¿Cuáles son los sonidos de do, re, mi, fa y sol en la música?
1: Tono
Es un fenómeno físico. Cuando un objeto vibra, produce ondas sonoras, que viajan a través del aire hasta el tímpano y son reflejadas por el cerebro y percibidas como sonido. El sonido que las personas pueden escuchar vibra entre 16 y 2000 veces por segundo, y los sonidos utilizados en la música (excluidos los sonidos) generalmente se limitan al rango de 27 a 4100 vibraciones por segundo. El tono, la fuerza, la duración y el timbre de un sonido dependen de la vibración del objeto.
2: Tono-color
Se refiere a las características sensoriales del sonido. La vibración del cuerpo sonoro se compone de una variedad de armónicos, incluidos tonos fundamentales y armónicos. El timbre está determinado por el número de armónicos y la intensidad relativa entre los armónicos. La capacidad de las personas para distinguir el timbre es innata. El color de la música se divide en timbre vocal y timbre instrumental. Los timbres vocales se dividen en agudos, medios y graves, y los timbres instrumentales se dividen principalmente en instrumentos de cuerda e instrumentos de viento, y los timbres de varios instrumentos de percusión son diferentes.
3: Resonancia
La resonancia se refiere a un tipo de vibración. Cuando un cuerpo que produce sonido vibra, hace que otros objetos vibren y emitan sonido, produciendo un zumbido.
4: Tono fundamental
El sonido de menor frecuencia que se emite cuando un objeto vibra es el tono fundamental, y el resto son armónicos. La nota fundamental determina el tono.
5: Armónico armónico
Excepto el sonido más bajo producido por la vibración general del cuerpo sonoro, que es el tono fundamental, el tono fundamental se utiliza como estándar, y el El 1/2, 1/3, 1/4 restante y otras partes también vibran al mismo tiempo, lo cual son sobretonos. La combinación de armónicos determina un timbre específico y permite a las personas sentir claramente el volumen del tono fundamental. Los instrumentos musicales y todos los sonidos de la naturaleza tienen matices.
6: Tono
El tono se expresa por el número de vibraciones en un segundo. Cuanto más alta es la frecuencia, más alto es el tono; cuanto más baja es la frecuencia, más bajo es el tono. El sonido estándar actual "a" aceptado internacionalmente es un sonido que vibra 440 veces por segundo.
7: Nombre del tono (Pitch name)
Nombre del tono se refiere al nombre que representa un tono fijo en el sistema de música occidental. Estos nombres no están unificados y varían de un país a otro. Los más utilizados son: C D E F G A B.
8: Nombres de sílabas
Los nombres de sílabas se refieren a los nombres de las notas de la escala. Generalmente se utilizan 1do, 2re, 3mi, 4fa, 5sol, 6la, 7si. La tónica en tono mayor es 1do y la tónica en tono menor es 6la.
9: Rango sonoro (Brújula)
El rango entre las notas más bajas y más altas que una voz humana o un instrumento musical puede alcanzar se llama rango sonoro. El rango vocal se puede dividir en rango vocal total y rangos vocales individuales, así como rangos vocales y de instrumentos musicales.
10: Tonalidad
La tonalidad se refiere a la categoría del modo y la altura tónica. En la música, la tónica es el núcleo de la melodía y la armonía, y otros sonidos están subordinados a ella y finalmente terminan en la tónica. Esta música es música tonal.
11: Escala
Se refiere a cada nota del modo, comenzando desde un tono determinado, es decir, comenzando desde la tónica, y procediendo de bajo a alto en orden de tono. Disposición, tal secuencia de sonidos se llama escala. La escala de menor a mayor se llama ascendente y la escala de mayor a menor se llama descendente. Las escalas de las que hablamos hoy se basan principalmente en la escala mayor (tonalidad mayor) y la escala menor (tonalidad menor) más comunes.
12: Escala pentatónica
Escala compuesta por cinco tonos. Un modo utilizado principalmente en la música folklórica. Tales como: do, re, mi, sol, la, (hacer).
13: Modo mayor
Un tipo de modo. En la escala heptatónica, la distancia entre dos tonos adyacentes se divide en dos tipos: pasos enteros y semitonos.
Excepto el semitono entre el tercer y cuarto tono y el semitono entre el séptimo y el octavo tono, el resto de la escala es un tono completo. Los colores en las tonalidades principales son más brillantes.
14: Modo menor
Un tipo de modo, la escala de siete notas incluye "menor natural", "menor armónica", "menor melódica" y "escala menor moderna". "Cuatro formas. Los colores de las tonalidades menores son generalmente más oscuros que los de las tonalidades mayores y, a menudo, se utilizan para expresar tristeza y melancolía. El espacio entre la segunda y tercera nota de la menor natural (escala menor) y la quinta y sexta notas son semitonos.
15: Entonación justa
Diferente a las doce leyes iguales. La relación entre cada nota y la tónica de la escala es un intervalo puro. Dado que los semitonos formados de esta manera no se pueden dividir en partes iguales, no se pueden modular casualmente y han sido eliminados por la historia.
16: Nota clave
La primera nota de la escala modal. Un tipo de temperamento. Divida una octava en doce semitonos y los intervalos de los semitonos serán todos iguales. Los pianos, arpas y otros instrumentos musicales están afinados según este temperamento.
17: Semitono, tono entero (Semitono, Tono entero)
Divide una octava en doce partes iguales, cada parte es un semitono, y dos semitonos equivalen a un entero tono. Un semitono equivale a una segunda menor y un tono entero equivale a una segunda mayor.
18: Intervalos consonantes y disonantes (Consonante, Disonancia)
Según el grado de consonancia se puede dividir en intervalos totalmente consonantes (puros 1, 4, 5, 8 grados ) e intervalos incongruentes. Intervalos de consonancia completos (mayor y menor 3 y 6 grados). Aparte de eso, todo es disonancia.
19: Intervalo
Se refiere a la distancia entre dos notas. La unidad para calcular los intervalos musicales se llama "grado" y el número de sílabas entre dos sonidos se llama "grado". Los intervalos con el mismo grado se pueden diferenciar en puros, mayores, menores, aumentados o disminuidos debido al diferente número de semitonos y tonos enteros que contienen.
20: Sistema Dodecafónico (sistema de doce notas, sistema de doce notas)
Una de las técnicas de composición modernas. Fue fundada en 1921 por el compositor austriaco Schoenberg. El compositor abandonó el sistema tradicional de modo, tonalidad y armonía, dispuso arbitrariamente los doce tonos de la escala cromática en una secuencia de un año y luego los procesó con técnicas como la inversión y la retrógrada. A menos que hayan aparecido todos los tonos, de lo contrario No hay sonido. puede repetirse.
21: Escala pentatónica (escala prentatónica)
Hay cinco tonos en la octava, lo que se llama "escala pentatónica".
22: Escala diiónica
Si hay siete tonos en una octava, se llama "escala de siete notas".
23: Dinámica
La dinámica se refiere a la intensidad del sonido al tocar y cantar música. Expresado por símbolos de velocidad, como f (fuerte), p (débil), < (crescendo), > (decrescendo), etc.
26: Tono indefinido (indeterminate pitch)
El sonido utilizado en la música sin un tono claro se llama tono indefinido. En realidad es ruido y no pertenece al ámbito de la música. Los compositores modernos suelen utilizar sonidos como aserrar madera, doblar papel, escribir a máquina, barrer, golpear, silbar, silbar, etc.
27: Ritmo asimétrico
También conocido como “polirritmia”. En una misma frase o sección, el ritmo de cada parte es inconsistente o en la misma sección, la duración de cada tiempo es inconsistente; En términos generales, la música polifónica pertenece a ritmos extraños. El extraño ritmo utilizado por los compositores modernos es un ritmo muy complejo.
28: Sinopsis
Un ritmo que cambia la posición de los tiempos fuertes y débiles en un compás.
El formato es el siguiente:
(1) El sonido del tiempo débil continúa hasta la posición del tiempo fuerte
(2) La posición del tiempo fuerte en reposo
(3) Cambie el sonido de ritmo débil a un sonido de ritmo fuerte.
29: Atonalidad
Significa que la composición de la música no tiene una base tonal determinada.
34: Quintas paralelas (quintas paralelas)
Las dos partes de la música están separadas por quintas puras y se interpretan en paralelo. Desde el siglo XV se han estipulado quintas paralelas en contrapunto y armonía.
35: Séptima disminuida paralela (séptima disminuida paralela)
Uno de los métodos de progresión de acordes. El acorde de séptima disminuida se compone de cuatro terceras menores consecutivas superpuestas, y su característica es que no tiene una tendencia clara. Los acordes de séptima disminuida que aparecen continuamente sin resolución se denominan "acordes de séptima disminuida paralelos".
37: Ritmo (ritmo)
Los factores básicos que constituyen la música incluyen la altura de la música, la duración del movimiento (incluido el descanso) y la fuerza de la música. Expresado en términos de duración e intensidad, es decir, la prioridad regular de los sonidos musicales, se llama ritmo.
38: Beat
Secuencia rítmica que aparece periódicamente en una pieza musical.
42: Nota tónica
La nota central del modo se llama "nota tónica".
43: Homofonía
La simetría de la música polifónica y la música monótona. Un tipo de música polifónica. Una parte se utiliza como melodía (melodía) y las otras partes sirven como fondo armonioso.
45: Escala cromática
La distancia entre dos tonos adyacentes es un "semitono", lo que se denomina "escala cromática".
50: Escala de tonos completos (sacale de tonos completos)
La distancia entre dos tonos adyacentes es un tono completo, que se denomina "escala de tonos completos".
53: cadenza
Una brillante sección de improvisación insertada al final de la pieza. Demostración improvisada de habilidades interpretativas por parte del solista. Los compositores e intérpretes suelen escribir cadencias para las obras de otras personas.
55: Parte (voz)
Se refiere a las líneas melódicas simultáneas en música de dúo, coro, conjunto y conjunto. Por ejemplo, un cuarteto de cuerda tiene cuatro partes: primer violín, segundo violín, viola y violonchelo; un coro mixto tiene cuatro partes: soprano, alto, tenor y bajo.
57: Modulación
La música cambia de tono a medida que avanza. La modulación es una de las técnicas de composición importantes. A menudo se producen modulaciones simples entre relaciones cercanas.
58: tiempo (tiempo)
La unidad de duración del compás. El tipo de compás de un compás se expresa en tipo de compás.
62: Armonía
Tonos musicales de diferentes alturas suenan al mismo tiempo, lo que se llama armonía. Los objetos de investigación de la armonía son: la estructura de los acordes, las reglas de continuidad de los acordes, los atributos funcionales de los acordes en la música y la armonía es una parte importante de las técnicas de composición.
63: Acorde
La unidad estructural de la armonía. En el sistema armónico de la escala diatónica, los acordes se forman superponiendo tres tonos consecutivos en la escala. La superposición de tres tonos forma una tríada, que consta de los tres tonos C, E y G; es un acorde de séptima, que consta de los cuatro tonos G, B, D y F;
65: Acorde alterado (Acorde cromático)
Hay sonidos que no son homólogos en los sonidos componentes del acorde, lo que se denomina acorde alterado. El cambio de acordes se utiliza a menudo como preparación para la transposición.
66: [Monofonía]
Música de una sola melodía. Simetría de la música polifónica y tónica. Es decir, no viene con partes de contrapunto, frases frustradas, acompañamientos, etc., sólo una simple línea melódica. La música antigua y la mayoría de las canciones populares son música monótona.
69: Polifonía
La simetría de la música monótona y la música tónica. Música compuesta por dos o más partes que son independientes y se desarrollan simultáneamente según las leyes de la armonía. Su naturaleza es básicamente la misma que la de la "música de contrapunto".
70: Contrapunto compuesto (contrapunto compuesto)
Cualquier parte de la música de contrapunto que se pueda desplazar hacia arriba y hacia abajo se denomina colectivamente contrapunto compuesto. El contrapunto complejo se puede dividir en contrapunto doble, contrapunto triple, contrapunto cuádruple, etc. según el número de voces.
71: Rango de sonido (brújula)
El rango de tonos producidos por voces humanas o instrumentos musicales a menudo se expresa mediante sus tonos altos y bajos. Varios rangos de sonido tienen una calidad de sonido diferente en cada parte. Esta parte se llama registro y, en el caso de las voces humanas, se llama registro.
72: intervalo (intreval)
La diferencia de tono entre dos tonos musicales. El intervalo generalmente se mide por el número de progresiones tonales entre dos tonos de la escala diatónica (incluidos los polos de los bordes).
73: Tono (tono)
La altura absoluta del sonido musical en la escala. Como sonido C, sonido D, etc. Físicamente, el tono está determinado por la frecuencia de vibración del cuerpo sonoro. Psicológicamente, el tono también se ve ligeramente afectado por el volumen del sonido.
74: Tono (modismo)
El estilo musical único de una determinada época, nación, región, género y compositor. Por ejemplo, el tono de una canción popular de una determinada etnia o de un determinado país.
75: escala (escala)
Los sonidos utilizados en la música se ordenan en orden alto y bajo dentro de la octava según ciertas reglas, lo que se llama escala. Cada nación y región del mundo tiene su propia escala musical única.
78: Bel Canto (bel canto)
Uno de los estilos de interpretación vocal. Popular en Italia en el siglo XVIII. Los cantantes persiguen la belleza y la naturalidad de la calidad del sonido y la magnificencia y brillantez de la interpretación del canto, pero ignoran la expresión del significado y la emoción de las palabras. Entre los compositores famosos por su uso del bel canto se encuentran Bellini, Donizetti, Rossini y otros. Sus óperas a menudo se denominan "óperas del bel canto".
80: Orquestación
Uno de los componentes de la composición. Se refiere a la coordinación de varios instrumentos en un conjunto instrumental. Los puntos principales de su contenido son la interpretación de varios instrumentos musicales, el contraste tímbrico y los efectos de combinación de varios instrumentos musicales y el efecto unificado del sonido original de la música. Además de usarse en la escritura inicial, la orquestación también se usa a menudo para orquestar música ya preparada, como la adaptación de música de piano, música de conjunto, etc., a música orquestal.
81: mode (modo)
La secuencia tonal básica que forma la música. Uno de los sonidos es el sonido central y los demás sonidos dependen del sonido central. El tono central del modo se llama "tono principal". El modo está representado por el tono de la afinación principal, que se denomina "tonalidad". La composición de música sin una base tonal determinada se denomina “atonalidad”; la composición que se basa en dos tonos al mismo tiempo se denomina “tonalidad múltiple”.
83: Melodía
Los sonidos de diferentes tonos y duraciones se conectan uno tras otro para formar una melodía. El primer elemento de la melodía es el tono y el segundo es el ritmo. La música más primitiva comparte una melodía o incluso simplemente un ritmo. Parte de la música moderna sólo busca efectos novedosos como la armonía y la orquestación, ignorando la melodía.
94: Los medios básicos de expresión de la música
Los medios básicos de expresión de la música son:
(1).
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(2). Clave y armonía
(3) Dinámica
95: Clasificación de la música; p>(1) Música Según las partes y el estado de las partes, se puede dividir en: música monofónica, música polifónica y música de clave principal.
96: Clasificación de la música
(2) La música se puede dividir según su naturaleza: música pura, música de título, música ligera y música de jazz.
97: Sistema tonal musical
La suma de los sonidos con alturas fijas utilizados en la música se denomina sistema tonal musical.
98: Armadura de clave
Si la marca de cambio se utiliza en toda la pieza musical, de modo que cada nota especificada en la pieza musical suba o baje, entonces este cambio ocurrir en este momento. La notación se llama armadura de clave.
99: Beat
Alternancia uniforme de tiempos fuertes y débiles. Hay muchas combinaciones diferentes de tiempos, llamadas "tiempos". El ritmo normal se basa en un determinado ritmo.
100: Melodía
También conocida como melodía, son las líneas de sonido que se forman. según una determinada relación de altura, longitud y fuerza son los medios más importantes para dar forma a la imagen musical y son el alma de la música.