Red de conocimiento informático - Computadora portátil - ? El papel de los anillos: En la antigüedad, los anillos eran algo más que un simple símbolo del amor.

? El papel de los anillos: En la antigüedad, los anillos eran algo más que un simple símbolo del amor.

En la antigüedad, los anillos eran más que un simple símbolo de amor.

En la cultura tradicional china Han, los anillos eran originalmente usados ​​por las concubinas en el palacio como marca de distinción e identificación. Al mismo tiempo, debido a la homofonía de "jie" y "return", el anillo como regalo también tiene el significado de "regresar pronto a casa", y por su atributo "interminable", expresa el amor infinito entre amantes. . Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, con la gran integración de los grupos étnicos y los frecuentes intercambios con el extranjero, el uso de anillos como costumbre gradualmente se volvió familiar para el pueblo Han. Sin embargo, durante las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, los anillos a menudo se asociaban con fantasmas y seres sobrenaturales. Al mismo tiempo, como los anillos están hechos principalmente de oro, plata o piedras preciosas, a menudo se utilizan como obsequio o recompensa. En la dinastía Song, los anillos comenzaron a usarse entre la gente como una de las tres medallas de oro en la dote matrimonial. No fue hasta la dinastía Qing que los anillos aparecieron oficialmente en las dotes de boda de palacio. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, cuando el viento del oeste se extendió hacia el este, fue aceptado por el pueblo Han y se convirtió en un recuerdo. para compromisos públicos.

Anillo del Palacio Qing

Los anillos, también conocidos como anillos, notas, dedos de agencia, dedos de contrato y dedos, tienen una larga historia en China, y muchos de ellos fueron desenterrados en tiempos primitivos. sociedad. Se han desenterrado anillos de hueso en tumbas del período cultural Dawenkou-Longshan, y algunos anillos estaban incrustados con turquesa. En la época contemporánea, los anillos no sólo se utilizan como decoración, sino que también funcionan como muestras de amor y matrimonio, lo que los convierte en las más populares de todas las categorías de joyería. Pero en la antigua tradición cultural china de China, los anillos tienen connotaciones culturales más especiales.

1. Símbolo que llevaban las concubinas en palacio para distinguirlas e identificarlas.

"Huan" no tuvo su nombre hasta la dinastía Yuan. Su nombre original es "anillo". La razón por la que se le llama "anillo", también llamado "nota" y "chiyo", todo proviene de su uso. "Shihua" de Zheng Xuan dijo: "En la antigüedad, las concubinas entraban al patio interior con cortesía, y la secretaria de historia de las mujeres les daba preceptos para avanzar y retroceder. Después de un mes de dar a luz, regresaron con un anillo de oro; cuando el cochero Entró con un anillo de plata, lo sostuvo en su mano izquierda; porque el gobernante lo sostenía en su mano derecha, se llamaba escritura a mano, también conocida como anillo "Había innumerables concubinas en el antiguo harén. Según la normativa, cuando una concubina acepta la suerte real, debe quedar registrada en la historia femenina. La historiadora les dio dos tipos de anillos por adelantado, uno era un anillo de oro y el otro era un anillo de plata. Por lo general, las concubinas usan anillos de plata de dos maneras: quienes sirven al emperador los usan en la mano izquierda, porque la mano izquierda es yang, y quienes sirven al emperador los usan en la mano derecha, porque la mano derecha es yin. ① Una vez que una concubina tiene un capricho o queda embarazada, no puede servir al emperador y lleva un anillo de oro en la mano, que no está incluido en la historia femenina. Porque "no importa cuán grande o pequeño sea, anótelo para que se convierta en un método" ②, por eso se llama "Notas". En pocas palabras, una "nota escrita a mano" es un símbolo que se lleva en la mano para distinguirlo e identificarlo. Gao Cheng de la dinastía Song escribió en "Jiyuan·Wushi": "Los fundamentos de los cinco clásicos" decía: 'Las concubinas de los antiguos eran gobernadas por el rey. Cuando los funcionarios imperiales entraban con anillos de plata, salían con anillos de oro. Los que entran La gente usa su mano derecha, y la gente que sale usa su mano izquierda. Hoy hay un anillo, y este legado también se hace en las Tres Dinastías escrito por Wei Hong. La dinastía Han del Este también contiene: "La gente en el Palacio Han recibe un anillo de plata". "" fue escrito por Zheng Xuan de la dinastía Han, y "Mao Shi" fue escrito por la dinastía anterior a Qin, lo que demuestra que al menos En la etapa histórica desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han, el propósito principal de los anillos era ser usados ​​por las concubinas en el palacio como una marca para distinguir e identificar a las concubinas

(1) "Taiping. Yulan" citó el "Libro de historia de la mujer" diciendo: "Da el anillo para avanzar y retroceder. Si estás embarazada, el anillo de oro volverá; si estás a cargo, entrará el anillo de plata. El concursante tomó su mano izquierda y Yang también tomó su mano izquierda. La mano derecha, Yin Ye, tomó el control y lo recuperó, así que. El lugar de la mujer en la historia. ”

2 “¿Poesía? ¿huracán? Jing Nu: "Jing Nu es una mujer hermosa, yo tomo la decisión". Biografía de Han Shu·Mao Heng: "Después de los antiguos, sus esposas deben tener los principios de la historia femenina. Después de que la historia no registró sus crímenes y asesinatos, las concubinas... trataron al rey con cortesía, y los libros de historia femeninos les advirtieron que avanzaran y retrocedieran. Cuando nació el niño, lo devolvió con un anillo de oro; y cuando entró el cochero con un anillo de plata, lo tenía en la mano izquierda; No importa cuán grande o pequeño sea, queda registrado como ley. "

En cuanto al nombre "Huan", en realidad proviene del papel de "nota", porque las mujeres que usan notas son todas concubinas, mujeres que se pertenecen a sí mismas e incluso hay mujeres embarazadas. Entonces No solo debe Prohibir la persecución de otros hombres y las relaciones sexuales, de ahí el nombre "jie" y la palabra "jie".

El siguiente extracto es parte de ello.

Yan Zhitui, un erudito que vivió desde la dinastía Qi del Norte hasta la dinastía Sui, registró una historia de este tipo en una "Colección de historias misteriosas": "Después de la muerte de Wang Yi, su esposa era pobre en comida y ropa. Cuando conoció a la esposa de Zhao Xing, ella le dijo: "Si consigo una propiedad, la daré como regalo y mi hija recibirá un par de anillos de oro el próximo mes".

Liu de Southern Song. Dynasty escribió una colección de historias extrañas llamada "Un jardín extraño": "Había un erudito en Jin que compró una mujer de Xianbei llamada Huaishun. Dijo que su tía estaba fascinada por el amaranto. Al principio vi a un marido vestido de rojo. Guapo y limpio. En el baño, venía de Jia Yun. Esta mujer estaba tan orgullosa de su canto constante que iba a la parte trasera de la casa todas las noches para ser atendida por su familia, con solo una flor de amaranto rojo colgando de ella. cuando ganó. una mujer diciendo: 'Dios mío, hay una espina en el ojo. 'Debería sacarla cuando esté enojada, para poder darle una buena recompensa'. Esta doncella sacó la hierba cuando vio crecer el ataúd podrido. en su ojo, y consiguió un par de anillos de oro en alguna parte "

"Notas varias de Youyang" en los registros de mediados de la dinastía Tang: "Cui Luo pasó por Changbai Shanxi por la noche y de repente vio el rosa- balcones amurallados uno frente al otro. Dijo en Qingyi: "Una chica debe ver a Cui Lang". De repente desmontó y entró por la puerta doble... Dos doncellas en la habitación sostenían velas y le pidieron a una de las doncellas que pusiera el jade. De rodillas, luego preguntó: "Su esposo Liu está dispuesto a decir su nombre". La mujer dijo: El segundo hijo de Liu Kongcai, llamado Yao, aún no fue encontrado, aunque fue declarado culpable. y decir adiós? La mujer dijo: "Nos vemos en diez años." Entonces dejó una horquilla de carey como regalo, montó en su caballo y dio diez pasos, vio una gran tumba. "

A finales de la dinastía Tang, Yi Fan escribió una colección de notas y novelas "Yunxi Friendship". ", que incluye: "Wei Gao Shao viajó a Jiangxia y se detuvo en el Museo Jiang Zhijun. El buen hijo de Jiang dijo: Hay un pequeño Qingyi, llamado, que solo tiene diez años. A menudo sirve a Wei y es diligente en el servicio, por lo que es muy cariñoso. Hou Hou Wei regresó a la peregrinación y concertó una cita con Xiao Yu; Cinco años, y como máximo siete años. Dejé un anillo de jade y un poema. Menos de cinco años después, Xiao Yu oró en la isla Nautilus, y más de dos años después, Xiao Yu suspiró: "Maestro Wei, después de siete años. , él no vendrá, así que hice una huelga de hambre y morí". La familia de Jiang notó su integridad y le ató cinco anillos (de jade) en el dedo medio. "Más tarde, Wei Gao fue ascendido a un puesto más alto. Xiao Yu murió enamorado, se sintió profundamente extrañado y le pidió al brujo que practicara para poder conocerlo. "En "La flauta de jade en la noche clara", incluso Xie Yue dijo: "Le debo a mi esclavo el crédito por escribir las Escrituras, y lo cuidaré durante diez días. Seré mi concubina durante los últimos trece años. "Después de que Wei tomó los méritos de Longyou para gobernar Shu, debido a que su cumpleaños, festivales y ciudades eran todos dedicados y raros, envió geishas a Balu solo en el año de Gua Po, también conocido como Flauta de Jade. Ese es el verdadero flauta de jade de la familia Jiang. Hay un anillo de carne escondido en el dedo medio y no queda ningún anillo de jade "

"La historia del sueño del norte" escrita por Sun Guangxian de la quinta generación. "Había una niña llamada Suyi. Vivió en Wu durante mucho tiempo y tenía la cara roja. Era muy hermosa, así que le dieron un anillo de jade. Un día vio un loto blanco frente al umbral, y se inclinó para jugar con él. Vio algo en la corona. Dale un anillo de jade. ""Ishan Zhi" registra: "Cierto invitado visitó el templo de Yishan en el verano y de repente conoció a una hermosa mujer vestida de blanco, de quince o dieciséis años. años. Con un anillo de jade blanco, fui al edificio del templo y lo miré de manera invisible. No lo vi, pero sabía dónde encontré un lirio. Si lo haces, obtendrás. un anillo de jade blanco”.

Después de cinco generaciones, estas historias sobrenaturales sobre anillos disminuyeron gradualmente, pero no desaparecieron. Hasta la dinastía Qing, hubo muchas historias. Por ejemplo, en "Autumn Light" de Wang Yi de la dinastía Qing, hay una misteriosa mujer vestida de púrpura y un hombre que son "muy encantadores". Le dieron un anillo, cristalino como el jade, y la nube puede curar el dolor de corazón. ." Se quedó dormida confusamente y escuchó mis oídos. ;Puedo levantarme.

Originalmente llamado Gandori, también conocido como Bolin, en el mar del sudeste... la gente está dispersada fuera de la ciudad... sellada con el anillo del rey. "Según la "Historia de la vestimenta mundial" de Blanche Penney, los anillos se usaron por primera vez como sellos o insignias en la antigua Grecia, y más tarde también desempeñaron un papel para indicar rango y estatus. Durante el Imperio Romano, los anillos de oro "se convirtieron en "Se ha convertido en un símbolo del honor nacional y una recompensa para los funcionarios que han realizado servicios meritorios en las batallas". El uso de anillos como recompensa probablemente fue utilizado gradualmente por las cortes del norte durante las dinastías del Sur y del Norte con la integración de las culturas oriental y occidental. Algunos estudiosos creen que la tumba de Li Xian en la dinastía Zhou del Norte El anillo de oro "puede ser una recompensa de la familia real de la dinastía Zhou del Norte"

⑥ Segundo Equipo de Henan del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales. Informe sobre la tumba Tang en la aldea de Xingyuan, ciudad de Yanshi, provincia de Henan, 1996 (12). La inscripción del toro aparece de derecha a izquierda como “pd”, que significa “¡Genial! ""¡maravilloso! "Espera, en la era posterior de * * *, "¡Es tan valioso! "El significado de "se ha añadido".

Además, el anillo también es uno de los tributos extranjeros comunes. Por ejemplo, en la dinastía Qing, se compiló en un borrador de la dinastía Song. que decía: "Sólo en la dinastía Song, el emperador Wen En el quinto año de Yuanjia, el rey de Yue en Tianzhu envió un enviado para presentar un reloj, un anillo de diamantes, un anillo de oro Moller, un tesoro y un reloj rojo y blanco. loro. "El capítulo del mismo libro" ¿Yi Fan Qi? Tributos de dinastías pasadas "cita a" Shantang Kao ": "Era el primer mes del año y los tres Budas rindieron homenaje... Trece cosas: anillo de ojo de gato, verde anillo de ágata y anillo de perlas grandes. "

5. Como dote para el matrimonio o símbolo del amor.

En la antigua China, asociar los anillos al matrimonio y al amor era una imitación de las costumbres Hu, es decir, la minorías étnicas del noroeste O las costumbres de los occidentales Los registros relevantes comenzaron en las dinastías Wei y Jin, como el "Libro de Jin" y la "Biografía de Xirong": "Cuando Dawan se casa con una chica, primero debe concertar una cita con el mismo corazón. "El anillo "concéntrico" aquí se refiere a una especie de anillo con "núcleo de cobre", que está chapado en oro o plata, lo que sea homofónico. Otro ejemplo es "Taiping Magnolia" que cita "Aduanas Exteriores": "Invita a una mujer a cásate, deja todo el anillo concéntrico y asegúrate de que Camarada permanezca sin cambios. También citó un pasaje de "Hu Customs and Customs": "Hu Hu comenzó a casarse y aceptó dejar los anillos concéntricos dorados. "Historical Records" cita un pasaje del "Suplemento de Fan Jing": "Niu regaña a Fan por casarse, y el hombre acepta casarse con la chica con plata y estaño". "Y así sucesivamente. Sabemos que en Occidente los anillos han tenido una relación fija con el matrimonio hasta en Roma y la República de China. La mencionada "Historia mundial de la moda" señaló que los anillos de oro han reemplazado a los anillos de hierro y se han convertido en los más Artículo popular usado por los recién casados ​​en sus bodas. Esta costumbre se introdujo en China a través de Asia Central (estado de Dawan, etc.) y el pueblo chino la entendió gradualmente. Historias sobre dioses y demonios como "Beimeng Suoyan" son ejemplos de su uso. anillos como muestra de amor Una historia de amor entre un hombre y una mujer en la versión vernácula de la dinastía Ming "Liu Yun San Repays Wrong" también utiliza un par de "anillos de gemas con incrustaciones de oro, ayudados varias veces". >

⑨La palabra "Du" aquí debería ser "oro", y la siguiente cita es de la biografía personalizada de Hu.

Por supuesto, esta función del anillo también es la influencia del budismo. De hecho, el budismo también es una religión de las regiones occidentales y sus historias budistas, naturalmente, conservan muchas costumbres de Hu. En los documentos existentes de Dunhuang, hay una variante llamada "El Libro de los Príncipes", que habla del proceso. del príncipe Sufan convirtiéndose en Buda. El artículo decía que cuando el príncipe creciera, el rey Sudoku quería casarse con él y apegarlo al mundo. “El príncipe escuchó que desempeñaría el papel de rey si (y) su hijo se casaba. Para la novia, el artesano hará un anillo de oro y lo llevará en el dedo, y sus padres y sus hijos lo sabrán, pero nadie más. Si estáis destinados a tener un hijo y sabéis que el niño tiene un anillo de oro, sois marido y mujer. Más tarde, el Mahabharata (yaodharā) dijo que "el príncipe se quitó el anillo en ese momento" y se casó con Yaros. El clásico "La iluminación del príncipe" es una adaptación de la colección de escrituras budistas. Hay ocho volúmenes de documentos de Dunhuang, como muestra. En ese momento, para difundir ampliamente, junto con la forma de hablar y cantar de Bianwen, creo que esta historia será más popular entre el público y puede tener un cierto impacto en la industria de la moda. en la tumba del rey Liangzhuang de la dinastía Ming.

Pero el texto budista original sólo está indirectamente relacionado con el matrimonio. Según el texto budista original, los "tesoros diversos y utensilios sin preocupaciones". preparadas por el príncipe fueron llevadas por otras mujeres.

Yaodharā fue el último en llegar y luego le pidió al príncipe varios tesoros. "En ese momento, había un anillo de sello en el borde del dedo del príncipe. El precio era tan alto como 1.000 yuanes. Se lo quitaron a yaodharā". Más tarde, el rey Sudoku le propuso matrimonio al padre de yaodharā y, después de una pelea, el padre de yaodharā accedió a casar a su hija con el príncipe. De hecho, el príncipe aquí no usó el anillo como muestra de compromiso con la mujer. En la dinastía Tang, los monjes (o literatos) del noroeste de China adaptaron las escrituras budistas, eliminaron otros tesoros y utensilios sin preocupaciones y solo juzgaron los matrimonios por los anillos de oro, lo que obviamente estaba influenciado por la cultura occidental que se extendió hacia el este a lo largo de la Ruta de la Seda.

El anillo es de hecho uno de los regalos de compromiso para los matrimonios chinos, y su costumbre se originó en la dinastía Song. Capítulo "Matrimonio" en el volumen 20 del "Sueño" de Wu en la dinastía Song: "Cuando se trata de obsequios de compromiso, una familia rica debe preparar tres obsequios de oro, y los que arrojan oro, oro y oro también son los que tienen un casa de estera o sin utensilios de oro, use un baño de plata en su lugar. "El "anillo de oro" aquí se refiere al anillo de oro. Sin embargo, en el círculo cultural tradicional Han de China, los anillos nunca han sido incluidos en el sistema de ceremonias nupciales del palacio. Aunque se desenterraron una gran cantidad de anillos en la dinastía Ming, en la lista de "Regalos del Emperador" del "Da Ming Hui Dian", hay tiaras, pulseras, aretes, flores de fideos, dinastías Tang, colgantes de hierro, etc., pero no hay rastro de anillos. En la dinastía Qing, los anillos aparecían en la lista oficial de regalos de compromiso porque los manchúes eran un pueblo nómada poderoso. "Registros de la dinastía Qing" y "Registros del emperador Shi Zuzhang" registran que en agosto del noveno año de Shunzhi, incluso se comprometieron y se casaron. "El Príncipe Heshuo y el hijo del Príncipe Heshuo, nadie está separado. Cuando te cases, usarás dinero como regalo... un collar de oro, un bolso, tres horquillas grandes, tres horquillas pequeñas, un par de aretes y diez anillos. "El príncipe, el rey del condado de Dorothy, el hijo del príncipe y el rey del condado de Dorothy no están separados entre sí. La cantidad de collares, bolsos, broches y aretes es la misma que la anterior) Ocho anillos". "Dorobello, nadie está separado del hijo de Dorobello. La cantidad de regalos... (la cantidad de collares, bolsos, broches y aretes es la misma que arriba)" "Taniyama Kaizi no es matrimonio, regalo". ...(El número de collares y aretes es el mismo, dos cada uno) cuatro anillos "Cuando un hombre de diferente apellido se casa, y el hijo de un hombre de diferente apellido no se separa de su familia, Un regalo sin. un anillo. Se puede ver que los anillos de la dote manchú son los símbolos de estatus más distintivos entre las joyas de oro y plata, y su número es generalmente par. No fue hasta finales de la dinastía Qing y principios de la República de China que la costumbre de usar anillos como recuerdos de compromiso se hizo popular entre la gente. Hay un registro claro en las "Notas de la dinastía Qing" editadas por Tsui Hark: "Dawan se casó por primera vez con una mujer con el mismo anillo y ahora es un recuerdo del compromiso, por lo que el estilo europeo se está volviendo cada vez más popular". /p>

6. Conclusión

Del análisis anterior, se puede ver que en la cultura tradicional china Han, los anillos eran originalmente usados ​​por las concubinas en el palacio como una marca de distinción e identificación. Al mismo tiempo, debido a la homofonía de "jie" y "return", el anillo como regalo también tiene el significado de "regresar pronto a casa", y por su atributo "interminable", expresa el amor infinito entre amantes. . Con la gran integración de los grupos étnicos del norte y del sur durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, los intercambios extranjeros se volvieron extremadamente frecuentes. El uso de anillos, como costumbre de los Hu, se ha vuelto gradualmente familiar para el pueblo Han. Sin embargo, debido a su fuerte atractivo exótico, los anillos a menudo se asociaban con fantasmas y seres sobrenaturales durante las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, y estaban llenos de misterio exótico. Por supuesto, después de todo, los anillos están hechos en su mayoría de oro, plata u otras piedras preciosas y tienen un mayor valor patrimonial. Por lo tanto, los anillos se suelen utilizar como obsequio o recompensa. Durante la dinastía Song, los anillos comenzaron a ser considerados entre la gente como uno de los tres regalos de oro del matrimonio. Sin embargo, en el círculo cultural tradicional Han de China, los anillos no estaban incluidos en el sistema de ceremonias nupciales del palacio. No fue hasta las bodas manchúes de la dinastía Qing que el anillo hizo su debut oficial. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, cuando el viento del oeste se extendió hacia el este, fue aceptado por el pueblo Han y se convirtió en un recuerdo para la participación pública.