Red de conocimiento informático - Computadora portátil - Programa en C para dibujar círculos usando el método de Bresenham

Programa en C para dibujar círculos usando el método de Bresenham

int Bres(int x0,int y0,doble r,int color)

{

int x,y,d

x=0;

y=(int)r;

d=(int)(3-2*r); y)

{

cirpot(x0,y0,x,y,color

if(d<0)

; d+=4*x+6;

else

{

d+=4*(x-y)+10; -;

}

x++;

}

if(x==y)

cirpot( x0,y0,x,y,color);

return(0);

}

int cirpot(int x0,int y0,int x, int y,int color)

{

setcolor(color

putxicl((xx),(yy)); p>

setcolor(color);

putxicl((xx),(yy));

p>

putxicl((xy)); ),(yx));

putxicl((xy),(y0-x));

putxicl ((xx),(y0-y) ));

putxicl((x0-x),(y0-y));

putxicl((x0-y) ,(y0-x)); >

putxicl((x0-y),(yx));

putxicl((x0-x),(yy)

setcolor( color);

return(0);

}

Este es el algoritmo del círculo, si quieres para el programa completo, dame tu correo y yo. se lo enviará

El entorno de ejecución es Turboc 2.0

int Bresline(int x1,inty1,int x2,int y2,int color)

. {

int color,itag;

int dx,dy,tx,ty,inc1,inc2,d,curx,cury; ,tx,ty,inc1,inc2,d,curx,cury;

int color,itag; p>

setcolor(color);

putxicl(x1,y1)

if(x1==x2&&y1==y2)

{

setcolor(color);

}

itag=0;

dx =abs(x2-x1);

dy=abs(y2-y1);

if(dx

{

itag=1;]

iswap(&x1,&y1); p>

iswap(&x2,&y2);

iswap(&dx,&dy);

}

tx=(x2-x1)>0 ? 1:-1;

ty=(y2-y1)>0? 1:-1

curx=x1;

inc1=2*dy;

inc2=2*(dy-dx);

d=inc1-dx; mientras

(curx!x2)

{

if(d<0)

{

d+=inc1; p>}

else

{

cury+=ty

d+=inc2

}

if(itag)

setpixel(cury,curx);