¿Cuál es la diferencia entre gafas 3D y cine 3D?
La diferencia radica en los métodos de obtención de imágenes de ambos.
1. IMAX 3D utiliza "gafas polarizadas". El proyector polariza la imagen en la dirección de los ojos izquierdo y derecho, y las gafas envían la imagen del ojo izquierdo al ojo izquierdo y la imagen del ojo derecho al ojo derecho. Al ser gafas ópticamente pasivas, son muy ligeras y económicas.
También existen una especie de gafas 3D pasivas, que IMAX básicamente no utiliza. El principio es que las gafas son equivalentes a obturadores, que bloquean los ojos izquierdo y derecho respectivamente a una velocidad súper rápida, permitiendo que las imágenes del ojo izquierdo y derecho se envíen a los ojos correspondientes. También requiere baterías y controladores de transmisor de señal correspondientes. Nvidia 3D Vision es uno de los representantes típicos de este tipo de tecnología.
2. 3D son simplemente gafas comunes. Generalmente, dos proyectores mostrarán imágenes de películas al mismo tiempo, tal como lo ven nuestros ojos izquierdo y derecho al mismo tiempo. y los ojos derechos pueden ver diferentes imágenes y experimentar el efecto 3D.
Las gafas 3D adoptan el "método de división de tiempo" más avanzado en la actualidad, que se logra mediante la señal de sincronización entre las gafas 3D y la pantalla. Cuando la pantalla muestra una imagen para el ojo izquierdo, la lente del ojo izquierdo transmite luz y el ojo derecho es opaca. Cuando la pantalla muestra una imagen para el ojo derecho, la lente del ojo derecho transmite luz y. el ojo izquierdo es opaco de esta manera, las dos gafas puedes ver diferentes pantallas de juego para engañar a tu vista.
Con un cambio tan frecuente, ambos ojos pueden obtener imágenes ligeramente diferentes y se genera una imagen estereoscópica 3D mediante cálculo cerebral. Las gafas 3D están diseñadas con sofisticados componentes ópticos para lograr el doble de resolución de cada ojo y un amplio ángulo de visión en comparación con las gafas pasivas.
Evolución histórica:
Nintendo lanzó las gafas 3D el 21 de octubre de 1987, con el nombre de "Famicom 3D System" (ファミコン3Dシステム).
El principio de este "Sistema Famicom 3D" para crear un efecto 3D es cambiar las imágenes de los ojos izquierdo y derecho a alta velocidad y luego, a través de la conversión del Adaptador, la imagen se proyecta en Las gafas 3D para que parezca efecto tridimensional.
Uso:
Gafas estereoscópicas, gafas rojas/rojas; gafas decodificadoras;
Rojo/Cian: Rojo/Azul: gafas: utilizadas para películas estereoscópicas, 3D TV, juegos 3D, imágenes 3D, imágenes 3D de Marte
Rojo/Verde: Gafas: (Gafas de fuegos artificiales) para ver fuegos artificiales
Gafas para eclipses solares y lunares: Gris: Totalmente disponibles Absorben infrarrojos Rayos y la mayoría de los rayos ultravioleta sin cambiar el color original de la escena.
Gafas polarizadas: Fabricadas con polarizador, utilizadas para actividades al aire libre, pesca, montañismo, esquí, cines IMAX
Enlace de referencia: Enciclopedia Baidu: gafas 3D