Cómo hacer un dinosaurio en 3dmax
El material del ojo es un VrayMtl simple con un efecto reflectante de la luz y material del ojo. Estos se procesan en PS. Una vez que el material esté listo, es hora de configurar los parámetros de la fuente de luz. La siguiente imagen es la representación final del dinosaurio en 3ds max.
Puedes pensar que este modelo parece tosco ahora, pero hay un punto muy importante en este paso, y todo mi trabajo posterior se basará en esto. Las escenas son limpias y ordenadas, y los efectos de iluminación y sombras son muy notables.
El trabajo final se guarda en formato TIFF mediante canal alfa. Además, también creé algunas capas, como VRayDiffuseFilter y VRayAlpha, para prepararme para la postproducción.
Todo el trabajo de postproducción se realizó en PS, primero dibujé un fondo simple y luego ajusté la luz y el tono del dinosaurio de manera apropiada.
Figura 20
Marca algunas áreas del personaje y oscurécelas. Luego agrega algunos efectos de sombra al cuello. También utilicé la herramienta Grabar al procesar en algunos lugares.
Basándome en la luz ambiental, utilicé el mismo método para agregar luz de relleno en el modelo de dinosaurio.
El siguiente paso también es el más importante, porque después de este paso, puedes hacer que el dinosaurio cobre vida. Crea una nueva capa en el modo Multiplicar y dibuja las escamas y arrugas del dinosaurio en esta capa. También ajusté la dirección de los ojos porque la dirección original no se veía bien.
Agregue efecto de brillo: primero importe el modelo a VraySpecula y ajústelo al modo Pantalla. Luego cree una nueva capa y pinte otros lugares de blanco para aumentar el contraste de la imagen.
Luego añade algunos detalles a la cara del dinosaurio y ajusta el efecto de sombra de sus ojos.
Los cuernos en la espalda del dinosaurio parecen un poco falsos. Así que aquí creé una nueva capa y usando un simple efecto de pincel, suavicé la curva en la parte posterior para que pareciera más suave. Luego copie la capa seleccionada a una nueva capa, ajústela al modo de luz intensa y agregue un efecto turbio. De esta forma, se puede lograr el efecto de simular SSS. Luego crea otra capa, ajústala al modo Pantalla y ajusta el pelo del dinosaurio a blanco.
Comenzando a hacer el fondo, agregando algunas imágenes borrosas y ajustando los colores, hice un fondo que se adaptaba a mi pieza de dinosaurio.
Luego comienza a ensamblar los personajes y configurar el fondo. Duplica todas las capas, crea una nueva capa y ajústala al modo Pantalla, agrega un efecto de contraste y difumina. Luego, use la herramienta Borrador y el Ajuste de transparencia para ajustar el efecto de brillo.