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¿Cuál es la diferencia entre micrófonos omnidireccionales y cardioides?

Micrófonos omnidireccionales

Los micrófonos magnéticos, cerámicos y electretos son todos micrófonos omnidireccionales, es decir, aceptan sonidos de todas direcciones por igual. Actualmente, los micrófonos electretos se utilizan mucho en el campo acústico. Están fabricados con un material aislante y permanentemente polarizado. Cuando el sonido ingresa al micrófono, el cambio de densidad de la onda sonora hace que el delgado diafragma metálico cargado negativamente vibre y luego la energía del sonido se convierte en energía mecánica. La vibración del diafragma genera presión sobre el cuerpo estacionario y se transmite al. placa trasera de electreto. La placa posterior del electreto y la parte inferior del diafragma están conectadas al preamplificador del transistor de efecto de campo y tienen un terminal que conduce al exterior. Cuando el diafragma vibra, la distancia y el espacio entre el diafragma y la placa posterior del electreto cambian, generando voltaje. La energía mecánica se convierte en energía eléctrica a través del transistor de efecto de campo fijado en el micrófono y luego se transmite al amplificador a través del terminal. El micrófono electret tiene una amplia respuesta de frecuencia, alta sensibilidad y durabilidad, y el diafragma es su única parte móvil.

Micrófonos direccionales

Clasificados según sus patrones de polaridad, son mucho más sensibles a los sonidos que vienen desde delante que a los que vienen desde atrás. Los micrófonos direccionales tienen dos aberturas en cada extremo del diafragma, una a cada lado. La vibración del diafragma depende de la relación de fases y de la diferencia de presión en ambos extremos. Se coloca un fino filtro acústico en el extremo frontal de la boca trasera para actuar como retardo, de modo que el sonido proveniente de la parte posterior pueda llegar al diafragma desde las bocas delantera y trasera al mismo tiempo y compensarse. El patrón polar del micrófono direccional tiene forma de corazón.

Polaridad cardioide

Este tipo de polaridad recibe su nombre porque su rango de captación es muy similar al de un corazón: directamente frente al micrófono, su sensibilidad a las señales de audio es muy alta; Viene al lado del micrófono (a 90 grados), la sensibilidad también es buena, pero 6 decibeles más baja que el frente. Finalmente, tiene un muy buen efecto de blindaje de los sonidos que vienen detrás del micrófono. Es precisamente por este efecto de protección del sonido detrás del micrófono que los micrófonos cardioides son muy útiles en múltiples entornos de grabación, especialmente cuando es necesario eliminar una gran cantidad de sonido ambiental interior. Además, este micrófono también se puede utilizar para presentaciones en vivo porque su función de blindaje puede cortar el eco y el ruido ambiental generado durante la actuación. En la práctica, los micrófonos cardioides también son el tipo de micrófono más utilizado, pero recuerde que, como todos los micrófonos no omnidireccionales, los micrófonos cardioides también exhibirán un efecto de proximidad muy obvio.

Patrón supercardioide

Este patrón es muy similar al patrón sobrecardioide y a menudo se confunde. Sin embargo, el patrón supercardioide generalmente tiene mejor directividad que el patrón sobrecardioide. La forma es ligeramente peor. y su área de sensibilidad a los sonidos provenientes de detrás del micrófono también es mucho menor.

Patrón sobrecardioide

Este tipo de patrón es muy similar al patrón cardioide y al patrón supercardioide, porque ambos son muy sensibles al sonido frente al micrófono. Sin embargo, sus puntos de sensibilidad más bajos son diferentes. Por ejemplo, el patrón cardioide está directamente detrás del micrófono, el patrón supercardioide está entre 200 y 210 grados y el patrón transcardioide está entre 150 y 160 grados. De ahí la directividad de los micrófonos sobrecardioides. es mejor que el de los micrófonos cardioides y supercardioides. En la práctica, este tipo de micrófono cardioide se utiliza principalmente en entornos de grabación que requieren el máximo aislamiento de las fuentes de sonido.