Tutorial de ejemplo de After Effects: Animación olímpica de cinco anillos de Tai Chi
La animación dinámica y realista de Tai Chi con encanto oriental expresa la confianza del pueblo chino en la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos Beijing, ya voy (¡Beijing, ya voy!), expresan los jóvenes destacados de los alrededores. la confianza del mundo en los Juegos Olímpicos.
En este efecto de animación, utilizamos el complemento Vector Paint integrado de After Effect para lograr el efecto de animación Tai Chi. El complemento Vector Paint es una potente herramienta de dibujo vectorial que se puede utilizar para crear. efectos arbitrarios en la capa. Dibuje líneas de varios colores o formas, registre el proceso de dibujo de estas líneas en tiempo real y luego reprodúzcalas.
1. Cree materiales
1. Ejecute Photoshop y abra la imagen del anillo de Tai Chi del material preparado previamente, como se muestra en la Figura 1:
2. Procesando el material, use la herramienta Lazo para dividir el anillo de Tai Chi en 5 imágenes separadas. Tenga en cuenta que la posición de la imagen no debe cambiarse al dividir y el formato de la imagen debe guardarse en formato PNG, como se muestra en la Figura 2.
2. Cree una animación de Tai Chi
1. Ejecute el software de edición de video After Effect6.5 y cree el archivo compuesto COMP1. La configuración es la siguiente: Preestablecido: NTSC 648×486 ( ancho) × alto); Relación de aspecto de píxeles (porcentaje de píxeles): Píxeles cuadrados Resolución: COMPLETA Duración: 35S;
2. Importar imágenes de materiales
Haga doble clic en el área en blanco del Proyecto e importe las 5 imágenes de materiales preparadas anteriormente. Dado que estas 5 imágenes son capas transparentes, la posición de. Las imágenes no han cambiado. Ningún cambio, el efecto resultante se muestra en la Figura 3.
3. Disposición de los materiales en la ventana de la línea de tiempo
Para expresar los movimientos de Tai Chi sin problemas, preste atención al orden de las cinco imágenes en la ventana de la línea de tiempo, como se muestra en Figura 4.
4. Agregar efecto de pintura vectorial
El método consiste en seleccionar primero 5 capas de imagen en la ventana de la línea de tiempo, introducir el efecto especial Efecto-Pintura-Pintura vectorial y dibujar una máscara para ellas. cada capa Máscara, en este ejemplo superponemos la máscara de máscara con la capa de origen, de modo que la capa de origen solo se muestra desde la máscara de máscara, mostrando así el efecto de animación.
5. Establece los efectos especiales de Vector Paint en la primera capa.
1) Para no afectar a otras capas, bloquea las otras 4 capas. Como se muestra en la Figura 5.
2) Método de configuración
Primero establezca el radio del Pincel en 30, que es ligeramente más ancho que el ancho de la imagen, y dibuje la máscara de acuerdo con el orden de los trazos de la imagen roja. Como se muestra en la Figura 6.
Nota:
A. Cambie el modo de reproducción a Animar trazos, que reproducirá el proceso de dibujo del segmento de línea en tiempo real, incluidas las pausas y las velocidades durante el dibujo;
p>
B. Seleccione el modo Como mate para Pintura compuesta (el método de superposición con la capa de origen), que utiliza los trazos como máscara.
C. a velocidad moderada y terminar de una vez.
6. Establezca los efectos especiales de Pintura vectorial en la segunda a la quinta capa.
El método para dibujar la máscara es el mismo que el anterior.
Lo que hay que tener en cuenta es:
1) Preste atención a bloquear las capas que no necesitan configurarse, por ejemplo, si desea dibujar una máscara en el. segunda capa, debe bloquear las capas 3 a 5, de modo que la máscara dibujada en la segunda capa no afecte a otras capas, evitando así el fenómeno de entrelazado donde se cruzan los trazos
2) , después de terminar de pintar, asegúrese de configurar el Modo de reproducción en Animar trazos y seleccione el modo Como mate para Pintura compuesta.
3) Arrastre el punto inicial de la capa 2 a la capa 5 en la línea de tiempo; El principio es hacer la siguiente capa. El punto inicial de una capa es inmediatamente adyacente al punto final de la capa anterior, como se muestra en la Figura 7.
7. Ejecute el programa para obtener una vista previa del efecto y podrá observar el efecto de animación. Si no está satisfecho con la representación de la máscara, el método correcto debería ser eliminar los efectos especiales de Vector Paint y. Vuelva a agregar los efectos especiales de Vector Paint para representar la versión de la máscara.
3. Crear texto
1. Cree el archivo sintético COMP2, la configuración de tamaño es la misma que la de COMP1, pero la duración debe establecerse en 45S;
2. Arrastre el archivo de síntesis COMP1 a la ventana de la línea de tiempo de COMP2 como una capa.
Configuramos la Posición y la Escala de la capa como fotogramas clave. La configuración del valor del fotograma clave se muestra en la siguiente tabla.
3. Crear texto
1) Ajuste el punto de tiempo a 0:0:32:06 segundos, haga clic en la herramienta de texto del sistema, ingrese "Beijing, ya voy", el texto La configuración se muestra en la Figura 8.
2) Configuración de efectos dinámicos de texto
Hay muchos efectos dinámicos de texto integrados en After Effect6.5, y podemos aprovecharlos al máximo. El método consiste en hacer clic primero en la capa de texto, seleccionar el menú principal Animación-Aplicar valor preestablecido de animación y seleccionar Desvanecimiento lento entre los efectos preestablecidos del sistema para lograr el efecto dinámico de aparición lineal del texto.
El último paso es renderizar la salida.
4. Salida de renderizado
1). Antes de la salida de renderizado oficial, puede obtener una vista previa del efecto. Seleccione "Vista previa-Vista previa de RAM" en el menú "Composición"
2), seleccione "Crear película" en el menú "Composición", ingrese "Cola de renderizado" y podrá configurar la calidad de renderizado.