Programación orientada a objetos: la filosofía de que todo es un objeto
Objetos y Mensajes
En el mundo orientado a objetos, los objetos son como actores y los mensajes son como instrucciones del director. Sin instrucciones, el actor (objeto) no sabe qué hacer. Por tanto, un programa es en realidad una secuencia de objetos y sus interacciones.
Embalaje
La encapsulación es una característica importante de la programación orientada a objetos. Integra la estructura interna y el comportamiento externo de un objeto, haciéndolo misterioso y útil. La encapsulación hace que el código sea más fácil de reutilizar y ampliar.
Herencia
La herencia es otra característica importante de la programación orientada a objetos, que permite a la nueva generación heredar las ventajas de la generación anterior y agregar sus propias características. La herencia hace que el código sea más fácil de reutilizar y ampliar.
Polimórfico
El polimorfismo es la tercera característica de la programación orientada a objetos, que permite que diferentes objetos respondan al mismo mensaje y exhiban diferentes comportamientos. El polimorfismo hace que el código sea más flexible y mantenible.