motor de juegos para Android
No sé qué motor se desarrolló específicamente, pero hay 8 tipos de motores de juegos desarrollados para sistemas Android,
1. Rokon (2D java)
Rokon es un motor de juegos 2D para Android potente, escalable y flexible, desarrollado en base a la tecnología OpenGLES. El motor de física es Box2D, por lo que puede lograr algunos efectos físicos más complejos. La última versión del proyecto es 2.0.3 (09/). 10/07). En términos generales, la mayor ventaja de este motor es que su documentación de desarrollo es bastante completa y el autor del proyecto corrige los errores de retroalimentación muy rápidamente, por lo que actualmente el marco es el más utilizado. Algunas personas simplemente lo llaman motor Cocos2d-iPhone. (La lógica empresarial y el estilo de codificación también son muy similares).
Requisito mínimo de entorno operativo: Android1.5.
2.Angle (2D Java)
Angel 2D es un prototipo de motor de juego 2D basado en OpenGL y C++. Fue desarrollado originalmente por un grupo de empleados de Electronic Arts en Los Ángeles para su proyecto Game Jam de abril de 2008. El prototipo proporciona muchas características útiles del juego, incluida la representación de texto simple, sonidos, mapeo de entrada, archivos de configuración, búsqueda de rutas y secuencias de comandos Python.
Angle es un motor de juegos 2D diseñado específicamente para la plataforma Android, ágil y apto para un desarrollo rápido, y está desarrollado en base a la tecnología OpenGLES. El motor está completamente escrito en código Java y la implementación interna se puede reemplazar según sus propias necesidades. La desventaja es que la documentación es insuficiente y el código descargado solo contiene una pequeña cantidad de tutoriales de muestra.
Se desconocen los requisitos mínimos del entorno operativo.
3.LGame
LGame es un motor de juegos Java desarrollado por chinos. Tiene dos versiones de desarrollo, Android y PC (J2SE). La versión más alta actual es 0.2.6 (). 31/07/10). Su trazador subyacente LGrpaphics encapsula todas las API de gráficos proporcionadas por J2SE y J2ME (la versión para PC usa encapsulación de gráficos 2D y la versión de Android usa la implementación de simulación Canvas), por lo que la experiencia de desarrollo J2SE o J2ME se puede aplicar directamente a él, y la principal Los códigos entre las dos versiones pueden interactuar entre sí. La versión de Android tiene una interfaz Admob incorporada, que le permite codificar directamente la información publicitaria de Admob sin configurar XML.
Además de los componentes básicos comunes como efectos de sonido, gráficos, física, sprites, etc., este motor también tiene una encapsulación incorporada de componentes Java comunes como Ioc, xml, http, etc. El precio es que el tamaño del jar es relativamente grande y la versión para PC ha superado los 1,2 MB, la versión de Android está simplificada y el tamaño es de aproximadamente 500 KB. Además, el motor también tiene clases de asistente J2ME integradas y componentes relacionados implementados 1:1, que pueden traducir la mayoría de los juegos J2ME a versiones de Android o PC. Lo único que lamento es que el autor del proyecto no ha proporcionado documentos de desarrollo hasta el momento y solo hay muestras del juego disponibles para descargar.
Requisitos mínimos del entorno operativo: Android1.1.
4.libGdx
libGdx es un motor de juegos para Android desarrollado en base a la tecnología Open GLES. Admite el desarrollo de juegos 2D en la plataforma Android. El motor de física se implementa utilizando Box2D. libGdx es un marco de desarrollo de juegos 2D/3D multiplataforma escrito en lenguaje Java/C/C++. Se basa en el acuerdo de Licencia Apache, Versión 2.0 y es gratuito para uso comercial y no comercial. Solo desde la perspectiva del rendimiento, se puede llamar un motor de juegos de Android muy poderoso, pero el inconveniente es que el uso de sprites y otros componentes relacionados no es lo suficientemente simple y la documentación también es relativamente escasa.
Se desconocen los requisitos mínimos del entorno operativo.
5.AndEngine
AndEngine es un motor de juegos para Android basado en la tecnología OpenGL ES.
AndEngine está desarrollado en base al marco libGDX y utiliza OpenGL ES para la representación de gráficos. También integra el motor de física Box2D, por lo que también puede lograr algunos efectos físicos complejos. En comparación con otros motores de juegos de Android, las ventajas de eficiencia de AndEngine son muy obvias. Después de que Rokon (otro motor de juegos 2D de Android) anunciara que dejaría de actualizarse, AndEngine se convirtió en el motor de juegos 2D más popular para Android. El marco tiene un rendimiento mediocre y carece de documentación, pero es rico en ejemplos.
Se desconocen los requisitos mínimos del entorno operativo.
6.jPCT
jPCT es un motor de gráficos 3D desarrollado en base a la tecnología OpenGL (el entorno de PC es OpenGL estándar, Android es Open GLES), basado en el lenguaje Java, con una potente solución Java3D. . Este motor es similar a LGame (este es un motor de juegos 2D) y actualmente cuenta con dos versiones de desarrollo para PC (J2SE) y Android.
Una de las mayores ventajas de jPCT radica en su sorprendente compatibilidad con versiones anteriores. En un entorno de PC, jPCT puede incluso ejecutarse en un entorno JVM1.1, porque la interfaz de representación de gráficos proporcionada por jPCT es totalmente compatible con todas las especificaciones de Java1.1 (incluso la desaparecida Microsoft VM e incluso la antigua Netscape 4 VM, sin excepción) .
Requisito mínimo de entorno operativo: Android1.5.
7.Alien 3d
Alien3d es un motor de juegos 3D para Android muy pequeño desarrollado en base a la tecnología OpenGLES. Para comprimir el volumen, se libera en varios frascos según diferentes funciones (incluidos alien3d-engine.jar, alien3d-tiled.jar, alien3d-sprites.jar, alien3d-shapes.jar, alien3d-particles 2d.jar, ). De hecho, su archivo principal tiene solo unos 40 KB y la suma de todos los archivos jar relacionados es inferior a 150 KB.
Requisito mínimo de entorno operativo: Android1.5.
8.Catcake
Catcake es un motor gráfico Java3D multiplataforma que actualmente soporta entornos PC (J2SE) y Android (ya está prevista una versión para iPhone). El motor tiene un rendimiento excelente en términos de facilidad de uso y rendimiento de ejecución, y admite funciones comunes de desarrollo de juegos, como animación de sprites, procesamiento de audio y reproducción de video.
Requisitos mínimos del entorno operativo: Android1.6.