¿Cuál es el papel del sombreador en 3dmax?
Shader es una tecnología utilizada específicamente para la representación 3D de gráficos 3D. A través del sombreador, los programadores pueden escribir algoritmos de optimización para interfaces de representación 3D de tarjetas gráficas independientes para hacer que la interfaz sea más atractiva y realista. Hace dos años no existía el sombreador, por lo que las tarjetas gráficas independientes en ese momento no admitían sombreadores, solo admitían renderizado 3D de canal fijo, y los gráficos del juego no eran tan geniales como lo son hoy. Hay dos tipos de sombreadores, uno es el sombreador de punto final (la forma del dibujo 3D se compone de triángulos, el sombreador de punto final es para calcular la posición del punto final y prepararse para la representación 3D de definición media y tardía), y el otro es el claro Sombreador de grados, para decirlo sin rodeos, el sombreador de brillo es una serie de algoritmos que utilizan el brillo como empresa para calcular la iluminación y el color. Shader Model (a menudo denominado SM en la industria de gráficos 3D) es un "método de módulo de renderizado 3D mejorado". De hecho, un Shader es un programa que puede operar sobre objetos 3D y es ejecutado por la GPU. A través de este flujo de programa, los programadores pueden obtener la mayoría de los efectos de dibujo 3D deseados. En una escena tridimensional suele haber varios Shaders. Algunos de estos Shaders son responsables de procesar la superficie del objeto 3D y otros son responsables de procesar la textura del objeto 3D. Ya cuando Microsoft lanzó DirectX 8, la definición de Shader Model ocurrió en él y, de acuerdo con diferentes propósitos de operación, se dividió en Vertex Shader (módulo de renderizado 3D de punto final) que realiza varias operaciones en el punto final y Vertex Shader (módulo de renderizado 3D de punto final). Módulo de renderizado) que realiza varias operaciones en el punto final. Pixel Shader (módulo de renderizado 3D de definición) que realiza varias operaciones.