Sistema de corte de alambre AUTOP+
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Formato de código 1.3B e ideas de dibujo de Autop
Autor Ason
El dibujo de Autop se basa principalmente en el dibujo manual simulado, que es una idea de dibujo diferente del CAD clásico. En términos generales, el objetivo que persigue el pensamiento de dibujo del CAD clásico es "científico y eficiente", mientras que el pensamiento de dibujo de Autop se limita a cumplir el objetivo general de la "simplicidad". El software Autop nació hace más de diez años y sigue siendo popular más de diez años después. Esto se debe más a la adopción de una idea de dibujo que es más adecuada para la programación de software WEDM que a la inercia.
La programación WEDM no es exactamente igual a la programación CAD tradicional. La programación WEDM es mucho más simple y es un subconjunto de los dibujos de planos CAD. Además, a diferencia de la programación CAD ordinaria que enfatiza los contornos, la programación WEDM enfatiza la "conexión". Pero antes de comprender las ideas de dibujo de Autop, debemos analizar el objetivo de WEDM: generar código 3B/4B, para ayudarnos a comprender por qué WEDM necesita enfatizar la "conexión" y luego comprender algunas de las ideas de dibujo de Autop.
Si se compara a WEDM con una persona, entonces se trata de una persona que sólo puede "caminar X" o "caminar Y". El código 3B utiliza datos de desplazamiento X o datos de desplazamiento Y como una señal del progreso del procesamiento y ajusta el desplazamiento X y el desplazamiento Y en consecuencia de acuerdo con el progreso del procesamiento. Dado que solo se utiliza un dato para marcar el progreso del mecanizado, es necesario utilizar la dirección de mecanizado (instrucción de mecanizado Z) para ayudar a determinar el estado del mecanizado. Para los códigos lineales, existen cuatro situaciones: L1, L2, L3 y L4, dependiendo del cuadrante al que apunte la línea recta. Para el código de arco, existen ocho casos, a saber, NR1, NR2, NR3, NR4, SR1, SR2, SR3 y SR4, según el cuadrante en el que se ubica el arco y el sentido de rotación.
El principio de decidir utilizar la dirección de conteo GX o GY es obtener una mejor precisión de procesamiento. Para códigos lineales, cuando el valor del punto final Y es mayor que el valor de mayor, el valor es más preciso). Para el código de arco, si el punto final está en el área sombreada en la Figura 2 y el cambio en el valor X del último segmento es mayor que el valor Y, es obvio que se puede obtener una mejor precisión de procesamiento utilizando la dirección de conteo. GY.
Figura 1
Figura 2
Cuando el punto final de la línea recta o arco cae en la línea de 45°, puede seleccionar GX o GY .
Estrictamente hablando, algunos controladores actualmente en el mercado tienen malentendidos en el concepto de dirección de conteo. La selección de GX y GY no es obligatoria en el código 3B, pero algunos controladores piensan erróneamente que es obligatoria al escribir sus controladores de código. Este error no obstaculiza el procesamiento de códigos de línea recta, pero al procesar códigos de arco, diferentes algoritmos pueden tener resultados diferentes para la dirección de conteo cuando el punto final está cerca de la línea de 45°, porque el código de arco cambiará al generar e implementar. el código. Redondee los datos de "Punto de inicio del arco y radio del arco". Tratar las disposiciones no obligatorias de la "dirección de conteo" como disposiciones obligatorias puede llevar a juzgar erróneamente los códigos de procesamiento normales y correctos como códigos de procesamiento incorrectos.
Para este tipo de controlador, la mejor manera de evitar este error es evitar que el punto final del arco caiga en la línea de 45°.
BX y BY del código de línea recta determinan la pendiente del mecanizado en línea recta. (Cuando la línea recta es horizontal o vertical, el valor de X o Y puede ser cero. Ésta es una forma simplificada de escribir). BX y BY del código de arco representan la posición relativa del centro del arco con respecto al punto inicial del arco. , y también implica El contenido del radio del arco.
Figura 3
Figura 4
Al analizar el formato del código 3B, se puede ver que el código 3B es un código de procesamiento que utiliza coordenadas relativas. . Obviamente, debido a la naturaleza del procesamiento, WEDM solo puede utilizar códigos de procesamiento con coordenadas relativas. La exactitud del procesamiento de un código después de usar coordenadas relativas depende de la precisión del punto final del procesamiento del código anterior. En esta forma de procesamiento de código, la exactitud de los puntos de conexión entre códigos juega un papel muy importante en la corrección de todo el procesamiento.
En Autop, los puntos se resaltan en negrita, en consonancia con la importancia de conectar puntos en los cortes de línea. Los puntos son la base del dibujo en Autop. Muchas funciones de menú como "Línea recta de dos puntos", "Punto + radio", "Punto + ángulo", "Punto y círculo tangente", etc., requieren puntos. Además, la operación de interrupción de Autop también se define como una interrupción entre dos puntos del gráfico.
Además de los puntos, otro elemento auxiliar de dibujo importante en Autop son las "líneas auxiliares". Las líneas auxiliares son un método importante para establecer una cuadrícula de dibujo en Autop. En Autop, no existe un modo de dibujo ortogonal como el software CAD general. En cierto sentido, las líneas auxiliares sirven como sustituto del modo de dibujo ortogonal CAD general. Por ejemplo, haga un cuadrado con una longitud de lado de 20. En Autop, el método de dibujo ortodoxo no consiste en ingresar directamente los valores de coordenadas de cuatro puntos para formar una línea recta, sino en hacer cuatro líneas auxiliares y luego encontrar la intersección. puntos y luego conecte los puntos de intersección en una línea recta (como se muestra a continuación).
Pasos de dibujo:
1. Traslación lineal-X-10-Y
2. >3. Traslación lineal-y-10-y
4. Traslación lineal-y-10-n-y
5. Puntos de intersección: haga clic en los cuatro puntos de intersección en secuencia.
6. Dos líneas rectas: conecta los puntos de intersección en una línea recta
Figura 5
Autop proporciona algunas funciones de dibujo auxiliares para facilitar el dibujo. Estas funciones están relacionadas con la función de lupa: ventana, pantalla completa, zoom y gráficos de pantalla anterior, y proporcionan tres teclas de acceso directo relacionadas con la actualización de gráficos, de la siguiente manera:
Ventana: visualización de ampliación de ventana
Pantalla completa: visualización en pantalla completa, que muestra todos los gráficos.
Zoom: Amplía y reduce proporcionalmente la visualización gráfica.
Gráficos de pantalla anterior: muestra gráficos según la posición anterior y la relación de zoom.
e: Redibujar los gráficos, sin dibujar puntos
r: Redibujar los gráficos, dibujar puntos
t: Redibujar la ruta de procesamiento
Autop también proporciona la función de "gráficos en movimiento". En la función de movimiento del menú de puntos, presione 4 en el teclado para mover los gráficos hacia la izquierda, 6 para mover los gráficos hacia la derecha, 8 para mover los gráficos hacia arriba y 2 para mover los gráficos hacia abajo. No es difícil recordar estas reglas, porque 4, 6, 8 y 2 son sólo teclas de función en el teclado. (Nota: dado que Autop define las teclas de dirección arriba, abajo, izquierda y derecha para mover el cursor, las operaciones anteriores solo son válidas cuando las teclas numéricas del teclado pequeño son válidas).
Autop no Tiene las características comunes del CAD moderno. La función de línea de goma se parece más a la simplicidad del dibujo manual. Otra función de Autop, la función relativa, hace que su dibujo se parezca más a lo que estamos haciendo a mano. La función relativa es una característica proporcionada por Autop que proporciona múltiples perspectivas para los gráficos que se están editando. Con él, podemos mover, voltear y rotar nuestras figuras como artefactos e intercambiar múltiples perspectivas diferentes para ver la misma figura. La función relativa es la función característica que distingue a Autop de otros software CAD.
2. Funciones de dibujo comunes de Autop
Author Ason
Dibujo de puntos:
Hay tres formas principales de crear puntos en Autop. Es decir, puntos de coordenadas, puntos de edición y puntos de relación.
El menú de funciones de Autop como punto de coordenadas incluye el punto XY, el punto de coordenadas polares y el punto arbitrario del cursor. "Punto XY" utiliza el formato "x,y" para ingresar datos de puntos. "Polo" usa el origen polar más el ángulo polar (ángulo) más el diámetro polar (longitud) para ingresar datos de puntos. "Cursor cualquier punto" usa los datos de puntos actuales del cursor como datos de coordenadas del punto de entrada.
Autop también puede ingresar datos de puntos a través de "punto de rotación" y "punto de simetría". "Rotar punto" toma un determinado punto como punto central y copia varios puntos a través de un determinado ángulo de rotación y un determinado número de rotaciones. El "punto de simetría" toma una línea recta como eje de simetría como punto de simetría axial del punto.
Normalmente se utiliza más para señalar puntos a través de la relación entre gráficos. Estas funciones incluyen punto circular, punto medio, punto de coordenada única, intersección CL y punto de intersección. Autop no tiene una función de punto central y requiere un punto central o arco. Simplemente apunte el cursor al círculo o arco en la función "Punto XY". Un "punto en un círculo" es un punto en un círculo que forma un ángulo. "Punto medio" consiste en encontrar el punto medio entre dos puntos.
El funcionamiento del "punto único de coordenadas" no es fácil de entender.
Aquí hay dos ejemplos:
Punto de coordenada única de una línea recta: Seleccione una línea recta - entrada: X5 significa el punto en la línea recta con coordenada x 5.
Punto de arco de coordenada única: seleccione un arco - entrada: Y6 significa el punto con la coordenada y de 6 en el arco.
De hecho, "CL Intersección" es equivalente a la función de menú común "Intersección", pero CL no requiere que la intersección sea visible en el mapa. Siempre que los dos elementos gráficos puedan cruzarse después de extenderse, la función "CL Intersección" puede encontrar este punto de intersección.
Dibujo de líneas de referencia:
El dibujo de líneas auxiliares en Autop se realiza principalmente mediante "punto + ángulo" o "línea normal". La operación de "punto + ángulo" es fácil de entender. Significa que una línea recta pasa por un determinado punto y forma un ángulo con la dirección positiva del eje X. "Normal" dibuja líneas auxiliares trasladando y girando el eje Y. Por ejemplo, si la longitud del método de entrada es de 10 a 45°, el eje de coordenadas Y se traslada 10 a la derecha y luego se gira 45 grados.
Las líneas auxiliares también se pueden realizar mediante métodos como "línea recta traslacional", "línea recta simétrica" o "ángulo entre punto y línea".
Dibujar una línea recta:
Dibujar una línea recta a través de la función "línea recta de dos puntos" es un método común para dibujar líneas rectas en Autop. Además, de acuerdo con la relación entre elementos gráficos, se pueden dibujar líneas rectas utilizando varios métodos como ángulo entre puntos y líneas, líneas verticales de cola, tangentes entre puntos y círculos, tangentes comunes de dos círculos, ángulos entre líneas y círculos, punto rayos, rayos circulares, etc.
El "ángulo punto-línea" es una línea recta que pasa por el punto seleccionado y contiene un ángulo incluido con la línea recta seleccionada. Si el punto está fuera de la línea seleccionada, conectará los puntos de intersección en una línea recta; de lo contrario, será una línea auxiliar. Una "línea vertical de cola" es una línea vertical que pasa por un punto en una línea recta.
El "punto tangente al círculo" pasa por un punto fuera del círculo como la línea tangente del círculo, conectando los puntos tangentes en una línea recta. Una "tangente común de dos circunferencias" es una tangente que es tangente a ambas circunferencias al mismo tiempo. El ángulo entre una línea y un círculo es una línea que es tangente al círculo seleccionado y forma un ángulo con la línea seleccionada. Un "rayo de puntos" es una línea recta formada por la intersección de la línea auxiliar de un punto con otro elemento gráfico, que conecta puntos e intersecciones. Un "rayo circular" es una línea recta formada por la intersección de la tangente de un círculo y otro elemento gráfico, que conecta el punto tangente y el punto de intersección.
También se puede realizar una línea recta utilizando métodos como "línea recta traslacional", "línea recta simétrica" o "ángulo entre punto y línea".
Dibujar un círculo:
Además de utilizar el método estándar de "punto + radio" en Autop para dibujar un círculo, "centro + tangente", "centro + tangente", "intersección + línea tangente" y "círculo tritangente" son también los métodos principales para dibujar círculos. "Centro + tangente" es un círculo que se sabe que es tangente a otro elemento gráfico. "Línea central + tangente" es un círculo cuyo centro se conoce y es tangente a otro elemento gráfico. "Punto de intersección + tangente" es un círculo con un punto conocido en el círculo que es tangente a otro elemento gráfico. Un "círculo tritangente" es un círculo que es tangente a tres elementos gráficos al mismo tiempo.
Además, también puedes modificar el arco para convertirlo en un círculo en Autop, o convertirlo en un círculo axialmente simétrico.
Dibujar arcos:
En Autop, "dos puntos + radio", "dos puntos + centro del círculo", "cúspide a arco" y "arco de transición" son la función principal. de dibujar arcos.
"Dos puntos + radio" es un arco con dos puntos en un círculo conocido y un radio conocido. "Dos puntos + centro del círculo" es un arco con dos puntos conocidos y un centro conocido. Point to Arc se utiliza normalmente para agregar arcos de transición a las esquinas afiladas de una forma. "Arco de transición" funciona de manera similar a "Punto a arco", pero no requiere una intersección marcada entre los dos elementos gráficos del arco de transición.
Además, también puedes hacer un arco simétrico en Autop.
Operaciones de bloqueo:
Cuando necesita realizar la misma operación en múltiples elementos gráficos, puede seleccionar bloques para estos elementos gráficos en Autop y luego operar los bloques en múltiples elementos gráficos. Haz lo mismo. Los ladrillos se pueden crear seleccionando varios elementos gráficos a la vez mediante la selección de ventana (Ladrillos de ventana) o agregándolos uno por uno (Agregar elementos de ladrillo). Después de utilizar el bloque, si ya no necesita conservar el bloque actual, puede cancelar el bloqueo mediante la operación "Cancelar bloque".
Hay cuatro operaciones colectivas sobre bloques: rotación de bloque, copia de bloque, simetría de bloque y eliminación de elementos de bloque.
En tercer lugar, varios ejemplos de dibujo
Autor Ason
Ejemplo de dibujo 1:
1, traslación lineal-X-10- N-Y
2. Traslación lineal-X-25-N-Y
3. Traslación lineal-X-35-N-Y
4. —0
5. Punto de intersección, haga clic en el punto de intersección de (0, 10) y (0, 25).
6. Centro + Radio - Haga clic en el centro (0, 10) - Ingrese el radio 5.1.
7. Centro + Radio - Haga clic en el centro (0, 25) - Ingrese el radio 8.2.
8. Tangentes comunes de dos circunferencias - Hacer dos tangentes externas de dos circunferencias.
9. Traslación lineal-y-2y
10. Traslación lineal-y-2-n-y
11. Puntos de intersección, haga clic en los tres puntos de intersección. por resolver.
12. Conecta las tres intersecciones en una línea recta.
13 Interrumpe los dos arcos innecesarios y presiona la tecla R para actualizar el gráfico.
14. Construcción de ventanas: seleccione todos los elementos gráficos como bloques.
15. Rotación del bloque - centro de rotación O - ángulo de 120 grados - tres veces.
Ejemplo de dibujo 2:
1. Traslación lineal-y-40-y
2. p>3. Traslación lineal-X-40-Y
4. Punto de intersección, haga clic en el punto de intersección (-40, 0), (40, 0)
5. centro + radio ——Haz dos círculos R15.
6. Un círculo con punto central + radio R20.
7. Círculo tritangente: dibuja los círculos inscritos y circunscritos de los tres círculos conocidos.
8. Puntos de intersección - Haga clic en el punto de intersección de cada círculo.
9. Interrumpe los arcos redundantes y presiona la tecla R para actualizar los gráficos.
Ejemplo de dibujo 3:
1. Traslación lineal-X-80-N-Y
2. 3. Traslación lineal-X-40-Y
4. Centro + radio——O——radio 40
5. Línea recta normal——0——0
6. Punto de intersección: haga clic en el punto de intersección (0, 80) y en el punto de intersección (-20, 40).
7. Centro + Radio - Haga clic en Centro (0, 80) - Radio 10.
8. La tangente común de dos círculos: dibuja la tangente L2 de los círculos C1 y C2.
9. Centro + radio - O - radio 60
10, intersección - haga clic en la intersección P2.
11. Este punto es tangente al punto que pasa por el círculo P2 es tangente al círculo C1.
12, elimina el círculo C3
13, este punto es tangente al punto que pasa por el círculo y P1 es tangente al círculo C2.
14. Corta los arcos redundantes del círculo C2, elimina las tangentes comunes de los círculos C1 y C2 y presiona R para actualizar los gráficos.
15. Línea recta de dos puntos: conecta el punto P2 y el punto final del arco C2 para formar una línea recta L2.
16. Arco de transición - Crea un arco de transición (R20) entre el círculo C1 y la línea recta L3.
17. Interrumpir gráficos redundantes y eliminar puntos aislados.
4. Función de curva de lista de Autop
Autor Ason
Elipse:
Fórmula
X=a * cos(t)
Y=b*sin(t)
El parámetro a se refiere a la longitud del semieje x de la elipse
Parámetro b se refiere a la y de la elipse La longitud del medio eje.
Parábola
Fórmula
Y=2*K*t
X=2*K*t*t
El parámetro k se refiere a la cuasi-distancia parabólica.
El parámetro inicial y el parámetro final son los valores de rango de t, y el parámetro inicial debe ser menor que el parámetro final.
Fórmula evolutiva
X=Rb*(cos(t)+t*sin(t))
Y=Rb *(sin(t)-t*cos(t))
El parámetro Rb se refiere al radio del círculo base de la evoluta.
El parámetro inicial y el parámetro final son los valores de rango de t, y el parámetro inicial debe ser menor que el parámetro final.
Espiral de Arquímedes
Fórmula
x =(r 1+K *(t-a 1))* cos(t)
y =(r 1+K *(t-a 1))* sin(t)
K=(R2-R1)/(a2-a1)
El parámetro a1 es el ángulo de el punto de partida de la espiral.
El parámetro R1 es el radio del punto inicial de la espiral.
El parámetro a2 es el ángulo del punto final de la espiral.
El parámetro R2 es el radio del punto final de la espiral.
Engranaje
Significado del parámetro
Módulo - módulo de engranaje
Número de dientes - número de dientes del engranaje
Número efectivo de dientes -El número efectivo de dientes del engranaje.
Ángulo de presión - ángulo de presión del engranaje (el engranaje estándar es 20 grados)
Coeficiente de desplazamiento - coeficiente de desplazamiento del engranaje (el engranaje estándar es 0)
Coeficiente del círculo superior del diente -Coeficiente de adición del diente (el engranaje estándar es 1 veces el módulo)
Coeficiente de reacción del círculo de la raíz del diente (el engranaje estándar es 0,25 veces el módulo)
Coeficiente de arco de transición de la raíz del diente: el coeficiente de arco de transición entre el perfil del diente y el arco de la raíz del diente (generalmente entre 0,3 y 0,4 veces el módulo)
Autop también puede convertir puntos de datos a través de listas de entrada y listas de discos ajustadas en un arco. Sin embargo, en comparación con el CAD popular hoy en día, estas funciones son más difíciles de operar y la precisión y el efecto obtenidos no son buenos, por lo que no entraré en detalles aquí.
Operación de archivos de verbo (abreviatura de verbo)
Autor Ason
Autop proporciona algunas funciones básicas de operación de archivos, que incluyen: guardar archivos, cambiar el nombre de los archivos, guardar el código y ajuste el archivo del disco. Guardar archivos es la función básica de guardar archivos. Cambiar el nombre de los archivos es una "función de guardar como" común para los archivos de Windows. Por lo general, puede utilizar esta función para guardar un archivo en un disquete o unidad flash USB, o para abrir un disquete o unidad flash USB y cambiarle el nombre y luego guardarlo en la carpeta actual del programa. El método es: después de confirmar la letra de la unidad del disquete o disco USB (si la letra de la unidad es A:), agregue "A:" delante del nombre del archivo y luego guarde el archivo en el disco extraíble. Si abre el archivo con el nombre "a:", puede guardar el archivo desde el disco extraíble en la carpeta actual eliminando la letra de unidad del prefijo al cambiar el nombre. Guardar archivos de código en Autop se logra mediante la función "Guardar código". Autop también puede fusionar el contenido gráfico de otro archivo gráfico en el archivo gráfico actual mediante la función "Agregar archivo". Cabe señalar que cuando se utilizan archivos de disco, el nombre del archivo debe tener una extensión (normalmente, la extensión de los archivos de gráficos Autop es ".".DAT").
6. Generar código de procesamiento
Autor Ason
Autop puede generar códigos de procesamiento en formato 3B/LRB/ISO, donde el formato ISO es un formato de código único de Nanchang Electronic Instrument Factory en algunos controladores antiguos, debido a la codificación. Algunos requisitos especiales para la compensación requieren LRB de formato 4B, por lo que ya no se requiere un nuevo controlador.
El código de procesamiento generado por Autop debe crear explícitamente el líder de procesamiento si el código de procesamiento se genera sin agregar el. A un dibujo cerrado, el primer código de mecanizado real y el último código de mecanizado pueden ser inexactos.
Al generar códigos de mecanizado, puede decidir si desea eliminar los códigos de mecanizado generados anteriormente si decide no hacerlo. Al eliminar el código de procesamiento generado previamente, se insertará una línea de salto entre el código de procesamiento recién generado y el código de procesamiento anterior para formar un código de procesamiento de salto.
Para el código de procesamiento generado, también se puede utilizar Realizar edición. operaciones como traducción (procesamiento de matriz), rotación (procesamiento rotativo) y simetría (procesamiento simétrico). También puede eliminar el código de procesamiento generado (cancelar la ruta anterior).
La función principal de "Inicial". "Punto de configuración de herramienta" es para facilitar que el operador guíe el punto de inicio hasta el punto de inicio utilizado al generar el código.
Puede utilizar la función "Finalizar calibración de herramienta" para desactivar el código de procesamiento de omisión. mapa para facilitar la calibración del punto cero >Para un procesamiento de engranajes más especial, Autop también proporciona la función "Procesamiento de engranajes"
Después de generar el código de procesamiento, Autop puede pasar "Enhebrar cinta de papel CNC" (transmisión síncrona) o. "Enviar programa CNC" (el código de procesamiento se transmite a la consola en forma de transmisión de respuesta).
En el archivo Autop.cfg, se registran algunas configuraciones sobre el formato del código y la transmisión del código, los significados específicos son los siguientes:
El primer número
0 — ————El nivel alto de la señal de datos de transmisión de respuesta está activo.
1 ——————La señal de datos de transmisión de respuesta de bajo nivel es válida.
El segundo número
0 ——————Sin código de pausa
1 ——————Código de pausa B0 B0 B0 HALT
2 ————————Código de pausa B0B0FF
3 ————————Código de pausa B0B0GX L1
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