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Cómo Discord creó (de manera algo accidental) el futuro de Internet

Subtítulo: Los fundadores de Discord solo querían crear una forma de comunicarse con amigos jugadores. Crearon algo más grande.

Texto original: un artículo en el sitio web del protocolo Cómo Discord (un tanto accidentalmente) inventó el futuro de Internet

La mayoría de los usuarios de Discord desde hace mucho tiempo tienen una historia de uso similar. Les gusta jugar videojuegos y jugar con amigos, por eso usan TeamSpeak o Skype para chatear con sus amigos en el juego. La mayoría odia TeamSpeak y Skype, pero en realidad son las únicas opciones.

Con el tiempo, muchos jugadores se dieron cuenta de algo. Incluso si no están en el juego, quieren charlar con sus amigos jugadores y quieren hablar sobre otras cosas además de los juegos. Sus amigos jugadores son sus verdaderos amigos. Afortunadamente, a principios de 2015 apareció en el mercado una nueva herramienta llamada Discord. Su eslogan no es sutil: "Es hora de deshacerse de Skype y TeamSpeak". Pero sobre todo, chatea por voz mejor que cualquier herramienta.

Los primeros usuarios establecieron servidores privados (servidores) para que los amigos jugaran juntos, y algunos usuarios emprendedores establecieron servidores públicos para encontrar nuevos jugadores. "No tengo muchos amigos que jueguen en la vida real", me dijo un usuario de Discord llamado Mikeyy en la plataforma. "Entonces, cuando jugaba Overwatch, comencé mi primera comunidad... jugando con cualquiera en Internet. Jugabas algunos juegos con alguien y luego decías: 'Oye, genial, ¿cuál es tu Discord? '"

Unos años más tarde, Discord se ha convertido en el centro del mundo de los videojuegos. Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y presta servicios a todos los juegos y jugadores de una comunidad de millones. Sus servidores más grandes tienen millones de miembros. Discord, que también ha estado construyendo lentamente un negocio en torno a esta popularidad, ahora está experimentando un cambio importante: está presionando para transformar la plataforma en una herramienta de comunicación para todos, desde grupos de estudio hasta amantes de las zapatillas y entusiastas de la jardinería. Cinco años después, Discord acaba de darse cuenta de que puede haber tropezado con el futuro de Internet. Casi por accidente.

Haga todo lo posible

La transición es realmente crucial para la historia de Discord. Antes de que el cofundador de Discord, Jason Citron, intentara reinventar la comunicación, él era solo uno de esos niños que querían jugar con sus amigos. “Fue una época similar a”, me dijo. "A menudo juego a World of Warcraft en línea, ocasionalmente incursiono en MMO y Everquest". En un momento, casi no terminó la universidad porque pasaba mucho tiempo jugando a World of Warcraft.

Jason Citron aprendió a codificar porque quería crear juegos y comenzó a crearlos después de graduarse. Su primera empresa fue un estudio de videojuegos, e incluso lanzó un juego el primer día en la App Store del iPhone en 2008. Después de eso desapareció y finalmente se convirtió en una red social para jugadores llamada OpenFeint, que Jason Citron describe como "esencialmente como Xbox Live para iPhones". Se lo vendió al gigante japonés de los juegos Gree y luego fundó otra empresa, Hammer & Chisel, en 2012. "La idea era construir una nueva empresa de juegos más centrada en tabletas y juegos multijugador básicos.

Creó un juego llamado Fates Forever, un juego multijugador en línea que se parece mucho a League of Legends. También agregó chat de voz y texto al juego para que los jugadores simplemente hablen entre sí mientras juegan

Discord co-. fundadores Stan Vishnevskiy (izquierda) y Jason Citron

Entonces sucedió algo muy de Silicon Valley: Jason Citron y su equipo se dieron cuenta de que lo mejor de su juego era la función de chat, que fue alrededor de 2014 cuando todos todavía estaban allí. Utilice TeamSpeak o Skype y todo el mundo todavía odia TeamSpeak o Skype. Jason Citron y el equipo de Hammer & Chisel sabían que podían hacerlo mejor y decidieron intentarlo.

Fue una molestia. Hammer & Chisel cerró su equipo de desarrollo de juegos, despidió a un tercio del personal de la empresa, trasladó a muchas personas a nuevos puestos y pasó unos seis meses reposicionando la empresa y su cultura. No estaba claro si la nueva idea funcionaría. "Cuando decidimos apostar por Discord, teníamos unos 10 usuarios", dijo Jason Citron, un grupo que juega a League of Legends, un gremio de World of Warcraft. "No se lo mostrábamos a nuestros amigos. y ellos dirían: '¡Eso es genial! ’ Entonces nunca lo usan. "

Después de hablar con los usuarios y ver los datos, el equipo se dio cuenta de su problema: Discord era ciertamente mejor que Skype, pero aún así no era genial. Las llamadas fallaban; la calidad fallaba. ¿Por qué la gente daría ¿Una herramienta que odiaban para usar otra que odiarían? El equipo de Discord terminó reconstruyendo completamente su tecnología de voz tres veces en los primeros meses de existencia de la aplicación. Al mismo tiempo, también lanzó una función. para administrar, prohibir y otorgar roles y permisos a otros en sus servidores. Fue entonces cuando las personas que probaron Discord inmediatamente comenzaron a notar que era mejor y a contárselo a sus amigos > Discord ahora afirma que el 13 de mayo de 2015 es su día de lanzamiento, porque. Fue entonces cuando los extraños comenzaron a usar el servicio. Alguien publicó sobre Discord en el subreddit de Final Fantasy XIV, junto con un enlace de Discord a un servidor donde podían hablar sobre un nuevo paquete de expansión, Jason Citron y su cofundador de Discord, Stan. Vishnevskiy inmediatamente saltó al servidor, entró en el chat de voz y comenzó a charlar con cualquiera que apareciera. Los Redditors (buzos de Reddit) regresaban y decían: "Acabo de hablar con los desarrolladores allí y fueron geniales", y más personas. Vendría a Discord ese día”, dijo Citron (Jason Citron), “Tenemos un par de cientos de inscripciones. Es como patear una bola de nieve desde la cima de una montaña. ”

El primer equipo de Discord, alrededor de 2015.

Un usuario llamado “Vind” fue uno de los primeros usuarios de Discord. Jugó Battlefield con sus amigos de 4", abandonaron TeamSpeak y se cambiaron. a la aplicación porque también empezaron a hacer algo más que hablar de juegos: "Estamos pasando de juegos puros a una comunidad más amplia". Discord les permite configurar diferentes canales para diferentes conversaciones, mantener algo de orden en el caos y entrar y salir como mejor les parezca, pero Vind dice que una característica en particular destaca: "La capacidad de saltar a un chat con voz vacía". , básicamente decirle a la gente: 'Oye, estoy aquí, ¿quieres unirte al chat?'"

Casi todas las personas con las que hablé eligieron el mismo ejemplo para explicar por qué Discord se siente diferente de otras aplicaciones. .

El chat de voz en Discord no es como hacer llamadas telefónicas, no requiere marcar ni compartir un enlace y contraseña ni nada oficial. Cada canal tiene un espacio de chat de voz dedicado, y cualquiera que entre puede conectarse y hablar inmediatamente. Una mejor metáfora que hacer una llamada telefónica es entrar a una habitación y dejarse caer en el sofá: simplemente dices, estoy aquí, ¿qué pasa?

Agregue esto a Discord y los resultados son sorprendentemente poderosos. Por supuesto, en retrospectiva, esto es obvio. Stan Vishnevskiy lo describe como "sentirse como una comunidad, o como una casa donde puedes moverte de una habitación a otra", lo cual es completamente diferente de la mayoría de las herramientas sociales en línea. No tiene sistema de gamificación, ni recuento de seguidores, ni líneas de tiempo algorítmicas. “Crea un espacio en tu computadora y en tu teléfono”, dijo Jason Citron, coautor del libro, “donde sientes que tus amigos están cerca y puedes toparte con ellos, charlar con ellos e interactuar con ellos. Juguemos juntos." Abres Discord y ves que algunos de tus amigos ya están en el canal de voz y puedes acceder directamente.

"Tercer lugar"

Nada de esto es fácil desde una perspectiva técnica. "Definitivamente requiere una forma diferente de diseñar sistemas", dijo Stan Vishnevskiy. A Discord le ha tomado mucho tiempo facilitarle el acceso a un canal de voz en su teléfono y luego cambiar sin problemas cuando abre Discord en su computadora. Y continúa lidiando con la latencia, el enemigo de todo desarrollador de comunicaciones en tiempo real.

Recientemente, la compañía también agregó una función de video chat, que creen que es el siguiente nivel de conversaciones de alta fidelidad que Discord necesita. El equipo quería crear una forma de compartir la pantalla durante el juego, esencialmente creando un grupo o Twitch privado que permitiera a los usuarios jugar mientras sus amigos miraban. Hacer eso en 4K a 60 cuadros por segundo ya es difícil. Tampoco sabían cómo agregarlo: ¿agregaría un canal separado para video o sería difícil para los usuarios elegir entre voz y video? Finalmente lo agregaron al canal de voz, convirtiéndolo en un paso incremental hacia la voz en lugar de algo separado.

Estrictamente hablando, no hay nada en Discord que los usuarios no puedan hacer en otros lugares. Por un lado, se parece mucho a Slack, con una combinación de canales públicos y chat sencillo, y muchas formas de atraer a las personas adecuadas. También es un poco como Reddit, lleno de conversaciones en evolución que puedes intentar seguir o participar directamente cuando inicias sesión. (De hecho, muchos subreddits populares ahora tienen Discords dedicados, lo que hace que los chats entre Redditors sean más en tiempo real). Utiliza indicadores de estado simples para mostrar quién está en línea y qué está haciendo. Pero al juntar todas estas cosas y hacer que pareciera más pasar el rato que trabajar, Discord encontró algo inusual. Todo el mundo habla del concepto del "Tercer Lugar", pero nada se acerca más a replicarlo en línea que Discord.

Además de mantener todo funcionando sin problemas, la flexibilidad es clave para Discord. La escala de comunicación, desde el texto hasta la voz y el vídeo, siempre ha sido importante. La comunidad puede decidir quién puede utilizar determinadas herramientas y diseñar el espacio como quiera. Pero es aún más profundo. Por ejemplo, si estás en un chat de video, puedes elegir qué video estás viendo, no solo si tu video está encendido. También puedes participar en varios chats al mismo tiempo, mezclando uno con el fondo mientras vigilas al otro. "Debería poder funcionar en armonía", dice Stan Vishnevskiy, "pero no centrar su atención en algo específico, como Google Meet o Zoom. Hacerlo de forma pasiva también es una característica central". Esto es lo que suelen decir los usuarios. cuando dicen Discord simplemente se siente mejor.

Mientras Zoom, Teams y otros productos se centran en crear funciones de conferencias telefónicas (grupos de trabajo, preguntas y respuestas, integración con herramientas de trabajo, grabación de reuniones, etc.), Discord continúa profundizando en la calidad y la latencia. Stan Vishnevskiy dijo: "Estamos invirtiendo mucho, muchísimo, en cosas como la integración con GPU. La voz resolvió el problema de la escala hace mucho tiempo, pero queremos hacerlo en una solución del problema de 1.000 personas en un canal de voz. ... todos pueden hablar con una latencia inferior a un milisegundo. No les importa a las personas en la conferencia telefónica. "Sin embargo, resulta que es importante para mucho más que para jugar.

El chat de vídeo es una de las funciones más nuevas de Discord y parece una opción natural.

A medida que Discord crece, también lo hacen algunas de sus comunidades. Pronto, muchos de ellos comenzaron a vivir fuera del juego. Poco después de unirse a Discord, Vind se encontró dirigiendo una comunidad considerable sobre todo lo relacionado con las carreras de F1. "En realidad, no soy su creador", dijo. "Alguien lo creó y básicamente lo abandonó inmediatamente". Vind se unió en 2016, cuando había poco más de 50 personas en el servidor. Buscó al propietario del servidor del que había obtenido el control total y descubrió que era un usuario de Discord que no estaba involucrado en absoluto. Vind finalmente lo encontró en Reddit y le pidió derechos de administrador para poder agregar algunas funciones nuevas. "Luego me dio la propiedad", explicó Vind. Este tipo está centrado en crear un grupo de carreras de F1 en Kik y cree que será una mejor plataforma.

El objetivo de Vind es construir una gran comunidad, pero no en torno a un juego específico. Ni siquiera tiene que estar relacionado con las carreras. "Quería crear una comunidad más general donde la gente se sintiera bienvenida y simplemente compartiera su interés en las carreras de F1".

El servidor de carreras de F1 tiene ahora más de 5.700 usuarios. La historia de Internet muestra que grupos de este tamaño casi inevitablemente caen en algún tipo de caos, lo que dificulta que la moderación y la construcción de comunidades sigan el ritmo. Ciertamente existen desafíos, dijo Vind, pero en su mayor parte, las cosas han sido bastante normales. El robot de moderación de Discord, llamado CarlBot, hace un buen trabajo eliminando automáticamente mensajes problemáticos y alertando a los moderadores (mods). "Si eso sucede, los prohibiremos", dijo Vind. "No queremos que nadie use este tipo de lenguaje en la comunidad". Cuando los usuarios se unen al servidor de carreras de F1, deben leer y aceptar estas reglas antes de que se les permita publicar.

La sociedad que queremos ver

No todo el mundo es tan bueno. Los problemas de Discord con el contenido problemático son épicos y están bien documentados. Ha sido el hogar de usuarios de 4chan y 8chan en varias ocasiones; algunos servidores de "Kool Kids Klub" que eran simplemente miembros del Klan disfrazados e innumerables ejemplos de acoso cibernético, discursos de odio y otros comportamientos atroces; Encontrado en todas partes. Lo que sucede en la plataforma no es necesariamente diferente de lo que sucede en Reddit o Facebook, pero los expertos dicen que les preocupa Discord porque su naturaleza semiprivada y grupal hace que sea más difícil de controlar. Dado que los usuarios de Discord tienden a ser más jóvenes, existen más desafíos.

Los empleados de Discord ahora admiten que se dieron cuenta de esto demasiado tarde. El contenido problemático en la plataforma solo se convirtió en un tema apremiante a raíz de las mortales protestas de Charlottesville en 2017, y había sido planeado y discutido públicamente en Discord mucho antes de los eventos. Antes de esto, Discord no tenía un equipo de Confianza y Seguridad; Sean Li, quien dirigió el equipo, se unió a la empresa aproximadamente un mes antes del incidente de Charlottesville.

La compañía ha considerado durante mucho tiempo que su trabajo consiste simplemente en mantener las peores cosas (pornografía, insultos raciales, contenido descaradamente ilegal) fuera de la plataforma. Hace la vista gorda ante el resto, pensando que por no ser un espacio público, ¿qué tiene de malo? Mientras no te unas al servidor, nadie podrá molestarte.

Ahora ven las cosas de otra manera. "Discord es como un país con 100 millones de habitantes que viven en diferentes estados y ciudades", dijo Sean Li. "Creamos reglas que ayudan a dar forma a la sociedad en su conjunto y empoderamos a los moderadores y administradores del servidor para que nos ayuden a implementar y expandir esas reglas en función de las necesidades de sus comunidades. Quiere ayudar a los moderadores a crear Discord y también está mejorando en brindarles a los moderadores las herramientas". y conocimiento para construir cualquier tipo de comunidad que deseen, pero solo dentro de los límites de una plataforma más amplia. Esto no existió por mucho tiempo. Ahora, Discord intenta simplemente hacer declaraciones claras y contundentes sobre lo que es y lo que no es aceptable y cumplir con esas reglas. Está invirtiendo en bots y otras herramientas de módulos de automatización, pero el equipo de Confianza y Seguridad ahora representa más del 15% de la fuerza laboral de Discord. Si bien todavía hay muchas cosas malas en la plataforma, el progreso parece fuerte.

Discord tiene más reglas que antes, pero todavía hay muchas cosas que hacen los moderadores.

Al mismo tiempo, otra cosa que Discord tiene que descubrir es cómo ganar dinero. Es un tema decididamente menos urgente: la compañía ha recaudado casi 400 millones de dólares, incluidos 100 millones de dólares este verano, valorando la empresa en 3.500 millones de dólares. Forbes estima sus ingresos este año en más de 120 millones de dólares. El caso es que Discord tiene mucha pista. Pero a menudo no hay una salida clara para una plataforma de comunicaciones masiva que tiene una reputación de moderación poco estelar (pensemos en Twitter y Reddit). Al final, la empresa tendrá que ganar dinero. Tanto Jason Citron como Stan Vishnevskiy han insistido en que no quieren vender anuncios ni datos de usuarios.

Hace tiempo que los usuarios han convertido Discords en un negocio. Por ejemplo, Mikeyy finalmente pasó de jugar Overwatch a ejecutar servidores grandes para jugadores que juegan FIFA (especialmente aquellos que disfrutan jugando el modo Ultimate Team). Mikeyy y su equipo de moderadores y administradores operan un servidor VIP dentro de la comunidad en general, donde brindan consejos comerciales exclusivos, guías y más por $13,99 al mes. Sin embargo, todo se hace a través de Paypal y servicios similares, y Discord no le cuesta ni un centavo. En los últimos años, Discord se ha convertido en un lugar para que muchos streamers, personas influyentes y otras personas conversen más directamente con los fans (Discord tiene integraciones oficiales con Twitch, Patreon y más), pero tampoco está ahí para conseguir un centavo.

La principal fuente de ingresos de Discord hasta ahora es Nitro, un servicio premium de 10 dólares al mes que permite a los usuarios cambiar su nombre de usuario, usar más emojis y obtener videos y voz de una calidad ligeramente mayor. Pero Discord siempre tuvo planes más grandes. El plan parecía obvio: ¡vender juegos a los jugadores! En 2018, Discord lanzó Discord Store, con un conjunto seleccionado de juegos disponibles para su compra. Después de derrotar a TeamSpeak y Skype, Discord viene a desafiar a Steam. Pero esto no funcionó. Los usuarios vienen a Discord no para buscar juegos, sino para jugar con amigos. La tienda de juegos solo duró unos meses, y Nitro Games, que se parece mucho a Xbox Game Pass y PlayStation Now, tampoco duró mucho.

El fracaso de la tienda de Discord fue un momento revelador dentro de Discord. Esto lleva a otro giro: Discord no debería ser un videojuego, sino un lugar para que la gente pase el rato con sus amigos. Esta es la era de Fortnite, Minecraft, Roblox y muchos otros juegos en los que estar juntos es mucho más importante que la actividad en pantalla.

Tu lugar para hablar

Desde los primeros días del servicio, la gente ha usado Discord para cosas que no son juegos (hasta el 30% del servidor es para otras cosas), pero el equipo nunca les prestó atención. A partir del año pasado empezaron a prestar atención. Realizaron grupos focales e investigaciones de usuarios para tratar de descubrir cómo millones de personas usaban Discord. Una pregunta que hicieron fue: "¿Cuál es el mayor error sobre Discord?" La respuesta abrumadora fue: "Es para jugadores". Aquellos que quieran comenzar su propio grupo de estudio/club de tejido/clase de origami/grupo de compras de zapatillas en Discord, es. Es difícil conseguir que alguien más se enganche a esta extravagante aplicación con su logo alienígena y todos los chistes de TeamSpeak.

A principios de 2020, cuando Discord se estaba embarcando en un rediseño y cambio de marca masivos para ayudarlo a alcanzar un atractivo más amplio, llegó el COVID. De repente, atrapados en casa, la vida social de todos recurrió a Internet. Discord experimentó un aumento del 47% en usuarios de febrero a julio, y todos estos novatos descubrieron lo que millones de jugadores ya sabían: tener un lugar para pasar el rato con sus amigos es algo increíblemente poderoso, Discord lo hace mejor que cualquier aplicación. Los grupos de estudio comenzaron a usar Discord; los maestros lo usaban para dar clases; los amigos lo usaban para pasar el rato, tal como lo harían después de la escuela o los fines de semana.

A finales de junio, se completó el cambio de marca de Discord. Su nuevo lema es "Tu lugar para hablar" y su página de inicio tiene poca jerga de juego o instrucciones confusas. "Al mirar atrás a los últimos meses", escribieron Jason Citron y Stan Vishnevskiy en una publicación de blog anunciando el rediseño, "está claro que a medida que las personas pasan más tiempo en línea, quieren encontrar la verdadera humanidad y un sentido de pertenencia en línea". espacios. ”

Hay mucho más en Discord en los próximos meses y años. Hay trabajo por hacer, especialmente para continuar mejorando las herramientas de moderación y garantizar que la comunidad en su plataforma funcione de la manera que la empresa quiere. a. A medida que continúa agregando más funciones (eventualmente, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) y muchas otras funciones estarán en las listas de deseos de los jugadores y de todos—tendrá que descubrir cómo hacerlo sin hacerlo. un nivel añadido de complejidad que hasta ahora ha evitado.

Pero cinco años después, está claro que Discord ha hecho grandes cosas. Establece un espacio como ningún otro en Internet. No es como un chat grupal, no es como un foro, no es como una conferencia telefónica. Son todas estas cosas y no cualquiera de ellas. Resulta que en medio de este caos hay un lugar que refleja la vida humana e interactúa con otras personas más estrechamente que cualquier otra cosa en Internet. (Hay cosas buenas y cosas malas). No es lo que buscaban Jason Citron, Stan Vishnevskiy y su equipo, es lo que tienen ahora.

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