas buenas bases para el desarrollo de trabajos posteriores. La rica jugabilidad del sistema y el riguroso contenido histórico muestran las ideas maduras y maduras del productor. Sin embargo, limitadas por el nivel de hardware en ese momento, las grandes ideas obviamente estaban limitadas. Gran parte del contenido era aburrido y carecía de aspectos destacados para atraer a los jugadores. En ese momento, NAMCO, KONMAI, CAPCOM y otros juegos de acción eran producidos por fabricantes y eran muy buenos para aprovechar el placer de la experiencia del usuario.
La sensación más grande de "Glory Game" es que es muy profesional pero "no divertido". Esta debe ser la única forma de desarrollar una serie exitosa. De todos modos, el brillante Romance of the Three Kingdoms 1 y 2 atrajo a una gran cantidad de fanáticos de SLG en ese momento y también permitió a otros fabricantes ver oportunidades.
La reputación de Namco durante la era FC superó con creces su gloria. Este veterano fabricante de máquinas recreativas es conocido entre los jugadores nacionales por su contenido clásico como "Pac-Man", "Bee" y "Tank Battle". Después de ver que los jugadores están aceptando gradualmente los juegos SLG de ritmo lento, naturalmente no quieren sentirse solos. Con la rica experiencia del fabricante, puede obtener productos de alta calidad de primera mano.
El 29 de julio de 1988 se lanzó la versión FC de Three Kingdoms: Overlord of the Central Plains. Este juego obviamente está dirigido a Glorious Three Kingdoms, y el nuevo sistema que creó también permite a los jugadores experimentar la diversión del juego de estrategia Three Kingdoms.
El contenido cartográfico del juego se ha simplificado, contando sólo con 30 ciudades. Las ciudades relevantes no utilizan gloriosos bloques digitales, sino que están conectadas por carreteras, lo que muestra de manera más intuitiva la ubicación geográfica del período de los Tres Reinos. Este diseño también fue adoptado por el brillante "Romance de los Tres Reinos 3" y se convirtió en la característica estándar en trabajos posteriores.
Este juego añade de forma creativa un sistema de "comando". Los jugadores deben consumir un comando para ejecutar la mayoría de los comandos. La cantidad de instrucciones depende de la cantidad de ciudades que controla el jugador y de la dificultad elegida. Este diseño conserva las características básicas del período de los Tres Reinos, lo que permite a los jugadores centrarse más en el desarrollo de sus propias ciudades.
La construcción de asuntos internos del juego no es muy diferente a la de Glorious Three Kingdoms. La característica más importante es que se han agregado cuatro instalaciones a cada ciudad: casa de armas (para comprar armas y equipo), centro de aprendizaje (para mejorar la inteligencia de los generales), hospital (para restaurar la fuerza física de los generales) y casa de calidad (para vender tesoros). Este diseño basado en RPG da como resultado un sistema de entrenamiento de comandantes militares mucho más rico que la Glorious Edition.
Las habilidades básicas de los comandantes militares son fuerza física, inteligencia, fuerza, moralidad y lealtad; los atributos de las unidades militares son ejército plano, ejército de montaña y ejército de agua, que representan las bonificaciones de habilidad de diferentes terrenos. . El conocimiento y el poder son dos parámetros importantes. Los oficiales militares menores de 80 años pueden ascender aprendiendo y equipando armas, respectivamente.
La mayor diversión de la versión de Namco de Three Kingdoms es el rico sistema de combate. En comparación con la sencilla interfaz de ajedrez y cartas de la versión Honor, Central Plains Overlord ha ampliado la batalla a tres niveles, lo que se ha convertido en la experiencia central del juego.
En primer lugar, a nivel del campo de batalla, todavía se utiliza la interfaz de ajedrez de guerra y el estilo del mapa del campo de batalla de cada ciudad es diferente. Hanzhong, dominada por montañas, y Jiaozhou, dominada por batallas acuáticas, hacen que las características de la ciudad sean más distintivas. Los jugadores pueden macrodirigir las acciones de todas las tropas, agregando una configuración de "poder" equivalente a AP, y también pueden usar varias estrategias mientras dirigen el movimiento de las tropas. Una vez que los dos ejércitos comiencen una guerra, ingresarán a la interfaz de operación de la fuerza.
A nivel operativo de las tropas, los jugadores pueden preestablecer varias formaciones. Las tropas están compuestas por infantería ordinaria, caballería de gran movilidad, arqueros para ataques de largo alcance y generales para dos ataques. Los jugadores dan órdenes globales como avanzar, retirarse y retirarse, y no necesitan realizar operaciones específicas en cada brazo. Finalmente, si los generales de ambos bandos se encuentran, entrarán en la interfaz de batalla uno a uno entre los generales hasta que se decida el ganador.
"Central Plains Overlord" está especialmente desarrollado para consolas FC. Los productores aprovecharon al máximo sus funciones limitadas y no buscaron ciegamente contenidos enormes. En cambio, creó cuidadosamente un juego de estrategia con el combate como experiencia principal, junto con colores brillantes y personajes Q adecuados para FC, que fue muy popular entre los jugadores y sentó una buena base para la secuela.
El 10 de junio de 1992 se estrenó "Three Kingdoms 2: Overlord Continent". El estilo y sistema de esta obra hereda del trabajo anterior, y el número de ciudades sigue siendo 30. En términos de asuntos internos, se agregan principalmente la prevención de desastres y el comercio de arroz, lo que enriquece aún más los dos juegos principales de comandantes militares y de combate, y eleva la diversión general a un nuevo nivel.
En este drama, el conocimiento de los comandantes militares cobra especial importancia. Los generales con un alto conocimiento no solo pueden usar tácticas a nivel del campo de batalla, sino también varias tácticas a nivel del ejército, como "llamas explosivas", que pueden matar enemigos dentro de la cuadrícula de nueve cuadrados. Es tan poderoso que requiere un conocimiento de 93 o superior para usarlo, lo que lo convierte en la primera opción para muchos jugadores.
La obra aumenta el valor de experiencia de los generales chinos, siendo el nivel más alto de personaje 8.
Al actualizar, se aumentará la fuerza de las tropas y se agregarán unidades de alto nivel como caballería y arqueros, y también aumentará la tasa de éxito de varios planes. El juego aumenta en gran medida los tipos de armas y equipos, y también agrega armas y armaduras especiales raras, que solo se pueden comprar derrotando a generales específicos o ciudades designadas a través de batallas uno a uno, incluidas Lu Qing Sword, Tian Yi Sword, Seven. Espada Estelar y Espada Diente de Dragón, Wang Guan Dao, Pistola de Clavos de Carretera, Lanza de Serpiente, Ropa Sagrada, Armadura de Dragón Lin, etc. En la serie posterior "Glorious Three Kingdoms", la configuración de equipos raros se ha ampliado y enriquecido enormemente.
"Overlord Continent" se lanzó al final de FC y sus funciones estaban casi agotadas. Se puede decir que la calidad visual y musical de este trabajo es de primer nivel. En ese momento, con el lanzamiento de una gran cantidad de cartas ensambladas, los jugadores nacionales experimentaron por primera vez el encanto de los "juegos de palabras". En ese momento, la versión en casete aún no se había chinoizado y a los jugadores les gustaba ver la interfaz seudónima casi sin caracteres chinos. Mucha gente ha resumido personalmente los valores de todos los generales, lo que es suficiente para ilustrar el encanto de este juego. En ese momento, la versión FC de "Overlord's Continent" fue el primer juego SLG verdaderamente popular.
En retrospectiva, Namco y Glory publicaron dos versiones de Three Kingdoms. Debido a que la versión de Namco es más popular que la versión de Honor, muchos jugadores creen erróneamente que las dos primeras versiones de Romance of the Three Kingdoms fueron desarrolladas por Namco, y que Honor solo produjo la tercera generación. Comparando los dos juegos, podemos encontrar que "Land of Overlord" es más atractivo para los jugadores por las siguientes razones.
En primer lugar, en términos de restauración histórica, la versión Namco de la ciudad tiene menos ciudades que la versión Yu Guangrong, pero a través del establecimiento de carreteras, encarna la idea estratégica central de "controlar lugares de tráfico", en forma de bloques digitales Mucho mejor que la versión gloriosa. Después de eso, casi todos los SLG de los tres países heredaron este diseño, lo que demuestra lo avanzado que estaba el concepto de diseño hace 28 años. En comparación con los muchos diseños de guiones de Guangguang, Namco solo tiene 189 guiones, que también es el guión más flexible para el desarrollo de personajes de los Tres Reinos. Land of Overlord no persigue deliberadamente la integridad del contenido histórico, pero bajo la premisa de garantizar la restauración básica de la historia, simplifica el contenido y reduce la dificultad de entrada, de modo que algunos jugadores que no están familiarizados con la historia de los Tres Los reinos que estén interesados también pueden empezar.
En segundo lugar, en términos de métodos de combate, la versión Honor solo tenía una visualización de números de bloque muy tosca en ese momento, y la pantalla trasplantada a la PC era un poco tosca, lo que dificultaba mostrar la experiencia central de una estrategia. juego como combate. La versión de Namco está diseñada con tres niveles de contenido: campo de batalla, táctica y duelo. Los jugadores pueden mostrar sus ideas desde lo macro hasta lo micro. Los gráficos especialmente desarrollados para la versión FC son excelentes, lo que hace que el combate sea verdaderamente la diversión principal de SLG. El diseño diversificado del terreno del campo de batalla de cada ciudad en este juego también les da a las ciudades sus propias características, que ya no son simples números y nombres. Este diseño también fue adoptado por muchos juegos de estrategia posteriores.
Finalmente, en términos de entrenamiento de personajes, la versión de Namco es un completo ganador. La versión de Honor no tiene ningún elemento de entrenamiento excepto reclutar a los generales en ese momento, y las habilidades de los personajes permanecen sin cambios; se refiere al popular juego de rol en ese momento. El juego incluye mejoras de experiencia, accesorios y equipos, tiendas de la ciudad, etc., lo que permite a los comandantes militares crecer junto con los jugadores, mejorando en gran medida la sensación de inmersión y sintiendo profundamente que estos comandantes militares son hermanos. luchando contra el mundo con ellos.
En general, la idea de diseño de la Edición de Honor de Three Kingdoms History se basa en restaurar la historia, y varios métodos de juego se perfeccionan aún más dentro de este amplio marco. En un entorno con bajos niveles de hardware en ese momento, este concepto obviamente estaba un poco adelantado a su tiempo, lo que resultó en una gran cantidad de contenido que no se podía profundizar ni refinar. El juego en general parecía vacío, con un caparazón histórico y carecía de una jugabilidad atractiva. Pero es precisamente este perfecto marco de diseño, con la paulatina mejora de las funciones del hardware y la cada vez más rica variedad de jugabilidad, lo que hace que Honor se convierta poco a poco en el rey del SLG en Romance of the Three Kingdoms. Esta es una historia para otro momento.
La versión de Namco de “Overlord’s Continent” se ha basado en la consola FC desde el principio. Después de años de desarrollo y dominio profundo del rendimiento de la consola, decidimos centrarnos en el contenido de combate como experiencia principal, extrajimos el entrenamiento de generales del modo de combate y finalmente agregamos el contenido histórico de los Tres Reinos al alcance de las funciones. tanto como sea posible, basándose en la experiencia del usuario de abajo hacia arriba. Mejorar gradualmente. Este es un diseño más práctico.
A principios de los años 90, Honor y Namco lanzaron juegos Three Kingdoms de diferentes estilos.
TV Tokyo de Japón lanzó la serie animada "Hengshan Glory of the Three Kingdoms" adaptada del cómic del mismo nombre, y la estación de televisión japonesa NHK presentó la versión CCTV de "The Romance of the Three Kingdoms" en 1995. Estas obras maestras encendieron por completo el sueño japonés de los Tres Reinos. Honor Company lanzó "Three Kingdoms 3" en 1993. Con la mejora sustancial en el rendimiento de las consolas de 16 bits, derrocó a los dos primeros sistemas. Desde entonces, se ha desarrollado de manera constante y gradualmente se ha convertido en sinónimo de los juegos de estrategia de Three Kingdoms.
Es una pena que Namco abandonara la creación continua de SLG después de "El Rey de Reyes", y la secuela de la serie tampoco llegó a nada. No fue hasta 1998 que se lanzó la colección Namtso Anthology 1 en la consola PS, que incluía cuatro colecciones de juegos, incluido "Overlord Continent". Sorprendentemente, además de la versión original del FC, también hay una nueva versión en alta definición con un motor completamente cambiado. Para conservar la jugabilidad básica, el mapa y las pantallas de batalla son todos nuevos, se agregaron algunas ciudades y generales, y todos los nombres se cambiaron a caracteres chinos, por lo que los jugadores ya no tendrán problemas por no poder entenderlos. . Esta colección fue trasladada a PlayStation Network en 2013 y los jugadores pueden revivir la versión original y remasterizada de este clásico en PS3 y PSP.
"Overlord Continent" no sólo es un juego excelente en sí mismo, sino que, lo que es más importante, conserva muchos conceptos de diseño y jugabilidad, y ha sido adoptado por muchos juegos de estrategia hasta el día de hoy. Aunque no habrá secuela en el futuro, sin duda tiene una gran importancia en la historia del desarrollo de juegos de estrategia, especialmente en la mente de los jugadores nacionales.