Cómo usar scripts en el juego cocos2dx
Para aquellos que no están familiarizados con los detalles de lua y python, consulte la Enciclopedia Baidu. Lua y python son dos lenguajes de programación de uso común. Lua es relativamente liviano en comparación con python. Bueno, lua y python son dos lenguajes de programación de uso común. En comparación con python, lua es relativamente liviano, pero no entraré en detalles sobre otras diferencias. ¿Por qué deberíamos explicar lua en este capítulo? Primer punto: el motor de juego cocos2dx tiene Lua integrado. El segundo punto: desde que "Angry Birds" se hizo popular.
Entonces, hay dos puntos para el uso de scripts:
1. Los scripts son el "cerebro" de los juegos móviles. Todos los códigos lógicos relacionados con los juegos generalmente se colocan en scripts. El código del cliente pertenece a las "miembros", que también se puede decir que son el "cuerpo" del juego. "
2. El papel de los scripts en los juegos móviles en línea es particularmente importante, como el juego en línea "Ximi". "Ximi" no utiliza scripts. Si la versión 1.0 de "Ximi" lanza repentinamente el cliente Si encuentra algunos ERRORES complicados que deben corregirse, entonces, si desea modificar el cliente, simplemente espere hasta actualizarlo nuevamente y vuelva a enviarlo para su lanzamiento. Cada vez que actualice el juego, perderá algunos usuarios, ¡eso es seguro! ; pero si usas scripts en "Ximi", puedes resolver este tipo de problema muy fácilmente. Por ejemplo, usé el código lógico en el script "Ximi". el script a.lua Si hay un problema con la lógica de a.lua, podemos actualizar directamente el script a.lua reparado en el servidor, porque los scripts generales definirán los números de versión. .lua con un error es 1.0, entonces arreglaremos la versión de a.lua a 1.1. Cuando el usuario use el script, podemos cambiar la versión a 1.1. Los usuarios pueden usarlo cada vez que inicien. En el juego, el cliente comparará la versión del script con la versión del script del servidor. Cuando el número de versión del script del servidor sea más reciente que el script actual, descargará y sobrescribirá automáticamente el script actual. Bueno, el problema no solo se resuelve. Por ejemplo, puedes crear una actividad en el juego, cambiar la imagen, etc., incluso puedes actualizar el código del front-end sin modificarlo cada vez en lugar de volver a lanzar una nueva versión cada vez que modificas el front-end. código del juego, causando así ciertas pérdidas, podemos usar la nueva versión del juego para actualizar el código del front-end.
Bien, sin más preámbulos, ¡presentemos algunos usos simples de Cocos2dx en los scripts de Lua! Método, primero creamos un nuevo proyecto de plantilla Cocos2dx-lua. De forma predeterminada, esta plantilla tiene un ejemplo. Puede ejecutar este proyecto directamente para ver el efecto. Sin embargo, es posible que se sienta frustrado porque no puede encontrar ningún código relevante en la clase. ¿Puede ejecutar el proyecto directamente para ver el efecto? Sí, debido a que todo el código lógico se coloca en el script lua, un script llamado hello.lua se analiza directamente después de que se inicia el proyecto. "Recursos" del proyecto. Verifique cuidadosamente y encuentre los archivos de script hello.lua y hello2.lua. Bien, los encontré. Así que no diré mucho sobre el script de demostración cocos2dx_lua. Es relativamente simple, pero debe haberlo. Algunos desconocidos están confundidos, por lo que Ximi reorganizará el código del script de muestra simple aquí. Puede copiar directamente el código a continuación e ir directamente a hello.lua para ver el efecto.
Utilice lua para ver el efecto; el código es el siguiente:
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