Programación en lenguaje c Cuando b2-4ac es mayor que 0, igual a 0 y menor que 0, use tres funciones para encontrar las raíces de la ecuación ax2+bx+c=0 y genere el resultado.
#include
#include
main()
{
void x(flotante ,flotar,flotar,flotar);
void y( flotar,flotar,flotar
float a,b,c,d=0;
printf("Valor de entrada de a b c:\n");
scanf("%f %f %f",&a,&b,&c);
d=(b* b)-( 4.0*a*c);
si (d>0)
x(a,b,c,d);
más if (d==0)
y(a,b,c);
else
printf("sin solución");
}
void x (flotante a, flotante b, flotante c, flotante d)
{
flotante x1,x2;
x1=(-b+sqrt(d))/(2.0*a);
x2=(-b-sqrt(d))/(2.0*a);
printf ("x1=%.3f\nx2=%.3f\n",x1,x2
}
void y(flotante a,flotante b,); flotador c)
{
flotador x1;
x1=-b/(2.0*a);
printf(" x1 =x2=%.3f",x1);
}