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¿Qué está pasando con la impresora 4D? ¿Cuál es el principio?

La impresión 4D no es la "cuarta dimensión". Según el concepto de Skylar Tibbits, es el autoensamblaje, es decir, el material se convierte automáticamente en un modelo preestablecido, y el modelo y el tiempo son. configurado a través del software para deformarse. El material se deforma en la forma deseada dentro de un tiempo específico.

El concepto de impresión 4D se originó a partir del lanzamiento de la tecnología de impresión 4D en la conferencia TED2013 del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La impresión 4D no es la "cuarta dimensión". Según el concepto de Skylar Tibbits, es el autoensamblaje, es decir, el material se convierte automáticamente en un modelo preestablecido. El modelo y el tiempo se configuran a través del software, y el material se deforma. se deformará dentro del tiempo especificado a la forma deseada.

La impresión 4D ha supuesto un cambio fundamental en el modelado rápido. A diferencia de la impresión 3D, que se modela previamente y luego se forma utilizando materiales, la impresión 4D incorpora directamente el diseño al material, simplificando el proceso de creación desde el "concepto de diseño" hasta el "objeto real". Permita que los objetos se creen "automáticamente" como una máquina, sin necesidad de conectar ningún equipo electromecánico complejo.

Para aplicar plenamente esta nueva tecnología, el equipo de I+D de Autodesk diseñó además el nuevo software Cyborg, que se puede utilizar para el autoensamblaje y materiales simulados programables para lograr la optimización del diseño y el plegado del material.

Tradicionalmente, el proceso de creación suele consistir en simular primero y luego fabricar, o ajustar el efecto de simulación mientras se construye. A través de la estrecha integración de hardware y software, la impresión 4D subvierte la forma tradicional de creación.