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Simulación de gráficos de juegos 3D DX

Modo avanzado El modo avanzado proporciona un entorno UEFI BIOS más completo y está especialmente diseñado para overclockers y usuarios intensivos que desean tener el máximo control del hardware de su computadora. Más importante aún, el software de optimización se optimiza en función de la arquitectura de la propia tarjeta gráfica. En el mejor de los casos, permite que la tarjeta gráfica tenga un mejor rendimiento. Si la tarjeta gráfica no puede cumplir con la configuración requerida por la aplicación, no importa cómo. Si está optimizado, el programa en sí mejorará mucho la velocidad, especialmente con el desarrollo continuo de la tecnología 3D, los juegos 3D requieren cada vez más configuraciones de tarjetas gráficas y las tarjetas gráficas utilizadas por muchos jugadores ya no pueden cumplir con los requisitos de la aplicación, y necesitan Si la tarjeta gráfica está optimizada, la tarjeta gráfica no se puede utilizar en la aplicación. Las tarjetas gráficas utilizadas por los jugadores ya no pueden ejecutar los últimos juegos 3D sin problemas. Justo cuando la gente estaba preocupada por esto, apareció 3D-Analyze.

Estrictamente hablando, 3D-Analyze no es un software de optimización de tarjetas gráficas en el verdadero sentido. Es más apropiado llamarlo un complemento de programa 3D. No optimiza la tarjeta gráfica en sí para una arquitectura específica, sino que modifica el ejecutable de la aplicación 3D, por lo que 3D-Analyze se puede utilizar para optimizar cualquier programa 3D para cualquier tarjeta gráfica. Además, 3D-Analyze puede simular una variedad de efectos DirectX y OpenGL actuales, lo que permite que las tarjetas gráficas de bajo nivel emulen los efectos especiales de las API 3D de alto nivel (por ejemplo, simulando efectos DX8 en una tarjeta gráfica DX7).

Dado que 3D-Analyze funciona modificando el archivo ejecutable de la aplicación 3D, no puede optimizar directamente la tarjeta gráfica, sino que depende del propio programa 3D (similar a algunas herramientas de aceleración). El efecto de optimización de 3D-Analyze en la tarjeta gráfica solo se puede ver cuando la aplicación y 3D-Analyze se abren al mismo tiempo. La siguiente es una explicación detallada de cómo utilizar 3D-Analyze versión 2.26 como ejemplo.

3D-Analyze es un programa ecológico que no requiere instalación. Haga doble clic en 3D-Analyze.exe y aparecerá la interfaz principal

1. Busque el archivo ejecutable del programa a través de las 3 selecciones en la Figura 2 y luego haga doble clic en el archivo para seleccionarlo. Recuerde seleccionar el mismo archivo ejecutable para que la próxima vez que inicie el mismo programa 3D, active automáticamente la configuración de 3D-Analyze sin que el reproductor tenga que restablecerlo.

2.Opciones de DX8.1 y DX9.0

Este elemento trata sobre la configuración de varias opciones de D3D. 3D-Analyze puede simular varios efectos D3D, por lo que incluso si la tarjeta gráfica del jugador no admite estos efectos, aún pueden reflejarse en el programa 3D mediante simulación. A continuación, analizaremos las opciones una por una.

(1) Rendimiento

Desactivar texturas: Desactivar texturas

Desactivar renderizado: Desactivar renderizado

Forzar SW TnL: Desactivar aceleración de hardware GPU , use aceleración de CPU

Interruptor de estado deshabilitado: interruptor de modo escudo

Registro de rendimiento: rendimiento de grabación en tiempo real

Contador: cálculo de dibujo D3D

Forzar textura pequeña: Forzar la minimización de la textura pequeña

force zbuffer: Forzar búfer z

force wbuffer: Forzar búfer w

disable lighting: Desactivar iluminación efectos

deshabilitar la plantilla de dos caras: habilitar el modo de prueba de máscara de doble canal DX8

forzar el filtrado anisotrópico: forzar el filtrado anisotrópico

(2) Pixel and Vertex Shader

Force Max Pixel Shader versión 1.1: activa todos los efectos de PS1.1 (requiere compatibilidad con tarjeta gráfica)

Force Max Pixel Shader versión 1.4: activa todos los efectos de PS1.4 (requiere gráficos) compatible con tarjetas)

Cortar sombreador de píxeles versión 1.1: enmascarar efectos PS1.1

Recortar sombreador de píxeles versión 1.4: enmascarar efectos PS1.4

Cortar píxeles versión Shader 2.0: Enmascarar efectos PS2.0

Forzar píxeles de baja precisión Shader: Habilitar algunos efectos PS de baja precisión

Forzar píxeles de alta precisión

emular otros DX8 .1caps: simula otros efectos DX8.1

emula límites de sombreador de píxeles: simula efectos PS

emula límites de mapa de relieve: simula efectos de mapa de relieve

emula simulación máxima texturas: Maximiza la simulación de efectos de textura virtuales

(4) Función de limitación de hardware

Simular mapa de cubo: Simula el efecto de texturas 2D en lugar de texturas 3D

Simular texturas DXT. Compresión de textura DXT

Solución de plantilla/zbuffer de KYRO: soluciona el problema de que las tarjetas gráficas KYRO solo admiten un formato de plantilla de búfer z

Solución de parpadeo de VOODOO: soluciona el problema de las tarjetas gráficas de la serie VOODOO en modo de pantalla completa Problemas de parpadeo

(5) Solución de juego/demo (Solución de juego/demo)

Arreglo de textura/IB de NOLF2: Se corrigió la incompatibilidad del controlador KYRO con NOLF2

Solución de demostración de Gun Metal: habilite tarjetas gráficas que no sean NVIDIA para ejecutar la demostración de Gun Metal

Solución de sombras de Mafia: se solucionó el problema con las tarjetas gráficas ATi que parpadeaban con sombras en Mafia

Solución de textura LOTR: Se corrigió un error en las tarjetas gráficas KYRO que ejecutaban texturas LOTR

Solución de demostración de Matrox Reef: se corrigió un error de conversión de gráficos en GeForce 3 Series y Radeon 8500 que les impedía ejecutar la demostración de Mafia

Matrox Corrección de demostración de arrecife. Las tarjetas gráficas GeForce 3 series y Radeon 8500 no pueden ejecutar la demostración de Matrox Reef debido a un error de conversión de gráficos.

Para la mayoría de los reproductores, la configuración de las opciones DX8.1 y DX9.0 son las más importantes. Las opciones Rendimiento y Pixel y Vertex Shader están diseñadas para permitirle cambiar la forma en que se ejecuta su tarjeta gráfica en su programa, mientras que el bit Límites de hardware superior y el bit de función Límites de hardware están diseñados para permitirle cambiar la forma en que se ejecuta su tarjeta gráfica. en su programa, mientras que los bits de función y límites de hardware están diseñados para permitirle cambiar la forma en que se comporta la tarjeta gráfica en su programa. Los bits de límite de hardware y la función de límites de hardware son las claves para mejorar el rendimiento y los efectos de la tarjeta gráfica. A través de la configuración de estos dos elementos, la tarjeta gráfica puede simular varios efectos DX8.1/DX9.0 y el funcionamiento especial. métodos de otros tipos de tarjetas gráficas, mostrando así mejores efectos y mejorando la velocidad de ejecución del programa y correcciones de juegos/demos. El juego/demo corrige algunos errores con la tarjeta gráfica del juego, por lo que no es necesario configurarlo a menos que necesites ejecutar el juego.

3.Opciones de OpenGL

Este elemento establece las opciones para ejecutar programas OpenGL. De manera similar, algunas tarjetas gráficas que no son totalmente compatibles con OpenGL también pueden simular algunos efectos especiales mediante la configuración de este elemento.

(1) Rendimiento

Registro de rendimiento: rendimiento de grabación en tiempo real

Contador: cálculo de dibujo OpenGL

Forzar el uso de pequeños texturas. Desactivar texturas: Desactivar texturas

Desactivar renderizado: Desactivar renderizado

Forzar filtrado anisotrópico

(2) Programas de fragmentos y vértices

(2 ) Efectos de fragmento y vértice)

Guardar programa en archivo: Guardar programa en archivo

3D-Analyze no tiene muchas configuraciones para OpenGL no convencional, por lo que si el reproductor no se ejecuta Para programas OpenGL, no es necesario configurar este elemento.

4. Simulación de tarjeta gráfica

Este elemento permite a los jugadores simular el principio de funcionamiento de las tarjetas gráficas de alta gama nVIDIA y ATi seleccionando VendorID (modelo) y DeviceID (modelo de dispositivo). de estas tarjetas gráficas. 3D-Analyze enumera 4 tarjetas gráficas para jugadores, a saber, Radeon 8500 y Radeon 9800Pro de ATI, y GeForce 4600 y GeForceFX 5900 Ultra de nVIDIA. Siempre que el jugador complete el VendorID (modelo) y el DeviceID (modelo de dispositivo) de la tarjeta gráfica que se va a emular en los cuadros anteriores, en la aplicación, la tarjeta gráfica del reproductor simulará el funcionamiento de esa tarjeta gráfica. Este elemento es muy útil para mejorar la velocidad de ejecución del programa, así que asegúrese de configurarlo.

5. Otras configuraciones

Aquí puedes ajustar los detalles de cómo se comporta la tarjeta gráfica en la aplicación.

forzar el modo de estructura alámbrica: muestra el número máximo de polígonos por cuadro

registro de depuración: registro de depuración

forzar 100 hz: forzar que el programa se ejecute a una frecuencia de actualización de 100 Hz

forzar rast de referencia: reemplazar la aceleración de hardware con aceleración suave

forzar rast de referencia.aceleración de hardware

Sombreador/textura ANTI-DETECT-MODE: cambiar fuente código para evitar la detección automática del controlador de gráficos

forzar el enlace dll: agregue automáticamente la configuración de análisis 3D a la aplicación

cuenta regresiva deshabilitar la representación en segundos/deshabilitar el gráfico de estadísticas: configurar en segundos Cuenta regresiva para deshabilitar los modos de renderizado y tartamudeo para unidades

Eliminar el tartamudeo: elimina los modos de renderizado y tartamudeo

Z-buffer: fuerza el uso de buffer Z de 16 bits/24 bits (con o sin template)

Z-buffer: Fuerza el uso de Z-buffer de 16/24 bits (con o sin plantilla). Stuttering/no stuttering)

Esta configuración es más profesional y no puede mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica en el programa, por lo que los jugadores no deben configurarla fácilmente para evitar errores durante la ejecución del programa.

Una vez completadas todas las configuraciones, el jugador puede guardar todas las configuraciones haciendo clic una vez para guardar el archivo por lotes. La próxima vez que haga clic en la misma aplicación sin ejecutar 3D-Analyze, se mostrarán los diversos efectos que ha configurado. guardado se reflejará en el programa, luego haga clic en Ejecutar para que 3D-Analyze active automáticamente el efecto seleccionado. El análisis activará automáticamente el programa 3D seleccionado.

Después de usar 3D-Analyze, incluso una tarjeta gráfica DX7 puede ejecutar completamente todos los proyectos de prueba de 3Dmark2001. Algunos juegos a los que solo se puede acceder a través de una tarjeta gráfica DX8 también pueden ejecutarse sin problemas a través de una tarjeta gráfica DX7 (algunos). los juegos pueden tener algunos errores de dibujo); después de la optimización con 3D-Analyze, incluso los juegos 3D normales serán más rápidos que antes. Incluso los juegos 3D normales serán entre 20 y 30 veces más rápidos después de la optimización de 3D-Analyze. Por supuesto, 3D-Analyze todavía tiene algunas deficiencias, como el uso de archivos residuales, la incapacidad de simular perfectamente los efectos especiales DX9.0, el soporte deficiente para la serie FX 5600, etc., pero creo que estos problemas se resolverán. uno a uno con el lanzamiento continuo de nuevas versiones. Para la mayoría de los jugadores, los beneficios de 3D-Analyze son evidentes, porque se puede optimizar para cualquier tarjeta gráfica y la mayoría de los programas 3D, lo que permite que algunas tarjetas gráficas en peligro ejerzan niveles de rendimiento antes inimaginables y los redistribuyan sin vitalidad.