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Un nuevo año ha comenzado. La gente se despedirá del frío y monótono invierno y dará la bienvenida a la vibrante primavera.

El Festival de Primavera originalmente se llamaba "Día de Año Nuevo". Du Daiqing de la dinastía Sui dijo en "Five Lanterns Huiyuan": "El día de Año Nuevo del primer mes se llama Día de Año Nuevo:" El primero. El mes es el final del mes y el primer día es el día de Año Nuevo, también llamado el primer día del primer mes. El significado original de "Yuan" es "cabeza", que fue más tarde. extendido al "principio", porque este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes. Por eso se llama "Sanyuan" porque este día es el primer día del año. el primer día de la primavera y el primer día del primer mes porque es el primer día del año, el primer día del mes y el primer día del año, también se le llama "Tres". Dinastías"; por ser el primero en llegar, también se le llama "Yanshuo". Wu Zimu de la dinastía Song explicó en "Mengliang Lu": "El primer día del primer mes lunar se llama Día de Año Nuevo". Shuowen Jiezi Explica que "Dan" significa "de día a día". Significa que el sol acaba de salir del horizonte, lo que significa mañana porque representa la primera mañana del año. del primer mes respectivamente, se llama "Día de Año Nuevo" y "Año Nuevo".

Además de los títulos anteriores, la Fiesta de la Primavera también se llama "el comienzo del año", "el". "principio de año", "Fang Sui", "Hua Sui", etc.

Además de los títulos mencionados anteriormente, el Festival de Primavera también se llama "Año Nuevo", "Año Nuevo", "Fang Nian", "Hua Nian", etc. Entre los muchos títulos, "Día de Año Nuevo" es el más común y el más largo.

Debido a los diferentes calendarios de las dinastías, las estaciones en las que se celebra el día de Año Nuevo. Las caídas también son diferentes. El antiguo calendario chino es un calendario luni-solar, que necesita considerar las posiciones del sol y la luna. Por lo tanto, para determinar el día de Año Nuevo, primero debe determinar si es en una estación determinada. y luego seleccione la estación correspondiente. El primer mes del año con estaciones similares se considera el día de Año Nuevo. Debido a que el año no es paralelo al mes lunar, hay una diferencia de aproximadamente 11 días, por lo que debe ser un mes bisiesto. Se establece cada tres años para ajustar las estaciones. Los antiguos astrónomos chinos idearon un método simple para determinar la secuencia de los meses. La relación con las estaciones consiste en determinar la secuencia de los meses basándose en la dirección del mango de la Osa Mayor. Por la noche, este es el llamado "diciembre". De norte a este, el terreno se divide en doce direcciones. Por la noche, el mango de los puntos de la Osa Mayor es el orden del mes, y el mes de Zi. El mes y el mes Yin son equivalentes al undécimo, duodécimo y primer mes.

China es un antiguo país multiétnico. Diferentes grupos étnicos en diferentes períodos históricos tienen sus propios signos del zodíaco. Las costumbres de la dinastía Xia determinaban su propio día de Año Nuevo, que se cambió a "Shuo" y cambió la hora del primer día del primer mes lunar. La dinastía Shang utilizó el calendario Yin y tomó el primer día del duodécimo mes lunar. como día de Año Nuevo; la dinastía Zhou usó el calendario Zhou y tomó el primer día del undécimo mes lunar como día de Año Nuevo; la dinastía Qin usó el calendario Qin y tomó el primer día del primer mes lunar como el año Jianhai; el día de Año Nuevo; el calendario Qin todavía se usaba a principios de la dinastía Han occidental, y el primer día del primer mes lunar en el primer año de Taichu (104 d. C.) todavía lo usaba el emperador Wu de la dinastía Han. El calendario Taichu se reutilizó más tarde, siendo el primer día del primer mes lunar el primer día del mes lunar, a excepción de Wang Mang y el emperador Ming de Wei, quienes una vez cambiaron al calendario Yin para Jianshou y Emperatriz. Wu y el emperador Suzong de la dinastía Tang, que cambiaron al calendario Zhou para Jianzi, todas las dinastías utilizaron el calendario lunar hasta el final de la dinastía Qing.

La palabra "Festival de Primavera" tiene diferentes significados en diferentes periodos históricos. En la dinastía Han, la gente llamaba al primero de los veinticuatro términos solares "Festival de Primavera". Durante las dinastías del Norte y del Sur, la gente llamaba a toda la primavera "Festival de Primavera".

Tras la victoria de la Revolución de 1911, el Gobierno Provisional de Nanjing estipuló el uso del calendario lunar entre el pueblo con el fin de "adaptar la temporada agrícola" y "facilitar las estadísticas a las agencias gubernamentales, fábricas, Las minas, escuelas y organizaciones cambiaron al calendario gregoriano al implementar el calendario gregoriano, y el comienzo del primer mes es el día de Año Nuevo. Sin embargo, la mayoría de la gente llama al primer día del primer mes lunar del calendario gregoriano "año gregoriano", y todavía llaman al primer día del primer mes lunar "día de Año Nuevo".

El 27 de septiembre de 1949, la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino aprobó la adopción del calendario gregoriano, calendario comúnmente utilizado en el mundo, teniendo como primer día del primer mes lunar El día de Año Nuevo, porque el primer día del primer mes lunar suele caer alrededor del comienzo de la primavera, el primer mes del primer mes lunar se denomina "Festival de Primavera".

La Fiesta de la Primavera generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar. Sin embargo, entre la gente, las costumbres tradicionales del Festival de Primavera comienzan con el sacrificio del Dios de la Cocina el octavo día del mes lunar o el sacrificio del Dios de la Cocina el día veintitrés del duodécimo mes lunar, y continúan hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, de los cuales la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar son los momentos más destacados.

El Festival de Primavera es un festival tradicional en China. Durante el Festival de Primavera, el pueblo Han de China y la mayoría de las minorías étnicas realizarán diversas celebraciones. Estas actividades se centran principalmente en adorar a dioses y budas, adorar a los antepasados, eliminar lo viejo y traer lo nuevo, dar la bienvenida al nuevo año y recibir buena fortuna, y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.

El origen de los pareados del Festival de Primavera: los pareados de primavera se derivan de los "símbolos del melocotón". Eran tablas rectangulares de melocotón colgadas a ambos lados de la puerta en la dinastía Zhou. Según el "Libro de la dinastía Han posterior - Etiqueta", el amuleto de melocotón mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho, y los dos dioses "Shen Tu" y "Yulei" están escritos en el tablero de melocotón. "El primer día del primer mes lunar, se hacen amuletos de melocotón en la puerta. Se les llama árboles de hadas y todos los fantasmas les tienen miedo". Por eso, las "Crónicas de Yanjing" de la dinastía Qing decían: "Colas de primavera". También hay amuletos de durazno."

Durante las Cinco Dinastías, algunas personas también escribieron coplas con amuletos de melocotón en la corte de Xishu. Según "Historia de la dinastía Song - Familia Shu": Meng Chang, el Señor de Shu posterior, le pidió a Zhang Xun, un soltero, que inscribiera una tabla de durazno, "porque no era un artesano, escribió la inscripción él mismo: 'Se celebrará el año nuevo y el número del festival será imperecedero'". Este es el primer pareado en mi país. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Taofu". Hay una línea en el poema de Wang Anshi: "Miles de hogares siempre reemplazan los viejos talismanes con melocotones nuevos". En la dinastía Song, los amuletos de durazno se cambiaron de madera de durazno a papel, llamados "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Taofu pasó a llamarse "Coplas de Primavera". Chen Yunzhan de la dinastía Ming registró en "Notas varias de Hairpin Cloud Tower": "La colección de coplas del Festival de Primavera se remonta a Taizu de la dinastía Ming. En la capital imperial de Jinling, antes de la víspera de Año Nuevo, de repente se emitió un decreto : Gongqing, los funcionarios y la gente común deben agregar una imagen del emperador en la puerta de los pareados del Festival de Primavera y aparecer en la microlínea "Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad disfrazado para ver las risas y las risas, sino que también. También escribió coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta, así que subió a preguntar y descubrió que se trataba de una casa que castraba cerdos y no le había pedido a nadie que escribiera los versos. Zhu Yuanzhang escribió especialmente los versos del Festival de Primavera para los castrados: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". El pareado es apropiado y divertido. El emperador Taizu de la dinastía Ming más tarde defendió esto, y desde entonces los versos del Festival de Primavera se convirtieron en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Una de las leyendas de la Fiesta de la Primavera: Shousui

Shousui es la costumbre de no dormir la última noche del año viejo y trasnochar para dar la bienvenida a la llegada del nuevo. año también se llama Nochevieja y comúnmente se la conoce como “Nochevieja”. Investigando el origen de esta costumbre, existe una interesante historia difundida entre la gente:

En la antigüedad, había una bestia feroz esparcida por las montañas y los bosques, y la gente la llamaba "Nian". Tiene una apariencia feroz y una naturaleza feroz. Se especializa en comer pájaros, bestias e insectos escamosos. Cambia su sabor todos los días, desde insectos que se inclinan hasta personas vivas, por lo que la gente habla de "Nian" de una manera diferente. Más tarde, la gente fue dominando gradualmente los patrones de actividad del "año" y se apresuraron a ir a lugares llenos de gente para probar comida deliciosa cada trescientos sesenta y cinco días. Iban y venían antes del anochecer, y así sucesivamente hasta que el gallo canta y amanecía. Volverán a las montañas y a los bosques.

Habiendo calculado la fecha de la "Nochevieja", la gente utilizó esta terrible noche como freno, la llamaron "Nochevieja" y se les ocurrió toda una serie de formas de celebrar el Año Nuevo. : todas las noches, en todos los hogares ¡Prepara la cena con antelación y apaga el fuego! Luego, ate todos los gallineros y corrales para ganado, selle las puertas delantera y trasera de la casa y escóndase en la casa para comer la "cena de Nochevieja", porque esta cena de Nochevieja tiene el significado de mala suerte y mala suerte. , por lo que se puede hacer Es muy rico Además de que toda la familia coma junta para expresar armonía y reencuentro, también tienen que ofrecer sacrificios a sus antepasados ​​​​antes de la comida y orar por las bendiciones de los antepasados ​​​​y dioses. Pasamos la noche tranquilamente, nadie se atrevía a dormir después de cenar, nos sentábamos acurrucados y charlábamos para armarnos de valor. Poco a poco, el hábito de quedarse despierto hasta tarde en Nochevieja y quedarse despierto hasta tarde se convirtió en un hábito.

La costumbre de mantener el año de edad surgió en las dinastías del Sur y del Norte. Muchos literatos de la dinastía Liang escribieron poemas sobre mantener el año de edad. "Dos años en una noche y dos años en la quinta hora". La gente enciende velas o lámparas de aceite y permanece en vigilia toda la noche, simbolizando ahuyentar todas las plagas malignas y esperando buena suerte en el nuevo año.

Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.

Leyenda 2 del Festival de Primavera: Wannian creó el calendario

Cuenta la leyenda que en la antigüedad, había un joven llamado Wannian que vio que el festival era muy caótico en ese momento y Quería desviar el festival. Ponte en marcha. Pero no encontraba la manera de calcular el tiempo. Un día, cuando estaba cansado de cortar leña en la montaña, se sentó a la sombra de un árbol para descansar. El movimiento de las sombras de los árboles lo inspiró. medir la sombra del sol para calcular la hora del día, para determinar la hora del día. Más tarde, el manantial que goteaba en el acantilado lo inspiró y comenzó a hacer una clepsidra de cinco botones para calcular la hora. Con el tiempo, descubrió que cada 360 días aproximadamente, las estaciones rotaban y la duración del día se repetía.

El rey en ese momento se llamaba Zu Yi y a menudo le preocupaba el clima impredecible. Después de que Wan Nian se enteró, llevó el reloj de sol y la clepsidra a ver al emperador y le explicó a Zu Yi los principios del movimiento del sol y la luna. Después de que Zu Yi escuchó esto, Long Yan se llenó de alegría y pensó que tenía sentido. Entonces dejó Wannian y construyó el Pabellón del Sol y la Luna, el reloj de sol y el Pabellón Clepsidra frente al Templo del Cielo. También espera que al medir las leyes del sol y la luna, pueda calcular la hora exacta de la mañana y la tarde, crear un calendario y beneficiar a la gente de todo el mundo.

Una vez, Zu Yi fue a conocer el progreso del calendario perpetuo. Cuando subió al Templo del Sol y la Luna, vio un poema grabado en el muro de piedra al lado del Templo del Cielo:

El sol sale y se pone trescientas seis veces, y comienza el ciclo. desde el principio.

Hay cuatro estaciones de vegetación y crecimiento, y hay doce reencarnaciones en un año.

Después de enterarse de que el calendario creado por Wannian había llegado a buen término, fue personalmente al Pabellón del Sol y la Luna para ver a Wannian. Wannian señaló al cielo y le dijo a Zu Yi: "Ahora es el momento de las doce lunas llenas. El año viejo ha pasado y el año nuevo ha comenzado. Le pido al rey que establezca los términos solares". Zu Yi dijo: "La primavera es el comienzo del año, así que llamémoslo Festival de Primavera". Se dice que este es el origen de la Fiesta de la Primavera.

El invierno se convierte en primavera, año tras año, diez mil años. Después de una larga observación y un cuidadoso cálculo, se formuló un calendario solar preciso. Cuando presentó el calendario solar a su sucesor, su rostro estaba cubierto. con bigotes plateados. El monarca quedó profundamente conmovido y, para conmemorar los logros de Wannian, nombró al calendario solar "Calendario Wannian", con Wannian como el sol, la luna y la estrella de la longevidad. Más tarde, la gente publicó fotografías de estrellas de la longevidad el día de Año Nuevo, que se dice que conmemora los diez mil años de alto carácter moral.

Tercera leyenda del Festival de Primavera: Pegar coplas del Festival de Primavera y el Dios de la Puerta

Se dice que la costumbre de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en el período Hou Shu hace más de mil años. , y esto está documentado en la historia. Además, según la "Colección de velas de jade" y las "Crónicas de Yanjing", la forma original de los pareados del Festival de Primavera era el llamado "Talismán de melocotón".

En la antigua mitología china, hay un mundo fantasma. Hay una montaña en el mundo fantasma. Hay un gran melocotonero en la montaña. El árbol tiene tres mil millas de altura y hay un gallo dorado. en la cima del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que vagaban por la noche serán conducidos de regreso al mundo de los fantasmas. La puerta del mundo fantasma está ubicada en el noreste del melocotonero. Hay dos dioses parados al lado de la puerta, llamados Shen Tu y Yu Lei. Shen Tu y Yu Lei son los santos patrones del mundo de los fantasmas. Si un fantasma hace algo dañino para la naturaleza por la noche, Shen Tu y Yu Lei lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán y lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus. Se lo di al tigre. Por lo tanto, todos los fantasmas del mundo temen a Shen Tu y Yu Lei. Por eso, la gente tallaba sus imágenes en madera de durazno y las colocaba en la puerta de sus casas para evitar el mal y el daño. Más tarde, la gente simplemente grababa los nombres de Shen Tu y Yu Lei en las tablas de durazno, pensando que esto también podría suprimir el mal y eliminar los espíritus malignos. Este tipo de tabla de madera de durazno se llamó más tarde "Peach Run".

En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en tablas de durazno, sin perder el significado de la madera de durazno para reprimir el mal, el segundo es para expresar sus buenos deseos y el tercero es para decorar la puerta. belleza. Los versos se escriben en papel rojo, que simboliza alegría y buenos auspicios, y se pegan a ambos lados de puertas y ventanas durante el Año Nuevo para expresar los deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.

Para orar por la felicidad familiar, en algunos lugares la gente aún conserva la costumbre de pegarse al dios de la puerta. Se dice que si se colocan dos dioses de la puerta frente a la puerta, los demonios y los fantasmas se asustarán. Entre la gente, el dios de la puerta es un símbolo de rectitud y fuerza. Los antiguos creían que estas personas de aspecto extraño a menudo tenían talentos mágicos y habilidades extraordinarias. Son rectos y de buen corazón. Es su naturaleza y responsabilidad atrapar fantasmas y eliminar demonios. Zhong Kui, el experto en captura de fantasmas que la gente admira, es este tipo de persona de aspecto extraño. Por lo tanto, los dioses populares de la puerta siempre tienen ojos enojados y rostros feroces, armados con varias armas tradicionales, listos para luchar contra cualquier fantasma que se atreva a acercarse a la puerta. Debido a que las puertas de nuestros hogares suelen estar abiertas para dos, los dioses de las puertas siempre vienen en parejas.

Después de la dinastía Tang, además de los dos generales anteriores, Shen Tu y Yu Lei, la gente también consideraba a los dos generales de la dinastía Tang, Qin Shubao y Yu Chigong, como dioses de las puertas. Se dice que cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba enfermo, escuchó el llamado de fantasmas y dioses afuera de su puerta y pasó una noche inquieta. Así que pidió a los dos generales que montaran guardia junto a la puerta con armas, y ningún fantasma volvió a molestarle la noche siguiente. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang hizo pintar y pegar en la puerta los retratos de estos dos generales, y esta costumbre comenzó a extenderse entre la gente.

¡Espero que te sea útil!