¿Qué es DirectX 9.0c?
Abreviatura de DirectX 9.0c
La abreviatura de DirectX 9.0c es DX9, que es la abreviatura de DirectX 9.0c que la gente está acostumbrada a buscar. DirectX
En comparación con DirectX 9.0b y Shader Model 2.0 anteriores, la mayor mejora de DirectX 9.0c es la introducción de dos especificaciones de lenguaje de sombreado para Shader Model 3.0 (incluidos Pixel Shader 3.0 y Vertex Shader 3.0). apoyo. Por ejemplo, el número máximo de instrucciones Vertex Shader admitidas por Shader Model 2.0 de DirectX 9.0b es solo 256, y el número máximo de instrucciones Pixel Shader es solo 96. En el último Shader Model 3.0, el número máximo de instrucciones para Vertex Shader y Pixel Shader ha aumentado significativamente a 65535, con nuevo control de flujo de programa dinámico, mapeo de desplazamiento, múltiples objetivos de renderizado (MRT), dispersión del subsuelo y sombras suaves nuevas. características técnicas como sombras suaves, sombras ambientales y del suelo, e iluminación global hacen que las series GeForce 6, GeForce7 y Radeon X1000 estén inmediatamente listas para una nueva generación de juegos y juegos digitales complejos con un realismo y fantasía incomparables. Mundo poderoso y personajes realistas. moverse en un entorno de calidad cinematográfica. Se puede decir que el lanzamiento de los estándares DirectX 9.0c y Shader Model 3.0 es un punto de inflexión importante en el desarrollo de DirectX. En DirectX 9.0c, Shader Model 3.0, además de cancelar el límite en el número de instrucciones y agregar nuevas funciones como mapas de desplazamiento, tiene más funciones que trabajan duro para resolver la eficiencia de ejecución y la calidad del juego. Shader Model 3.0, el trato que la gente da a los juegos La actitud también ha comenzado a cambiar de simplemente perseguir la velocidad en el pasado a tomar en consideración tanto la calidad de la imagen del juego como la velocidad de carrera. Por lo tanto, Shader Model 3.0 tiene un profundo impacto en la industria de los juegos. DirectX no es una simple API de gráficos. Es una API ampliamente utilizada desarrollada por Microsoft que incluye Direct Graphics (Direct 3D Direct Draw), Direct Input, Direct Play, Direct Show, Direct Setup, Direct Media Objects y otros componentes. , proporciona un conjunto completo de soluciones de interfaz multimedia. Lo que pasa es que su excelente rendimiento en gráficos 3D hace que otros aspectos parezcan mediocres. DirectX se desarrolló originalmente para compensar la falta de capacidades de procesamiento de gráficos y sonido del sistema Windows 3.1. Ahora se ha convertido en una interfaz que tiene un impacto decisivo en todos los aspectos de todo el sistema multimedia. Ahora 9.0C es la última versión. Por supuesto, su instalación no requiere una tarjeta gráfica, pero ahora muchos juegos no solo requieren DIRECTX9.0C, sino también una buena tarjeta gráfica. Casi todos los juegos nuevos ahora requieren la instalación de 9.0C. pueden ejecutar, como Dynasty Warriors 3, Los Sims 2 y más. Por supuesto, una buena tarjeta gráfica también es clave para ejecutar juegos. DIRECTX9.0C y las tarjetas gráficas son solo requisitos de software y hardware para juegos y tienen poco que ver entre sí.