¿Cuál es la diferencia entre los modelos 3D pintados a mano y los modelos de próxima generación?
1. ¿Qué es un modelo dibujado a mano?
El diseñador de arte 3D crea cosas bidimensionales en software 3D basándose en las ideas del diseñador de pintura original, y el resultado final es un modelo Y texturas, el modelo es la estructura principal del objeto y las texturas son el color, el estilo y la sombra. Antiguamente había un dicho para describir los modelos pintados a mano: Si el modelo no es suficiente, compénsalo con texturas.
El modelo 3D aquí solo requiere la estructura aproximada del modelo, y el efecto final se basa principalmente en texturas pintadas a mano. También hay modelos de tres puntos y mapas de siete puntos. El software de producción utiliza principalmente software de modelado (3Dmax) y software de dibujo de texturas (Bodypaint, PS). El proceso de producción: producción de modelos bajos, división UV y texturas pintadas a mano.
2. ¿Cuál es el modelo de próxima generación?
La próxima generación se originó en Japón. La traducción literal es "próxima generación" y "juego de próxima generación" se refiere a algo similar. juegos, en comparación, juegos más avanzados, es decir, "juegos de próxima generación". La próxima generación utiliza el mapa normal creado por el modelo superior para pegarlo en el modelo inferior, de modo que el modelo inferior pueda mostrar los efectos visuales del modelo superior en tiempo real en el motor del juego.
El modelo tiene un número relativamente alto de caras y utiliza un mapa normal para describir los cambios convexos y cóncavos en los detalles de la superficie del objeto; un mapa de color para expresar el color y la textura del objeto; un mapa de resaltado para expresar la textura del objeto en condiciones de exposición a la luz, aumenta el tamaño de la textura. Todo lo que necesitas es el software de producción: 3Dmax, MAYA, PS, Topogun, ZBrush, SP y otros procesos de producción de última generación.
3. ¿Cómo debemos elegir si no tenemos base?
1. El modelo bajo pintado a mano en 3D es un modelo de tres puntos y una textura de siete puntos; La generación es un modelo de siete puntos y una textura de tres puntos. Si prefieres pintar, puedes optar por aprender el modelo bajo pintado a mano en 3D. Si prefieres hacer modelos exquisitos, puedes aprender el modelo bajo pintado a mano en 3D. Todavía se produce mediante algunos métodos de juegos convencionales, pero la próxima generación es la dirección y la tendencia del desarrollo de juegos futuros. Por el momento, sólo los grandes fabricantes de juegos lanzarán juegos de próxima generación;
3. Lo más directo, no te preocupes por nada, depende del estilo que te guste, pintado a mano o de próxima generación, asegúrate de hacer lo que más te guste. Así es.
En cuanto a la diferencia entre los modelos 3D pintados a mano y los modelos de próxima generación, el editor de Global Ivy la compartirá contigo aquí. Si tienes un gran interés en el modelado de juegos, espero que este artículo pueda ayudarte. Si desea obtener más información sobre los materiales de modelado de juegos y los métodos de aprendizaje, puede hacer clic en otros artículos de este sitio para obtener más información.