Red de conocimiento informático - Computadora portátil - Información del curso de programación C++ edición 05

Información del curso de programación C++ edición 05

Autor: Mientras tengas dinero.

Editor: Tsinghua University Press.

Fecha de publicación: septiembre de 2005-1

Número de palabras: 891000

Número de páginas: 551

Papel: papel offset

p>

Número ICBC: 9787302114642

Precio: 39,50 C++ es un lenguaje de programación eficiente y práctico que se puede utilizar tanto para programación procedimental como para programación orientada a objetos, convirtiéndose así en el programador más herramienta ampliamente utilizada. Es fácil pasar por alto otro software si aprende bien C++. C++ construye un puente hacia aplicaciones de desarrollo de software potentes, fáciles de usar y de la vida real. Muchos colegios y universidades han lanzado cursos de lenguaje de programación C++ y necesitan urgentemente un libro de texto práctico. Este libro está escrito por el autor basándose en dos años de experiencia docente. Es un curso básico de programación adecuado para estudiantes universitarios de informática y no informática, y también puede ser utilizado por lectores de autoaprendizaje.

Este libro se divide en dos partes. La primera parte, del Capítulo 1 al Capítulo 10, es la parte básica, que presenta principalmente el lenguaje de programación C++, la estructura del programa y la base del proceso. La segunda parte, del Capítulo 11 al Capítulo 21, es la parte de programación orientada a objetos, que se basa en la programación C ++ y describe el método de programación orientada a objetos. ¡Este libro ganó el Premio Nacional de Libros de Texto Excelentes del Ministerio de Educación! Basado en el estándar C ++, desde la descripción básica de la programación de procedimientos hasta el desarrollo de métodos de programación orientados a objetos e incluso la revelación de la esencia de la programación avanzada, se forma una línea principal natural y fluida, que es fácil de entender y tiene una imagen interesante. Este libro es autónomo en términos de estructura de contenido y sus técnicas de descripción únicas se irradian a otros cursos de la especialidad de informática. El sistema es riguroso y único.

Características de este libro:

1. La segunda edición ha sido revisada exhaustivamente. Todos los códigos están reescritos en C++ estándar. El estilo es único y el texto tiene un gran valor de imitación. humorístico, vívido y popular.

2. Sistema autónomo, estructura única, correlación general, cursos de informática radiante.

3. Guíe a los lectores desde el entusiasmo primario de apreciar los libros hacia el entusiasmo interno de apreciar los clásicos extranjeros.

4. Vistas claras, evaluación objetiva de C++ y conocimientos únicos sobre terminología.

5. Preste igual atención a las características internas de C++ y la programación abstracta, fortalezca la práctica de programación y mida el nivel de la computadora con la capacidad de programación real.

La primera parte son los conceptos básicos de programación, dividida en cuatro capítulos, que incluyen descripción general, declaraciones básicas de programación, tipos de datos y expresiones de cálculo. Entre ellos, el foco son las declaraciones de programación básicas y los tipos de datos, uno de los cuales es la base de la descripción del algoritmo y el otro es la base de la estructura de datos y la descripción del tipo de datos abstracto.

La segunda parte es el diseño del programa, dividida en tres capítulos, que incluyen el mecanismo, el desempeño y la estructura del programa. Entre ellos, el foco de atención son el mecanismo de acción y la estructura del programa. El primero describe el proceso y el segundo describe la organización del proceso.

La tercera parte es la base de la programación orientada a objetos, que en realidad es un método de programación basado en objetos. Dividido en cuatro capítulos, que incluyen clases, nacimiento y muerte de objetos, herencia y programación basada en objetos. Los primeros tres capítulos son una descripción completa del mecanismo de clases y el último capítulo es un resumen y ejemplos de métodos basados ​​en objetos.

La cuarta parte es programación avanzada, dividida en cuatro capítulos, que incluyen polimorfismo, clases abstractas, plantillas y excepciones. El polimorfismo y las clases abstractas son el contenido central de la programación orientada a objetos. Las plantillas analizan la programación genérica, mientras que las excepciones mejoran la confiabilidad y la tolerancia a fallas en la programación orientada a objetos. 1. Todo el libro se desarrolla de forma progresiva.

2. Libro de referencia de horas lectivas

3. Reformar la enseñanza curricular

4. El aprendizaje es interminable

5. nivel elemental El contenido es muy interesante

6. Evaluación de opiniones

7. Función de código

8. Ricos recursos de apoyo Qian Neng, graduado de la Universidad de Fudan en Shanghai. en 1984 se especializó en software informático; el Ministerio de Industria Electrónica le otorgó el título de Joven Científico y Tecnológico Destacado; en 1988 ganó dos veces el segundo premio del Premio Provincial de Enseñanza Destacada de Zhejiang.

En 1999, Tsinghua University Press publicó el primer lote de "Libros de texto de la serie de programación C++". Hay tres tipos: tutorial de programación C++, guía de experimentos de programación C++ y ejercicios y respuestas de programación C++.

En 2002, el libro "Curso de programación C++" ganó el segundo premio del Libro de Texto Excelente Nacional para Colegios y Universidades seleccionado por el Ministerio de Educación. En la actualidad, las ventas acumuladas del libro han superado las 400.000 copias y es muy apreciado por profesores y estudiantes de colegios y universidades.

Guidó a estudiantes a ganar medallas de bronce o superiores en las Preliminares Asiáticas de ACM/ICPC celebradas en Beijing en 2004, guió a los estudiantes a ganar el octavo lugar en las Preliminares Asiáticas de ACM/ICPC celebradas en Beijing.

Participa en la enseñanza de cursos básicos como programación, estructura de datos, matemáticas discretas, algoritmos y diseño, programación y habilidades, investigación de algoritmos, etc., y tiene una rica experiencia docente. La primera parte de la programación básica

Capítulo 1 Descripción general

Capítulo 2 Declaraciones de programación básica

Capítulo 3 Tipos de datos

Capítulo 4 Capítulo Cálculo Expresiones

La segunda parte es la programación

Capítulo 5 Mecanismo de acción

Capítulo 6 Rendimiento

Capítulo 7 Estructura del programa

La tercera parte es la tecnología de programación orientada a objetos.

Capítulo 8 Aula

Capítulo 9 El nacimiento y muerte de los objetos

Capítulo 65438 +00 Herencia

Capítulo 11 Basado en la programación de objetos

Parte 4 Programación avanzada

Capítulo 12 Polimorfismo

Capítulo 13 Clase abstracta

Capítulo 14 Plantillas

Capítulo 15 Anormal

Apéndice

Apéndice a Guía de sintaxis

Apéndice b Guía de biblioteca de plantillas estándar

Apéndice c Referencias