c problemas de ejecución
Tus errores son básicamente los siguientes:
1: Algunos {} no coinciden, si hay {, no hay} debajo
2. ¿Está allí? Escribió los caracteres en chino, como if (, los corchetes son obviamente diferentes y no se pueden reconocer en vc
3. Cuando use funciones de tipo nulo, es mejor agregar (), como Init(), de lo contrario habrá una advertencia.
4. Algunas funciones no han sido definidas y no han sido declaradas, de esta forma el programa no las reconocerá, o deberás declarar la función antes. La definición de está escrita delante de la función de llamada.
Te doy una sugerencia: buenos hábitos de programación, para que cuando cambies tu propio programa en el futuro, sea más fácil ver dónde estás. salió mal, al menos no ocurrirá algo como {} no coincide.
Lo he modificado para ti, el programa es el siguiente:
#includelt;iostream.hgt;
#includelt;stdlib.hgt; p>
#define LIFE_MAX_ROW 8//Define el número máximo de hileras de terreno
#define LIFE_MAX_COL 8//Define el número máximo de columnas de terreno
//Evolución status
char g_land[LIFE_MAX_ROW 2][LIFE_MAX_COL 2]={0}; //Matriz que representa el terreno
unsigned g_gen=0 //Número de evoluciones
void Plant_Man(); //Función de siembra manual
void Plant_Auto(); //Función de siembra automática
//Inicialización
void Init()
{
int i=1, j=1;
for(i=1;ilt;9;i)
for(j=1; jlt; 9; j )
g_land[i][j]=' ';
}
//Siembra p>
void Plant()
{
int num;
coutlt;lt;"Seleccione el método de siembra que necesita, presione 0 para manual, presione 1 para automático "lt;lt;endl;
cingt;gt;num;
if(num==0)
Plant_Man() ;
else
Plant_Auto();
}
void Plant_Man()//Función de siembra manual
{
int n, i, a, b;
coutlt;lt; "Por favor seleccione al menos tres terrenos para sembrar, ingrese cuántos terrenos desea sembrar:"lt;lt; endl;
cingt;gt;n;
for(i=0;ilt;n;i)
{
coutlt ;lt;"Por favor ingrese el número de fila del terreno a sembrar:"lt;lt;endl;
cingt;gt;a;
coutlt;lt;"Por favor ingrese el número de columna del terreno a sembrar: "lt;lt;endl;
cingt;gt;b;
g_land[a][ b]='@';
}
}
void Plant_Auto()//Función para siembra automática
{ p>
int n, a, b;
n=rand()64;
for(int i=0; ilt; n; i )
{
a=rand()8 1
b=rand()8
g_land[a][b]=' @';
}
}
void Grow()//Función de salida de reproducción
{
int a[10][10]={ 0};
int i,j,n=0;
for(i=1;ilt;9;i) p>
for(j=1 ; jlt; 9; j )
{
si(g_l
and[i][j]==' ')
{
if(g_land[i 1][j]=='@')n ;
if(g_land[i 1][j 1]=='@')n;
if(g_land[i 1][j-1]=='@')n; p> p>
if(g_land[i][j 1]=='@')n ;
if(g_land[i][j-1]=='@')n ;
if(g_land[i-1][j]=='@')n
if(g_land[i-1][j 1]=='@; ') n ;
if(g_land[i-1][j-1]=='@')n ;
if(n==3)
a[i][j]=1;
}
si(g_land[i][j]=='@')
{
if(g_land[i 1][j]=='@')n
if(g_land[i 1][j 1]=='@' )n ;
if(g_land[i 1][j-1]=='@')n ;
if(g_land[i][j 1]==' @' )n ;
if(g_land[i][j-1]=='@')n ;
if(g_land[i-1][j]= =' @')n ;
if(g_land[i-1][j 1]=='@')n ;
if(g_land[i-1][ j- 1]=='@')n;
if(nlt;4amp;amp;ngt;1)
a[i][j]=1; p>
}
}
for(i=1;ilt;9;i)
for(j=1;jlt;9; j)
{
if(a[i][j]==0)
g_land[i][j]=' '; p>
else
g_land[i][j]='@';
}
coutlt;lt;g_landlt;lt;endl;
p>}
void Judge()
{
int k, m, n=0
for( int i=1; ilt; 9; i )
for(int j=1; jlt; 9; j )
if(g_land[i][j ]==' @')
n;
if(n==0)
{
coutlt;lt;" Tu campo está en estado de Muerte, elige si deseas reiniciar el juego, si es así selecciona 0, si no selecciona 1"lt;lt;endl;
cingt;gt;m;
if(m= =0)
Init();
else
coutlt;lt;"Resultado del juego
paquete"lt;lt;endl;
}
else if(n!=0)
{
coutlt;lt; "¿Quieres seguir criando o empezar de nuevo? Por favor, elija 0 para continuar y 1 para empezar de nuevo"lt;lt;endl;
cingt;gt;k;
if(k==0)
Crecer();
else
Init();
}
}
void main ( )
{
coutlt;lt;"Este es un juego de simulación sobre la evolución. Plantas semillas en un campo y ves florecer la vida en ese campo. "lt;lt;endl;
Init();
Planta();
Crecer();
Juez() ;
}