Red de conocimiento informático - Computadora portátil - ¿Cómo escribir un informe de experimento de programación en lenguaje C?

¿Cómo escribir un informe de experimento de programación en lenguaje C?

Esto es sólo un ejemplo y no se puede copiar.

Contenido experimental y requisitos:

[Contenido experimental]

1. A través de este experimento, inicialmente puede desarrollar habilidades de resolución de problemas de lógica informática. Ser competente en la aplicación de declaraciones de asignación y declaraciones if; dominar el uso de declaraciones de rama multidireccional y declaraciones if anidadas

2. Programe los tipos de datos básicos, operadores y expresiones aprendidos en la etapa anterior. El conocimiento se aplica al diseño de programas específicos.

3. Domine aún más el uso de las funciones de entrada y salida scanf, printf y getchar, y familiarícese con el uso de funciones matemáticas de uso común en math.h

4. Aplicación de sentencias de bucle.

5. Comprender la función de generación de números aleatorios.

[Requisitos experimentales]

Completar el contenido experimental de forma independiente dentro del período especificado

1. Enviar el informe experimental (versión electrónica)

2. Envíe el archivo de programa fuente correspondiente (nombre de archivo EX6_xName.c, como EX6_1Peng Jian.c)

3. Los requisitos van de simples a complejos. Los siguientes requisitos se modifican en función de los anteriores. Las primeras seis preguntas, cada pregunta debe conservar su propio programa. Después de la sexta pregunta, cada pregunta se modifica en función de la pregunta anterior y se puede conservar el último programa (si llega a la novena pregunta, conserve EX6_9 name.c). , y si llega a la undécima pregunta, mantenga el nombre de ex6_11.c)

2. Principios experimentales y planes de diseño:

1. , declaraciones de cambio (caso), expresiones de condiciones, declaraciones condicionales if else, operadores de incremento, configuración de variables complejas y salida de operandos aleatorios.

2. Las variables deben incluir variables de puntuación y variables de calificación, variables para seleccionar el número de preguntas del algoritmo y variables para saber si el cálculo es correcto o no, y dos variables operandos para salida y entrada aleatorias según el símbolos de operación, la variable de resultado y finalmente el carácter de variable para determinar si se debe continuar. Los resultados intermedios incluyen switch() del operador de selección y switch() del nivel de puntuación, así como el incremento automático de preguntas incorrectas y correctas y el incremento automático calculado por el operador de selección.

3. Método de análisis del problema: primero considere configurar variables enteras y variables de caracteres. Teniendo en cuenta que se requieren cálculos de bucle continuo, elija utilizar una declaración while para realizar el bucle. En el cuerpo del bucle, complete el operador de solicitud de salida anterior, seleccione el operador, responda y genere el operando aleatorio usted mismo. Luego use la declaración de cambio para juzgar el operador seleccionado y use variables para realizar operaciones de incremento para calcular la cantidad de preguntas incorrectas versus preguntas correctas y qué símbolo de operador se selecciona. Utilice la instrucción if else al final del cuerpo del bucle para determinar si continuar con la ejecución o salir del bucle. Finalmente, la puntuación se calcula en función de los resultados y las fórmulas del cálculo de incremento automático, y la declaración de cambio se utiliza para formular el nivel.

3. Código fuente

#includelt;stdio.hgt;

#includelt;stdlib.hgt;

#includelt;hora .hgt;

void main()

{

..........

}

4. Resultados de la prueba e inspiración

Debido a que la entrada y necesita continuar el ciclo, elegimos usar la declaración while. En la declaración while, es necesario combinar el cálculo anterior de acuerdo con las indicaciones, anidar la declaración de cambio y usar expresiones condicionales para calcular si el resultado es correcto o no y qué tipo de pregunta se está calculando. Finalmente, use la declaración de cambio para completar el juicio del nivel de puntuación.

5. Experiencia experimental:

Describe las dificultades y problemas que encontraste en la programación o compilación y operación del programa, y ​​las soluciones.