Red de conocimiento informático - Computadora portátil - ¿Qué es Direct X? He oído que es solo un complemento de tarjeta gráfica.

¿Qué es Direct X? He oído que es solo un complemento de tarjeta gráfica.

Direct X es una interfaz de aceleración de gráficos. Con esto, las aplicaciones pueden acceder a los recursos del hardware de forma más directa.

Direct Games o programas multimedia logran una mayor eficiencia de ejecución, mejoran los gráficos 3D y los efectos de sonido, y Proporciona a los diseñadores un estándar de controlador de hardware consistente, de modo que los desarrolladores de juegos no tengan que escribir controladores diferentes para cada marca de hardware. También reduce la complejidad para los usuarios a la hora de instalar y configurar el hardware. ¿No es un poco confuso decir esto? De hecho, en un sentido literal, Direct significa directo, y la X detrás representa muchos significados. Desde este punto, podemos ver que la aparición de DirectX es para brindar comodidad a muchos. software Proporcionar servicios directos.

Por ejemplo, cuando los jugadores incondicionales (aquellos que han estado jugando durante mucho tiempo) juegan en DOS, a menudo tienen que configurar primero la marca de la tarjeta de sonido, a diferencia de nosotros, que simplemente podemos instalarla. y reprodúzcalo y modelo, y luego configure IRQ (interrupción), E/S (entrada y salida) y DMA (modo de acceso). Si alguna de las configuraciones es incorrecta, el sonido del juego no se reproducirá. Esta parte de la configuración no solo es un dolor de cabeza para los jugadores, sino también un dolor de cabeza aún mayor para los desarrolladores de juegos, porque para que el juego se ejecute correctamente en muchas computadoras, los desarrolladores deben configurar todo el software de juego en el mercado desde el principio. Durante la producción del juego, se recopilaron los datos del hardware de la tarjeta de sonido y luego se escribieron diferentes controladores de acuerdo con diferentes API (interfaces de programación de aplicaciones). Esto era difícil de completar para las empresas de producción de juegos, por lo que había muy pocos juegos multimedia en ese momento. Microsoft vio este problema y lanzó una interfaz de programación de aplicaciones única: DirectX para todos los fabricantes. Siempre que el juego se desarrolle de acuerdo con DirectX, se puede jugar sin importar qué tarjeta gráfica o de sonido tenga, y también puede producir mejores resultados. resultados. Por supuesto, la premisa es que los controladores de su tarjeta gráfica y de sonido también deben ser compatibles con Directx.