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Pensamientos y opiniones de Qian Xuantong

Qian Xuantong nació en una antigua familia oficial a finales de la dinastía Qing, y recibió muchas y estrictas éticas feudales. Odiaba más las viejas éticas y religiones, como las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes, y fue el más decidido en su oposición. Hizo muchos comentarios feroces. Fue un general pionero que se atrevió a declarar la guerra a la vieja ética. y ética.

Qian Xuantong se autodenomina "Xuantong Sospechoso" y a menudo mantiene una firme actitud negativa hacia los maestros del pasado. A principios de la década de 1920, Qian Xuantong y Gu Jiegang, que acababan de graduarse de la universidad, discutieron sobre la literatura china antigua y moderna. Utilizaron historias en "Historias extrañas de un estudio chino" como ejemplos para ilustrar las actitudes que deberían tener los eruditos de su generación. en el estudio:

El erudito Sang Sheng fue admitido sucesivamente. Estas dos mujeres inquietas siempre se atacaban entre sí. Una decía que la otra era un fantasma y la otra decía que la otra era un zorro. Al principio solo estaban celosos y hablaban de ello por diversión. Después de un período de pruebas, resulta que uno de ellos es un fantasma y el otro es un zorro. Resulta que ambas mujeres tenían razón.

Esta historia puede servir para afrontar el debate entre escritores modernos y antiguos: "Los escritores modernos tienen razón al atacar a los escritores antiguos por falsificación; los escritores antiguos tienen razón al atacar a los escritores modernos por no entender a Confucio ' verdadero significado. Tenemos razón hoy. Deberíamos usar las palabras de los escritores antiguos para criticar a los escritores modernos, y deberíamos usar las palabras de los escritores modernos para criticar a los escritores antiguos, destrozando sus máscaras".

Gu Jiegang cree que este es un enfoque extremadamente agudo y minucioso. La crítica es una solución que rompe la cadena de jade: "Parece que se ha abierto una puerta frente a mis ojos, permitiéndonos entrar y encontrar una solución final". este caso importante en la historia académica de más de 2.000 años." Si no existiera Qian Xuan A pesar de la misma persuasión, el nombre Lu Xun podría no existir en la historia de la literatura china.

A principios de 1917 (el sexto año de la República de China), cuando el Sr. Qian escribía artículos para "Nueva Juventud", a menudo persuadía a los hermanos Zhou para que escribieran artículos para "Nueva Juventud". Zhou Zuoren pronto recibió el manuscrito, pero su hermano Zhou Shuren no tomó ninguna medida. En agosto de 1917, después del fracaso de la restauración de Zhang Xun, Qian Xuantong y los hermanos Zhou tuvieron una conversación innovadora bajo el viejo árbol de langosta en la librería Bushu:

Qian: "¿De qué sirve copiar esto?" Respuesta: "No sirve de nada". Qian volvió a preguntar: "¿Qué quieres decir con copiarlo?". "No significa nada". Qian Xuantong volvió a sugerir: "Creo que puedes armar un escándalo". Shuren dijo: "Supongamos que no hay ventanas en una casa de hierro y es extremadamente difícil de destruir. Hay muchas personas durmiendo adentro y pronto morirán por asfixia. Sin embargo, desde el sueño hasta la muerte, no sienten el dolor de Gritaste, asustaste a algunas personas que estaban más sobrias e hiciste que estos desafortunados sufrieran un dolor de muerte irreparable. ¿Crees que eras digno de ellos? Qian Xuantong dijo de inmediato: "Pero como algunas personas se levantaron, ¿tú? ¡No puedo decir que no hay esperanza de destruir esta casa de hierro!" Las palabras de Qian Xuantong dieron en el blanco y tocaron el corazón de Zhou Shuren, lo que hizo que Zhou saliera del silencio y finalmente escribiera una impactante novela vernácula criticando la vieja ética. "Diario de a Madman" se publicó en la edición de abril de 1918 de "New Youth" y estaba firmado por Lu Xun. A partir de entonces, Zhou Shuren continuó escribiendo novelas, ensayos y otras obras. En la lucha contra el viejo mundo, avanzó y se volvió invencible, convirtiéndose en el principal general de la revolución cultural. A principios de 1917 (el sexto año de la República de China), Qian Xuantong, profesor del Departamento de Lengua y Literatura China de la Universidad Normal de Beijing, comenzó a contribuir con artículos a la revista "Nueva Juventud", apoyó activamente la revolución literaria. y participó en la Asociación de Investigación del Idioma Chino. En 1918 (el octavo año de la República de China), con el fin de ampliar la influencia de la "Nueva Juventud", especialmente para criticar exhaustivamente algunas ideas conservadoras, Qian Xuantong y Liu Bannong decidieron utilizar dos métodos completamente diferentes, uno negativo y otro. positivo Escribir artículos basados ​​en puntos de vista, provocar debates y refutar a aquellos decadentes y retrógrados intransigentes que se oponen al Movimiento Nueva Cultura.

En marzo de 1918 (octavo año de la República de China), Qian Xuantong, bajo el seudónimo de Wang Jingxuan, publicó un artículo titulado "Reacciones de la revolución literaria" en "Nueva Juventud". En otras palabras, detalló los diversos crímenes del Movimiento Nueva Cultura, atacando a personas que defienden una nueva cultura que no se trata de sus antepasados. Liu Bannong escribió la "Recuperación de Wang Jingxuan", que tiene más de 10.000 palabras, refutando todas las opiniones expuestas por Wang Jingxuan una por una, y refutó por completo a Wang Jingxuan, que no era una persona real. En realidad, se trata de un "doble acto" realizado por Qian y Liu, creando deliberadamente un debate para profundizar el tema y despertar la atención de la sociedad. Más tarde, Lu Xun calificó el debate como una "gran batalla".

Poco después de que se organizara el "doble acto" de Qian y Liu, surgió la verdadera oposición al Movimiento Nueva Cultura. Estaban inquietos porque Wang Jingxuan fue criticado y quería quejarse de Wang Jingxuan.

En la primavera de 1919 (el noveno año de la República de China), Lin Qinnan, un conocido representante de la facción Tongcheng, publicó la novela clásica china "Jingsheng" en "Lisou Congtan" en El "Nuevo Shenbao" de Shanghai insinuará y atacará a la "Nueva Juventud" Varios editores de "Tian Qimei de la provincia de Anhui aludieron a Chen Duxiu, Di Mo aludió a Hu Shi y Jin Xinyi de la provincia de Zhejiang aludió a Qian Xuantong. Lin Qinnan imaginó a un héroe "Jing Sheng" en la novela, dejando que este gran hombre provocara problemas y golpeara a Tian, ​​​​Di y Jin, expresando sus quejas de defender la vieja ética y oponerse a la nueva cultura, y satisfacer espiritualmente a los Defensores de la moral. Rencor personal. Sin embargo, las flores no tienen más remedio que caer, y la tendencia histórica es imparable.

Para mostrar su desprecio por los métodos despreciables utilizados por Lin Qinnan, Qian Xuantong a menudo se llamaba a sí mismo "Jin Xinyi", aunque tenía muchos seudónimos. Lu Xun también se llamaba a sí mismo "Hermano Xinyi" y "Xin Weng". ". "Llámalo. Todos usaron el nombre "Jin Xinyi" para escribir artículos para "contraatacar" por las calumnias y ataques de Lin Qinnan. Qian Xuantong era muy materialista y nunca hablaba de la palabra "muerte".

En 1927 (el año 16 de la República de China), cuando el Sr. Qian tenía 40 años, planeaba publicar un número del "Número especial Chengren del Sr. Qian Xuantong" en "Yusi Weekly". . En ese momento, Zhang Zuolin entró en Beijing y se proclamó Generalísimo, y el Terror Blanco fue envuelto. Para evitar causar problemas, este número especial no se publicó. Pero al intercambiar publicidad con el Sur, el tema principal de este número especial apareció en una publicación del Sur. Cuando las personas que no conocen la historia interna ven el catálogo, creen que es verdad y se lo cuentan entre sí. Durante un tiempo, los amigos y estudiantes de Qian Xuantong enviaron cartas de condolencias una tras otra, y en Beijing se representó una farsa para conmemorar a una persona viva.

En el verano de 1938 (año 27 de la República de China), Qian Tong, un erudito traidor de Peiping y director del Centro de Exposiciones de Antigüedades, murió de una enfermedad. El "Chu News" inglés en Hankou confundió a Qian Tong con Qian Xuantong y publicó la noticia. Sus alumnos en el sur estaban muy tristes después de verlo. Aunque Peiping ha caído, algunas personas todavía envían coplas elegíacas y otras condolencias. Después de que su familia lo recibió, lo quemaron sin decírselo, por temor a que se enojara, porque odiaba a las personas que aceptaban empleo de los títeres japoneses.

En enero de 1939 (año 28 de la República de China), para resolver las dificultades de vida de los hijos de Li Dazhao y recaudar gastos de viaje a Yan'an, el Sr. Qian arrastró su enfermedad y se puso en contacto con varios Lugares para vender la colección de libros de Dazhao. En la noche del 17 de enero, el Sr. Qian regresó del exterior. Se sentía exhausto y tenía dolor de cabeza. Lo enviaron inmediatamente al hospital y le diagnosticaron una hemorragia cerebral repentina. Desafortunadamente, murió después de que fracasaron los esfuerzos de rescate. sólo 52 años. Qian Xuantong fue una celebridad cultural muy conocida durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. Enseñó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Beijing, la Universidad de Yenching y otros lugares. Naturalmente, ser profesor tiene sus propios aires únicos, uno de los cuales es que nunca corrige los exámenes de los estudiantes.

La Universidad de Pekín talló especialmente un sello de madera para este propósito, con la palabra "aprobado" escrita en él. Después de que Qian Xuantong recibió los exámenes, los envió directamente a la Oficina de Asuntos Académicos, que los selló con sellos de aprobación y luego los registró en los archivos de crédito de acuerdo con el nombre de cada persona.

La actitud tolerante de la Universidad de Pekín hizo que el Sr. Qian se sintiera cada vez más orgulloso de su enfoque, e incluso lo promovió en otros países. Cuando fue a la Universidad de Yenching a enseñar a tiempo parcial, todavía siguió este enfoque. Inesperadamente, esta vez se topó con un problema: la escuela de hecho devolvió el examen sin ajustar que envió tal como estaba. El Sr. Qian no se rindió y devolvió el examen intacto. La escuela estaba muy enojada y le advirtió al Sr. Qian que si se negaba a juzgar el examen nuevamente, sería castigado de acuerdo con las disciplinas escolares y se le pagaría una cantidad considerable de salario. ser retenido. El Sr. Qian inmediatamente escribió una carta diciendo: "No puedo cumplir con la sentencia y ahora devolveré mi salario completo". También adjuntó algunos billetes a la carta.

Desde entonces, la reputación del Sr. Qian de no juzgar nunca los trabajos se ha extendido por todo Beijing.

Además, aunque Qian Xuantong es muy asertivo a la hora de juzgar trabajos, cuando se trata de estudiar y buscar conocimientos, el Sr. Qian tiene una mente muy abierta y, a menudo, no se avergüenza de hacer preguntas, lo que refleja el rigor Estilo académico de un erudito famoso. Qian Xuantong tiene fluidez en elocuencia, pensamiento rápido, elocuente y divertido durante las conferencias, y es muy popular entre los estudiantes. Hablando de la diferencia entre "acento abierto" y "acento cerrado", un compañero de clase le pidió que diera un ejemplo. Él dijo:

Hay una artista de tambores con rima de Beijing. Tiene una hermosa. La apariencia, especialmente una boca blanca y limpia, llama la atención.

Una artista perdió dos dientes frontales debido a un accidente. Cuando la invitaron a un banquete para acompañarla, se sintió incómoda sentada entre los invitados y trató de evitar hablar.

Como último recurso, responda las preguntas sólo cuando se le hagan. Ella siempre responde con un "acento cerrado" y evita "un acento abierto", para ocultar su cara fea, como en esta conversación: "¿Cuál es tu apellido?" "Quince". "¿Dónde vives?" "Mansión de seguridad". "¿Qué haces?" "Canta la batería". .

Cuando a la artista le repararon los dientes y volvió a hablar con la gente, pasó a utilizar un "acento", por lo que las respuestas cambiaron a: "¿Cuál es tu apellido?" ¿Cuántos años tienes?" "Diecisiete". "¿Dónde vives?" "¿Qué haces?" "Cantar". El lema de Qian Xuantong es "abre la pared del fondo y levántate". Por lo tanto, las opiniones de toda su vida están estrechamente relacionadas con su franqueza y magnanimidad, y también se muestran en su diario, lo que hace que el diario de Qian Xuantong muestre completamente las características originales de los fragmentos históricos.

Por ejemplo, el 30 de septiembre de 1917 era el Festival del Medio Otoño en el calendario antiguo, y el diario de Lu Xun era muy conciso. Pero no es el caso en el diario de Qian Xuantong del mismo día: "Hoy es el Festival del Medio Otoño del calendario antiguo. He odiado este calendario lunar que no es adecuado para uso práctico en los últimos años. Por lo tanto, cuando Al enfrentar el año nuevo lunar y los festivales, siempre le aconsejo a Hunzhen que no tenga nada. Así que hoy todo va como de costumbre en casa. Visitaré Pengxian a las 4 de la tarde, Pengxian regresará a casa primero y yo me iré a casa. para cenar a las once."

El diario de Qian Xuantong también registra su historial médico personal. Desde insomnio, sudoración, escalofríos y fiebre en sus primeros años mientras estuvo en Japón, hasta enfermedades cardiovasculares graves, neurastenia y retinitis en sus últimos años, todos se han registrado juntos.

Como celebridad cultural, Qian Xuantong tuvo muchos contactos en su vida, y su diario también contiene registros escritos específicos sobre Zhang Taiyan, Cai Yuanpei, Chen Duxiu, Hu Shi, Huang Kan y muchas otras figuras históricas. Todas estas son investigaciones, información valiosa sobre ese período de la historia. Qian Xuantong también es un erudito famoso. Su alcance académico cubre muchos aspectos como los clásicos confucianos, la historia, la filología, la fonología, etc. A menudo escribe sus experiencias de lectura y pensamientos académicos en su diario. Qian Xuantong era discípulo de Zhang Taiyan. A principios de la década de 1930, ya era un profesor muy conocido. Zhang Taiyan vino a Beijing para dar conferencias, muchos estudiantes del norte no lo entienden. Su comportamiento se convirtió en un buen dicho sobre el respeto a los profesores.

Cuando nació Qian Xuantong, su padre tenía 62 años y su hermano 34. Su padre y su hermano eran muy estrictos con él. Sus padres murieron cuando él era joven y ha estado viviendo con su hermano y su cuñada. Todo debe hacerlo su hermano. El Sr. Qian respeta mucho a su hermano y a su cuñada. Cada año lunar, lleva a su esposa e hijos a la casa de su hermano para adorar a sus antepasados. Cuando el Sr. Qian estaba en sus últimos años, su cuñada de 80 años compiló poemas y ensayos sobre las damas de la dinastía Qing. El Sr. Qian personalmente copió y revisó el libro, y compiló un índice para el libro. que ordenó los nombres según "Guangyun". El Sr. Qian también es muy amigable con sus sobrinos, que tienen casi su misma edad.