Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - Habilidades de ajuste de audio

Habilidades de ajuste de audio

Habilidades de sintonización de audio

Como sintonizadores de audio, ¿cómo dominamos las habilidades de sintonización de audio? Aquí hay ocho técnicas de sintonización de audio que he recopilado e integrado para ustedes. .

Lo primero: calidad del sonido

La calidad del sonido se refiere a la calidad del sonido. Mucha gente lo confunde con "tound". ¿Cuál es la calidad del sonido? Cuando se habla de un par de zapatos de buena calidad. Lo que quiere decir debe ser que se ajusta, es cómodo y duradero, no que se ve bien o está a la moda. De manera similar, cuando se habla de si la calidad del sonido de un equipo de audio es buena o mala, no se habla de su nivel o posición, sino que se refiere específicamente a si el equipo puede soportar la escucha. resistir la escucha La durabilidad y el ajuste son los mismos. Un equipo con buena calidad de sonido es cómodo y duradero. No es necesario explorar las razones por las que suena cómodo y duradero. Eso es asunto de expertos. Sólo necesita usar sus oídos para juzgar. Algunos equipos son potentes, extremadamente rápidos y tienen un gran poder de resolución, pero si no son duraderos para escuchar, puede haber un problema con la calidad del sonido. La calidad del sonido de un buen equipo de audio debe ser como la de una buena voz, haciendo que la gente nunca se canse de escucharla.

Quizás todavía pienses que es abstracto cuando digo esto. De hecho, este no es el caso. Puedo dar otro ejemplo para ilustrar. Cuando hablas de tela dices: Este material es de buena calidad. Cuando comes un filete, dices: Este filete tiene buena carne. Cuando elogias a un niño, dices: Este niño tiene grandes cualidades. Por eso, cuando escuchas un equipo de audio o un instrumento musical, también dirás: su calidad de sonido es hermosa. A partir de los ejemplos anteriores, se puede saber claramente que la "calidad" es la naturaleza innata. La calidad del sonido es noble, muy buena y hermosa, lo que significa que la naturaleza de este equipo es muy buena y hace que la gente suene cómoda. Puedo decir que la calidad del sonido es la parte más importante del equipo de audio, así que la pongo en primer lugar.

El segundo aspecto importante del audio: el timbre

El timbre se refiere al color del sonido. En inglés, CALIDAD DE TONO y timbre (TIMBRE o COLOR DE TONO) no se refieren a lo mismo a simple vista. Sin embargo, en chino, la calidad del sonido y el timbre a menudo se usan indistintamente y se abusan de ellos. A menudo escuchamos dichos: El sonido de este violín es muy frío, el sonido de este violín es muy cálido, etc. Esto se refiere al sonido del violín. El sonido es como la luz, tiene color, pero no se ve con los ojos, sino que se oye con los oídos. Generalmente, cuanto más cálido es el timbre, más suave es el sonido; cuanto más frío es el timbre, más fuerte es el sonido. Demasiado blando o demasiado duro ciertamente no es bueno. A veces, el timbre también se puede describir con palabras como "noble" y "hermoso". Básicamente, también es parte de la naturaleza. Sin embargo, al igual que la tela, la calidad de la tela se refiere a su material y el color de la tela se refiere a su color. Todavía existe una línea obvia entre ellos. En las reseñas de equipos de audio, el timbre es como el color, en referencia a su color único. El timbre de algunos equipos es amarillento, algunos son blancos, otros son fríos, incluso se puede decir que es un poco azul con un toque de tristeza. En resumen, los equipos de audio son como los instrumentos musicales. Es casi inseparable del hecho de que cuanto más caros sean, mejor será el sonido. Un violín valorado en dos millones de dólares puede sonar tan hermoso como un brillo dorado, mientras que un violín valorado en NT$5.000 puede sonar como un cuadro descolorido; Aunque todos tienen opiniones diferentes, la "belleza" todavía tiene una "conciencia sexual" reconocida por todos. No se puede decir que una persona con la nariz respingona sea la "encarnación de la belleza"; con un tono azul frío es su belleza. Ésta es nuestra comprensión definitiva de la belleza del tono.

La tercera clave del audio: la distribución y control del volumen en bandas de frecuencias altas, medias y bajas.

Este proyecto es fácil de entender, pero también es fácil provocar malentendidos en comunicación textual. ¿Cómo decirlo? Todo el mundo dirá: los agudos de este par de altavoces son demasiado fuertes y los graves muy pocos. Esta es la distribución de volumen de las bandas de frecuencia alta, media y baja. El problema es que si el ancho de banda de 20 Hz a 20 KHz se divide en sólo tres segmentos, inevitablemente generará confusión sobre "precisión insuficiente". ¿Dónde está exactamente tu bajo? ¿Qué tan bajo es? Para que la descripción sea más precisa, es necesario subdividir el ancho de banda de 20 Hz-20 kHz. Según el método de clasificación de American TAS y Stereophile, es muy simple. Subdividen cada sección de alta, media y baja en tres subsecciones, que es el método de división de "frecuencia intermedia más baja, frecuencia intermedia y frecuencia intermedia más alta". .

Este método de división es como la ley de doce iguales, que es bastante regular. Sin embargo, cuando lo utilizan los chinos, surgen algunos problemas menores de traducción. Por ejemplo, ¿la "frecuencia media baja" debería llamarse "frecuencia media-baja" o "frecuencia media-baja"? frecuencias"? Para los chinos, este método de clasificación por parte de extranjeros puede no funcionar. Por lo tanto, hace mucho tiempo, me referí al ancho de banda del instrumento musical y al nombre de la orquesta para el sonido, y dividí la frecuencia de 20 Hz-20 KHz en siete segmentos: frecuencia extremadamente baja, frecuencia baja, frecuencia media-baja, frecuencia media. , frecuencia media-alta, frecuencia alta y frecuencia extremadamente alta. Los sustantivos en estos siete párrafos están en línea con los nombres habituales del pueblo chino común y son fáciles de recordar sin confusión.

A esta octava de 20Hz a 40Hz la llamo frecuencia extremadamente baja. Hay muy pocos instrumentos musicales en esta banda de frecuencia, probablemente sólo contrabajo, fagot, trompa, órgano, piano y otros instrumentos que puedan alcanzar un rango tan bajo. Dado que esta frecuencia extremadamente baja no es el rango más bello del instrumento, los compositores rara vez escriben notas tan bajas. A menos que la música pop esté deliberadamente arreglada con sintetizadores electrónicos, las frecuencias extremadamente bajas son de poca utilidad para los fanáticos del audio. Algunas personas malinterpretan una cosa y dicen que, aunque el tono fundamental de un instrumento no es tan bajo, los armónicos pueden ser tan bajos como el tono fundamental. De hecho, esto es incorrecto, porque la nota fundamental del instrumento es la nota más baja de la nota, y la nota sólo subirá dos veces, tres veces, cuatro veces, cinco veces, etc., y no habrá notas a la baja. Es como si aprietas una cuerda, la frecuencia de vibración de toda la longitud de la cuerda es el tono fundamental, y la frecuencia de vibración de la mitad, un tercio, un cuarto, un quinto y otras longitudes de cuerda es el tono fundamental. armónico. La suma del tono fundamental y los armónicos es el timbre del instrumento. En otras palabras, incluso si la nota fundamental (afinación) de un violín y una flauta es la misma, el timbre será diferente.

Baja frecuencia

La frecuencia de 40Hz a 80Hz se llama baja frecuencia. ¿Qué instrumentos musicales hay en esta banda de frecuencias? Bombo, contrabajo, violonchelo, fagot, fagot, trombón bajo, clarinete bajo, trompa de tuba, trompa, etc. Esta banda de frecuencia contribuye de manera importante a la rica base de bajas frecuencias. Por lo general, la mayoría de la gente confunde esta banda de frecuencia con una frecuencia extremadamente baja, porque suena muy baja. Si la sensación de volumen en esta banda de frecuencia es muy pequeña, no habrá una sensación rica y oleada y hará que las frecuencias medias a altas y las frecuencias altas se destaquen, haciendo que el sonido pierda su sentido de equilibrio y haga que el sonido se destaque. Es insostenible escucharlo.

Frecuencia media-baja

De 80Hz a 160Hz, yo la llamo frecuencia media-baja. Esta banda de frecuencia es la más problemática para los fanáticos del audio taiwaneses, porque es la culpable de causar zumbidos en los oídos. ¿Por qué esta banda de frecuencia es particularmente propensa a picos? Esto está relacionado con las dimensiones de largo, ancho y alto de la habitación pequeña. Para eliminar este molesto pico, la mayoría de las personas hacen todo lo posible por absorber esta banda de frecuencia para que sus oídos no zumben. Desafortunadamente, cuando sus oídos no suenan retumbantes, los graves inferiores y las frecuencias medias superiores pueden haberse hundido debido a la absorción de las frecuencias medias-bajas, lo que hace que el sonido sea más fino y carente de riqueza. Lo que es aún más desafortunado es que la mayoría de la gente piensa que esta situación es correcta simplemente porque el pico desaparece. Esta es una de las razones por las que muchas personas no tienen un sonido rico en sus hogares. Los instrumentos en esta banda de frecuencia incluyen los instrumentos mencionados hace un momento en la banda de baja frecuencia. Por cierto, también conviene añadir timbales y bajos.

Frecuencia intermedia

La frecuencia que abarca tres octavas (320 Hz, 640 Hz, 1280 Hz) desde 160 Hz hasta 1280 Hz se denomina frecuencia intermedia. Esta banda de frecuencia contiene casi todos los instrumentos musicales y voces, por lo que es la banda de frecuencia más importante. Aquí también se produce el mayor malentendido que tienen los lectores sobre el alcance de un instrumento. Por ejemplo, la mayor parte del rango del violín está en esta banda de frecuencia, pero la mayoría de la gente piensa erróneamente que es muy alto; no piense que el rango de la soprano es muy alto. En términos generales, su rango más alto está solo en el límite superior del. rango de frecuencia media.

De la descripción anterior, también debes entender lo importante que es esta frecuencia intermedia en el audio. Mientras se mantenga presionada esta frecuencia, el rendimiento del sonido se reducirá inmediatamente. A veces, esta delgadez puede interpretarse fácilmente como una "falsa cohesión". Creo que hay muchos fanáticos del audio que se encuentran en una situación de depresión de frecuencias medias sin saberlo. La importancia de esta banda también puede serlo.

La cuarta clave del audio: la resolución

Este término es el más fácil de entender. Cualquiera que haya jugado con una cámara sabe la diferencia entre una buena y una mala resolución de lente; También debes saber que si tu televisor puede resolver un mechón de pelo negro sin ninguna confusión, es señal de buena resolución.

Un buen equipo de audio puede expresar claramente incluso las cosas más pequeñas y complejas. Éste es su poder analítico.

De hecho, la gran cantidad de detalles y los claros niveles de oscuridad también son el resultado del poder analítico, al igual que la sensación de espacio también se puede incorporar al campo sonoro. Pero la resolución no representa todos los detalles, reproducción y capas. Por ejemplo, el sentido de jerarquía en filas de adelante hacia atrás no es causado enteramente por el poder analítico; además, si el sentido de jerarquía se incorpora realmente al poder analítico, entonces no será posible dar una explicación clara de los sustantivos individuales; Por lo tanto, aquí hablaré de ellos de la forma más separada posible. Los lectores sólo necesitan saber que los "Veinte elementos esenciales del audio" están inseparablemente relacionados entre sí.

En términos generales, si los cambios sutiles (a niveles bajos) se pueden expresar claramente, entonces la resolución de este equipo es ciertamente muy buena. Dado que hay resolución en niveles bajos, ¿hay resolución en niveles altos? ¡Por supuesto que la hay!

La Quinta Clave del Audio: Sensación de Velocidad y Respuesta Transitoria

De hecho, la sensación de velocidad es el resultado de la respuesta transitoria y es también una manifestación específica de la tiempo de subida y velocidad de subida del equipo. Los extranjeros suelen describir esto como una respuesta transitoria más que como una sensación de velocidad. Sin embargo, el término habitual en Taiwán es sensación de velocidad. Para los veteranos, la sensación de velocidad es más fácil de entender que la respuesta transitoria. Básicamente, estos dos términos se refieren a la velocidad de diversas respuestas del equipo. Creo que no es necesario explicar más aquí.

La sexta clave del audio: contraste fuerte y débil y contraste dinámico

También se puede decir que el contraste fuerte y débil es lo que los extranjeros llaman contraste dinámico, es decir, el contraste entre ruidos fuertes. y sonidos tranquilos. En términos generales, el contraste entre fortalezas y debilidades también se puede dividir en un contraste de fortalezas de "contraste fuerte" y un contraste de fortalezas de "contraste mínimo". A menudo decimos que la música clásica es muy dinámica, lo que significa que el contraste entre lo más fuerte y lo más suave es muy grande, mientras que la música rock es fuerte, pero sus fluctuaciones en los sonidos fuertes y pequeños no son grandes, por eso decimos que aunque lo es; En voz alta, el contraste dinámico no es grande.

¿Qué es el contraste dinámico con contraste mínimo? Es decir, un contraste sutil en el que la intensidad es muy cercana. Este sutil contraste de fuerza y ​​​​debilidad es como agua ondulante. Desde la distancia, parece estar inmóvil. Sólo cuando miras más de cerca puedes ver que ondula constantemente. En términos más simples, el contraste entre fortalezas y debilidades debería ser así: un gran contraste entre fortalezas y debilidades son las olas que golpean la orilla rocosa, un contraste muy pequeño entre fortalezas y debilidades es la fluctuación del agua del lago arrastrada por la brisa; .

La séptima clave del audio: la relación de tamaño entre los instrumentos musicales y las voces

¿Qué tamaño deben tener las líneas y formas de los instrumentos musicales? ¿Ser rico y regordete? ¿Hay carne? Esta pregunta ha estado molestando a los fanáticos del audio. Los idealistas creen que debería reducirse al tamaño real de la orquesta y colocarse en una sala de escucha en casa. De hecho, esto es imposible. Déjame darte el ejemplo más simple. Cuando el piano y el violín tocan una sonata, se desconoce cuántas veces la forma del piano es mayor que la del violín (y lo mismo ocurre con el volumen). Si no aumenta el volumen del violín durante la grabación, a menudo el piano lo oscurecerá (como suele ocurrir en los conciertos en vivo). Por lo tanto, al grabar, el ingeniero de sonido equilibrará deliberadamente el volumen del violín. Cuando se trata de la interpretación del concierto entre toda la orquesta y el violín, si se reduce completamente, el sonido del violín debería ser extremadamente metálico, no tan claro y poderoso como lo que escuchamos en el CD. Por lo tanto, la "proporción de tamaño de los instrumentos musicales y las voces" correcta no es reducir ciegamente el tamaño de acuerdo con las reglas, sino hacer una proporción de tamaño de acuerdo con los requisitos musicales razonables. Lo mismo ocurre con los instrumentos musicales, al igual que con la voz humana.

De hecho, lo más notable sobre la relación de tamaño de los instrumentos musicales y las voces no es la cuestión de si la relación se reduce o no, sino el malentendido causado por la distorsión de la curva de respuesta de frecuencia. Por ejemplo, si su habitación tiene un pico importante de alrededor de 100 Hz, los timbales serán particularmente fuertes y potentes cuando se golpeen; lo mismo ocurre con los violonchelos y los contrabajos. Esta es la verdadera proporción equivocada. Por lo tanto, al comentar sobre la "relación de tamaño de los instrumentos musicales a las voces", se debe prestar especial atención al impacto de la distorsión de la curva de respuesta de frecuencia.

El octavo elemento del audio: la textura y la ligereza de los instrumentos musicales y las voces.

El término "textura" es bastante abstracto. Solemos decir que la madera de este mueble tiene un buen efecto. textura, y este juego de cuero La textura del sofá es muy buena o la textura de este mármol es muy buena; De este ejemplo podemos entender que la llamada "textura" se refiere a la "naturaleza del material" del objeto.

Sin embargo, de lo que estamos hablando aquí no es de la textura de la calidad del sonido, sino de la textura de la acción que ocurre en el momento de tocar el instrumento y el contacto de la percusión. Por lo tanto, cuando decimos: "La textura de las cuerdas del violín es muy buena", significa "está grabado de forma muy parecida a un violín". Cuando decimos: "Los platillos tienen una textura agradable y llamativa", queremos decir: "Suena como algo real". Por otro lado, cuando pensamos "las cuerdas del violín no tienen suficiente textura", lo que queremos decir es "no parece real". De esto podemos entender claramente que la llamada textura se refiere a un "facsímil". Cuando se lanzó por primera vez el tocadiscos láser, todos sintieron que el sonido del violín era diferente, lo que significaba que la textura de las cuerdas era diferente.

El "sentido físico" es más fácil de entender. Cuando escuchamos tocar el clarinete, decimos que su sentido físico es realmente bueno, lo que también es una especie de "facsímil". En resumen, textura y cuerpo son sinónimos de "facsímil o no". En cuanto a la "sensación del aire", ¿qué es? Cuando describimos instrumentos de teclado y de percusión, utilizamos "la textura de tal o cual instrumento es muy buena". Sin embargo, cuando describimos instrumentos de viento, normalmente no utilizamos la palabra "textura" sino "sensación de aire", que significa la sensación de soplar aire. Para decirlo más claramente, la "sensación del aire" se refiere a la sensación de vibración de las ondas sonoras, mientras que la textura es principalmente la sensación después del "contacto". Por supuesto, además de la textura que agarra las cuerdas al tocar, el grupo de cuerdas también tiene la "sensación de aire" que se produce en el aire de las cuerdas. ;