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Mis pensamientos después de ver el cuarto episodio del documental de la BBC Russian Music Festival

Lo que quiero compartir con ustedes aquí son las notas de visualización del cuarto episodio del documental de la BBC Russian Music Festival. ¡Espero que les guste!

En la ópera "Khovanshina" de Mussorgsky. " "En el clímax de "Docefei, que confesó a Dios que era un pecador, llevó a un grupo de creyentes al fuego ardiente en la época de Pedro el Grande y colectivamente se quemó hasta el martirio. Para Pedro el Grande, que se instaló en San Petersburgo a principios del siglo XVIII e insistió en llevar a cabo una occidentalización integral, los Docefei eran herejes, una secta pasada de moda que obstaculizaba la reforma religiosa, la reforma litúrgica, el progreso musical y el desarrollo arquitectónico y debe ser brutalmente reprimido. Después de que Pedro el Grande presenciara la Reforma Protestante en Inglaterra y regresara, estaba ansioso por establecer un nuevo sistema ortodoxo con una sólida integración de la política y la religión. Los disidentes fueron eliminados por la historia y sólo ocasionalmente fueron representados en obras musicales y literarias posteriores como héroes trágicos que resistieron la tiranía pero permanecieron tercos. Sin embargo, la tenacidad de su fe ha sido reconocida en Rusia en un momento en el que falta la fe.

Por supuesto, Dostoievski reconoció las reformas de Pedro el Grande. Cuando la política gane el poder de la religión, la ortodoxia también se hará más fuerte. También saltó de la historia y entró en el alma de la nación en sus notas para la novela "Demonios" y concluyó: "La razón por la que Rusia es grande y maravillosa es por su fe y porque tiene el cristianismo ortodoxo". Todo lo que es ortodoxo es todo lo que es ruso. ?

Dado que el espíritu de fe es el suelo del espíritu ruso, el árbol de la música arraigado en el suelo debe estar lleno de incesantes cuestionamientos religiosos. Las personas que trabajan y viven en este suelo no pueden olvidar que lo son. OMS. Quizás los diferentes objetos de creencia determinen los diferentes tipos de suelo, lo que resulta en diferencias históricas e historias ricas y legendarias. "La consagración de la primavera" de Stravinsky intenta comunicar los rituales sagrados de sacrificio del paganismo antiguo con sonidos modernos, abstractos y condensados. Poco después de la era pagana, hace unos 1.000 años, el cristianismo se introdujo en Kiev. Las cuevas subterráneas crearon historia y resistieron al paganismo. entrando en la ciudad-estado, dejando atrás himnos del siglo XI. En el siglo XIV, los cristianos llegaron a Moscú. Se consideraban los defensores de la ortodoxia, los hombres acérrimos que podían luchar contra el Islam y la tercera Santa Roma. Finalmente alcanzaron un estatus autónomo, establecieron el Patriarcado y se convirtieron en la Iglesia Ortodoxa. Y como reconoció Dostoievski, la ortodoxia se ha convertido en la parte más fértil de este suelo de fe, convirtiéndose en la raíz para que las personas echen raíces y broten y para que sus vidas florezcan y den frutos. Posteriormente, tanto "Kovashina", que está repleta de rituales chamánicos paganos, como la "Ópera Nacional" "Boris Godonov" (ambas obras de Mussorgsky) son inseparables de la fuerza centrípeta del cristianismo ortodoxo. Fue la Iglesia Ortodoxa y el trasfondo cultural desarrollado sobre esta base lo que permitió a la música rusa deshacerse gradualmente de la impresión de la música de la corte italiana en el siglo XVIII y desarrollar su propio carácter y grandes logros. Incluso Rachmaninov, el último compositor romántico de los tiempos modernos, todavía estaba lleno de preguntas sobre la religión y las creencias. Desarrolló aún más el concepto de la estrecha integración del arte y la religión rusos y sacó a la luz la armonía posible para cada material. Durante 70 años en el siglo XX, los rusos abandonaron el cristianismo ortodoxo y se dirigieron al terreno desconocido de creencias personales e ideológicas. Durante este período, la gente luchó por adaptarse al nuevo suelo y finalmente rompió su fe. Pero en este duro suelo, la tradicional Pascua todavía crece en las tierras restantes de la Iglesia Ortodoxa, y la gente todavía pinta tranquilamente huevos de colores y espera las bendiciones. La tradición es siempre fuerte y la tierra fértil siempre es difícil de renovar. Rimsky-Korsakov tocó la alegre "Obertura de Pascua", y personas que habían estado deprimidas durante mucho tiempo esperaban la gracia y el bautismo.

Si la típica imagen de los borrachos rusos que cuestionaron a Dios en el duro invierno y finalmente murieron borrachos en la nieve permite comprender el carácter nacional extremo de esta nación, entonces también puede encajar con la imagen ignorante y Pero el espíritu de expiación es admirable. Los numerosos científicos, escritores, músicos y atletas rusos que han creado grandes logros en entornos hostiles también nos recuerdan a Prometeo y al pintor asceta Andrei Rublev, quienes están dispuestos a cargar con los pecados del mundo.

Pero después de que los nuevos ideales del siglo XX fueron destrozados, los intelectuales comenzaron a preocuparse de que en este nuevo suelo de 17 millones de kilómetros cuadrados ya no existieran estos respetables borrachos. El sacerdote afirmó: "La reconstrucción de la iglesia no traerá a la gente una sensación de estabilidad porque sus valores han cambiado completamente". El director del Teatro Mariinsky, Gergiev, también estaba frustrado por la pérdida de fe en los últimos 20 años y esperaba con ansias la voz de Dosifey en "Khovanshina" en lugar de la autoinmolación. Afortunadamente, los jóvenes comenzaron a establecer su fe y empezaron a sentir el alimento en la tierra tradicional. Cuestionar a Dios fue el regreso del espíritu ruso.

En los últimos años, Gubaidulina, una rara compositora clásica, fue invitada a componer la solemne "Pasión según San Juan" para la reconstruida Catedral de Pascua en Moscú. Mardinov tocó las Bienaventuranzas. Cuando estaba al final del camino hacia la cultura occidental que había estudiado, se sorprendió gratamente al descubrir que el sonido procedente del culto religioso era un faro luminoso para el compositor. Guiando el viaje del regreso del espíritu ruso.

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