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Introducción a la historia del desarrollo de la iluminación 3DMax

3dmax es actualmente el software 3D más popular y se puede utilizar para modelado, iluminación de materiales, configuración de animación y renderizado de imágenes y vídeos. Puede utilizar 3dmax en muchas áreas, como diseño de interiores, diseño arquitectónico, paisajismo, productos industriales, juegos, animación e ilustración. Si quieres convertirte en diseñador y estás aprendiendo 3dmax por tu cuenta, puedes echar un vistazo a los tutoriales de 3DMAX allí, que incluyen entrada básica, mejora intermedia, expansión avanzada y otros tutoriales.

La historia de la iluminación de 3DMax

Si la iluminación se clasifica en términos generales, se puede dividir en dos tipos. Uno es la luz que viene con 3DMax, que es la luz fotométrica y la. luz estándar.

La luz estándar también se llama luz simulada, y la otra es VRay también nos proporciona algunas luces, como la luz ambiental VR y el sol VR, de las cuales todos tenemos un cierto conocimiento. Antes de eso. También tenemos un cierto grado de comprensión. Antes de eso, también comprendemos brevemente la diferencia entre la iluminación simulada y la iluminación VRay. Aquí primero hablamos de la iluminación 3DMax.

Debido a que el renderizador VRay también es compatible con los dos tipos de luces que vienen con 3DMax, las luces de 3DMax anteriores a la versión anterior solo tenían luces estándar y no se agregaron luces de fotómetro más adelante.

La iluminación estándar, que es lo que generalmente llamamos iluminación simulada, tiene muchas deficiencias, por ejemplo, no tiene en cuenta el tamaño real de los objetos de la escena, lo que hace que no importe cómo los cambiemos. unidad, sus efectos de iluminación no cambian. Al mismo tiempo, sus efectos de iluminación, como el contraste, también deben ajustarse manualmente. Otro ejemplo es la iluminación simulada que mencionamos antes, que no tiene. volumen y no puede representar el tamaño real de los objetos en la escena.

Por lo tanto, es muy problemático de usar. En otras palabras, si queremos lograr un efecto, es posible que tengamos que ajustar muchos parámetros para simular apenas este efecto. iluminación simulada.

Al mismo tiempo, si nos fijamos en todas las luces estándar, los parámetros de las luces estándar, focos, luces paralelas y reflectores son muy similares, casi iguales, excepto que hay algunas diferencias sutiles.

Por ejemplo, si nuestro brillo es 1 y lo cambiamos a 2, la escena será más brillante.

Por ejemplo, si cambiamos Si está a 3, ser más brillante, pero no hay referencia para este valor. Por ejemplo, ¿3 representa qué tan brillante es como una bombilla de 100 vatios o una bombilla de 200 vatios? Sin una referencia, su valor es solo uno. El valor sin ningún significado específico es mayor. ¿Cuál es el significado específico? Cuanto más grande es, más brillante es y cuanto más pequeño es, más oscuro es.

El color también se puede ajustar a voluntad.

Esto es muy diferente de la iluminación real en la vida, por lo que siempre la llamamos iluminación simulada y es básicamente imposible juzgarla. efecto al usarlo. Por ejemplo, si tomamos una luz y la multiplicamos por dos y luego simplemente le agregamos un poco de atenuación, es difícil saber qué tipo de efecto de iluminación tendrá.

Solo podemos renderizar primero, luego observar el efecto de renderizado y los valores insuficientes, y ajustar la simulación hacia adelante y hacia atrás para obtener el efecto que queremos. Por lo tanto, la simulación del primer tipo de luz es muy problemática. para usar y hay que ajustar todo, la segunda tampoco es muy cierta.

Entonces, para mejorarlo, 3DMax le agregó una luz fotómetro. Las características de la luz fotómetro se establecen de acuerdo con un valor estipulado uniformemente por el estándar. La luz fotómetro también se llama fotométrica. Marcado con un conjunto completo de parámetros A de acuerdo con los estándares unificados de la Asociación de Iluminación e Iluminación, por lo que es muy cómodo de usar.

Por ejemplo, ahora estamos usando V-RayRT.

Luego encontraremos que el efecto ha cambiado en el valor que acabamos de ajustar, por lo que eliminamos la luz ahora.

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Verá que la escena se vuelve más brillante. Esto se debe a que hay una luz predeterminada en la escena. Si no hay luz en la escena, la luz predeterminada se encenderá. la luz se oculta, y lo que añadimos es luminosidad.

Después de agregar luces de fotómetro, la escena se volverá muy oscura.

Esto se debe a que V-RayRT, como presentación interactiva en tiempo real, no admite luces de fotómetro, por lo que debes El efecto Solo se puede ver en una presentación real, y podemos ver que hemos agregado dichas luces.

¿Cuáles son las características de esta lámpara? En primer lugar, encontrará que los parámetros de la lámpara del fotómetro cumplen con la Asociación Internacional de Iluminación y los estándares de iluminación unificados. No puede cambiar su color a voluntad. ,

Por ejemplo, las lámparas de sodio de baja presión, las lámparas de mercurio fosforescentes, las lámparas halógenas incandescentes, etc., tienen la misma vida útil que las lámparas.

Puedo hacer clic en Kelvin,

Puedo hacer clic en Kelvin.

Esto es lo que solemos llamar.

Es lo que solemos llamar grado. Entonces, para la luz, se llama color. Temperatura Podemos usar Kelvin para definir el color; de hecho, la luz no puede mostrar todos los colores, pero puede definir colores en Kelvin.

Este último color no se puede ajustar. Utiliza valores numéricos para cambiar el color de la luz. Los valores numéricos aquí parecen estar definidos según estándares fotométricos, lo que se acerca más a la realidad de la vida. .

Así que en la vida también colocaremos una pantalla para la bombilla, para que tenga el color del filtro de color.

El color de este filtro de color es equivalente al. color que le damos a la bombilla ¿De qué color es la pantalla de la lámpara? Por ejemplo, puedes configurar una pantalla de lámpara amarilla o una pantalla de lámpara azul, etc.

Lo que acabamos de renderizar era oscuro. Esto se debe al fotómetro de la bombilla porque se define según los parámetros especificados por el estándar, como qué tan brillante es, si la intensidad es. lúmenes, candelas o lux, por ejemplo Son 1500 candelas.

Por supuesto, a nuestro país generalmente no le gusta usar esta unidad. Solemos decir vatios, por ejemplo, una bombilla de 50 vatios. 100 bombillas, etc., ¡eso es lo que hay aquí! 1500 candelas, la candela es una unidad de brillo. Por supuesto, si no estás acostumbrado, puedes elegirla en la plantilla.

Por ejemplo, aquí tienes una bombilla de 100 W. Puedes convertirla. brillante es una bombilla de 100W es una bombilla de 100W es 139 velas, es decir, una bombilla de 100W equivale al brillo de nuestras 139 velas. de esta vela, el brillo de la vela, el brillo de la vela, el brillo de la vela, el brillo de la vela, el brillo de la vela, el brillo de las velas, el brillo de las velas, el brillo de las velas, el brillo de las velas, el brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de las velas, brillo de la vela, brillo de la vela, brillo de la vela. Brillo, por supuesto, el brillo de una vela es una unidad habitual. Si su vela es particularmente gruesa, como una antorcha grande, entonces tal vez tres o cuatro velas puedan contener una bombilla de 100 W, por lo que la comprensión de esta luz de vela no está muy lejos. -buscado. Es sólo una unidad de iluminación designada.

Pero rendericémoslo y veamos cómo se ve.

Aún está completamente negro, eso se debe a que las unidades que estamos usando ahora son metros. Veamos qué tamaño tiene esta caja.

Tiene mil metros de largo. Evidentemente es imposible que una bombilla de 100W ilumine una caja de mil metros, por eso este fotómetro ha tenido en cuenta el tamaño real del objeto. , ahora si cambiamos las unidades a milímetros,

Las unidades del sistema también son milímetros,

Ahora podemos ver en el render,

Podemos ver. this La escena ha sido renderizada,

Puedes ver que la escena ha sido renderizada,

pero podemos ver que todavía está oscura.

Puedes ver que esta escena está iluminada. Todavía estaba muy oscuro. Por supuesto, elegimos V-RayRT para verla.

Todavía está muy oscuro. V-RayRT es adecuado para la luz del fotómetro y no es muy compatible. Usamos el renderizador estándar directamente.

Entonces la luz del fotómetro puede ver que se ha mejorado hasta cierto punto, por ejemplo, si movemos el. luz en línea,

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Luego vi en la representación que

la luz se volvió obviamente más oscura, lo que indica que ella misma tiene atenuación. Cuanto más lejos del objeto, más. más débil es la luz, por lo que su atenuación es automática y no necesita Ajustarse,

Por supuesto, su color es el que se sabe que las bombillas de 100W de nuestras vidas son amarillentas, por lo que aunque la plantilla que elegimos aquí Es una bombilla de 100W, el color de la bombilla también es amarillento.

Elegimos una bombilla de 100 W.

Aún podemos cambiar su valor. Por ejemplo, la temperatura de color de una bombilla de 100 W debe ser 2800 para mostrar tal efecto de color.

Es. la intensidad es de 139 candelas,

Eso no significa que no podamos cambiarla, podemos cambiar su color. Sabemos que hay dos formas de especificar qué tipo de color de luz es,

Una es usar Kelvin.

Lo cambiamos, por ejemplo, a blanco de referencia D65 y luego lo presentamos así.

Esta sigue siendo una luz de 100 W. bombilla, pero cambiamos su color, porque las bombillas grandes que rara vez usamos en nuestras vidas ahora son generalmente lámparas incandescentes o lámparas de bajo consumo.

Esta luz dosificadora es una mejora, pero desafortunadamente todavía no tiene volumen, y si no hay volumen, aún necesitas ajustar manualmente los efectos de luz y sombras, precisamente porque no tiene volumen. Hemos discutido la importancia del volumen en artículos anteriores.

Por tanto, cabe decir que 3DMax añade una nueva luz fotómetro, pero no cambia en esencia, sólo una pequeña mejora. Evidentemente, si utilizamos VRay el efecto de iluminación será mejor.

Pero la luz del fotómetro añade una distribución de luz, es decir cómo se distribuye la luz. Vemos que aquí hay una distribución de luz,

Es como una esfera uniforme. , una esfera uniforme significa que brilla por todos lados como un reflector, o que la distribución de la luz es como un foco. Vamos a renderizarla para ver cómo funciona el foco.

Además, la distribución de la luz puede ser. Seleccionar red fotométrica

Este es un parámetro relativamente importante. Significa que ahora se puede ajustar a una red óptica y cada lámpara puede generar un archivo de red óptica único. La gente preguntará de dónde se obtiene esta red óptica. .

El fabricante de la bombilla proporcionará un archivo de red de dominio óptico para cada lámpara. Esta red de dominio óptico representa la distribución de la luz de la lámpara cuando está encendida, para que los diseñadores puedan saber cómo se distribuye la luz. , para que los diseñadores sepan qué tipo de lámparas elegir al diseñar es más razonable. Esta es la llamada red de dominio óptico.

Entonces esta fuente de luz del punto de distribución de luz también es un foco esférico uniforme. También puede elegir la red del fotómetro, luego su distribución de luz puede elegir el archivo del fotómetro.

Hacemos clic aquí para. seleccione Archivos de fotómetro, y luego podemos encontrar red óptica y red óptica aquí. Hay muchos sitios web que se pueden encontrar y puede descargarlos a voluntad, porque cada fabricante de bombillas no solo proporciona distribución de red óptica similar a una fotografía en una sola pieza. de papel o manual de instrucciones para que lo mires ¿Cuál es el brillo, cuál es la temperatura de color y cuál es la distribución de la red óptica? También proporciona archivos de red. Por ejemplo, aquí elegimos una lámpara multiluz. .

Aquí puedes ver que esta es su distribución de luz, elegimos una al azar y aquí podemos ver su distribución de luz,