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En 1979, completó el óleo a gran escala "Memoria indeleble" (cooperación), participó en exposiciones nacionales y ganó premios, y al mismo tiempo fue coleccionado por el Museo Nacional de Arte de China. se desempeñó como profesor de dibujo para la promoción de posgrado del Estudio Mural, y comenzó a especializarse en temas relacionados con la investigación en la enseñanza del dibujo.
En el óleo "Memoria Indeleble" (300×410cm, 1979). , Figura 30) 8, una colaboración entre Du Jian, Gao Yaguang y Su Gaoli, "la composición espacial múltiple interna". Es una colección de muchas escenas espaciales instantáneas diferentes que representaron el magnífico movimiento revolucionario que estalló en la Plaza de Tiananmen entre los gente de la capital antes y después del Festival Qingming en Bingchen: ya no se puede contar cuántas escenas espaciales instantáneas son, porque en un año y un mes, todas las personas progresistas pueden participar y fusionarse en este gran torrente revolucionario en ¡Su propia forma única de existencia!
A diferencia de los jóvenes interesados en los experimentos artísticos del modernismo occidental, otro grupo de artistas de mediana edad está más inmerso en el estudio de la pintura del realismo clásico. Desde que la pintura al óleo se introdujo oficialmente en China a principios del siglo XX, la pintura realista siempre ha sido la corriente principal del arte chino. China ha experimentado dos estudios sistemáticos de la pintura realista occidental. El primero fue cuando Xu Beihong introdujo el clasicismo francés y el segundo. en 1949. Más adelante ese mismo año, estudió sistemáticamente la pintura del realismo ruso. China está formando gradualmente un sistema de lenguaje pictórico realista con cierto grado de independencia. Pero desde una perspectiva técnica, todavía existen muchas deficiencias. Durante este período, los artistas representados por Jin Shangyi, Chen Yifei, Ai Xuan, Chao Ge y Yang Feiyun comenzaron a estudiar y profundizar el lenguaje de la pintura al óleo clásica occidental desde diferentes ángulos. Aunque esta corriente subyacente no es tan vigorosa como el movimiento de 1985, es el más persistente entre los diversos fenómenos artísticos de la década de 1980. Su influencia continúa hasta el día de hoy y tiene una amplia influencia social y atractivo en el mercado. Con las pinturas realistas con características del mercado, las obras de esa época son más sinceras y puras. Las obras de Chen Yifei, Ai Xuan, Chao Ge y Long Liyou en esta subasta son todas obras maestras de sus períodos creativos pico. Es raro poder reunirlas. (Chai Ning)
Después de que Du Jian, Gao Yaguang y yo completamos la creación de "Indeleble Memory" a finales de 1976, la idea creativa que nos vino a la mente fue pintar a los soldados y civiles de la Montañas Taihang que tienen el mismo poder espiritual y prácticas de acción antijaponesas, también nos inspiran a utilizar técnicas de pintura al óleo monumentales a gran escala para alabar y expresar.
Después de que comenzó la "liberación" de la pintura a finales de la Revolución Cultural en la década de 1970, fuimos a Taihang varias veces para coleccionar y dibujar la majestuosidad de las montañas Taihang y las hazañas milagrosas del Octavo Ejército de Ruta. y la gente que resistió en Japón nos dejó recuerdos y recuerdos profundos. La historia de la lucha del pueblo chino contra los invasores japoneses en las montañas Taihang es un microcosmos de la lucha de toda la nación china contra la agresión extranjera. Sin embargo, persistió durante mucho tiempo, logró una victoria completa y sufrió grandes sacrificios. La victoria perteneció al pueblo chino. A través de la descripción de los soldados y civiles de la guerra de resistencia, mostrando el estilo espiritual y el brillante futuro de la nación china, esta es la intención original de nuestra creación. La búsqueda profundamente arraigada es que el pueblo sea la fuerza impulsora y el maestro de la creación de la historia. Esto y la "memoria imborrable" son el mismo tema, una idea y un espíritu. La diferencia es que uno es interno y el otro es externo.
En 1982, comenzamos a concebir el borrador de esta pintura en detalle; al mismo tiempo, los tres fuimos una vez más a Shijiazhuang Pingshan, Zanhuang y el condado de Handan She para recolectar materiales, y también. Rindió homenaje a los mártires en Shijiazhuang y el cementerio de Handan. Después de tres años de arduo trabajo por parte de los tres, la creación de la "Montaña Taihang" se completó en 1984.
La imagen se desarrolla en forma de mural, con combinaciones superpuestas de diferentes tiempos y espacios. La parte central de la imagen es la imagen principal de la imagen frente a las montañas Taihang, la Octava. Los oficiales, soldados y milicianos del Ejército de Ruta se acercan con la calma y la alegría tras la victoria de la batalla. En la parte superior de la imagen, bajo un sol rojo, yacen los soldados caídos, y a ambos lados están los equipos llorando y jurando. Los soldados en las montañas de la derecha cantan en voz alta. A la izquierda hay una escena de personas atendiendo a los heridos. A ambos lados de la parte central de la imagen hay guerreros acampando en el desierto por la noche y una combinación de figuras que reclaman terrenos baldíos y agricultura.
A continuación, hay escenas de la partida de la caballería, despedidas de camaradas y familiares, y la historia de una mujer soldado del Octavo Ejército de Ruta que le confía a un huérfano que hable con los aldeanos y ex soldados y civiles de la familia Yao. En la parte inferior hay una vista panorámica de las magníficas montañas Taihang y del ejército y los civiles en marcha. Toda la imagen está envuelta por el sol de la mañana. Las personas son montañas, las montañas son personas y las montañas y las personas son una. Es magnífica, con distintos ritmos de blanco, negro y gris, y una combinación ordenada, tan profunda y ruidosa como un. sinfonía.
——Su Gaoli (febrero de 2010)
"Taihang Mountain" es el sucesor de "Indeleble Memory" de tres pintores, Du Jian, Gao Yaguang y Su Gaoli, quienes expresaron la Movimiento "5 de abril". (Recopilado por el Museo Nacional de Arte de China), otra obra maestra de los murales, que puede considerarse su pieza complementaria. Está basado en la nostálgica tierra santa de la Guerra Antijaponesa: la montaña Taihang.
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