Red de conocimiento informático - Computadora portátil - "Las montañas se alzan y el paisaje se detiene. Aunque no puedo alcanzarlo, mi corazón lo anhela. ¿De dónde viene?

"Las montañas se alzan y el paisaje se detiene. Aunque no puedo alcanzarlo, mi corazón lo anhela. ¿De dónde viene?

"Las montañas se alzan y el paisaje se detiene" proviene de "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Chejia". "Registros históricos: La familia de Confucio" de Sima Qian elogia específicamente a Confucio: "Hay esto en" Poesía ": las altas montañas se detienen y el paisaje se detiene. Aunque no puedes alcanzarlo, tu corazón lo anhela". /p>

Explicación específica

"Las altas montañas se detienen y el paisaje se detiene" proviene de "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Chejia". "Registros históricos: La familia de Confucio" de Sima Qian elogia específicamente a Confucio: "Hay esto en" Poesía ": las altas montañas se detienen y el paisaje se detiene. Aunque no puedes alcanzarlo, todavía lo anhelas". Xuan de la dinastía Han comentó: "Los antiguos tenían grandes virtudes. Admírenlo y quienes lo practiquen actuarán en consecuencia". Zheng usó "montaña" como metáfora de la elevada moralidad, "Yang" significa admiración; "Jing Xing". significa "Ming Xing", es decir, comportamiento recto, que es el criterio para las acciones de las personas. Zhu Xi, de la dinastía Song, explicó: "Mirar hacia arriba significa mirar hacia arriba. El paisaje significa el camino. Se pueden admirar las montañas altas y se puede hacer el paisaje. La "montaña alta" de Zhu Xi significa la montaña que la gente suele mirar hacia arriba". hacia, y no tiene ningún significado metafórico; "Jingxing" significa avenida o camino, y "Jingxingxingzhi" significa que la gente puede caminar por la avenida. "Zhi" se interpreta como una partícula.

Utiliza este poema como introducción a la pregunta que hiciste esta mañana.

En primer lugar habría que explicar el deseo citando las opiniones de todos.

“Sin comprensión del deseo, las personas nunca podrán liberarse de las ataduras y el miedo. Si destruyes tu deseo, también puedes destruir tu vida. Si lo distorsionas y lo reprimes, lo que destruyes puede ser extraordinario. belleza." - Krishnamurti

La palabra "deseo" se refiere principalmente al deseo de obtener algo o lograr una determinada meta. Esto se entiende desde la perspectiva de la connotación conceptual.

"El fundamento de la vida y de la muerte, el deseo es el primero." Esta es una interpretación desde la perspectiva de la extensión conceptual, es decir, el componente del deseo, que es innato al ser humano. Es una forma de liberación del instinto y constituye el elemento más intrínseco y básico del comportamiento humano.

Una persona es como una corriente de deseo. Lo que fluye en ella no es la corriente, sino los diversos deseos de las personas. La sociedad humana es como un mar de deseos que nunca se secará y puede provocar olas y olas enormes en cualquier momento.

Impulsadas por el deseo, las personas siguen poseyendo objetos objetivos, estableciendo así conexiones con el entorno natural y la sociedad. A través de una mayor o menor satisfacción de los deseos, las personas como sujetos captan el objeto y el entorno y logran la oposición y la unidad con el objeto y el entorno. En este sentido, el deseo es la fuerza impulsora para que las personas transformen el mundo y a sí mismas y, por tanto, también es la fuerza impulsora de la evolución humana, el desarrollo social y el progreso histórico.

En segundo lugar, cómo entender el deseo.

Puntos de vista de muchas personas: “La gente está controlada por los deseos y la gente es esclava de los deseos”. Creo que esto se debe a que la persona que es objeto del deseo no interpreta el deseo apropiadamente.

El deseo puede hacer que las personas triunfen, pero también puede hacer que fracasen.

Como dice el viejo refrán: "Quien se gana el corazón de la gente, gana el mundo". El corazón de las personas es el medio ambiente. Si el componente de deseo del individuo como sujeto principal se considera como un sistema, el funcionamiento del sistema no puede separarse del apoyo del medio ambiente. En pocas palabras, la armonía entre el sistema de deseos y el entorno puede hacer que las personas tengan éxito y, viceversa, también puede hacer que las personas fracasen.

Freud señaló: "El instinto está históricamente determinado". Como estructura instintiva, el deseo, ya sea fisiológico o psicológico, no puede ir más allá de la estructura histórica y su función. El papel cambia con los cambios en las condiciones históricas. Por lo tanto, la validez y necesidad de los deseos son limitadas, la satisfacción no es absoluta y siempre habrá nuevos deseos que surgirán sin cesar. Debido a la naturaleza insaciable del deseo, la liberación excesiva del deseo puede causar poder destructivo. Los deseos personales a veces necesitan ser revisados ​​constantemente desde la perspectiva de la idoneidad ambiental y la iniciativa subjetiva. El deseo no es algo puro y absoluto. Requiere regulación y moderación racionales. Por lo tanto, el deseo no es la única fuerza impulsora del desarrollo de la civilización.

No querer, no querer, no significa que no haya ganas, sino que hay ganas de “no”. Los llamados "corazón puro y pocos deseos" y "sin deseos" son en realidad otro tipo de deseo. Es precisamente “la raíz de la vida y de la muerte, el deseo es la primera”, la diferencia radica en el deseo mismo. Por tanto, controlar los deseos es tan importante como realizarlos.

La mayoría de los chinos contemporáneos están extremadamente molestos. ¿Existe algún problema con el control y la realización de los deseos? Y el renacimiento cultural puede ser una forma de curar nuestra creciente inquietud y preocupación por las ganancias y pérdidas, sin importar cuánto dinero ganemos.

Finalmente, ¿cómo controlar los deseos humanos de crear milagros y brillantez?

Laozi, el fundador del taoísmo chino, llama al "Tao" "el principio del cielo y de la tierra (la nada) y la madre de todas las cosas (el ser)" en el "Tao Te Ching". origen que domina todas las actividades humanas. A la gente contemporánea le gusta hablar de la "armonía" entre el sistema y el medio ambiente. De hecho, la armonía puede entenderse como la interpretación estrecha y utilitaria que hace la gente contemporánea de "nada y algo".

El método de Laozi es: "Gobierno sin hacer nada" y "El Tao sigue la naturaleza".

Se puede decir que los pensamientos de Lao Tse abarcan el universo y son amplios y profundos. Tiene un gran papel rector en el proceso de control de los deseos humanos. Si quieres persuadir a los demás (incluyéndote a ti mismo) y guiar las acciones humanas, no debes hacerlo con fuerza, de lo contrario será violento (la violencia contra ti mismo es aún más sacrificio de "plumas"). La otra persona (o usted mismo) desea seguir la tendencia, que es el llamado "gobernar sin hacer nada" y "el Tao sigue la naturaleza". Sólo así podremos salir victoriosos en cada batalla y superar lo invisible.

Los tres tesoros de Lao Tzu: "compasión", "frugalidad" y "no atreverse a ser el primero en el mundo" son clásicos prácticos para controlar los deseos humanos.

"Compasión" significa compasión y bondad amorosa, que pueden hacer que las personas se sientan bien (o hacerse felices);

"Frugalidad" significa diligencia y frugalidad, que no sólo permiten a uno mismo -disciplina, pero también si brindas ayuda material a los demás, los demás, por supuesto, te respetarán y te agradecerán;

"No te atrevas a ser el primero en el mundo", a su vez significa poner a los demás en primer lugar. y aprender los caminos de otras personas (para ti, lo principal es aprender las técnicas y caminos que otros utilizan para realizar y controlar sus deseos).

De esta manera, ¿podremos “controlar el mundo”?

El deseo es la fuerza fundamental para el surgimiento y desarrollo de la sociedad humana. Sólo comprendiendo profundamente este tema podemos controlar los deseos humanos en la persuasión, seguir los deseos de nuestro corazón, seguir el camino natural, lanzar hechizos con habilidad y. ganar cada batalla.