Cómo comprobar si hay fugas de aire en los altavoces
Fallos comunes y métodos de reparación de sistemas de audio
Introducción: Fallos comunes y métodos de reparación de sistemas de audio. Hay varios problemas con el sistema de audio. No se apresure a enviarlo a reparar. Primero, vea si algunos de los consejos de mantenimiento del sistema de audio que se presentan aquí son útiles. Después de pasar mi introducción, ¿sientes que dominas los conocimientos y habilidades relevantes?
Fallos comunes y métodos de reparación de los sistemas de audio
1. El sonido de los parlantes es anormal<. /p>
1. Generalmente es imposible que un altavoz queme todas las unidades de agudos, medios y graves a la vez. Por lo tanto, si el altavoz está en silencio, primero verifique si hay un problema con el VOD. preamplificador y amplificador de potencia, y luego verifique el altavoz después de la confirmación.
2. El altavoz emite un sonido anormal.
① Desmonte la red de la caja, verifique si hay fugas de aire en la caja y si la unidad está instalada firmemente en la caja (a veces la unidad no está instalada firmemente y el borde de hierro de la unidad está en contacto con la caja durante el uso dinámico y de alta potencia se producirá un sonido extraño de fuga de aire cuando el cuerpo colisione.) Si cada unidad está instalada firmemente, escuche atentamente para determinar de qué unidad proviene el sonido anormal.
② Retire la unidad con un sonido anormal, colóquela sobre el suelo y verifique si el borde de la burbuja tiene fugas y está despegado, y si la tapa antipolvo está despegada (generalmente el sonido de la "burbuja" está relacionado a las razones anteriores). Si no hay desgomado ni fugas, use sus dedos derechos para hacer un equilibrio triangular y, naturalmente, empuje el plato de papel de la unidad hacia abajo (las unidades normales no deberían hacer ningún ruido cuando se empujan hacia abajo, pero cuando se empuja la unidad hacia abajo, debería haber no debe haber ruido, mientras que cuando la unidad se empuja hacia abajo, no debe haber ruidos anormales)
③Si la unidad no está instalada firmemente y hace ruido, simplemente vuelva a instalarla firmemente. La unidad está empapada o la tapa antipolvo está despegada y tiene fugas, utilice pegamento para maquinaria agrícola (pegamento para carreteras). El pegamento utilizado para reparar zapatos de cuero se puede sellar y reparar y dejar secar de forma natural.
④ Compruebe si hay una tira amortiguadora de gomaespuma en el punto de contacto entre la malla del altavoz y el gabinete. De lo contrario, agregue una tira de goma para eliminar el ruido.
⑤ Si la unidad de altavoz está quemada, debe devolverse al fabricante para su reparación, ya que la bobina móvil y el cono de papel afectarán el timbre si no se utilizan la bobina móvil y el cono de papel originales. el timbre del hablante cambiará.
2. Inversión del altavoz
En el uso real, el sonido se siente bien cuando se enciende un altavoz, pero después de encender dos altavoces al mismo tiempo, el sonido se vuelve seco y volumen bajo. La energía no se multiplica, pero la cantidad de energía se vuelve más pequeña o no tiene una mejora evidente. Este fenómeno se debe a la inversión de los altavoces. Se puede resolver mediante los siguientes métodos.
1. Compruebe si el cable del altavoz en el extremo de salida del amplificador de potencia está conectado correctamente (el polo positivo debe estar conectado al polo positivo, el polo negativo debe estar conectado al polo negativo, generalmente el El polo positivo es rojo), y luego verifique si el puerto donde está conectado el cable del altavoz al altavoz está conectado correctamente, si el error de conexión del sistema causa inversión de fase, simplemente restablezca la conexión correcta.
2. Si la unidad de altavoz está instalada en fase inversa, desmonte el altavoz y compruebe si el cable de conexión de la unidad de graves está conectado incorrectamente. Si es así, simplemente vuelva a conectar los dos cables correctamente. Además, puede utilizar una batería para comprobar la polaridad y tocar la batería ligeramente con el cable del altavoz para ver la dirección del movimiento de la unidad del altavoz. Después de que los terminales positivo y negativo del cable del altavoz chocan con los terminales positivo y negativo de la batería, si el woofer se mueve hacia afuera, la fase es normal. Si el altavoz se contrae hacia adentro, la fase se invierte.
3. Además, si el altavoz se instala en fase inversa, el método más sencillo es invertir los polos positivo y negativo del cable de altavoz de un altavoz en el extremo de salida del amplificador de potencia.
3. El micrófono hace un ruido "pequeño"
1. Compruebe si el cable de conexión (especialmente el cable de tierra) está desoldado o tiene mal contacto. Si es así, simplemente vuelva a soldarlo.
2. Compruebe si el cable del micrófono está roto internamente o tiene mal contacto. Si hay una rotura interna, se debe reemplazar la línea.
4. El audio y la música están en silencio
1. Tome un micrófono con cable y conéctelo al puerto de entrada M1C (micrófono) del amplificador de potencia integrado, encienda el poder. amplificador de potencia y encienda el control de preentrada del micrófono. Gire la perilla a la posición de las doce en punto y gire la perilla de volumen de salida del micrófono a la posición de las doce en punto.
Encienda el interruptor del micrófono y hable. Si no hay sonido desde el micrófono, coloque el ** del micrófono en los otros dos puertos de entrada del micrófono para probar si aún no hay sonido después de probar todos los puertos de entrada, el amplificador de potencia. Puede estar defectuoso. Puede comunicarse con el soporte técnico de la fábrica por teléfono. El ingeniero consultó la solución. Si no hay soporte técnico electrónico, la condición de falla del amplificador de potencia debe escribirse en una pequeña hoja de papel y adjuntarse al amplificador de potencia. Después del embalaje, debe devolverse a la fábrica para su reparación.
2. Si el micrófono tiene sonido pero la música está en silencio después de seguir el método anterior, primero debes verificar si la entrada de la fuente de audio (VOD) es correcta, si el cable de entrada está intacto y tiene se ha conectado correctamente al amplificador, como En buenas condiciones, la conexión es correcta, pero la música aún está en silencio. Puede verificar si la selección del puerto de entrada de música en el panel frontal del amplificador de potencia es consistente con el puerto de entrada de audio. y vuelva a seleccionar el puerto de entrada para tener sonido de música (si el cable sale del VOD y luego se conecta al puerto de entrada "CD" del amplificador de potencia, pero el puerto "VOD" está seleccionado en el panel frontal del amplificador, entonces la música definitivamente guardará silencio).
3. Si la música sigue en silencio pero el micrófono tiene sonido después de las operaciones de inspección anteriores, debes comprobar si el VOD está defectuoso. Puede mover el amplificador a una habitación donde tanto la música como el micrófono suenan para compararlos e inspeccionarlos. Si la música suena en otra habitación, puede verificar si hay algún problema con la computadora VOD (Video On Demand). Si hay un problema con la configuración o la salida de VOD, simplemente reinícielo y resuélvalo.
4. Si el altavoz utiliza una combinación de preamplificador profesional y amplificador de potencia profesional, el método de inspección es aproximadamente el mismo que el anterior.
5. Consejos:
Al devolver el preamplificador y el amplificador de potencia al fabricante para su reparación, la condición de falla debe escribirse en una pequeña hoja de papel, y el papel debe estar firmemente sujeto a la máquina, para que Su máquina reciba las reparaciones más rápidas y oportunas.
Si te sientes un poco desordenado después de leer esto, entonces repasemos los componentes del sistema de sonido. Creo que después de leer esto, tendrás una idea clara del sistema de sonido que hará. facilita el mantenimiento del sistema de sonido.
Ampliación de contenidos:
Composición del sistema de sonido
1 Fuente de sonido
Micrófono
Cabezal de cañón o *. * cabeza. Directividad, sensibilidad y calidad del sonido. Introducción de ruido.
CD, deck, reproductor de disco duro
Cabeza de loto, cabeza de cañón.
Sintetizador de audio
Cabeza de cañón o **cabeza.
Instrumentos musicales
Cable USB o conector USB.
Ordenador
Cable USB o cable USB o cable lotus.
2. Centro de control
Consola de mezclas
Número fijo de procesamiento de señal de entrada (nivel de entrada, fase, ajuste de ecualización de 3 bandas, botón de monitoreo y otras funciones) )
Número fijo de procesamiento de señal de salida (salida principal, salida de grupo, salida auxiliar, salida de matriz)
Matriz de audio
Equipo de procesamiento de entrada y salida de señal integrado . (Procesamiento de canales de entrada y salida de señal, nivel, división de frecuencia, compresión, fase, retardo y otras funciones)
Equipo de ajuste de periféricos
Puerta de ruido
Elimina el ruido eléctrico traído desde el exterior o el interior del sistema de audio. Umbral, tiempo de ataque, relación de compresión.
Compresor
Añade la señal de entrada a la señal de salida dentro de un rango controlable. Umbral inicial, relación de compresión, tiempo de ataque, tiempo de liberación, valor de nivel.
Equilibrio
Divide el rango de sonido según los puntos de frecuencia y podrás mejorar o suprimir la respuesta del audio según los puntos de frecuencia. Ecualización gráfica (15 segmentos, 31 segmentos). Ecualización paramétrica (frecuencia, valor Q, valor de nivel, 5 bandas, 10 bandas).
Dispositivo de retardo
Procesa la señal por canal, corrige la diferencia horaria de la señal de sonido final del altavoz y unifica el campo sonoro. (Sonido 340 metros/segundo)
El controlador
realiza funciones como división de frecuencia, fase, ajuste de entrada y salida, ajuste de ecualización paramétrica y compresión de salida de la señal de audio.
El dispositivo de efectos
recoge la voz humana, simula reverberación, eco y otros efectos a través del chip informático de efectos DSP y luego lo integra en el sonido original para su salida.
4. Amplificador de potencia
Impedancia
La característica de resistencia del amplificador de potencia con un cierto grado de estabilidad cuando sale con carga.
Potencia
La energía de salida real del amplificador bajo una determinada impedancia.
Conexiones
Tres conexiones, ST (estéreo), PA (mono), BR (puente)
Interruptor de tierra
Si el La señal está conectada a tierra y ajusta el ruido de fondo de la señal.
Selección del nivel de respuesta de entrada (0,7V, 1,4V).
5. Altavoz
Impedancia
La característica de resistencia constante determinada por la bobina del altavoz.
Potencia
La energía que el altavoz puede aceptar y la energía que puede convertir bajo sus propias características de impedancia.
Conos de papel, bobinas, imanes
Los cables de cobre se enrollan en un círculo para formar un campo eléctrico electrificado, que queda suspendido en la rendija de la base magnética cuando fluye la corriente. A través de la bobina, se forma un campo electromagnético. Cambie, empuje el cono de papel para que vibre.
La relación entre la reserva de energía del amplificador y la potencia del altavoz es de 1,5:1. Usar un amplificador pequeño para empujar un altavoz grande puede dañar fácilmente la unidad.
Índice de evaluación de audio
Nivel de presión sonora SPL
Calculado en unidades db. Generalmente, el nivel máximo de presión sonora requerido para KTV es de alrededor de 100 dB. El nivel de presión sonora requerido en las discotecas es de aproximadamente 110 dB.
FASE
Si los dos altavoces están en la misma fase, la energía sonora se superpondrá. Si las fases son opuestas, la energía sonora se cancelará.
Dinámica dinámica
El nivel de presión sonora abarca desde la presión sonora más baja hasta la presión sonora más alta. Relativamente hablando, cuanto más alto, mejor.
Curva de frecuencia
La continuidad de la respuesta del sonido en diferentes puntos de frecuencia se puede expresar mediante una curva. Cuanto más suave sea la curva, mejor será la respuesta del sonido.
Respuesta del punto de frecuencia
La respuesta de un único punto de frecuencia al sonido está relacionada con las condiciones de construcción del sitio, el equipo de audio y los parlantes.
Cóncava, vuelta hacia arriba, aullante.
Distorsión
La diferencia en la respuesta de frecuencia entre la señal de entrada, la señal de salida y la señal original.
Experiencia de depuración de audio
Rango de señal
Agregue la señal de entrada al mezclador y ajuste el nivel hasta que el valor máximo esté alrededor de 0 dB. La señal de salida se ajusta a cerca de 0 dB.
Unidad de fase
Preste atención a la línea de señal de soldadura 1 escudo, 2 señal de extremo caliente, 3 señal de extremo frío. Los extremos positivo y negativo del cable del altavoz no se pueden conectar al revés. Si hay equipo de fase inversa, conecte los cables de fase inversa (2 calientes-3 fríos).
Protección dinámica
El umbral de arranque del compresor es de aproximadamente -2-0 dB para agudos, -1-0 dB para medios, aproximadamente 0 dB para graves y aproximadamente 0-4 dB para ultra -baja frecuencia.
Compensación de la calidad del sonido
Cada habitación y espacio tiene unas condiciones diferentes. La ecualización aumenta o suprime las frecuencias que deben ajustarse.
Unificar el campo sonoro
La mejor solución para la construcción de campos sonoros (creación de sonido en 2 puntos)
Al crear sonido en múltiples puntos, el campo sonoro necesita estar unificado. (panorámica, retardo)
Composición del sistema KTV
Fuente de sonido
Micrófono, decodificador
Dispositivo de efectos
Ajuste de los efectos de proporción de eco y reverberación.
Ajuste de micrófono y sonido
Amplificador de potencia
Salida estéreo
Altavoz
2 vías incorporado vocero .
Depuración de audio KTV
Sonido de acompañamiento y equilibrio vocal
Ajuste de relación de volumen, ajuste de volumen general.
Ajuste del volumen de audio y calidad del sonido
Ajuste de ecualización paramétrica de 7 segmentos, los puntos de frecuencia principales se seleccionan entre 100, 250, 400, 630, 1K, 3.15K, 5K, 8K y 10K punto.
Ajuste de volumen vocal y calidad del sonido
Ajuste de ecualización paramétrica de 7 segmentos, los puntos de frecuencia principales se seleccionan entre 400, 630, 800, 1K, 2K, 3.15K, 4K y 5K. .
Ajuste de integración de efectos vocales
Tipo de efecto, relación de reverberación y eco, y volumen total del efecto.
Cómo escuchar ruido de audio, fugas de aire, vibración y distorsión, gracias expertos
No encienda la fuente de sonido, suba el sonido del audio al máximo, escuche el nivel de sonido actual, generalmente buenos parlantes. Si no hay ruido, entonces use canciones que expresen notas altas, medias y bajas respectivamente. El volumen debe ser más alto. Si las notas altas suenan y los graves zumban, significa que el altavoz tiene distorsión. y otros problemas Generalmente, se utilizan canciones de diferentes estilos para probar el sonido de los altavoces. Se recomienda utilizar 2.0 para escuchar música y equiparlo con una tarjeta de sonido.
¿Por qué uno de los altavoces de la caja del KTV tiene sonido y el otro no? ¿Cómo saber el motivo? ¿Dónde comprobarlo?
1. El audio y la música de la sala privada de Karaoke están en silencio
1 Tome un micrófono con cable e insértelo en el puerto de entrada M1C (micrófono) del amplificador de potencia integrado. encienda el amplificador de potencia y encienda la parte frontal del micrófono. Coloque la perilla de control de entrada en la posición de las doce en punto y gire la perilla de volumen de salida del micrófono a la posición de las doce en punto. Encienda el interruptor del micrófono y hable. Si no hay sonido desde el micrófono, inserte el enchufe directo del micrófono en los otros dos puertos de entrada del micrófono para probar. Si aún no hay sonido después de probar todos los puertos de entrada, el. El amplificador de potencia puede estar defectuoso. Puede comunicarse con el ingeniero técnico de la fábrica por teléfono para solicitar información sobre la solución. Si no hay soporte técnico electrónico, debe escribir la condición de falla del amplificador de potencia en una pequeña hoja de papel y pegarla. pedazo de papel en el amplificador de potencia, empaquételo y devuélvalo a la fábrica para su reparación.
2. Si el micrófono tiene sonido pero la música está en silencio después de seguir el método anterior, primero debes verificar si la entrada de la fuente de audio (VOD) es correcta y si el cable de entrada está intacto y correctamente. conectado al amplificador, si el cable está intacto, la conexión es correcta, pero la música aún está en silencio, puede verificar si la selección del puerto de entrada de música en el panel frontal del amplificador de potencia es consistente con el puerto de entrada de audio, y Vuelva a seleccionar el puerto de entrada para tener sonido de música (si el cable está conectado desde la salida VOD al puerto de entrada "CD" del amplificador de potencia, pero el puerto "VOD" está seleccionado en el panel frontal del amplificador, entonces la música definitivamente será silencioso).
3. Si la música sigue en silencio pero el micrófono tiene sonido después de las comprobaciones anteriores, debes comprobar si el VOD está defectuoso. Puede mover el amplificador a una habitación donde tanto la música como el micrófono suenan para compararlos e inspeccionarlos. Si la música suena en otra habitación, puede verificar si hay algún problema con la computadora VOD (Video On Demand). Si hay un problema con la configuración o la salida de VOD, simplemente reinícielo y resuélvalo.
4. Si el audio de la sala privada utiliza una combinación de preamplificador profesional y amplificador de potencia profesional, el método de inspección es aproximadamente el mismo que el anterior.
2. El sonido del altavoz es anormal
1. Generalmente es imposible que los altavoces de una habitación privada quemen todas las unidades de agudos, medios y graves a la vez, por lo que si la habitación privada los parlantes están en silencio, verifique primero. Si hay algún problema con el VOD, el preamplificador o el amplificador de potencia, verifique los parlantes después de confirmar.
2. El altavoz de la habitación privada emite un sonido anormal.
① Desmonte la red de la caja, verifique si hay fugas de aire en la caja y si la unidad está instalada firmemente en la caja (a veces la unidad no está instalada firmemente y el borde de hierro de la unidad está en contacto con la caja durante el uso dinámico y de alta potencia, se producirá un sonido extraño de fuga de aire si la unidad choca con la unidad). Si cada unidad está instalada de forma segura, escuche atentamente para determinar de qué unidad proviene el sonido anormal.
② Retire la unidad con un sonido anormal, colóquela sobre el suelo y verifique si el borde de la burbuja tiene fugas y está despegado, y si la tapa antipolvo está despegada (generalmente el sonido de la "burbuja" está relacionado a las razones anteriores). Si no hay desgomado ni fugas, use sus dedos derechos para hacer un equilibrio triangular y, naturalmente, empuje el plato de papel de la unidad hacia abajo (las unidades normales no deberían hacer ningún ruido cuando se empujan hacia abajo, pero cuando se empuja la unidad hacia abajo, debería haber no hay ruido, mientras que cuando la unidad se empuja hacia abajo, no debe haber ningún ruido.
③Si la unidad no está instalada firmemente y hace ruido, simplemente vuelva a instalarla firmemente. La unidad está empapada o la tapa antipolvo está despegada y tiene fugas, utilice pegamento para maquinaria agrícola (pegamento para carreteras). El pegamento utilizado para reparar zapatos de cuero se puede sellar y reparar y dejar secar de forma natural.
④ Compruebe si hay una tira amortiguadora de gomaespuma en el punto de contacto entre la malla del altavoz y el gabinete. De lo contrario, agregue una tira de goma para eliminar el ruido.
⑤ Si la unidad de altavoz está quemada, debe devolverse al fabricante para su reparación, ya que la bobina móvil y el cono de papel afectarán el timbre si no se utilizan la bobina móvil y el cono de papel originales. el timbre del hablante cambiará.
3. Inversión del altavoz
En el uso real, el sonido de la sala privada se siente bien después de encender un altavoz, pero después de encender dos altavoces al mismo tiempo, el sonido mejora. seco y seco La energía del volumen bajo no se duplica, pero la energía del volumen se vuelve más pequeña o no tiene una mejora obvia. Este fenómeno se debe a la inversión de los altavoces. Se puede resolver mediante los siguientes métodos.
1. Compruebe si el cable del altavoz en el extremo de salida del amplificador de potencia está conectado correctamente (el polo positivo debe estar conectado al polo positivo, el polo negativo debe estar conectado al polo negativo, generalmente el El polo positivo es rojo), y luego verifique si el puerto donde está conectado el cable del altavoz al altavoz está conectado correctamente, si el error de conexión del sistema causa inversión de fase, simplemente restablezca la conexión correcta.
2. Si la unidad de altavoz está instalada en fase inversa, desmonte el altavoz y compruebe si el cable de conexión de la unidad de graves está conectado incorrectamente. Si es así, simplemente vuelva a conectar los dos cables correctamente. Además, puede utilizar una batería para comprobar la polaridad y tocar la batería ligeramente con el cable del altavoz para ver la dirección del movimiento de la unidad del altavoz. Después de que los terminales positivo y negativo del cable del altavoz chocan con los terminales positivo y negativo de la batería, si el woofer se mueve hacia afuera, la fase es normal. Si el altavoz se contrae hacia adentro, la fase se invierte.
3. Además, si el altavoz se instala en fase inversa, el método más sencillo es invertir los polos positivo y negativo del cable de altavoz de un altavoz en el extremo de salida del amplificador de potencia.
Cómo probar los altavoces activos multimedia
Cómo probar los altavoces activos multimedia ¿Lo conoce? El siguiente es el estándar de prueba de altavoces activos multimedia que compartí, todos pueden consultarlo. it!
Equipo de prueba:
Probador de distorsión/osciloscopio de doble canal/generador de señal/medidor de milivoltios de CA de doble canal/resistencia de carga 4 ohmios/resistencia de carga 6 ohmios/resistencia de carga 8 ohmios/ (BTL por defecto es 8 ohmios)
Conexión del instrumento:
a Conecte la resistencia de carga a la salida del amplificador
b. Osciloscopio de canal, doble Diagrama de cableado correcto del medidor de milivoltios de CA de canal y el instrumento paralelo de resistencia de carga
Métodos y pasos de prueba:
1. Canal de caja de satélite Potencia nominal de salida
Ingrese una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 kHz y 500 mv (el valor de la resistencia de carga es de 4 ohmios; si no hay una indicación especial, el circuito BTL es de 8 ohmios). Ajuste el potenciómetro de volumen maestro al volumen máximo (THD10), lea el valor del milivoltímetro de CA y calcule la potencia de salida nominal de acuerdo con P=U2/R (se requiere que cada canal se pruebe por separado al probar la potencia)
2. Potencia de salida nominal del canal de graves
Ingrese una fuente de señal de onda sinusoidal de 70 hz y 200 mv (resistencia de carga de 4 ohmios, resistencia BTL de 8 ohmios). Configure el potenciómetro de volumen de graves al estado de salida máximo (estado THD 10, mostrado por el medidor de distorsión), lea el valor del milivoltio de CA y calcule la potencia de salida nominal de acuerdo con P=U2/R (al probar la potencia del canal de graves, se requiere que los canales de la caja satelital sean iguales (Agregue carga)
2. Separación de canales
Ingrese una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 kHz y 500 mv, ajuste el potenciómetro de volumen maestro para aumentar la potencia de salida. 1W (la carga de 4 ohmios es 2V, cuando la carga de 8 ohmios es 2,828V y la carga de 6 ohmios es 2,45V), retire la fuente de señal del otro canal y lea los datos de los canales izquierdo y derecho del milivoltímetro de dos pines. La diferencia del canal R/L es =37db.
3. Balance de canales (balance de canales de la caja satelital)
Ingrese una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 kHz y 500 mv, ajuste el volumen principal y observe el medidor de milivoltios de CA de dos canales en el Al mismo tiempo, el valor de db, la diferencia entre los canales L/R en cualquier punto de salida debe ser = 1 dB
Distorsión del cuarto armónico
1. >
a. Introduzca una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 kHz y 500 mv, ajuste el potenciómetro de volumen maestro para que la potencia de salida sea de 1 W (la carga de 4 ohmios es de 2,0 V, la carga de 8 ohmios es de 2,828 V, la carga de 6 ohmios es de 2,45 V). En este caso, seleccione el rango apropiado del instrumento de prueba de distorsión.
b. Observe el grado de distorsión del medidor de distorsión. Si no hay instrucciones especiales, se requiere que el grado de distorsión del resultado de la prueba sea 1.
2. Canal de subwoofer
a. Introduzca una fuente de señal de onda sinusoidal de 70, 200 mv, ajuste el potenciómetro de volumen maestro para que la potencia de salida sea 1/5 de la potencia nominal y seleccione el rango apropiado del medidor de distorsión.
b. Observe el grado de distorsión del medidor de distorsión. Si no hay instrucciones especiales, se requiere que el grado de distorsión del resultado de la prueba sea 1.
5. ratio
1. Relación señal-ruido del canal de la caja de satélite
a. Introduzca una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 kHz y 500 mv, ajuste el potenciómetro de volumen principal para que la potencia de salida sea de 1 W ( La carga de 4 ohmios es de 2,0 V, la carga de 8 ohmios es de 2,828 V, 2,45 V con carga de 6 ohmios), registre los datos del par de niveles en este momento A
b Retire la fuente de señal
c. Seleccione el medidor de milivoltios de dos clavijas. El rango apropiado, lea el valor logarítmico del nivel B y luego calcule la diferencia de nivel entre A y B, que es la relación señal-ruido de la caja satelital.
d. (entrada de línea) banda ancha = 65 dB
2. Relación señal-ruido del canal del subwoofer
a. Introduzca una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 kHz y 500 mv, ajuste el potenciómetro de volumen principal. para hacer que la potencia de salida sea 1/5 de la potencia de salida nominal, registre este tiempo el valor del nivel A
B Retire la fuente de señal
C. -medidor de milivoltios de clavija, lea el valor de nivel B y luego calcule el voltaje A/B. El valor de ajuste es la relación señal-ruido de comunicación del canal bajo
d (entrada de línea) banda ancha = 65 dB<. /p>
6. Zumbido máximo
1. Caja satélite Zumbido máximo del canal
a. p>b. Retire la fuente de señal
c. Seleccione un medidor de milivoltios de dos pines. Rango apropiado, lea el valor del nivel como el zumbido máximo
d.
2. El zumbido máximo del canal del subwoofer
a. Configure el potenciómetro de volumen maestro en la posición máxima
b. Retire la fuente de señal
c.Seleccione el rango apropiado del medidor de milivoltios de doble clavija y lea el valor del nivel como el zumbido máximo
d. Zumbido máximo requerido = 5 mv
7. Zumbido mínimo
1. Zumbido mínimo del amplificador de la caja satelital
a. Baje el potenciómetro de volumen maestro al valor mínimo
bSeleccione el rango apropiado de los dos. -medidor de milivoltios de clavija y lea el valor del nivel como el zumbido mínimo
cEl zumbido mínimo = 1mv
2 zumbido mínimo del amplificador de caja de bajos
a. Apague el potenciómetro de volumen maestro y el potenciómetro de graves al valor mínimo
b Seleccione milivoltios de doble pin. El rango apropiado del medidor, el valor del nivel de lectura es el valor mínimo
d. Zumbido mínimo requerido = 1 mv
8. Respuesta de frecuencia
1. Respuesta de frecuencia del canal de la caja de satélite
a. El amplificador funciona con una potencia de salida de 1W (la carga de 4 ohmios es 2,0 V, la carga de 8 ohmios es 2,828 V, la carga de 6 ohmios es 2,45 V).
b. Ajuste el generador de señal para que la frecuencia se atenúe hacia el extremo inferior en función de 1 kHz. Al mismo tiempo, verifique el medidor de milivoltios. Cuando el valor del nivel se atenúe a -3Db, registre la frecuencia del extremo inferior. valor
c. Ajuste el generador de señal para que la frecuencia aumente hasta el extremo superior en función de 1 kHz. Al mismo tiempo, verifique el medidor de milivoltios. Cuando el valor del nivel se atenúe a -3Db, registre el extremo superior. valor de frecuencia
d.B/C El valor de frecuencia del elemento es la respuesta de frecuencia del canal de la caja de satélite
2. a. Introduzca una fuente de señal de onda sinusoidal de 70 Hz y 200 mV y deje que el amplificador funcione a 1 prueba en condiciones de potencia nominal de /5.
b. 70 Hz. Al mismo tiempo, verifique el medidor de milivoltios. Cuando el valor del nivel se atenúe a -3 dB, registre el valor de frecuencia final.
c. en 70 Hz. Al mismo tiempo, verifique el medidor de milivoltios. Cuando el valor del nivel se atenúe a -3 dB, registre el valor de frecuencia superior.
El valor de frecuencia del elemento d.B/C es la respuesta de frecuencia del canal de graves
9. Sensibilidad de entrada
1.
Ingrese una fuente de señal de onda sinusoidal de 1 khz, 500 mv, gire el potenciómetro de volumen maestro del amplificador a la posición máxima, ajuste la amplitud de la fuente de señal para que la salida alcance la potencia de salida límite de distorsión nominal (THD = 10), la salida de la fuente de señal La amplitud es la sensibilidad de entrada del canal de la caja de satélite. (Al probar la sensibilidad de entrada del canal de la caja satelital, es necesario cargar todos los canales de la caja satelital)
2. Sensibilidad de entrada del canal del subwoofer
Ingrese una señal de onda sinusoidal de 70 hz y 200 mv. fuente y gire el amplificador. Gire el potenciómetro de volumen maestro a la posición máxima y ajuste la amplitud de la fuente de señal para limitar la potencia de salida por distorsión nominal (THD=10). La amplitud de salida de la fuente de señal es la sensibilidad de entrada del canal de graves. (Al probar la sensibilidad de entrada del canal del subwoofer, es necesario cargar cada canal)
10. Impedancia de entrada
1. >a. Conecte una resistencia variable en serie al circuito de entrada de la fuente de señal. Como se muestra a continuación.
b. Gire el potenciómetro de volumen maestro del amplificador al máximo, ajuste la amplitud de la fuente de señal para que la salida alcance el estado de potencia nominal (THD=10)
c. de la resistencia variable, lo que hace que la salida del amplificador se atenúe 6 dB
d La medición de la resistencia de la resistencia variable es la impedancia de entrada
11. Consumo de energía de toda la máquina
a. Utilice una resistencia de 4,7 K para aislar y mezclar los extremos de salida de los dos generadores de señal. La frecuencia de salida de uno es 1 KHZ y la frecuencia de salida del otro está configurada. a: 70 HZ. Consulte el diagrama esquemático a continuación para conocer la conexión del instrumento.
b. Conecte un amperímetro de CA en serie al circuito de entrada de 220 V CA del altavoz activo para monitorear la corriente.
c. diferentes modelos)) está conectado al terminal de entrada del amplificador
d Ajuste el generador de señal A para que la salida del canal de la caja satelital alcance el valor de voltaje a 1/8 de la potencia de salida límite de distorsión nominal, ajuste el generador de señal B de manera que que el canal del subwoofer El valor de voltaje cuando la salida alcanza la potencia de salida límite de distorsión nominal (el potenciómetro de volumen principal y el potenciómetro de volumen bajo se colocan en la posición máxima)
e. toda la máquina de acuerdo con la fórmula P=IU Power
12. Control de agudos (canal de caja de satélite)
a. Introduzca una señal de onda sinusoidal de 10 kHz, haga que el amplificador funcione con una salida de 1W. estado y muéstrelo con un medidor de milivoltios de doble canal. El valor db es el punto de referencia (el potenciómetro de equilibrio del canal de la caja satelital, el potenciómetro de agudos/potenciómetro de graves están todos colocados en el punto medio)
b. Atenúe el potenciómetro de agudos y controle la caída de db del valor de milivoltio de doble canal; estos datos son el parámetro de atenuación de agudos.
c. medidor de milivoltios, estos datos son el parámetro de mejora de agudos
13. Control de graves (canal de caja de satélite)
A. Introduzca una señal de onda sinusoidal de 100 kHz, haga que el amplificador funcione en la salida de 1W. estado y utilice el valor db mostrado por el medidor de milivoltios de doble canal como punto de referencia (el potencial de equilibrio del canal de la caja satelital, el potenciómetro de agudos y el potenciómetro de graves se colocan en el punto medio)
B. Atenúe el potenciómetro de graves, controle el valor de db caído por el medidor de milivoltios de doble canal, estos datos son el parámetro de atenuación de graves.
C Aumente el potenciómetro de graves y controle el valor de db ascendente del milivoltio de doble canal. medidor Estos datos son el parámetro de mejora de graves
Nota: si el altavoz Yuanyuan que se va a probar no tiene una función de control de graves, no se requiere prueba este parámetro
Tono. control de tono (canal de caja satelital)
A. Introduzca una señal de onda sinusoidal de 10 kHz, haga que el amplificador funcione en un estado de salida de 1 W y use milivoltios de doble canal. El valor db que se muestra en el medidor es la referencia (el El potenciómetro de tono del canal de la caja satelital se coloca en la posición del punto medio)
B. Atenúe el potenciómetro de tono para monitorear el valor de dB caído por el medidor de milivoltios de doble canal. Estos datos son el parámetro de atenuación de tono. p>
C. Aumente el potenciómetro de tono y controle el valor creciente de db del medidor de milivoltios de doble canal. Estos datos son el parámetro de mejora del tono.
Nota: si el altavoz activo que se va a probar no tiene. Diseño de función de control de tono, no es necesario probar este parámetro
Quince controles de equilibrio:
A. Introduzca una señal de onda sinusoidal de 1 khz.500 mv para que el amplificador funcione en un estado de salida de 1 W (caja de satélite). Potenciómetro de equilibrio de canal, potenciómetro de agudos El potenciómetro de graves se coloca en el punto medio)
B Gire el potenciómetro de equilibrio en sentido antihorario hasta la posición mínima y observe el nivel de los dos punteros en el medidor de milivoltios de CA de doble canal. , la diferencia entre las lecturas de los dos punteros es el parámetro de control de equilibrio (cuando el potenciómetro de equilibrio se gira en el sentido de las agujas del reloj hasta la posición máxima, el parámetro debe ser el mismo que el parámetro de posición mínima) Control de equilibrio = 40 dB
Dieciséis: Prueba completa de aumento de temperatura de la máquina
Fuente de señal de entrada: señal de onda sinusoidal de doble frecuencia mixta de 1 khz y 70 hz (el altavoz activo de 2.0 canales solo ingresa una señal de onda sinusoidal de 1 khz. Se determina la amplitud de entrada). por la sensibilidad de entrada de diferentes modelos.
Configuración de carga: El canal de la caja satelital está conectado a una resistencia de carga de 4 ohmios (si no se especifica, el circuito BTL usa una carga de 8 ohmios)
El canal de bajos está conectado a el altavoz utilizado en este modelo (diferentes modelos (diferente impedancia del altavoz)
Configuraciones del punto de prueba de temperatura:
1. Circuito integrado de alimentación
A. Utilice solo 1 Circuito integrado de amplificador de potencia de paquete único en línea (SIP), el punto de prueba está en el circuito integrado
B Para el uso de dos circuitos integrados de potencia de paquete único en línea (SIP), si. la distancia es cercana, el punto de prueba se toma en el medio de los dos circuitos integrados. Si la distancia es grande, los puntos de prueba se toman en dos circuitos integrados respectivamente.
C. En los circuitos integrados, los puntos de prueba están en el pin de tierra (GND)
2. El diodo rectificador y la pila del puente rectificador
A. tomado en el polo positivo del primer diodo
B El circuito rectificador utiliza una pila de puente, y el punto de prueba se toma en la salida de potencia positiva de la pila de puente En los pies
Pasos de prueba:
A. Haga que el canal satelital y el canal de graves funcionen a 1/8 del estado de potencia de salida nominal.
B. Pruebe cada media hora una vez que se registren los datos de aumento de temperatura. debe monitorearse continuamente durante 4 horas
C Observe el aumento de temperatura dentro de 4 horas para garantizar que la temperatura sea constante. Si se produce un aumento de temperatura, continúe la prueba de aumento de temperatura hasta que la temperatura sea constante.
d. El requisito de temperatura máxima del circuito integrado del amplificador de potencia es de 75 grados, y la temperatura del diodo rectificador y la pila del puente rectificador no puede exceder el requisito de temperatura máxima especificado por el modelo. (El requisito de temperatura máxima no incluye la temperatura ambiente)
Diecisiete: modelo innovador de unidad de altavoz y trémolo de altavoz, estándares de inspección de fugas de aire
Equipo de inspección utilizado: escáner de frecuencia de audio tarjeta de sonido de computadora Audio dispositivo de salida
El método de cálculo de la configuración de voltaje y barrido es el siguiente:
1. Máquina satélite
Una configuración de voltaje se basa en 1/1 de la potencia. de la unidad de altavoz satélite 5El voltaje calculado es el voltaje de configuración
B rango de frecuencia de barrido, Fmin~20KHZ (Fmin es 80 de la frecuencia de resonancia única)
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a. Ajuste de voltaje, calculado según la fórmula Gmain=20lg(V0/VI), donde Vo se calcula a partir de 3/4 de la potencia de salida nominal.
B. Rango de barrido de frecuencia, Fmin~20khz (Fmin es 80 de la frecuencia resonante única)
Consulte los detalles de los elementos de inspección y los requisitos a continuación
FTCMsignifica: Prueba FederalTradeCommissionFTC (Prueba comercial federal)
1. Cada canal se carga con una carga (el tamaño de la carga se determina según el circuito de diferentes modelos), señal mixta de entrada (1k 70hz), de modo que la salida. funciona a 1/8 del estado de potencia de salida nominal, trabaja en esta condición durante 1 hora
Después de 2,1 horas, la salida del canal satelital alcanza THD=10 (el canal de graves permanece sin cambios)