Construcción del código fuente de Cocos
2021 también es un año fructífero para el motor Cocos, que representa más del 20% de la cuota de mercado mundial. No solo 2D, su versión 3D se actualiza cinco veces al año y constantemente se agregan nuevas características no solo a los juegos, sino que también desafían la estructura ecológica y expanden el territorio en otras áreas de contenido;
"El contenido digital está penetrando en diferentes industrias. Para los motores de juegos, esta es una era en la que las oportunidades superan los desafíos. Nos basaremos en la construcción de la industria de los juegos y luego nos expandiremos a otras áreas". El cofundador y director de tecnología de Cocos, Lin Shun, nos lo dijo en nuestra comunicación. Romper las limitaciones de una única impresión y posicionamiento que pueden haber existido en el pasado es el siguiente paso para este equipo de motores con una década de antigüedad.
1. Actualización de Cocos, método de culpa
Desde su nacimiento en 2010, Cocos básicamente se ha desarrollado junto con las tendencias de todo el mercado de juegos móviles. Desde Fantasy Westward Journey hasta "Lord of Chaos", desde "Sword and Expedition" hasta "The Strongest Snail", los productos elaborados con el motor Cocos nunca han estado lejos de los focos más brillantes del mercado. Su participación del 40% en el mercado chino de juegos móviles y 300.000 desarrolladores activos mensuales en todo el mundo han sentado las bases para este viaje.
Al mismo tiempo, para algunos desarrolladores, el uso generalizado de Cocos en juegos 2D también les permite poner a Cocos en una caja con una impresión inherente: romper esta caja es lo que Cocos está tratando de hacer este año. . asunto.
A principios de este año, Cocos lanzó Creator 3.0, que incorpora casi todas las funciones de Creator 2.x y Creator 3D 1.x, e integra productos 2D y 3D anteriores. Esto es lo que ofrece Cocos. desarrolladores El comienzo de una experiencia de desarrollo que se centra tanto en juegos ligeros como pesados, y en la construcción de un motor más integrado.
En mayo se presentó oficialmente Creator 3.1. Esta versión incluye soporte para el proceso de renderizado diferido y el backend de física PhysX aportado por el equipo del kit HMS CG de Huawei, lo que significa que las capacidades de cálculo de iluminación y la lógica de movimiento de objetos son más realistas. Es un nuevo punto de partida para el viaje de Cocos 3D y marca otro. El aumento de la potencia informática del motor Creator alcanzó un nuevo nivel.
Diagrama del marco de trabajo del retraso de V3.4
Posteriormente, en junio, con el lanzamiento del sistema Hongmeng de Huawei, Cocos se actualizó rápidamente a Creator 3.2, lo que permitió a los desarrolladores combinar el sistema Hongmeng con. capacidades de colaboración multidispositivo, se ha convertido en el primer motor de juegos del mundo compatible con el sistema Hongmeng.
Colaboración multidispositivo del sistema Huawei Hongmeng
En agosto, la versión Creator 3.3 lanzó 2D y 3D, mejorando directamente el rendimiento de inicio de la plataforma de minijuegos 2D 60 y promoviendo mini -juegos Conversión de compra de productos. 3D ha mejorado el sistema de física y los efectos de sombra mejorados. Esto sentó una base sólida para la versión final de Cocos el año siguiente.
Hace algún tiempo, Cocos finalmente desveló el misterio de la versión Creator. En esta versión con el ciclo de desarrollo y prueba más largo del año, Cocos ha optimizado en gran medida la experiencia y la eficiencia de producción de contenido, incluida una nueva máquina de estado de animación, modelo de iluminación y optimización del rendimiento de renderizado. Los canales de renderizado subyacentes directos y diferidos también se basan en. FrameGraph y subpaso. Ha fortalecido y optimizado en gran medida su propia tecnología 3D, lo que es un paso histórico en el desarrollo del motor Cocos.
El siguiente vídeo es de COCOS, duración 01:27.
La nueva característica más llamativa de la versión 3.4 es la adición de marioneta (que significa marioneta). Al admitir máquinas de estados, conmutación de estados, máquinas de subestados, combinación de animaciones y otras funciones necesarias para la animación de personajes. , los animadores pueden definir secuencias de acción de manera más conveniente sin preocuparse por la implementación del código subyacente.
Esto mejora la capacidad del desarrollador para contar narrativas desde el núcleo a través de los personajes del juego.
Si echamos la vista atrás a este año, Cocos ha establecido un punto de apoyo firme en el campo de las aplicaciones 2D y se está optimizando constantemente, pero sus propios avances y grandes avances en 3D son las mayores sorpresas para los desarrolladores. Como motores globales, el 2D y el 3D deberían ser nuestro hogar. Para Cocos, que sigue renovándose, 2021 es sin duda un año lleno de hitos y logros.
Demostración de animación diurna y nocturna
2. No solo juegos, sino también nuevos trenes que abren el mundo del contenido digital.
Pero para Cocos, el avance del motor del juego es sólo una parte de sus actualizaciones de este año. Una mirada más cercana revelará que, además de los juegos, esta plataforma de desarrollo de contenido interactivo digital de 10 años también ha ido tomando forma gradualmente en otros campos.
Cuando se trata de temas candentes relacionados con la industria de los juegos en los últimos dos años, ¿qué palabras clave ocuparán el primer lugar en la cola? Industrialización, multiplataforma, juegos en la nube, metaverso... estas tendencias que están provocando nuevas olas en el mercado tienen todas una característica común: indican que el Internet de Todo es una tendencia inevitable y plantean requisitos altísimos para el desarrollo de contenidos digitales.
La producción de contenidos digitales siempre ha sido inseparable de la tecnología, y en las primeras etapas del desarrollo de nuevas formas de contenidos, la tecnología puede jugar un papel fundamental y protagonista. A principios de la década de 1990, id Software marcó el comienzo de una era revolucionaria de los juegos 3D gracias a su propia fortaleza técnica: su trabajo "Wolfenstein 3D" se convirtió en el primer juego en utilizar FPS 3D en 1992, y "Doom" se lanzó al año siguiente después del motor. fue mejorado. Ha impactado el proceso de desarrollo de toda la industria del juego con sus revolucionarios efectos 3D.
El motor Quake utilizado en Quake es el primer motor 3D que admite completamente modelos poligonales, animaciones y efectos de partículas, lo que dio lugar directamente al rápido desarrollo de la tecnología de juegos 3D y FPS en toda la industria. Id Software también dio origen directamente al concepto de "motor de juego" moderno al comercializarlo en el mercado. Las famosas series "Half-Life" y "Counter-Strike" han utilizado este motor para producir obras.
Quake (1996)
No es difícil ver que la tecnología de nodo clave en el desarrollo industrial no es sólo la piedra angular para impulsar la producción de contenidos innovadores, sino también la clave para liberar la imaginación desconocida de los creadores. La próxima era de Internet de todo es como el salto del 2D al 3D, y también es un nuevo punto de partida para la industria.
El cofundador de Cocos, Lin Shun, nos dijo: "El desarrollo de contenido digital tiene altos requisitos en cuanto a la expresividad de imágenes tridimensionales y formas interactivas. Los motores de juegos son naturales y la herramienta más adecuada para producir estos contenidos". La industria La tendencia de desarrollo es una gran oportunidad para el motor ".
Como dijo, el motor Cocos se usa ampliamente en diversos escenarios de aplicación debido a sus ventajas como alto rendimiento, paquete pequeño y. actualización en caliente.
En el ámbito educativo, Cocos lanzó Cocoice para la industria educativa basándose en las capacidades de su motor como un editor de material didáctico interactivo que se puede utilizar rápidamente sin codificación. Al mismo tiempo, debido a su gran compatibilidad y funciones personalizables, puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las instituciones educativas y se ha ganado el favor de muchas empresas líderes en el campo de la educación.
Coco Ice
En términos de realidad virtual, Cocos ya ha preparado capacidades de motor relevantes. Actualmente, los proyectos XR se pueden desarrollar en forma de código fuente a través del motor Cocos. En el futuro, se lanzarán complementos para la tecnología de renderizado binocular para ayudar a los desarrolladores a completar rápidamente la conversión de juegos 3D a versiones de realidad virtual.
Un juego de muestra "AR Fingertip War" que coopera entre Cocos y el motor AR de Huawei
En términos de Internet de las cosas, la mayoría de las interfaces interactivas de los televisores inteligentes en China ya están desarrolladas. Basado en Cocos, el escenario de los ídolos aterrizando en relojes inteligentes también se ha realizado en términos de automóviles y máquinas, Cocos también ha logrado una adaptación perfecta, realizando la interacción funcional entre personas, automóviles y el mundo exterior en diferentes escenarios.
No solo se puede acceder a este video interactivo como una copia del juego móvil Swordsman Love, sino que también se puede experimentar directamente en el juego WeChat. La "entrada" a cualquier puerta está en todas partes.
Olvídese de los problemas de los héroes que nunca se desconectan
Lin Shun dijo: "Con respecto a estas tendencias futuras, todavía hacemos una acumulación más básica para que nuestro motor se adapte mejor a la producción de contenido futura. Podemos continuar mejorando la cadena de herramientas para permitir a los desarrolladores reducir los costos de tiempo de producción y mano de obra, que es lo que estamos haciendo hoy”.
Además de juegos y educación, Cocos también estamos construyendo carreteras y vehículos en otras áreas y se están preparando para abrazar la nueva forma del mundo de los contenidos digitales.
3. El futuro es de Cocos.
En la siguiente intersección de formas de contenido, la competencia entre motores no es menor que la competencia entre productores de contenido. Ante esto, Lin Shun dijo que aunque la competencia en los motores actuales es realmente feroz, las áreas en las que los diferentes motores son buenos siguen siendo muy diferentes.
“Creo que para los motores de juegos, la dirección de desarrollo futuro de Renren todavía gira en torno a cómo emprender el desarrollo de más tipos de contenido digital, cómo reducir el umbral de desarrollo de estos contenidos digitales y proporcionar contenidos más inteligentes. herramientas, lo que permitirá a los desarrolladores producir estos contenidos de manera más eficiente y mejorar la expresividad de estos contenidos a otra dimensión”, dijo, “Bajo la premisa de la misma dirección general, el diseño de Cocos seguirá siendo diferente aprovechando sus ventajas existentes. en juegos 2D, minijuegos, educación, IoT, etc., mientras continúa avanzando en 3D nativo y otras direcciones”.
Cuando le preguntamos a Cocos qué papel planea desempeñar en toda la industria nacional en los próximos 10 años Cuando se le preguntó sobre el puesto, Lin Shun respondió:
"Cocos siempre se ha posicionado en torno a las herramientas como plataforma. Ya sean juegos u otras industrias, brindaremos servicios a todos los desarrolladores. basado en herramientas, para que se pueda mejorar la eficiencia de toda la producción de contenido. Nuestros planes futuros también se centrarán en este objetivo, y continuaremos mejorando nuestra cadena de herramientas para brindar a los desarrolladores de la industria una mejor experiencia, ya sea hoy o en el futuro. el futuro, siempre seremos un constructor ecológico".
Se informa que el equipo del motor Cocos lanzará una transmisión en Bilibili a las 19:30 el 23 de febrero de 65438, para explicar en detalle las actualizaciones importantes. de v3.4, y demostrar en vivo las funciones y uso del sistema de animación marioneta. Los lectores interesados pueden buscar "game top" en la cuenta oficial de WeChat y hacer clic en [Leer el texto original] para ver el artículo.