habilidades de dibujo CAD
¿Cómo se mejora la velocidad de funcionamiento y la eficiencia de dibujo de AutoCAD?
Puede que mi velocidad de dibujo no sea tan rápida como la de los maestros en Internet, pero nadie que conozco puede superarme. Creo que la clave para mejorar la velocidad de dibujo no es la velocidad de operación de la computadora sino el grado de aplicación de la computadora (software). Casi no uso teclas de método abreviado y ya no presiono el teclado excepto para ingresar datos y texto. Creo que las formas de mejorar la eficiencia del dibujo son:
1. Primero, tenga una buena actitud. En otras palabras, debes tomar la iniciativa de dibujar en lugar de dibujar pasivamente para completar la tarea.
2. Debe estar familiarizado con la especialidad. Aunque algunos ingenieros veteranos no son muy buenos con las computadoras, a veces son muy eficientes, incluso más eficientes que los jóvenes que son muy hábiles en las operaciones informáticas.
3. No hagas un dibujo de inmediato, piénsalo primero. Los diseños de ingeniería generalmente tienen dibujos de referencia o dibujos de diseño técnico o dibujos de diseño esquemático, y la posibilidad de sacar un dibujo de la nada es extremadamente pequeña. Por lo tanto, no empieces a dibujar en la computadora cuando recibas la tarea. Primero, pasa medio día, un día o incluso unos días mirando las imágenes y concibiendo. ¡Afila tu cuchillo y corta leña sin perder el ritmo!
4. Dibuja la imagen correctamente, lo que significa dibujar la imagen estrictamente de acuerdo con 1:1. Mucha gente piensa que dibujar de esta manera es demasiado lento y que sólo el descuido puede hacerlo más rápido. Parece razonable a primera vista, pero no es así. Lo que dibujamos son dibujos de ingeniería. Me atrevo a decir que no hay proyecto que no se modifique. ¿Cómo se puede completar un dibujo una vez dibujado? Si es así, debería ser una imagen demasiado simple. Si dibuja estrictamente al principio, será muy conveniente a la hora de revisar y se ahorrará tiempo.
5. Estudie el software a fondo. Hablemos sólo de AutoCAD. Hay gente en todas partes que sabe utilizarlo, pero muy pocas personas lo estudian en profundidad. Hay varias formas de dibujar un objeto. ¿Utilizas el método más sencillo y rápido?
6. Haz un desarrollo secundario tú mismo. Este requisito es un poco alto, pero si lo cumple, la eficiencia de su trabajo mejorará enormemente. Las fuentes de esta eficiencia son: a. Desarrollo secundario de software; b. Después del desarrollo, cuanto más comprenda el software original, más habilidades dominará.
7. Desarrollar buenos hábitos. En términos generales, el método que se adapta a sus propios hábitos es el mejor método. ¿Pero no sería mejor si aprendieras la forma más fácil y desarrollaras buenos hábitos? A menudo me encuentro con algo así para recordarles a los principiantes que generalmente aprenden un poco en la escuela después de graduarse para trabajar, piensan que no necesitan capacitación formal y, como resultado, aprenden haciendo como dibujan sus mayores. y poco a poco desarrollan malos hábitos. ¡Es más fácil cambiar un hábito una vez formado!
En resumen, mi método parece ser lo opuesto al método general, pero me brinda una alta eficiencia. ¡Por extraño que parezca!
Garantizar un funcionamiento CAD fluido es la clave.
El funcionamiento de CAD es como tocar el piano o escribir, la clave es hacerlo de una sola vez.
Para lograr este objetivo, debes tener una disposición general de lo que quieres hacer, y conocer el orden de los comandos utilizados para realizar el dibujo.
Opinión personal:
1. Debes estar familiarizado con los comandos comunes de Acad. Introducir comandos a través del teclado (comandos simplificados) es mucho más rápido que las barras de herramientas y los menús.
2. Construye una galería de imágenes. Cree gráficos que a menudo deben llamarse repetidamente en bloques y cree su propia biblioteca
3. Escriba o descargue algunos programas Lisp para implementar el dibujo paramétrico.
4. Utilice software estructural como Tianzheng y Explorer.
El método que funciona para ti es siempre el mejor.
Creo:
1. Utilice abreviaturas en la línea de comando, incluso modifique el archivo PGP; de lo contrario, la mano izquierda quedará demasiado libre.
2. del cuadro de selección a su medida;
3. Defina la captura automática que más le convenga.
4. Preste atención al movimiento del mouse y use un movimiento corto para lograr el propósito.
Debería ser una buena opción usar el mouse y las teclas de acceso directo.
Puede modificar el archivo acad.pgp en AutoCAD\Support y cambiar los comandos de uso común que contiene a sus teclas de acceso directo favoritas. Por ejemplo, el comando COPIAR predeterminado en CAD es CO o CP. modifíquelo a C. También puede agregar algunos comandos, como el comando MIRRTEXT, que se puede editar como
MM, MIRRTEXT
Si desea dibujar rápidamente:
p>
1. Primero, piense rápidamente, sepa lo que quiere hacer a continuación y las acciones que realice deben tener un propósito.
Si quieres hacer movimientos como hacer zoom que no funcionan, intenta hacerlos lo menos posible. Y trate de hacer las cosas lo más precisas posible la primera vez para evitar arrepentimientos y alteraciones.
2. Puede cambiar las teclas de método abreviado para los comandos de uso común en support\acad.pgp. Por ejemplo, si c, *círculo no se usan comúnmente, cámbielas para copiar. en la mano izquierda tanto como sea posible. Como cc, *círculo. No elimine comandos como co, *copy, simplemente agréguelos para que otros los usen.
3. Elimina el icono de la tecla de acceso directo en la sección. Para reducir la trayectoria de movimiento del mouse, intente usar su mano izquierda para ingresar teclas de acceso directo.
He visto a algunas personas hacer dibujos sin usar puntos característicos para capturar. Parece ser casi suficiente y parece muy rápido.
Sin embargo, será problemático marcar y modificar en el futuro y la velocidad disminuirá.
Cuando un ingeniero estructural dibuja un diagrama, no debe haber líneas aleatorias.
La proporción es un concepto muy importante en AutoCAD. Ha habido muchas introducciones al concepto de proporción en AutoCAD en este foro, pero no hay un resumen sistemático. Recientemente, varias publicaciones han hablado sobre este tema. Me gustaría publicar un tema especial sobre el concepto de proporción en AutoCAD y dar una introducción sistemática en varias publicaciones. Corrija cualquier error.
1. Proporción de dibujo
Estamos acostumbrados a llamar dibujo a AutoCAD 1:1. Este 1:1 debe considerarse como el concepto de proporción, pero en realidad no existe tal cosa. como dibujo 1:n en AutoCAD. No digamos que ingresar 100 son 100 mm. Estrictamente hablando, lo que ingresamos son 100 unidades gráficas, porque estamos usando el sistema métrico, y 1 unidad gráfica en el sistema métrico es 1 mm en AutoCAD. El dibujo se basa en las unidades gráficas establecidas y el dibujo real. Para una línea con una longitud de 1 m, ingrese 1000. No ingrese 1000/100=10 solo porque la escala del dibujo es 1:100. De esta manera, el dibujo de AutoCAD en realidad no tiene concepto de escala de dibujo.
2. Escala de impresión
En la ingeniería real, es imposible dibujar dibujos tan grandes como el objeto físico. En otras palabras, el archivo de gráficos de AutoCAD en la computadora no es un dibujo. , sino sólo un archivo electrónico gráfico, para convertirlo en un dibujo físico real se requiere la impresión 1:n del dibujo. Impresión 1:100 significa imprimir una línea de 100 mm de largo en 1 mm de largo. En otras palabras, si una línea de 1000 mm de largo en el archivo electrónico se imprime e imprime en el dibujo, es de 20 mm, entonces se llama impresión 1:50 del dibujo. (1000/20=50).
Por esto, al dibujar con AutoCAD, es mejor entender la proporción del dibujo como la proporción del dibujo impreso.
3. Los objetos reales no tienen proporciones, sólo los objetos no físicos tienen proporciones.
Dado que AutoCAD dibuja los objetos reales tan grandes como son, los objetos reales no tienen proporciones.
Sin embargo, información de dibujo no física, como texto, dimensiones y gráficos simbólicos. Originalmente no existía la proporción, pero sí existe en AutoCAD. ¿Por qué? Porque cuando los archivos electrónicos se imprimen en dibujos físicos, se utiliza la escala 1:n y todos los objetos del dibujo deben tener la misma escala. De esta forma, cuando el ratio de impresión de texto de 5 mm de alto en el dibujo físico es 1:100, se debe fijar en 500 mm en el archivo electrónico de AutoCAD, de modo que 500/100=5. En otras palabras, durante el proceso de dibujo, el contenido no físico debe considerar la escala del dibujo.
Esto lleva a un concepto: debido a que es necesario reducirlo n veces para imprimir, el objeto original sin escala debe ampliarse n veces por adelantado.
Corrección:
Hay un concepto incorrecto sobre las unidades anteriores. Debería ser que el archivo dwg solo tenga unidades gráficas. No hay un sistema métrico. , todos milímetros, metros, pulgadas, etc. Las unidades se configuran al imprimir, es decir: las unidades se imprimen, antes de imprimir, son solo unidades gráficas.
4. Proporción en el estilo de dimensionamiento
El factor de escala global del dimensionamiento es la variable del sistema DIMSCALE
El factor de escala de la unidad de medida es la variable del sistema DIMLFAC p> p>
El factor de escala de altura fraccional es la variable del sistema DIMTFAC
Hablemos primero del factor de escala de la unidad de medida, consulte la figura a continuación.
A través de la fórmula anterior , sabremos muy bien que si queremos dibujar imágenes de diferentes escalas en una imagen y no usamos espacio en papel, tenemos que escalar artificialmente ciertos gráficos. Por ejemplo, si queremos dibujar una imagen ampliada 1:25. una imagen a escala principal de 1:100, necesitamos Esta parte del gráfico se amplía 4 veces, la longitud de 1000 se convierte en 4000 y la dimensión también es 4000. Sin embargo, no queremos marcarla como 4000, pero aún así Quiero que se marque como 1000. En otras palabras, el valor de medición real = 4000 y el valor de dimensión = 1000, obviamente el factor de escala de la unidad de medida DIMLFAC = 1/4 = 0,25 en este momento.
Permítanme decirlo. Creo que no es recomendable utilizar esta variable del sistema en lugar de ingresar datos o editarlos después de dividirlos.
5. Proporción de la ventana gráfica
Esta ventana gráfica se refiere a la ventana gráfica abierta en el espacio papel. Los principiantes no están muy familiarizados con el concepto de espacio papel. . Permítanme ilustrarlo con una metáfora.
Escribes un texto y dibujas algunos gráficos en una hoja de papel, y luego lo cubres con una hoja de papel blanco, pero no puedes ver nada.
Corta un pequeño agujero cuadrado en este papel blanco y verás parte del papel a continuación.
Acorta la distancia entre los dos trozos de papel y verás cada vez más cosas, pero también cosas cada vez más pequeñas.
La hoja de papel inferior se llama "espacio modelo", la hoja de papel superior se llama "espacio papel" y el pequeño agujero cuadrado se llama "ventana gráfica". La distancia entre las dos hojas de papel se establece mediante el zoom, que es la relación de la ventana gráfica.
Tenga en cuenta que el pequeño orificio cuadrado es solo para que usted lo vea, porque hay un trozo de papel transparente pegado en el orificio cuadrado, por lo que el contenido del papel inferior no se puede modificar en el papel superior.
Abre el papel transparente en el pequeño agujero cuadrado y se convertirá en un agujero real. Puedes usar el bolígrafo para pasar a través del pequeño agujero cuadrado y cambiar las cosas en el papel de abajo. activando lo visual."boca".
Un pequeño agujero puede ver todo el contenido en el papel a continuación. Este es un pequeño dibujo que puede dibujar el edificio completo. Simplemente ajuste la distancia entre las dos hojas de papel y luego dibuje el marco. Por muy grande que sea el papel de arriba, siempre cabe dentro.
La distancia es demasiado grande. Si desea ver la pieza con claridad, haga un pequeño agujero. Por supuesto, debe cortar el papel para que el pequeño agujero pueda estar más cerca (ACAD no requiere). " "Cortar"), que puede expresar diferentes proporciones en una imagen.
Debido a que puede expresar diferentes proporciones, la versión china llama "diseño" al espacio del papel.
Obviamente, con esta función, al dibujar gráficos de diferentes proporciones en una imagen, no es necesario escalar manualmente los gráficos. Todos los objetos se dibujan en 1:1.
Al dibujar en el espacio papel, el ratio de impresión natural es 1:1 (teóricamente también puedes imprimir a 1:2, el problema es que nadie buscará problemas como este), de esta forma, la proporción de la ventana gráfica no tiene nada que ver con la proporción de impresión, sino con la proporción de dibujo. Dado que está relacionada con la proporción de dibujo, se deben abrir diferentes ventanas gráficas y se deben configurar diferentes proporciones de ventana gráfica para diferentes proporciones.
Para facilitar la comprensión podemos utilizar un dicho popular: cuando se utiliza el espacio modelo para producir dibujos, se utiliza la impresora para ajustar la escala del dibujo. Cuando se utiliza el espacio papel, AutoCAD ajusta la escala primero. y luego lo imprime, por lo que no es necesario depender de la impresora.
Hay esta frase en la publicación anterior: "No importa cuántas escalas haya en una imagen, solo hay un factor de escala global DIMSCALE para dimensionar". Punto, somos Esta oración es incorrecta si usa el espacio papel para hacer un dibujo. Cuando hay diferentes proporciones en una imagen, en realidad es equivalente a "imprimir" desde el espacio modelo al espacio papel en diferentes proporciones. DIMSCALE no es lo mismo, afortunadamente, la proporción de la ventana gráfica y la proporción de "impresión" ya están disponibles, por lo que los usuarios simplemente no necesitan usar DIMSCALE para evitar confusiones, por lo que DIMSCALE=0 (no establecido) en el estilo de acotación.
No establezca DIMSCALE, y no habrá escala artificial. DIMLFAC siempre es igual a 1.0. De esta manera, no importa cuántas proporciones diferentes haya en el diagrama, solo hay un estilo de dimensionamiento.
6. Habilidades de dimensionamiento
Hablando de esto, no debería haber ningún problema al configurar y etiquetar el estilo de dimensionamiento.
1. Consejos para el dimensionamiento en sí
(1) Establezca los parámetros en el estilo de dimensionamiento según las especificaciones del dibujo real (dibujo físico), de modo que cuando se use en diferentes escalas, solo necesite restablecer la escala global. factor Para el elemento DIMSCALE, como archivo de plantilla dwt, también puede configurar DIMSCALE en 1.0 y establecer un estilo. Cuando necesite agregar un estilo (debido a que la proporción de unidades de medida es diferente), el nuevo estilo se basará en el. estilo actual.
(2). Es mejor configurar el estilo del texto de la etiqueta y las líneas para que sigan la capa. De esta manera, si las dimensiones están agrupadas en una capa, el color puede ser determinado por la capa. Se utiliza principalmente para la comunicación de dibujos. En ausencia de estándares unificados, las configuraciones que facilitan la modificación por parte de otros son óptimas.
2. Utilice la técnica de dimensionamiento en el dibujo
(1), anote mientras dibuja
El dibujo manual utiliza el dimensionamiento puramente como una descripción del dibujo, y el dibujo a menudo se confunde. No marque las dimensiones. hasta las diez. Pero no es necesario hacer esto al dibujar con AutoCAD. Las dimensiones de AutoCAD se obtienen automáticamente y se marcan estrictamente de acuerdo con los valores medidos, es recomendable utilizar el método de marcar las dimensiones mientras se dibuja. Esto traerá dos beneficios: en primer lugar, desempeña un papel de corrección y, en segundo lugar, permite que las dimensiones ocupen la posición que deberían ocupar en primer lugar.
(2) Si la anotación es incorrecta, no la elimine y vuelva a anotarla.
La llamada anotación incorrecta significa que el valor de dimensión marcado es incorrecto, es decir, el gráfico está mal dibujado. A lo que debemos prestar atención es a que se trata de un error de gráfico, no de etiquetado, por lo que no es necesario eliminar las dimensiones marcadas y esperar a que se modifiquen los gráficos antes de volver a marcar. modifique los gráficos. Si utiliza el comando de deformación, las dimensiones se modificarán en el acto. Utilice otros métodos para modificar los gráficos. El uso de puntos de referencia facilita la modificación del tamaño.
(3), utiliza dimensiones para determinar la proporción del dibujo, especialmente la relación de ampliación.
Ya sabemos que las dimensiones son objetos no físicos. El tamaño del texto y el tamaño de la flecha en el diagrama impreso no tienen nada que ver con la escala del dibujo. De esta forma, existe un problema de coincidencia entre los gráficos físicos y las dimensiones no físicas. A partir de este tamaño relativo, se puede ver la proporción del dibujo. Por supuesto, hay otros factores que determinan la proporción de los dibujos, pero después de todo la coincidencia de dibujos es un factor importante, especialmente cuando se determina la proporción de una ampliación parcial de un dibujo.
Los bloques de AutoCAD son un problema muy simple. Todos encontrarán bloques y todos pueden crear bloques.
Debido a que es simple, es fácil de ignorar y hay muchos problemas causados por los mosaicos.
Hacer y usar bloques es una forma efectiva de mejorar la eficiencia del dibujo. La calidad del uso afecta directamente la velocidad del dibujo. En este sentido, es necesario comprender a fondo el concepto de bloques, hacer bloques con cuidado y. Usar imágenes de manera racional es un paso muy práctico y práctico para mejorar la eficiencia del trabajo.
A petición de los internautas, me gustaría hablar sistemáticamente aquí sobre los problemas de mosaicos de AutoCAD. Lo haré en publicaciones separadas de acuerdo con las reglas antiguas para reducir la fatiga del lector.
1. Tres comandos básicos
Para describir bloques, primero debes estar familiarizado con los tres comandos básicos:
BLOQUE——- Comando Crear bloque
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INSERT——Insertar comando de mosaico
WBLOCK——Comando de salida de mosaico
Jaja, ¿quién no conoce estos tres comandos? Es demasiado simple. Sí, son sólo comandos comunes, a saber, "hacer", "usar" y "guardar". Pero, ¿realmente lo entiendes? He escuchado y visto muchas veces que "use WBLOCK para hacer bloques de dibujo". Además, ¿por qué el uso de WBLOCK también puede lograr el propósito de limpiar la basura de dibujo? Incluso su efecto es mucho mejor que el del comando de limpieza especializado purga.
2. ¿Qué es un bloque?
Esta pregunta surge porque INSERT no solo puede insertar bloques, sino también insertar archivos gráficos dwg y, en el uso real, es posible que se incluyan más archivos dwg. insertado.
El significado original de BLOQUE es un bloque que combina varios objetos. A menudo hacemos esto en la vida real. Por ejemplo, la rueda de un automóvil se compone de muchas partes, pero para el automóvil es solo una parte. El disco duro de la computadora también se compone de muchas partes, pero para la mayoría de las personas. es solo una cosa, no se necesita más subdivisión.
No importa qué tipo de dibujo profesional sea, siempre habrá algunos bloques compuestos por múltiples objetos que siempre o en la mayoría de los casos coinciden y no es necesario dividirlos. Por eso, casi todos. El software CAD proporcionará dicha función: crear y llamar dichos componentes.
Volviendo a AutoCAD, ¿qué significa la afirmación anterior? El llamado bloque BLOQUE es solo una colección de varios objetos. No tiene ciertos entornos como estilo de texto, estilo de dimensión y sus configuraciones correspondientes.
Esto significa que el mosaico es el más limpio, solo tiene los datos del objeto.
3. Tres elementos principales del bloque
No importa qué tipo de bloque sea, siempre contiene tres elementos principales:
1. Nombre
2. Contenido
3. Insertar punto de referencia
Estos tres son fáciles de entender, pero su aplicación es muy particular. El nombre del bloque puede ser cualquier carácter permitido por el sistema. Sin embargo, el nombre no debe ser el mismo y el nombre debe ser coherente con el nombre. El comando INSERT nunca ha sido intuitivo. ¿Qué forma tiene el nombre de un bloque? No puedes verlo al insertarlo. Lo llamé a e hice un bloque redondo. Otros también lo llamaron a y dibujaron un cuadro cuadrado. La a en sí no puede representar nada y no puedes ver la forma al insertarlo. lo que hace que su uso sea muy complicado.
Entonces, esto nos lleva a este punto:
1. Los nombres de los bloques deben estar unificados
2. El nombre del mosaico debe representar su contenido tanto como sea posible
3. El punto de inserción del mismo bloque debe ser consistente y el punto de inserción debe ser el punto más conveniente para la inserción
Cómo usar AutoCAD con habilidad
1 Cambie el tamaño de la cruz. cursor
---- Al dibujar dibujos de ingeniería, dibuje de acuerdo con las reglas de proyección. Para facilitar la "alineación de longitud, alineación de altura y ecualización de ancho", el tamaño del cursor en forma de cruz se puede ajustar al dibujar. Es decir, use el comando de opciones o seleccione el menú desplegable Herramientas/Opciones (Configuración del sistema), abra el cuadro de diálogo Opciones, busque la pestaña Pantalla y modifique el porcentaje del cursor en el área Tamaño de la cruz al tamaño de la pantalla O arrastre el control deslizante para cambiar el valor predeterminado del 5% y aumentar el tamaño del cursor en forma de cruz de la ventana de dibujo.
2. Dibujar líneas continuas gruesas
---- Las normas nacionales para dibujos técnicos tienen regulaciones sobre los tipos de líneas en dibujos mecánicos. Hay muchas formas de dibujar líneas continuas gruesas en AutoCAD 2000. La forma más sencilla es utilizar el comando lweight. Este comando se puede escribir directamente en la línea de comando o seleccionar el menú desplegable Formato/Grosor de línea. En el cuadro de diálogo que aparece, establezca el ancho de línea requerido. El ancho de línea predeterminado es 0,25 mm y se puede ajustar con el control deslizante. La relación de visualización del ancho de línea en la pantalla. Este comando es un comando transparente. También puede hacer clic en el icono de la herramienta de capas en la barra de herramientas de propiedades del objeto para establecer el ancho de la línea en el cuadro de diálogo de administración de propiedades de la capa, al igual que configurar el color y el tipo de línea. Por lo tanto, no es necesario ajustar el ancho de la pluma o el ancho de la línea al dibujar en el trazador.
3. Dibujar curvas
---- Al dibujar patrones, a menudo nos encontramos con el problema de dibujar líneas que se cruzan, líneas que se cruzan y otras curvas. El dibujo manual es muy problemático. Requiere encontrar puntos especiales y una cierta cantidad de puntos generales, y la curva resultante tiene un gran error. Es fácil dibujar curvas planas o curvas espaciales con AutoCAD 2000.
---- Método 1: Utilice el comando Pline para dibujar una polilínea que pase por un punto especial en el gráfico 2D. Se puede convertir en una curva plana suave mediante Ajuste o Ajuste de curva Spline en Pedit. dominio. Utilice el comando 3Dpoly para dibujar polilíneas que pasen por puntos especiales en los gráficos 3D. Después de ajustar la curva Spline en el comando Pedit, se puede convertir en una curva espacial suave.
---- Método 2: Utilice el comando Sólidos para crear una entidad básica tridimensional (cuboide, cilindro, cono, esfera, etc.) y luego obtengala mediante operaciones de combinación booleanas (booleanas). : intersección, unión, diferencia e interferencia, etc. Varias entidades complejas, y luego use el menú desplegable Ver/Punto de vista 3D para seleccionar diferentes puntos de vista para generar vistas estándar y obtener diferentes proyecciones de vista de la curva.
4. Controlar la visualización de entidades
---- En AutoCAD 2000, se utilizan comúnmente tres variables del sistema en el teclado para controlar la visualización de entidades.
ISOLINEAS: De forma predeterminada, la entidad se muestra en modo de estructura alámbrica y cada superficie de la entidad se expresa en forma de líneas de cuadrícula. El número de líneas de la cuadrícula está controlado por esta variable del sistema. El valor válido es 0-2047 y el valor inicial es 4. Cuanto mayor sea el valor de la línea de la cuadrícula, más fácil será observar la entidad, pero el tiempo de espera para su visualización será mayor.
DISPSILH: Esta variable controla la visualización de los bordes del contorno de la entidad. Toma un valor de 0 o 1. El valor predeterminado es 0, lo que significa que los bordes del contorno no se muestran. Se muestran los bordes.
FACETRES: Esta variable ajusta la suavidad de la entidad después de HIDE (supresión), SHADE (sombreado) y RENDER (renderizado). El valor válido es 0,01-10,0 y el valor predeterminado es 0,5. Cuanto mayor sea el valor, más fluida será la visualización, pero el tiempo de espera para la visualización será mayor al ejecutar los comandos HIDE, SHADE y RENDER. Por lo general, el valor se incrementa para el resultado final.
5. Abra varios archivos de gráficos al mismo tiempo
---- Durante el proceso de dibujo, el usuario necesita observar varios archivos de gráficos al mismo tiempo. Capacidad de abrir varios archivos de gráficos en una ventana al mismo tiempo. Función de un archivo de gráficos (consulte la Figura 5). Seleccione el menú desplegable Ventana y elija superponer, organizar horizontal o verticalmente los archivos gráficos. También proporciona gráficos en un archivo de gráficos que se pueden arrastrar directamente a otro archivo de gráficos con el mouse, lo que facilita enormemente el trabajo de diseño.
6. Modificar propiedades gráficas
---- Al dibujar, puedes modificar fácil y cómodamente las propiedades de un objeto en el gráfico utilizando la ventana de propiedades. Utilice el comando de propiedades o seleccione el menú desplegable Herramientas/Propiedades, o puede utilizar la tecla de acceso rápido Ctrl+1 para abrir el cuadro de diálogo Propiedades y seleccionar elementos de modificación según la tabla.
7. Gestión del centro de diseño
---- Utilice AutoCAD 2000 para el trabajo de diseño. Con la nueva gestión del centro de diseño, puede obtener una vista previa, seleccionar, buscar y utilizar archivos existentes. Para obtener todos los resultados del diseño, puede obtener los gráficos y recursos de imágenes necesarios de sus archivos existentes, de su red de área local o incluso de Internet y colocarlos en el centro de diseño o arrastrarlos directamente a los gráficos actuales. Puede usar el comando adcenter o seleccionar el menú desplegable Herramientas/AutoCAD DesignCenter (AutoCAD Design Center), o puede usar la tecla de acceso rápido Ctrl+1 para abrir la ventana de administración del Centro de diseño.
---- AutoCAD 2000 no sólo proporciona object ARX, una interfaz de programación de aplicaciones C++ con funciones orientadas a objetos, sino que también proporciona Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que los desarrolladores pueden utilizar para desarrollar los módulos correspondientes. para personalizar y ampliar la funcionalidad de AutoCAD. (Consulte la Guía para desarrolladores de ActiveX y VBA en la Ayuda de AutoCAD). Y tiene funciones de red y modelado tridimensional, edición y modificación más potentes que Autocad R14.