Tabla comparativa de teclado de notas de piano Representación numérica de 61 teclas
Consejos sobre el teclado de notas de piano 1. Cómo reconocer las notas en el teclado del piano
◆Primero debes aprender los conceptos básicos de la notación del pentagrama. Las notas son símbolos con duración musical, vea la imagen:
El tono en el pentagrama está determinado por la posición de la nota en o entre las líneas del pentagrama, vea la imagen:
Acerca de tapping:
◆Cómo indicar tapping mirando las notas con las manos:
Escribe una V punteada en el aire con la mano y su subrayado indica la primera mitad de la El segundo trazo (levantar la pluma) representa la segunda mitad del tiempo (levantar la pluma). Puede haber una nota en un medio tiempo (como una corchea) o dos notas (como dos semicorcheas). Simplemente cante el primer medio tiempo al bajar y el segundo medio tiempo al subir.
2. Conocimiento del piano
Introducción al conocimiento del piano El piano que vemos ahora evolucionó a partir del fortepiano y tiene una historia de evolución continua de quinientos a seiscientos años.
Los pianos modernos incluyen pianos de cola y pianos verticales. Los pianos de cola, también conocidos como pianos horizontales, varían en tamaño entre cuatro y quince pies.
Se caracteriza por un gran volumen, una calidad de sonido más pura y completa que un piano vertical y una forma elegante y atrevida. Pero ocupa mucho espacio y es caro.
Teclado de piano Para quienes aprenden piano, probablemente no haya nada más importante que dominar el teclado del piano. Intuitivamente, el teclado de un piano se compone de 88 teclas (algunos pianos tienen sólo 85 teclas), con teclas negras y teclas blancas****.
Hay 36 teclas negras y 52 teclas blancas. Si observas atentamente las teclas negras y las teclas blancas, no resulta difícil comprobar que la distribución y disposición de ambas son muy regulares.
Las teclas negras vienen en grupos de dos y tres. No es difícil descubrir en el teclado que todo el teclado está ubicado básicamente encima de la tecla blanca de "Centro 1 (C)", que consta de siete números de audio digitales únicos "1 2 3 4 5 6 7".
Estos siete números también se llaman notas musicales. Si intentamos tocar las siete notas "1 2 3 4 5 6 7" al medio (dejando de lado los dedos por ahora), e intentamos cantar cada nota de la siguiente manera: 1 do 2 re 3 mi 4 fa 5 so 6 la 7 xi Después de tocar la nota "7" (xi), podemos tocar la nota "7" (xi). Después de reproducir el sonido "7" (xi) y luego reproducir el sonido "" con el punto rojo, encontrará que el sonido "" con el punto rojo es el mismo que el sonido "1" en el medio. La sensación del sonido es la misma, pero el tono es un poco más alto. Este es el llamado sonido de "octava más alta".
De manera similar, el timbre del sonido "" un poco a la izquierda del sonido "1" en el medio es similar al timbre del sonido "7", que es el sonido de la "octava inferior". . Este es el sonido de la "octava inferior". De esto podemos deducir las características básicas de los puntos rojos superiores e inferiores para el resto de notas.
Ahora echemos un vistazo a las teclas blanca y negra, que se encuentran en el centro del teclado en "Centro 1 (C)", donde las siete notas están rodeadas por un círculo amarillo. Las teclas negras repiten los símbolos "b" y "#".
"b" es un símbolo de semitono bemol y "#" es un símbolo de semitono sostenido. Ambos definen la nota inferior derecha.
Por ejemplo, "b2" significa "b2", que es un semitono por debajo de "2"; "#1" significa "#1", que es un semitono por encima de "1". Las teclas negras se pueden representar con dos tonos: por ejemplo, las teclas negras entre "1" y "2" se pueden representar con los dos tonos "b2" y "#1", es decir: "b2"="#1 " .
En esta imagen sólo están marcadas las teclas negras entre las siete notas de la voz central y sus notas correspondientes. Estoy seguro de que podrás nombrar las notas de las teclas negras distintas de la 1 central en poco tiempo.
¿Cómo memorizar rápidamente 88 teclas y sus correspondientes notas? Es muy importante recordar las siete notas clave blancas "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7", marcadas "Centro 1 (C)", rodeadas en un círculo amarillo. Hay dos puntos para recordar: (1) El "1" central está ubicado cerca del ojo de la cerradura en la cubierta del teclado del piano; la tecla blanca a la izquierda de los dos juegos de teclas negras es este "1" central;
En cualquier caso se debe recordar el centro "1". El orden de los otros seis tonos está a la derecha.
(2) No hay teclas negras entre la tecla blanca y 1, 3 y 4. Hay teclas negras entre los restantes 1 y 2, 2 y 3, 4 y 5, 5 y 6, y 6 y 7. . Pedal del piano El pedal del piano (también conocido como pedal) utiliza un sistema de palanca para la modificación acústica, que puede aumentar o disminuir el tamaño del tono y hacer que la música sea más colorida.
Debido a que los pedales del piano se accionan con los pies, también se les llama pedales. El piano doméstico medio tiene tres pedales.
El pedal más utilizado es el pedal derecho del piano. Para aumentar el volumen del piano, pise el pedal derecho con el pie derecho para levantar los puntos de parada presionando las cuerdas al mismo tiempo, haciendo que todas las cuerdas vibren y aumenten su tono.
Además, cuando se pisa el pedal derecho, el sonido continúa cuando se levantan los dedos de las teclas. Si desea reducir el volumen, pise el pedal izquierdo con el pie izquierdo para que el martillo golpee las cuerdas cerca de las cuerdas, acortando el recorrido del martillo y reduciendo así la fuerza de golpe del martillo.
Los pianos verticales generalmente tienen un pedal en el medio. Esta es una medida que se toma para evitar que otras personas sean molestadas cuando practican por la noche. Al presionar el pedal central y moverlo hacia el espacio de la izquierda, puede mantener el volumen bajo durante períodos de tiempo más prolongados.
El pedal central está conectado a una barra de madera con fieltro. Cuando se pisa el pedal, la barra de madera evita que el mazo golpee las cuerdas directamente y en su lugar golpea el fieltro, lo que reduce considerablemente el volumen del piano. .
3. Cómo separar las 7 notas de las teclas del piano
Las 7 notas básicas CDEFGAB es un conjunto de notas.
El CDEFGAB marcado con el nombre de la nota en el teclado izquierdo es un pequeño grupo de sonidos del piano de 88 teclas. Desde el extremo izquierdo hasta el extremo derecho, son: grupo de caracteres grandes 2 - grupo de caracteres grandes. 1 - grupo de caracteres grande - grupo de caracteres pequeño --Personajes pequeños 1 grupo (la C del medio está en "Personajes pequeños 1 grupo") --Personajes pequeños 2 grupos--Personajes pequeños 3 grupos--Personajes pequeños 4 grupos--Caracteres pequeños 5 grupos. *** Hay 7 grupos polifónicos, que son arreglos repetidos de los 7 nombres de notas básicas CDEFGAB.
Habilidades de interpretación de información extendida 1. Escala: Las 24 claves mayores y menores de la escala son relativamente importantes y útiles. Las escalas se utilizan en muchas sonatas, bocetos y conciertos a gran escala, por lo que debes dominar las escalas.
A lo que debes prestar atención al tocar escalas es a que todas las notas suenen igual. No seas demasiado ligero ni demasiado pesado. Debes prestar atención al control de tus dedos. 2. Arpegio: Arpegio incluye 24 arpegios mayores y menores y 7 menos 7 arpegios.
Esto es algo basado en escalas. Ejercita principalmente la capacidad de estiramiento entre los dedos. También es un método de práctica muy importante. Los arpegios representan una gran proporción en la música de piano, y aparecen varios arpegios, pero todos son 24 arpegios mayores y menores que pertenecen a 7, y el modo de deformación de arpegio de menos 7.
3. Octava: Hay dos técnicas para tocar la octava. La primera solo usa habilidades de muñeca y la segunda usa brazos y muñecas. Si tocas una octava sección muy larga, necesitas habilidad en la muñeca. Si tocas la octava sección corta al final de la última sección, necesitas fuerza en el brazo para poder lograr un efecto magnífico.
Enciclopedia Baidu--Piano.
4.
Estas 88 teclas se pueden grabar de la siguiente manera: 52 teclas blancas se dividen en 9 grupos: 2 7*7 1. La forma de recordar el pentagrama es que la primera uno de cada grupo Usa un pequeño truco para recordar las notas, un **** 9 notas.
Excepto que la primera nota del grupo en el extremo izquierdo del piano es LA, luego la primera nota de cada grupo es DO (solo que tienen tonos diferentes y el mismo nombre), por lo que las notas aparecen aleatoriamente en el pentagrama, pero no existe en absoluto. No son las 9 notas que recordamos. El método es que puedes comenzar a contar desde el último DO y contar por qué suena la nota actual en el pentagrama.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Piano (instrumento de teclado).
5. Comenzando con las notas de piano
Se recomienda comenzar a aprender con el "Tutorial fácil" de Thompson.
Thompson tiene 8 libros en total. Pero no es necesario estudiar los 8.
Cuando termines el Tutorial 1, ya tendrás algunos conocimientos de Bayer. Entonces podrás aprender un poco sobre Bayer.
La primera parte de Bayer es muy fácil y podrás manejarla con soltura.
También están "Hanon" y "Cherny", estas digitaciones continuas son de bastante ayuda.
Pero también hay dificultades. Es más fácil preguntar a la gente de la librería cuándo vas a comprarlo. Digamos simplemente principiantes.
Te presentaremos Talus.
Por fin. El autoestudio es un proceso muy arduo. Incluso si tienes talento.
Y la práctica es muy aburrida. Tienes que perseverar.
Es mejor buscar orientación en un profesor.
Espero que puedas ganar algo
6. Introducción a la notación musical para piano
Introducción a la notación musical para piano Noticias de Nanjing Piano Tutoring Network: aprende todo lo que necesitas Primero, comprenda cuidadosamente su estructura y sus principios para poder comprenderlos más profundamente en el futuro.
Lo mismo ocurre con el aprendizaje del piano, es un reflejo de cosas bellas y de concepción espiritual. Introducción al pentagrama de piano ---- La composición del pentagrama de piano Las cinco líneas horizontales paralelas que se utilizan para grabar notas se llaman pentagrama.
Las cinco líneas horizontales del espectro pentatónico y los intervalos formados por las cinco líneas horizontales se cuentan de abajo hacia arriba. Si una pieza musical está escrita en varias líneas de pentagrama, las líneas están conectadas por pentagramas.
La clave se compone de dos partes: la línea de inicio (la línea vertical que conecta las frases) y el corchete (el corchete que conecta las frases). Hay dos tipos de corchetes: corchetes y corchetes.
Introducción a la partitura para piano ---- Notas y silencios Los símbolos utilizados para registrar la progresión de notas de diferentes duraciones se denominan notas. Los símbolos utilizados para registrar los intervalos entre sonidos de diferente duración se llaman silencios.
La correlación básica entre los valores de las notas es que la relación entre cada valor de nota más grande y su valor de nota más pequeño más cercano es de dos a uno. Por ejemplo: una nota entera equivale a dos blancas, una blanca equivale a dos negras, un silencio entero equivale a dos blancas, y así sucesivamente.
La relación básica entre los valores de las notas es que cada valor de nota más grande tiene una proporción de 2 a 1 con respecto a su valor de nota más pequeño más cercano.
Notación pentatónica de piano para principiantes----Compás Durante la interpretación de una pieza musical, la música suele repetirse con cierta intensidad, como por ejemplo un vals común con "Peng-Cha-Cha" Se realiza en forma de tres tiempos (fuerte-débil-débil), que es el compás. (1): Sistema de dos tiempos: El sistema de dos tiempos es un tipo de compás fuerte-débil, fuerte-débil. Los tipos de compás comunes de dos tiempos son los siguientes: La parte superior del tipo de compás representa los tiempos de una sección. El tipo de compás La mitad inferior representa el uso de varias notas como un tiempo. Por ejemplo, 2/4 representa un compás de 2 tiempos con una negra como un tiempo. 4/4 representa un compás de 4 tiempos con una negra; como un latido.
(2). Sistema de tres tiempos: El sistema de tres tiempos es una forma fuerte y débil de tipo de compás. Los tipos de compás de tres tiempos comúnmente utilizados son los siguientes: Por ejemplo, 3/4 significa que. hay 3 tiempos en un compás, y una cuarta nota es un tiempo 3/8 significa que hay 3 tiempos en un compás, y las corcheas son un tiempo 6/8 significa que hay 6 tiempos en un compás, y corcheas; son un tiempo; 9/8 significa que hay 1 tiempo en un compás de 9 tiempos, con corcheas como un tiempo. (3). Sistema de raquetas traseras: El sistema de raquetas traseras es una combinación de los dos primeros. Los más comunes son 5 raquetas y 7 raquetas.
Introducción al pentagrama de piano ---- Como se mencionó anteriormente, cuanto más alta sea la posición del sonido en el pentagrama, más alto será el sonido. Por el contrario, cuanto más baja sea la posición del sonido, más bajo será. sonido. ¿Pero cuánto más alto es? ¿Cuánto más alto o más bajo es? ¿Es alto o bajo? Para determinar el tono de un sonido en el pentagrama, éste debe estar marcado con un pentagrama.
Este tipo de clave se graba en una determinada línea del pentagrama, de modo que esta línea tiene un nombre y nivel de grado de tono fijo, y también determina los nombres de nivel de tono y los niveles en otras líneas o entre ellas. Generalmente hay tres tipos de claves: la clave de sol, un grupo de sol minúsculas, escrita en la segunda línea del pentagrama, llamada clave de sol; la otra, escrita en la primera línea, llamada clave de sol francesa antigua.
La clave de fa representa la f del grupo de letras minúsculas, que se registra en la cuarta línea del pentagrama, llamada clave de fa y en la quinta línea, llamada clave de fa. La clave de Do representa el pequeño grupo de c y se puede escribir en cualquier línea del pentagrama.
Actualmente, la clave de Do se utiliza para violines altos y en ocasiones trombones, así como para violonchelos, tubas y trombones.
Otras claves de C generalmente se utilizan con menos frecuencia. El propósito de utilizar claves múltiples es evitar demasiadas líneas adicionales y así facilitar la escritura y lectura de la partitura.
Se pueden utilizar varias claves solas o combinadas, como la clave grande, que consta de una clave de sol y una clave de fa. Partitura de piano para principiantes ---- Punto: El punto es el pequeño punto en el lado derecho de la cabeza de la nota, que se utiliza para aumentar la duración de la nota.
Si hay un punto en el lado derecho de una nota, significa que la duración de la nota ha aumentado en 1/2; si hay dos puntos en la nota, significa que la duración de la nota. la nota ha aumentado en 3/4: De manera similar, los puntos también se usan para silencios, con el mismo significado que cuando se usan después de una nota.
Introducción a la Notación para Piano ---- Extensión de la Notación Extendida: La extensión es un punto en medio de un semicírculo. En música monofónica, se escribe encima de una nota o silencio, lo que indica que la duración de la nota o silencio se puede aumentar libremente según el estilo de la pieza y la intención del intérprete. En música polifónica, un sostenido también se puede escribir debajo de una nota o silencio.
Además, se puede utilizar un símbolo de continuación en una línea de compás para indicar un silencio entre compases. Si se utiliza una continuación sobre una doble barra vertical, indica el final de la pieza o el final del período.
El comienzo del pentagrama del piano----Línea de extensión: Una línea de extensión es un arco que se curva hacia arriba o hacia abajo. Su función es conectar dos o más notas del mismo tono como una sola nota. La duración es igual a la suma de todas estas notas que se cantan o tocan. En la música monofónica, el insulto siempre se escribe en la dirección opuesta a la raíz.
En la música de dos partes, las líneas que conectan las voces más altas se curvan hacia arriba y las líneas que conectan las voces más bajas se curvan hacia abajo. Si hay más de dos partes, anote los cables de conexión en ambos lados.
La notación de variación se utiliza para expresar la subida o bajada de la notación básica. Existen cinco tipos de ****: 1. Signo sostenido (#): indica que se sube el tono del nivel básico. . Un semitono; 2. Marca de bemol (b): significa bajar el tono del nivel de tono básico en un semitono; 3. Marca de doble agudización (※): significa subir el tono del nivel de tono básico en dos semitonos (un). tono completo); 4. . Marca de bemol pesado (bb): baja el tono del nivel de tono básico en dos semitonos (un tono completo). 5. Marca de restauración (): indica la restauración de una nota elevada o bajada. La relación correspondiente entre la escala pentatónica del piano y el teclado se muestra en la siguiente figura: No es difícil comenzar con la escala pentatónica del piano. Siempre que esté dispuesto a usar su cerebro, todos pueden comenzar rápidamente con ella. Escala pentatónica de piano.
Compruébalo cuando tengas tiempo. Este es un pentagrama de piano estándar (aquí omitiendo sostenidos y bemoles), y el color rojo es relativo a las notas del pentagrama.
7. ¿Cuáles son las notas correspondientes a las letras de las teclas del piano?
do=c, re=D, mi=E, fa=F, so=G, la =A, xi=B, do=c.
El teclado del piano consta de 88 teclas (algunos pianos solo tienen 85 teclas), incluidas 36 teclas negras y teclas blancas****. Hay 36 teclas negras y 52 teclas blancas. Las teclas negras se dividen en dos grupos y tres grupos. 2. Todo el teclado está compuesto básicamente por los siete tonos digitales "1 2 3 4 5 6 7" ubicados encima de la tecla blanca de "Centro 1 (C)". Estos siete números también se llaman notas musicales.
Información ampliada
1. Nota entera (semobreve/nota entera): Una nota blanca hueca sin plica ni cola se denomina "nota entera". Es el hermano mayor de la familia de notas. Todas las demás notas son más cortas que ella (excepto las notas enteras dobles) y debería prevalecer. Se divide a su vez en dos semitonos.
2. Semitono (mínimo/semitono): La nota blanca con plica y sin cola se llama "semitono". Tiene sólo la mitad de la longitud de la nota completa e igual a la mitad de la nota. duración de la nota entera;
3. Negra (entrepierna/negra): Una nota blanca con plica y sin cola se llama "blanca". Tiene sólo la mitad de la duración de un entero. nota e igual a 1/1 de la duración de una nota entera. 2;
4. Negra (negra/negra): La nota negra con plica y sin cola se llama "negra". ". Tiene sólo la mitad de la duración de una nota entera y es igual a una nota entera. 1/2 del valor: Las notas negras con plica y sin cola se llaman "negras". Es un medio menor que una media nota e igual a 1/4 del valor de una nota entera.
8. Cómo memorizar notas de piano
Línea de meta: Delgada.
Una más gruesa, colocada al final de la pieza; recuerda, chico, cuando veas estas dos líneas, se acaba la pieza. Conexión: El cuerpo de la canción es como un puente, algunas son largas o cortas, otras son grandes o pequeñas; si las notas debajo del puente son diferentes, recuerde cantar juntas si las dos notas debajo del puente son iguales, sintetice; una nota y vuela a través del puente.
Repite: hay cuatro líneas verticales en ambos lados y hay dos puntos en cada lado; si no has terminado de cantar aquí, regresa y cántalo nuevamente; Los ojos son redondos y brillantes, y cantarás una canción cuando los toques.
Marca Deng-Deng: triángulo negro, pequeño y pequeño, de salto rápido y corto al cantar. Marca de clic: esquina pequeña y afilada, cabeza en el suelo, respire cuando la vea.
Tome la mano izquierda como clave de fa y la mano derecha como clave de sol, luego diga el jingle a la mano izquierda: -so5-x7i-rai2-fa4-al6 ____ centro c ____dice mi3-so5 -xi7- a la mano derecha rsi2-fa4 ____La clave de fa está subrayada con do1 y la clave de sol está subrayada con do1. Marque fa4 con un punto negro en la clave de fa, fa4 con un punto negro en la clave de fa y fa4 con un punto negro en la clave de fa. La clave de fa está marcada con fa4 con un punto negro, y desde allí se empujan las notas hacia adelante y hacia atrás. Recuerde siempre pasar notas de una fila a otra y de una nota a otra. Por ejemplo: 2461 3572 Hay un libro de texto sobre aprendizaje de piano que explica cómo leer la forma correcta de tocar notas y ahora lo recomienda a todos. (Beneficio para principiantes) 1. Primero encuentre la posición de la primera nota en el teclado y tóquela con la digitación correcta. 2. No importa cuán lenta sea la siguiente nota o cuán impreciso sea el ritmo, pero la digitación debe ser precisa. 2. Para la siguiente nota, no importa cuán lento o inexacto sea el tiempo, pero la digitación debe ser precisa.
Si no reconoces la nueva nota, no la toques. No muevas los dedos al tocar la nota anterior, solo espera. hasta que reconozcas el siguiente sonido.
Los principiantes harán esto ya que no hay restricciones de velocidad ni de ritmo. Recuerde, es mejor pasar mucho tiempo tocando una nota correcta con la digitación correcta que tocar muchas notas incorrectas rápidamente.
Especialmente principiantes. 3. El cerebro debe estar antes que los ojos, y los ojos deben estar antes que las manos.
Los ojos deben tener "conciencia hacia adelante" y mirar la música que se va a reproducir.
Cuanto más pueda el ojo "adelantarse" al timbre, más rápido se vuelve el espectro visual.