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Utilice técnicas de Authorware para restaurar el puntero del mouse con forma de mano de las animaciones Flash

Problema

Al utilizar Flash Asset Xtra para insertar archivos Flash, nos encontraremos con un problema obvio, es decir, cuando el mouse se mueve a un botón interactivo de la animación Flash, el puntero del mouse manual que debería aparecer aún se mantiene. la forma de flecha, que afecta en cierta medida la interactividad del programa. ¿Cómo solucionar este problema?

Resolver el problema

Para resolver el problema anterior, necesitamos detectar dinámicamente la posición del mouse. Si el mouse se mueve sobre un botón en el archivo Flash, usaremos una función para cambiar el estilo del mouse a un puntero de mano y restaurar el estilo original del mouse al salir del área del botón.

Pasos específicos

Para solucionar este problema, utilizamos principalmente la propiedad mouseOverButton de Flash Asset Xtra. Cuando el mouse se mueve a cualquier botón, el valor del atributo es verdadero, entonces podemos detectar si el mouse se ha movido a un botón detectando el valor de este atributo, cambiando así el estilo del puntero del mouse.

El diagrama de flujo se muestra en la Figura 5.36. Primero, utilizamos la interacción condicional GetSpriteProperty(@"Flash Movie", #mouseOverButton) para detectar si el mouse se está moviendo sobre el botón. Si es así, activamos la interacción condicional y usamos la función SetCursor(6) para cambiar el estilo del mouse a un puntero de mano. A continuación, detectamos si el ratón ha abandonado el área del botón. Si es así, la condición ~getspriteproperty(@"película flash",# mouseoubutton) es verdadera y use la función SetCursor(0) para restaurar el estilo original del mouse. Al ejecutar el programa, podemos ver que cuando el mouse se mueve hacia el botón, el puntero cambia a la forma de una mano, como se muestra en la Figura 5.37, y vuelve a su estilo original después de salir del área del botón.

Figura 5.37 El puntero manual que se muestra en el botón interactivo

Nota: al configurar el proceso anterior, asegúrese de prestar atención a la dirección de la estructura del proceso para evitar causar que el proceso caer en un bucle infinito. Por ejemplo, las Figuras 5.38 y 5.39 son estructuras de proceso incorrectas. Los lectores pueden pensar por qué.

Figura 5.39 Flujo de error II

Consejo: Si utiliza el control de objeto Shockwave Flash para reproducir una animación Flash, el problema anterior no ocurrirá y el mouse se transformará automáticamente en una mano. forma al moverse sobre el puntero del botón de interacción.

Explicación experta

Los lectores también pueden colocar una zona activa en el botón de interacción, establecer el atributo "coincidencia" de la interacción de la zona activa en "cursor dentro del área" y luego seleccionar el estilo del mouse Restaura el puntero de mano como puntero de mano, pero esto obviamente no es deseable cuando la cantidad de botones de interacción es grande.

Opinión de expertos

Para solucionar este problema, es necesario detectar dinámicamente la posición del mouse, lo que inevitablemente ocupará algunos recursos adicionales y afectará la eficiencia del programa (por supuesto no habrá ningún impacto evidente). Si no hay necesidades especiales (por ejemplo, algunos propósitos de control solo se pueden lograr usando Flash Asset Xtra), puede optar por usar el control de objetos Shockwave Flash para reproducir archivos Flash para evitar este problema.