Red de conocimiento informático - Computadora portátil - Entre los modelos, materiales, iluminación, renderizado y postproducción 3DMAX, ¿cuál es relativamente fácil de aprender y cuál tiene un salario más alto?

Entre los modelos, materiales, iluminación, renderizado y postproducción 3DMAX, ¿cuál es relativamente fácil de aprender y cuál tiene un salario más alto?

En realidad, no existe una diferencia obvia en el salario entre estos. No importa cuál elijas, siempre que produzcas mejores resultados que otros, tu salario será más alto.

La facilidad de aprendizaje y el salario están en proporción directa e inversa, es decir, cuanto más fácil sea aprender, menor será el salario, y más difícil será aprender, el salario. será mayor en el futuro. De hecho, la razón es fácil de entender si doy una analogía, lo entenderás. Por ejemplo, el modelo es muy fácil de aprender, por lo que muchas personas están dispuestas a aprender el modelo y 1000 personas lo han aprendido. Aprender a renderizar es muy complicado, por lo que solo 10 personas están dispuestas a aprender a renderizar. Ahora hay una empresa que quiere contratar 10 modeladores y 10 renderizadores tienen que competir por 10 trabajos de modelado, y 10 renderizadores tienen que competir por 10 trabajos de renderizado. Entonces, ¿quién crees que es más fácil de encontrar un trabajo? ¿Estudian modelaje o los que estudian render? Obviamente, las 10 personas que estudian render pueden encontrar trabajo, pero entre 1.000 personas que estudian modelado, 990 personas quedarán sin empleo. Además, debido a que hay 1,000 personas aprendiendo a modelar, durante el reclutamiento, el salario del modelo se reducirá, porque la unidad de reclutamiento entiende que al establecer el salario del modelo bajo, si no lo haces, alguien más naturalmente lo hará. Hazlo y ellos harán el modelo de todos modos. Hay mucha gente. Pero la prestación es diferente. Debido a que hay muy pocas personas que saben cómo hacerlo, la unidad de reclutamiento no se atreve a bajar el salario, porque si usted no lo hace, otros no podrán hacerlo, por lo que aumentará. el salario en su lugar.

En realidad, mi analogía es un poco exagerada. Solo te estoy diciendo una verdad. No se trata solo de hacer 3DMAX. Será lo mismo sin importar el trabajo que realices en el futuro. Puedes hacerlo, otros no, entonces tú. Si sabes lo que haces, tu salario será alto. Por el contrario, si sabes lo que hacen los demás, tu salario será bajo. Cuanto más simple sea lo que sepa, menor será su salario; cuanto más difícil sea lo que sepa, mayor será su salario.

Las secciones de la animación 3D no se dividen como lo haces generalmente, se dividen en modelado, renderizado (material + iluminación = renderizado), animación de efectos especiales, mapeo de materiales, postproducción y acción. . Diferentes empresas tienen diferentes métodos de división del trabajo, y diferentes tipos de animación también tendrán diferentes métodos de división del trabajo. Por ejemplo, cuando hago animación arquitectónica, no existe un proceso de mapeo de materiales y los efectos especiales de animación se pueden dividir en una sola pieza. de forma independiente o dividida en la pieza de renderizado. Se puede implementar principalmente en la etapa posterior, es decir, se integra con la etapa posterior. El mapa de materiales se puede separar en una sola pieza de forma independiente o se puede dividir en una sola pieza con el modelado. Depende de la situación de su empresa.

Relativamente hablando, el contenido técnico integral del modelaje es menor y, aunque no es difícil, debido a la gran carga de trabajo, el salario no es malo. Si puedes modelar en la próxima era, el salario lo será. ser más alto. El contenido técnico puro de la etapa posterior no es alto, por lo que no es difícil de aprender, pero tiene altos requisitos para el arte, por lo que es difícil para las personas con un alto nivel de la etapa posterior, incluso si la carga de trabajo no lo es. pesado, se le pagará bien. Entre los dos se encuentran el renderizado y el mapeo de materiales, y los efectos de animación.

Te sugiero que si no tienes un fuerte sentido del arte y quieres encontrar un trabajo rápidamente, deberías aprender a modelar. Esto es relativamente fácil de aprender, pero te cansarás más en el trabajo. el futuro. Si tienes un fuerte sentido del arte, se recomienda aprender posprocesamiento. En mi grupo, hay empresas que contratan para posprocesamiento y el salario mensual garantizado es de 15.000. Por supuesto, debes ser un maestro en posprocesamiento. tratamiento. El renderizado es más fácil de encontrar trabajo porque es requerido por muchos trabajos. También puedes considerarlo. El salario es ligeramente más alto que el del modelaje, y el trabajo es más fácil que el del modelaje. También tiene ciertos requisitos de sentido artístico (no tanto). elevados que los de postproducción).

Descubrí que hablaba demasiado, así que dejé de hablar...