¿Qué capas se deben construir en CAD de clasificación de moldes?
A muchos colegas les gusta dibujar en la capa 0, porque la capa 0 es la capa predeterminada y el blanco es el color predeterminado de la capa 0, por lo que a veces la pantalla se ve blanca. Esto es absolutamente desaconsejable. La capa 0 no se puede utilizar para dibujar, entonces, ¿para qué se utiliza la capa 0? Se utiliza para definir bloques. Al definir un bloque, primero establezca todas las primitivas en el nivel 0 (excepto en casos especiales) y luego defina el bloque. De esta manera, cuando se inserta un bloque, el bloque es la capa en la que se insertó.
En segundo lugar, sobre una base suficiente, cuantas menos capas, mejor.
No importa cuál sea la etapa principal o la etapa del dibujo, todos los elementos gráficos del dibujo se pueden organizar de acuerdo con ciertas reglas. Por ejemplo, los dibujos arquitectónicos se pueden dividir en: columnas, paredes, ejes, dimensiones, dimensiones generales, líneas de puertas y ventanas, muebles, etc. Es decir, en la planta de la profesión arquitectónica se definen capas según columnas, muros, ejes, dimensiones, caracteres chinos comunes, líneas para puertas y ventanas, muebles, etc. Luego, al dibujar, la primitiva debe colocarse en la capa correspondiente de qué categoría.
Siempre que los elementos de la imagen se puedan clasificar bien, se sientan las bases para la configuración de capas. Sin embargo, ¿la clasificación de los primitivos es lo más detallada posible? equivocado. Por ejemplo, en el plano del edificio hay puertas, ventanas y muchos escalones y escaleras. ¿Está dividido en nivel de puerta, nivel de ventana, nivel de plataforma y nivel de escalera? equivocado. Si hay demasiadas capas, causará inconvenientes durante el proceso de dibujo. Al igual que puertas, ventanas, escalones y escaleras, aunque no son lo mismo, todos son cordones, por lo que se pueden gestionar en el mismo piso.
Por lo tanto, el primer principio de configuración de capas es basarse lo menos posible en lo suficiente. Dos significados: 1. Suficiente; 2. Simplificar. La situación de cada especialidad es diferente, por lo que depende de usted descubrir qué es lo más razonable.
En tercer lugar, la definición del color de la capa.
La configuración de capa tiene muchas propiedades, incluido el color, el tipo de línea, el ancho de línea, etc. Cuando configuramos la capa, debemos definir el color, el tipo de línea y el ancho de línea correspondientes.
En la actualidad, cuando muchos colegas definen los colores de las capas, usan el color que les gusta según sus propios pasatiempos. Esto no es razonable.
Hay dos puntos a tener en cuenta al definir los colores de las capas. Primero, diferentes capas generalmente usan diferentes colores. De esta forma podremos distinguir claramente los colores al pintar. Si las dos capas tienen el mismo color, será difícil determinar en qué capa se encuentra el elemento operativo cuando se muestra.
El segundo punto de la definición del color de la capa es que la selección del color al imprimir debe basarse en el grosor del ancho de la línea. Al imprimir, cuanto más amplia sea la configuración lineal, más claro debe ser el color de la capa. Por otro lado, si el ancho de la línea es de solo 0,09 mm al imprimir, entonces el color de la capa debe ser el número 8 o similar; . ¿Por qué haces esto? Esto puede reflejar intuitivamente el grosor de la forma de la línea en la pantalla. Por ejemplo, vea la imagen adjunta. La capa de columna (ZU) y la capa de pared (WA) son las más gruesas, por lo que una es amarilla y la otra es cian, que es más clara en AUTOCAD. Al imprimir, el ancho de línea de la capa de relleno (H) y la capa de muebles (piel) se define como 0,13 mm, por lo que al seleccionar colores, también se utilizan los colores más oscuros No. 8 y No. 83. Los beneficios de hacer esto gradualmente se harán evidentes para todos a medida que lo utilicen.
Además, el blanco pertenece a la capa 0 y DEFPOINTS, por lo que no queremos que otras capas usen blanco.
Cuarto, configuración del tipo y ancho de línea.
Antes de configurar el tipo de línea de la capa, mencionemos el comando LTSCALE. En términos generales, el valor de configuración de LTSCALE debe establecerse en 1 para evitar confusiones al comunicar dibujos. Hay tres tipos de líneas de uso común: una es la línea continua, la otra es la línea discontinua ACAD_IS002W100 y la tercera es la línea discontinua ACAD_IS004W100. Ocultar, señalar, etc. En desuso para su uso en versiones anteriores de CAD 14.
La configuración del ancho de línea también es muy particular. Uno de los factores importantes es si un dibujo es bonito y claro, es decir, si tiene estructura. En una imagen, la línea delgada es 0,13, la línea mediana y ancha es 0,25 y la línea gruesa es 0,35, rica. A primera vista, los dibujos impresos pueden distinguir diferentes tipos de elementos gráficos según el grosor de la línea, incluidas paredes, puertas y ventanas, y etiquetas.
Así que cuando establezcamos el ancho de la línea, debemos dejar claro el grosor. Si una imagen tiene un ancho de línea, que se puede describir de manera general, entonces se puede decir que las líneas de puertas y ventanas son más gruesas que las líneas de las paredes.
Hay otro punto al que debemos prestar atención. Ahora tenemos dos especificaciones de dibujo. Una es imprimir proporcionalmente. En este momento nuestro ancho de línea puede ser 0,13\0,25\0,4. Si imprimimos especificaciones A3 que no están de acuerdo con la escala, entonces debemos establecer el ancho de línea en 0,09\0,15\0,3 menor que la escala para que las miniaturas se vean claras.
Al configurar capas, hay que prestar atención principalmente a los aspectos anteriores. Además, al dibujar, también es importante tener en cuenta que todos los atributos de los elementos gráficos deben seguir la capa tanto como sea posible. No quiero que esta línea sea la capa WA, pero el color es amarillo y el estilo de línea se convierte en una línea de puntos. Intente mantener los atributos de la primitiva consistentes con los atributos de la capa, es decir, intente hacer que los atributos de la primitiva Bylayer tanto como sea posible. Esto ayuda a mejorar la claridad, precisión y eficiencia de nuestros dibujos.