Red de conocimiento informático - Computadora portátil - Diferencias y comparaciones entre las unidades de píxeles de Android dp, sp, px y pt

Diferencias y comparaciones entre las unidades de píxeles de Android dp, sp, px y pt

dp = dip: píxeles independientes del dispositivo. Diferentes dispositivos tienen diferentes efectos de visualización, que están relacionados con el hardware del dispositivo. Generalmente recomendamos usar esta unidad para admitir WVGA, HVGA y QVGA sin depender de píxeles.

px: píxeles. Diferentes dispositivos muestran el mismo efecto. Generalmente, nuestro HVGA representa 320x480 píxeles, que es el más utilizado.

pt: punto, que es la unidad estándar de longitud, 1pt=1/72 pulgada, utilizada en la industria de la impresión, muy simple y fácil de usar

sp: píxel de escala; .

Se utiliza principalmente para mostrar fuentes, preferiblemente texto.

Se puede ver que, según las recomendaciones de Google, es mejor usar sp para el tamaño de fuente de TextView. Mirando el código fuente de

TextView

, podemos ver que Android usa sp como unidad de tamaño de fuente de forma predeterminada.

En Android, 1pt es aproximadamente igual a 2,22sp

Lo anterior es solo como referencia. Si la interfaz de usuario puede proporcionar un diseño en unidades sp, sería lo mejor. no es el concepto de sp

, los desarrolladores también pueden obtener aproximaciones mediante transformaciones apropiadas.

En el pasado, los programadores normalmente diseñaban interfaces de usuario de computadora en píxeles. Por ejemplo, defina un campo de formulario con un ancho de 300 píxeles, un espacio entre columnas de 5 píxeles, un tamaño de icono de 16 x 16 píxeles, etc. El problema con esto es que si ejecuta el programa en un monitor nuevo con una mayor cantidad de puntos por pulgada (ppp), la interfaz de usuario aparecerá pequeña. En algunos casos, la interfaz de usuario puede ser tan pequeña que resulta difícil leer el contenido.

Las unidades de medida independientes de la resolución pueden resolver este problema.

px (píxel): punto en la pantalla.

Pulgada (pulgada): unidad de longitud.

mm (milímetro): unidad de longitud.

pt (libra): Unidad de longitud: 1/72 de pulgada.

dp (píxel independiente de la densidad): unidad abstracta basada en la densidad de la pantalla. En una pantalla de 160 puntos por pulgada, 1dp = 1px.

dip: Igual que dp, utilizado principalmente para ejemplos de Android/móviles.

sp (píxeles independientes de la escala): similar a dp, pero escalado según la preferencia de tamaño de fuente del usuario.

Para que la interfaz de usuario se muestre correctamente en los tipos de visualización actuales y futuros, se recomienda utilizar siempre sp para unidades de tamaño de texto y dip para otros elementos. Por supuesto, considere usar gráficos vectoriales en lugar de mapas de bits