¿Cuáles son los parámetros importantes del rendimiento del hablante?
1. Medición de los indicadores técnicos de los amplificadores
Los indicadores técnicos comúnmente utilizados para medir los amplificadores incluyen los siguientes: potencia de salida, rango de respuesta de frecuencia, relación señal-ruido y distorsión. Sus significados específicos son los siguientes:
1. Potencia de salida
La potencia se define en física como: el producto del voltaje aplicado a una resistencia de carga y la corriente que fluye a través de ella. Después de la transformación matemática, es: el valor cuadrado del voltaje aplicado a la resistencia de carga se divide por la resistencia de la carga, que es la potencia aplicada a la resistencia de carga. La unidad de medida de la potencia de salida es: vatio (W), abreviado como vatio. La potencia de salida de un amplificador es la capacidad del amplificador para aplicar un voltaje a una carga. Cuanto mayor es la potencia de salida, mayor es el voltaje que aplica el amplificador a la resistencia de carga de valor fijo. En el altavoz multimedia, el altavoz es la resistencia de carga, es decir, cuanto mayor es la potencia, mayor es el volumen del sonido. En ingeniería eléctrica, el indicador de potencia más utilizado es la potencia máxima continua sin distorsión (RNS) o potencia media. Este término también es muy común en el manual de instrucciones de los altavoces multimedia.
El significado de potencia RNS es el producto del valor efectivo de tensión y corriente medido en ambos extremos de la carga bajo un nivel de distorsión determinado. Dependiendo del nivel del producto, el valor de distorsión es diferente. Los más comunes son 1, 3, 5 y 10. En los parlantes multimedia, el valor es generalmente 10, mientras que en los amplificadores de alta fidelidad, el valor es generalmente 1. También existe una clasificación de potencia común en los altavoces multimedia: la potencia de la música. La potencia musical se utilizó originalmente para medir la potencia dinámica máxima de un amplificador a una señal musical. Sin embargo, dado que su algoritmo no tiene hasta ahora una definición estándar, (potencia musical) se ha convertido en un nominal comercial sin significado práctico. Los productos no utilizarán esta etiqueta. Por cierto, cuanto más potente es un amplificador normal, más caro es fabricarlo. La potencia RVS de los amplificadores de altavoces multimedia en áreas generales ronda los 5W, mientras que aquellos con mayores requisitos rondan los 20W. Nota: Ninguno incluye la potencia del amplificador del subwoofer.
2. Rango de respuesta de frecuencia
Sabemos que las señales de audio que el oído humano puede escuchar son señales transitorias con diferentes frecuencias, diferentes formas de onda y diferentes amplitudes de 18 HZ-20 KHZ, por lo que el amplificador Para amplificar bien la señal de audio, debe tener una banda de frecuencia de funcionamiento lo suficientemente amplia. Generalmente, se requiere que la banda de frecuencia del amplificador cubra el ancho de banda de la señal de audio. Pero el ancho de banda de un amplificador siempre es limitado. Generalmente nos referimos al ancho de banda de frecuencia entre dos puntos cuando las ganancias de gama alta y baja de un amplificador caen 0,707 veces (-3 dB) en condiciones de potencia específicas, respectivamente, como el rango de respuesta de frecuencia del amplificador. El rango de respuesta de frecuencia de un amplificador excelente debe ser de 18 HZ-20 KHZ. En términos generales, el índice de respuesta de frecuencia del amplificador es relativamente fácil de lograr.
3. Relación señal-ruido
La relación entre el voltaje de la señal de salida del amplificador y el voltaje de salida del ruido al mismo tiempo. Esa es la relación señal-ruido del amplificador, denominada relación señal-ruido. Generalmente representado por el carácter inglés S/N, su unidad de medida es el decibel (dB). Cuanto mayor sea la relación señal-ruido, menor será el ruido mezclado en la señal y mayor será la calidad del sonido. Por el contrario, la calidad de reproducción será peor. La relación señal-ruido es un indicador importante en los altavoces multimedia. Sólo cuando la relación señal-ruido es alta la reproducción del sonido puede ser clara, limpia y en capas. En los altavoces multimedia, la relación señal-ruido del amplificador. Se requiere que sea al menos superior a 70 dB, y preferiblemente superior a 80 dB. Generalmente, el requisito de relación señal-ruido de los amplificadores de alta fidelidad es mayor o igual a 90 dB.
4. Distorsión
La distorsión es una comparación entre una señal antes de la amplificación por un amplificador y una señal después de la amplificación por un amplificador. La diferencia después de la comparación se llama grado, su unidad. es porcentaje. Existen muchos tipos de distorsión: distorsión armónica, distorsión de intermodulación, distorsión de fase, etc. La distorsión a la que generalmente nos referimos es la distorsión armónica. La distorsión armónica es causada por la no linealidad del amplificador. El resultado de la distorsión es que la salida del amplificador produce componentes armónicos que no están en la señal original, lo que hace que el sonido pierda su timbre original. y duro. La distorsión armónica de los altavoces multimedia a la potencia nominal nominal es 10, y aquellos con requisitos más altos generalmente deberían estar por debajo de 1.
La distorsión armónica también se puede dividir en armónicos pares e impares. La gente ha descubierto a través de experimentos y análisis que la distorsión armónica impar puede irritar a las personas, mientras que una pequeña cantidad de armónicos pares puede mejorar el sonido.
Medir los indicadores técnicos de los altavoces
Los indicadores técnicos comúnmente utilizados para medir los altavoces incluyen los siguientes: potencia de transporte, rango de respuesta de frecuencia, sensibilidad, distorsión, etc. Sus significados específicos son los siguientes:
1. Potencia de transporte
La potencia de transporte del altavoz se refiere principalmente a la señal que se permite aplicar al extremo de entrada del altavoz bajo la condición de que al altavoz se le permita tener un cierto grado de distorsión media.
2. Rango de respuesta de frecuencia
El rango de respuesta de frecuencia del altavoz se refiere al rango de respuesta de frecuencia del altavoz bajo el estado de potencia nominal y dentro del rango de cambio de amplitud especificado cuando el audio La señal se reproduce. El ancho de respuesta de frecuencia de la señal de audio que se puede reproducir. Teóricamente, el rango de respuesta de frecuencia del altavoz debe ser lo más amplio posible, al menos en el rango de 18 HZ-20 KHZ.
Pero, de hecho, hay problemas con esto. Una razón es que está limitado por el entorno de escucha. Porque la necesidad de reproducir señales de baja frecuencia está limitada por el volumen de la habitación. El segundo está limitado por el tamaño del altavoz y el volumen del mismo. En tercer lugar, cuanto más amplio sea el rango de respuesta de frecuencia del altavoz, mayores serán los requisitos para el amplificador; de lo contrario, el altavoz expondrá las deficiencias del amplificador. Por ejemplo: si los agudos del altavoz son muy buenos, pero la parte de alta frecuencia del amplificador es muy ruidosa, entonces escucharemos ruidos de alta frecuencia que no queremos escuchar. El cuarto es derivar una regla mediante análisis empírico. Es decir: cuando el producto de los límites superior e inferior de la respuesta de frecuencia de gama alta y baja del altavoz sea aproximadamente 500.000, el sonido será mejor. Por ejemplo: cuando el límite inferior de un altavoz es 25 HZ, entonces el límite superior de la gama alta es mejor a 20 KHZ, y cuando el límite inferior de otro altavoz es 40 HZ, entonces el límite superior del La gama alta es mejor alrededor de 12 KHZ. Por supuesto, esto es sólo experiencia y sólo puede usarse como referencia. El requisito de rango de frecuencia de los altavoces multimedia es generalmente de 70 Hz a 10 KHZ (-3 dB). Aquellos con requisitos más altos pueden rondar los 50-16 KHZ (-3 dB). Nota: Este rango de respuesta de frecuencia incluye el subwoofer.
3. Sensibilidad
La sensibilidad del altavoz se refiere al sonido medido a un metro delante del eje central vertical del plano del altavoz cuando se introduce una señal de 1W1KHZ a través de la entrada del altavoz. nivel de presión. La unidad de sensibilidad es el decibel (dB). Cuanto mayor sea la sensibilidad del altavoz, menor será el requerimiento de potencia del amplificador. La sensibilidad de los altavoces normales está en el rango de 85-90 dB. La sensibilidad del audio multimedia es ligeramente menor.
4. Distorsión
La definición de distorsión de los altavoces es básicamente la misma que la de los amplificadores. La diferencia es que el amplificador ingresa una señal eléctrica y emite una señal eléctrica, mientras que el altavoz ingresa una señal eléctrica y emite una señal de onda de sonido. Por lo tanto, la distorsión del altavoz se refiere a la distorsión de la conversión de la señal eléctrica. El rango permitido de distorsión de la onda sonora está dentro de 10. Generalmente, el oído humano es básicamente insensible a la distorsión dentro de 5.
Conceptos básicos de la evaluación de la calidad del sonido
El objetivo final al comprar un juego de altavoces multimedia es tener una buena calidad de sonido y timbre, entonces, ¿qué es la calidad del sonido y el timbre? ¿Cómo evaluar la calidad del sonido? Aprendamos sobre este conocimiento a continuación.
1. Propiedades físicas del sonido
El sonido es la sensación que percibe el oído humano después de que el objeto vibrante impulsa la vibración del aire. El sonido se compone de los siguientes elementos: volumen, tono, timbre y timbre.
Volumen: El volumen es el volumen del sonido. Es la escala de evaluación subjetiva que hace el oído humano de la fuerza del sonido. Su escala de evaluación objetiva es la amplitud del sonido.
Tono: El tono es el tono, que es la escala de evaluación subjetiva del oído humano para el tono del sonido. Su escala de evaluación objetiva es la frecuencia del sonido.
Timbre: El timbre es el espectro de frecuencias del sonido. Además de la capacidad obvia de distinguir el volumen y el tono del sonido, el oído humano también puede juzgar con precisión el timbre del sonido. Por ejemplo, cuando un violín y un piano tocan notas del mismo tono, la gente puede saber cuál es el violín y cuál es el piano en función de su timbre y trastes.
Traste: El traste es la envolvente de la forma de onda del sonido.
La composición armónica del sonido y la envolvente de la forma de onda, incluidos los transitorios iniciales y finales del sonido, determinan las características del sonido. En los hábitos de las personas, el tono se suele denominar calidad del timbre.
2. Las características auditivas del oído humano
Las características auditivas del oído humano se refieren a la respuesta psicológica de las personas ante las señales sonoras. Las características auditivas del oído humano reflejan el grado de sensibilidad del oído humano a la intensidad del sonido en diferentes frecuencias. El oído humano es menos sensible a las frecuencias altas (por encima de 600 HZ) y bajas (por debajo de 500 HZ) cuando la señal es. Pequeño y es menos sensible a 3000 HZ-4000 HZ. La sensibilidad de frecuencia es la más fuerte. Y cuanto más bajo sea el volumen del sonido, más obvia será esta característica. La gente describe esta característica como una curva, que es la curva de igual volumen del sonido. Hay un interruptor de volumen común en los equipos de audio, cuya función es mejorar o compensar adecuadamente los sonidos altos y bajos a volúmenes bajos.
3. Rango dinámico del sonido
El rango dinámico del sonido es el rango en el que el sonido cambia del más débil al más fuerte. El rango dinámico del sonido también está relacionado con la frecuencia. El rango de frecuencia con el rango dinámico más grande es 1000-6000 HZ y la unidad de medida del rango dinámico es el decibelio (dB). En la naturaleza, la pronunciación de cada objeto o instrumento musical tiene su propio rango dinámico, por lo que para reproducir estos sonidos con alta fidelidad, el rango dinámico del equipo de audio debe ser lo suficientemente grande. Generalmente, el rango dinámico de los altavoces multimedia es preferiblemente superior a 60 dB, mientras que el rango dinámico de los altavoces de alta fidelidad debe ser superior a 90 dB.