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Panteón DND: las enseñanzas de Eresnu, el dios de la matanza

Erysnul es un dios salvaje del dolor y la matanza. En las sociedades civilizadas, sus seguidores (incluidos guerreros malvados, bárbaros y pícaros) a menudo forman pequeños cultos criminales malvados. En las tribus salvajes, como las malvadas tribus humanas bárbaras, las tribus gnoll, las tribus de los ogros y las tribus troll, Erysnu será adorado en forma pública y general.

Eresnu exhorta a sus seguidores a causar derramamiento de sangre en beneficio propio, a codiciar lo que no es suyo, a matar a cualquiera que se interponga en su camino en cualquier cosa que hagan. Además, instó a sus seguidores a llevar la fealdad y el conflicto a lugares de paz y alegría.

Si robas algo a los demás, especialmente a un competidor, es un comportamiento "noble" y excitante a ojos de Eresnu. El enemigo que no se puede matar debe ser mutilado y lo que no se puede robar debe ser destruido.

Clérigos y Templos

A los sacerdotes de Eresnu les gusta usar túnicas de sacrificio rojas o simplemente manchadas de sangre. Son odiosos, crueles y amantes del abuso. Simplemente no pueden cumplir sus deberes de manera abierta y honesta en una sociedad civilizada. En el desierto incivilizado, los miembros de la Iglesia Eresnu son sinónimo de "tiranos asesinos". También les gusta destruir ambientes bellos y desfigurar a personas atractivas.

Cualquier lugar lleno de sangrienta barbarie o crueldad es un buen lugar para construir el Templo de Erysnul. En lugares donde las guerras son frecuentes, los creyentes de Eresnu construyen una fea fortaleza en cuclillas en el campo. Si bien sirven como templos para adorar y adorar a Eresnu, también sirven como fortalezas criminales. En las ciudades, los templos de Eresnu suelen estar escondidos en barrios marginales llenos de violencia y crimen.