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Informe de propuesta de tesis flash 2009-04-29 15:13 [Resumen] Este artículo presenta las características del software educativo multimedia de redes deportivas desarrollado con Fash8 y el método de diseño estructural del software educativo multimedia deportivo que se adapta a aplicaciones de red. y combina En realidad, explica algunos métodos y experiencias del uso de Fash8 para desarrollar cursos multimedia de redes deportivas.
[Palabras clave] Cursos multimedia de Flash8 Sports Network
Los cursos de enseñanza multimedia deportivos integran texto, imágenes, sonidos, animaciones y otra información multimedia en uno, con una interactividad e inteligencia únicas. Las ideas únicas, Imágenes vívidas y demostraciones vívidas llevan la enseñanza en el aula a un nuevo ámbito y mejoran enormemente el efecto de la enseñanza. En la actualidad, existen muchos software para producir material didáctico multimedia deportivo. El material didáctico producido con Fash puede admitir diversos medios, como gráficos, imágenes, sonidos, vídeos y animaciones tridimensionales. El propio Fash es un potente software de producción de animación y tiene un objeto completo. -Diseño de programas orientado a realizar varios tipos de funciones interactivas de material didáctico multimedia. El software educativo desarrollado con Fash es de tamaño pequeño y fácil de reproducir y comunicar en Internet. La producción de software educativo multimedia para redes deportivas con Fash tiene ventajas que ningún otro software puede igualar. Desde que Macromedia lanzó el software Fash para aplicaciones de red, la compañía lanzó la última versión Fash8. Con la actualización de la versión, las funciones Fash se han vuelto más poderosas. Actualmente, no solo se usa ampliamente en multimedia en Internet, sino que también se usa cada vez más. Utilizado por la mayoría de los deportes, se ha convertido gradualmente en uno de los software más populares para producir material didáctico multimedia sobre deportes.
1. Características del uso de Flash para producir cursos multimedia de redes deportivas
1. Buena composición y fuerte interactividad.
Fash puede integrar texto, gráficos, imágenes, audio, vídeo, animación y otra información. En Flash, los clips de animación y los saltos de escena se pueden controlar mediante Action. Fash proporciona una variedad de tipos de interacción, que pueden crear material didáctico con potentes funciones interactivas. Los usuarios también pueden interactuar con el material didáctico a través de herramientas de entrada como el mouse y el teclado. funciones para satisfacer las necesidades de los productores.
2. Potentes funciones de dibujo y animación
Fash tiene sólidas capacidades de dibujo de gráficos. Puede usarse para dibujar instalaciones deportivas generales y diagramas de movimiento del cuerpo humano en cursos deportivos, y puede acelerar o acelerar objetos según sea necesario durante el movimiento lento. abajo. Fash admite animación cuadro por cuadro, animación de gradiente de forma, animación de gradiente de movimiento, animación de máscara, etc. Fash puede importar imágenes en formatos comunes, hacer zoom sin distorsión y adoptar un formato vectorial gráfico. Acercar o alejar no afectará la calidad de la imagen del material educativo y el efecto de reproducción en pantalla grande es bueno.
3. Capacidad de archivos pequeña y operación rápida en Internet
Fash adopta la tecnología de transmisión de medios que es actualmente popular en Internet. Tiene un tamaño de archivo pequeño y una velocidad de transmisión rápida, y es adecuado para la transmisión y el uso compartido en red. Los archivos Fash se pueden descargar y reproducir al mismo tiempo, y la reproducción no será incoherente debido a razones de red y afectará el efecto de reproducción. Los estudiantes obtienen recursos didácticos a través de Internet y pueden implementar fácilmente el aprendizaje basado en la Web en la red de área local establecida por la escuela.
4. Potente lenguaje de programación y compatibilidad
El material didáctico en formato de animación Fash puede ser referenciado por otros tipos de material didáctico, por ejemplo, el material didáctico Flash se puede insertar en el material didáctico de PowerPoint y Authorwaer, y el material didáctico Flash se puede insertar en la página web de Dream Weaver. producción. . Al utilizar el lenguaje Action Script de Fash, puede crear animaciones ricas y coloridas, y puede acceder a la base de datos a través del lenguaje XML, realizando la conexión entre Fash y las bases de datos web, proporcionando a los productores de material educativo un espacio de aplicación más amplio. El material educativo Flash también se puede seleccionar seleccionando la opción "HTML" en "Configuración de publicación", y el sistema generará automáticamente un archivo de página web con el mismo nombre que "HTML".
2. Diseño estructural del material didáctico multimedia de la red deportiva desarrollado por Fash
Para utilizar Fash para producir material didáctico multimedia de la red deportiva, debemos estudiar cuidadosamente las características y los métodos de implementación de la escritura Fash. sistema, y de acuerdo con sus características, construir razonable y científicamente un diseño estructural general razonable del material didáctico, de modo que la estructura general del material didáctico sea altamente lógica, clara en estructura y simple y fácil de leer. Los tipos comunes de estructura de los cursos de desarrollo de Fash incluyen: cursos de demostración de simulación de animación, tipo interactivo de una sola escena, tipo de navegación de múltiples escenas, tipo de guión de programa, tipo de ejercicio y prueba, etc. Según la experiencia acumulada por el autor en la práctica, la estructura del software educativo multimedia de redes deportivas desarrollado por Fash generalmente adopta un tipo de navegación de múltiples escenarios. La estructura del material didáctico de navegación multiescenario generalmente se compone de tres partes: portada, contenido didáctico y contraportada. La portada explica principalmente el nombre, el autor, los derechos de autor, etc. del material didáctico multimedia y, en general, utiliza gráficos, animaciones, sonido y otros medios para mejorar la atmósfera artística y el atractivo del material didáctico; la contraportada explica principalmente la fuente del material didáctico; material didáctico, reconocimientos, etc. El contenido de enseñanza consta de la interfaz principal y los módulos de aprendizaje. El módulo de aprendizaje es la parte central del material didáctico y el contenido de aprendizaje consta de varios módulos de aprendizaje. Para implementar la aplicación de red del material educativo, cada módulo de aprendizaje se puede convertir en un archivo Fash independiente y se puede usar el comando LoadMovie para realizar llamadas mutuas entre cada módulo de aprendizaje. El software educativo diseñado con esta idea puede hacer que tenga características de red sólidas, lo que favorece el mantenimiento y el desarrollo sostenible del software educativo. La característica del software educativo de diseño de estructura modular es que no es necesario cargar todos los módulos del software educativo en la memoria de la computadora durante la reproducción. Solo necesita cargar primero el módulo de control principal del software educativo y luego hacer clic en el botón de control en el principal. interfaz de control cuando sea necesario. Cargue y ejecute módulos de otros cursos. A través de este diseño estructural, un gran material didáctico multimedia deportivo se descompone en varios cursos pequeños. Debido a que el tamaño de un único material didáctico pequeño es pequeño, es fácil de descargar y reproducir en tiempo real en la red, y puede aprovechar al máximo Fash. tecnología de comunicación basada en medios de streaming.
3. Utilice Fash para producir cursos multimedia de redes deportivas
1. Procesamiento de textos
La apariencia del texto es común en los cursos multimedia en línea sobre deportes. Fash puede editar contenido de texto, cambiar la forma de los caracteres, establecer atributos de texto y hacer que el texto se mueva, gire y se deforme como objetos gráficos. , también puede animar el texto según sea necesario. Por ejemplo, el título del material educativo se puede crear con efectos como "luces y sombras, texto volador" para mejorar el atractivo del material educativo. Fash también puede importar texto externo a Fash y admite CSS, lo que facilita cambiar el estilo del texto sin cambiar el programa fuente de Fash, lo que reduce el tamaño del archivo y lo hace más adecuado para la visualización en red.
2. Procesamiento gráfico
El software Fash puede dibujar una variedad de gráficos y admite la importación de múltiples tipos de formatos gráficos existentes, incluidos formatos vectoriales y formatos de mapas de bits. Fash puede usar sus propias herramientas para modificar gráficos de manera simple. , aquellos que tienen altos requisitos de procesamiento de imágenes pueden usar Photoshop Cs, CorelDraw y otro software de procesamiento de imágenes para procesar las imágenes y luego importarlas a Fash para cumplir con los requisitos del diseñador de material educativo. Vale la pena mencionar que el archivo se puede reducir según sea necesario antes de importar el formato de mapa de bits o vectorizarlo después de la importación, de modo que se pueda reducir el tamaño del archivo después de generar el material educativo.
3. Diseño de animación
Existen muchas formas de animación Fash, incluida la animación cuadro por cuadro, la animación interpolada de movimiento, la animación interpolada de formas, la animación de capa guía, la animación de máscara y el diseño de programación Action Script. Por ejemplo: al explicar la regla del fuera de juego en el fútbol, para que los estudiantes comprendan cuándo ocurre el fuera de juego, puede usar Action Script para diseñar un tablero de demostración, usar el mouse para arrastrar a los jugadores y la pelota al campo para explicarles a los estudiantes. Y los estudiantes serán muy claros y luego podrán utilizar la animación cuadro por cuadro para diseñar una reproducción lenta cuadro por cuadro, lo que permitirá a los estudiantes comprender claramente si un jugador está en posición de fuera de juego en el momento de pasar el balón. . Por ejemplo, al explicar la acción del salto de longitud de pie, puede utilizar la animación de la capa de guía de movimiento para hacer que el ángulo de despegue siga la capa de guía de parábola diseñada para despegar, volar y aterrizar.
La parábola se diseña en arco bajo, arco medio y arco alto, y luego se fabrican botones de arco bajo, arco medio y arco alto respectivamente. Cuando se hace clic en el botón correspondiente, los atletas despegarán, volarán y aterrizarán a lo largo de tres rutas respectivamente, lo que permitirá a los estudiantes comprender mejor el impacto del ángulo de despegue en la distancia. En el proceso de elaboración del material didáctico, se deben utilizar formas de animación adecuadas según las características de los materiales didácticos y las necesidades reales. La animación fotograma a fotograma diseñada con Fash ocupa más espacio que la animación interpolada por movimiento y la animación interpolada por forma. Se recomienda utilizar menos animación fotograma por fotograma. Esto puede minimizar el tamaño del vídeo y reducir el volumen de la animación. lo cual es beneficioso para la reproducción y animación de la transmisión a través de Internet.
4. Procesamiento de sonido
Fash admite el formato de compresión MP3 y la tecnología de reproducción de sonido en streaming. En los cursos multimedia deportivos, el sonido es un componente muy importante. Con la aparición de archivos de sonido en formato MP3, hay muchos menos archivos de sonido que antes. Puede utilizar el software GoldWave para interceptar archivos MP3 a voluntad. En Fash, también puedes dividir el archivo de sonido y reproducirlo en un fotograma, la unidad de tiempo mínima de Fash. Esto garantiza que el sonido y la imagen se puedan sincronizar cuando se reproducen en línea.
5. Procesamiento de vídeo
Flash8 admite vídeos como MPEG, MOV, DV, AVI, etc. En Flash8, los objetos importados se pueden escalar, rotar, distorsionar, etc. Los cursos multimedia deportivos a menudo insertan videoclips de juegos, reproducción lenta de técnicas deportivas, etc. En este momento, es necesario cortar, editar y formatear los videos. El software comúnmente utilizado a este respecto incluye Premiere. , After Effects y VideoStudio, etc.
6. Funciones interactivas
Fash proporciona una gran cantidad de métodos interactivos, que incluyen principalmente: interacción con botones. Fash puede crear botones y establecer las acciones que se realizarán cuando ocurre un determinado evento. En Fash, los botones pueden ser cualquier objeto en el escenario de Fash, como texto, gráficos, imágenes y otros elementos para la navegación por el menú. Fash puede crear una variedad de menús, como menús desplegables. A través del menú, puede reproducir varias partes de la película Fash según sea necesario, como un catálogo de libros, lo que facilita a los estudiantes explorar las partes requeridas en el formulario, el formulario organiza botones, animaciones y cuadros de texto editables, y la información se puede editar; transferido a través del formulario Para otras aplicaciones locales o servicios remotos, se utiliza principalmente en encuestas en línea, calificaciones, interfaces de búsqueda, etc. para interacción de texto, se pueden crear cuadros de texto editables en Fash y las propiedades de los cuadros de texto editables pueden ser establecer como la longitud de los caracteres de entrada, una sola línea o varias líneas, el tamaño de fuente, etc. A menudo se utiliza cuando se requiere la intervención del usuario en el software educativo multimedia. De hecho, generalmente se usan varios métodos de interacción en combinación. Por ejemplo, puede crear un objeto que sea tanto una animación como un botón, para que pueda reproducir ciertas animaciones y aceptar eventos del mouse. Al utilizar de manera integral estas funciones interactivas en Fash, puede crear cursos multimedia deportivos con métodos interactivos enriquecidos, como botones para controles de reproducción arbitrarios y configuraciones de salto.
IV. Cuestiones a las que se debe prestar atención al producir cursos multimedia de redes deportivas con Fash
1. Producir un excelente material didáctico en Fash no solo requiere el apoyo de la experiencia docente y la estructura de conocimientos de los profesores, sino que también requiere que el productor tenga capacidades de planificación, diseño artístico, producción de animación, música, programación, etc. Los profesores de educación física sólo pueden producir excelentes materiales didácticos en Fash. fortaleciendo continuamente su propia alfabetización en tecnología de la información.
2. En el proceso de desarrollo de material didáctico Fash, la mayoría de los profesores de educación física deben centrarse en el uso de conceptos educativos modernos, tecnología educativa moderna y conceptos de sistemas para resolver problemas prácticos de enseñanza y buscar optimizar los efectos de la enseñanza. Como medio auxiliar de la enseñanza de educación física, el material didáctico multimedia de la red Fash debe aprovechar al máximo sus ventajas y hacer frente al valor práctico de los métodos de enseñanza tradicionales, para que pueda utilizarse de manera razonable y correcta en la enseñanza de educación física.
Referencias:
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〔2〕Li Yaolin. Sobre el diseño estructural general de los cursos multimedia interactivos〔J〕 China Audio-visual Education, 2006,
〔3] Wang Zhenjing. sobre cómo utilizar F1ashMX2004 para crear material didáctico multimedia deportivo [J]. Liaoning Sports Science and Technology, 2006, (6).
[4] Zhu Zhiting, Zhong Zhixian [M]. Shanghai: Prensa de la Universidad Normal del Este de China, 2003.