C# Cómo maximizar el formulario
Si desea estirar a un nivel normal, puede usar la propiedad Ancla del control, pero esto puede causar un estiramiento incontrolado, provocando que la posición de los controles cambie o que los controles se bloqueen entre sí. .
Si desea lograr un estiramiento más flexible, puede usar TableLayoutPanel. Este es un modo de diseño que se puede definir mediante programación. Este modo de diseño no causará posiciones de control ni oclusión mutua a medida que aumenta el tamaño de la ventana.
El control TableLayoutPanel organiza su contenido en una cuadrícula. Debido a que el diseño se realiza tanto en tiempo de diseño como en tiempo de ejecución, el diseño puede cambiar dinámicamente cuando cambia el entorno de la aplicación. Esto permite que los controles en el panel cambien de tamaño proporcionalmente en respuesta a cambios como el cambio de tamaño del control principal o cambios en la longitud del texto debido a la localización.
Alinear y estirar controles
Arrastre un control TableLayoutPanel desde la Caja de herramientas al formulario.
Arrastre el control Botón desde la Caja de herramientas a la celda superior izquierda del control TableLayoutPanel. El botón está centrado en la celda.
Establezca el valor de la propiedad Ancla del control Botón en Izquierda, Derecha. El control Botón se estira para ajustarse al ancho de la celda.
Establezca el valor de la propiedad Ancla del control Botón en Superior, Inferior. El control Botón se extiende para coincidir con la altura de la celda.
Establezca el valor de la propiedad Dock del control Botón en Relleno. El control Botón se expande para llenar la celda.
Establezca el valor de la propiedad Dock del control Botón en Ninguno. El control Botón vuelve a su tamaño original y se mueve a la esquina superior izquierda de la celda. Windows Forms Designer ha establecido la propiedad Ancla en Arriba, Izquierda.
Establezca el valor de la propiedad Ancla del control Botón en Abajo, Derecha. El control Botón se mueve a la esquina inferior derecha de la celda.
Establezca el valor de la propiedad Ancla del control Botón en Ninguno. El control Botón se mueve al centro de la celda.
Editar filas y columnas
Arrastre un control TableLayoutPanel desde la Caja de herramientas al formulario.
Haga clic en el glifo de etiqueta inteligente () del control TableLayoutPanel y seleccione Editar filas y columnas para abrir el cuadro de diálogo Estilos de columna y fila. También puede hacer clic con el botón derecho en el control TableLayoutPanel y seleccionar Editar filas y columnas en el menú contextual.
Para agregar o eliminar columnas, seleccione Columnas en el cuadro de lista desplegable Tipo de miembro.
Para agregar o eliminar filas, seleccione Filas en el cuadro de lista desplegable Tipo de miembro.
Haga clic en el botón Agregar para agregar una fila o columna al final de la lista de Miembros.
Haga clic en el botón Insertar para agregar una fila o columna antes del elemento actualmente seleccionado en la lista.
Si está agregando una fila o columna, seleccione un tipo de tamaño para la nueva fila o columna. Consulte Tipo de tamaño para obtener más información.
Para eliminar una fila o columna, haga clic en el botón Eliminar para eliminar el elemento seleccionado actualmente de la lista de Miembros.
En aplicaciones prácticas, es mejor colocar información detallada en un TableLoyoutPanel en lugar de otros controles en toda la ventana. Por ejemplo, una ventana contiene una barra de menú, una barra de herramientas, una barra de estado y un panel de detalles. En este caso, el panel de detalles se puede convertir en un UserControl separado y se puede colocar un TableLayoutPanel en el control para llenar completamente el control. luego, en este panel de acuerdo con la situación real, defina las filas y columnas y, finalmente, coloque los controles reales en varias ubicaciones del panel.
Después de terminar, coloque este UserControl personalizado en la ventana y rellénelo completamente (Dock==Full), para que parte del contenido pueda cambiar de tamaño con la ventana.
Por supuesto, esto es sólo un experimento simple y la situación específica dependerá de su diseño.