¿Qué es más importante, la CPU o la memoria?
Cuando la CPU no es muy diferente. . La memoria determina el rendimiento
Recuerde, no importa cuán baja sea la CPU ahora (siempre que el mercado siga siendo un producto de primera mano de gran venta)
No habrá restricciones para usuarios comunes y jugadores en línea
La diferencia entre 1G y 512M de memoria es el cielo y la tierra. . .
En cuanto a tu pregunta, lamentablemente solo puedo decirte que nada puede solucionar el problema por sí solo. Esto es exactamente lo que preguntas, ¿qué es más importante a la hora de comer: la lengua, los dientes o el estómago? es la premisa que determina si se puede tener doble núcleo o multinúcleo. La tarjeta gráfica es la base para decidir si se puede tener doble núcleo o multinúcleo. De hecho, la CPU puede ser la última consideración en el caso de doble núcleo. -núcleo o multinúcleo.
RADEON 9200SE está configurado para jugar juegos 3D y es compatible con D8 y OpenGL1.5
Es decir, la versión anterior
Cuando Al jugar juegos nuevos, desactiva esos efectos especiales. Eso es todo.
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¡Qué tipo de combinación de CPU y memoria es razonable!
Una buena CPU debe estar equipada con buena memoria. Cuanto mayor sea el ancho de banda que la memoria pueda utilizar, mayor será la frecuencia y más rápida será la velocidad del sistema.
¡La relación entre la frecuencia principal y FSB de la CPU y la frecuencia de trabajo de la memoria! Por ejemplo, ¿con cuánta memoria DDR se debe combinar un 133 FSB?
Un 133 FSB se debe combinar con una 333 RAM.
Sin embargo, si la CPU está overclockeada a 200 y utilizado con un FSB, debe combinarse con 400 RAM.
La frecuencia principal de la memoria es la misma que la frecuencia principal de la CPU. Se utiliza habitualmente para indicar la velocidad de la memoria. representa la frecuencia de funcionamiento más alta que la memoria puede alcanzar. La velocidad del reloj de la memoria se mide en MHz (megahercios). Cuanto mayor sea la frecuencia de la memoria, hasta cierto punto, más rápido podrá alcanzar la memoria. La frecuencia principal de la memoria determina la frecuencia más alta a la que la memoria puede funcionar normalmente. Actualmente, las frecuencias de memoria más comunes son la memoria DDR de 333 MHz y 400 MHz, y la memoria DDR2 de 533 MHz y 667 MHz.
Como todos sabemos, la velocidad del reloj de un sistema informático se mide en frecuencia. El oscilador de cristal controla la velocidad del reloj. Cuando se aplica un voltaje a la oblea de cuarzo, ésta vibra en forma de onda sinusoidal. Esta vibración se puede registrar a través de la deformación y el tamaño de la oblea. La vibración del cristal se expresa en forma de una corriente cambiante armónica sinusoidal, y esta corriente cambiante es la señal del reloj. La memoria en sí no tiene oscilador de cristal, por lo que la señal de reloj cuando la memoria está funcionando es proporcionada por el puente norte del chipset de la placa base o directamente por el generador de reloj de la placa base. Es decir, la memoria no puede determinar la suya propia. Frecuencia de trabajo. Su frecuencia de trabajo real está determinada por la placa base.
La frecuencia de la memoria DDR y la memoria DDR2 se puede expresar de dos maneras: frecuencia de trabajo y frecuencia equivalente. La frecuencia de trabajo es la frecuencia de trabajo real de las partículas de la memoria, pero debido a que la memoria DDR puede funcionar en ambas. flancos ascendentes y descendentes del pulso, transmiten datos, por lo que la frecuencia equivalente de transmisión de datos es el doble de la frecuencia operativa y la memoria DDR2 puede leer/escribir datos a cuatro veces la frecuencia operativa por reloj, por lo que la frecuencia equivalente de transmisión de datos es cuatro; veces la frecuencia de operación. Por ejemplo, las frecuencias de trabajo de DDR 200/266/333/400 son 100/133/166/200 MHz respectivamente, y las frecuencias equivalentes son 200/266/333/400 MHz respectivamente; 800 son 100MHz respectivamente/133/166/200MHz, mientras que las frecuencias equivalentes son 400/533/667/800MHz respectivamente.
El modo de trabajo asíncrono de la memoria contiene muchos significados. En un sentido amplio, cada vez que la frecuencia de trabajo de la memoria es inconsistente con el FSB de la CPU se puede llamar modo de trabajo asíncrono de la memoria.
En primer lugar, el primer modo de trabajo asíncrono de memoria apareció en los primeros chipsets de la placa base, lo que puede hacer que la memoria funcione en un modo que es 33MHz mayor o menor que el FSB de la CPU (tenga en cuenta que es solo una simple diferencia de 33MHz), mejorando así Rendimiento o uso de la memoria del sistema. La memoria antigua continúa ejerciendo su calor residual. En segundo lugar, en el modo de trabajo normal (la CPU no está overclockeada), muchos chipsets de placa base actualmente también admiten el modo de trabajo asíncrono de memoria. Por ejemplo, el chipset Intel 910GL solo admite FSB de 533 MHz o FSB de CPU de 133 MHz, pero puede funcionar con DDR 266. una frecuencia de 133MHz, DDR 333 con una frecuencia operativa de 166MHz y DDR 400 con una frecuencia operativa de 200MHz están funcionando normalmente (tenga en cuenta que el FSB de la CPU de 133MHz y la frecuencia operativa de DDR 400 de 200MHz ya son 66MHz diferentes en este momento) , pero las combinaciones son diferentes. El rendimiento de la memoria es simplemente diferente. En tercer lugar, cuando la CPU está overclockeada, para no permitir que la memoria obstaculice la capacidad de overclocking de la CPU, la frecuencia de trabajo de la memoria se puede reducir para facilitar el overclocking. Por ejemplo, el Opteron 144 de AMD con interfaz Socket 939 es muy fácil de overclockear. y en muchos productos el FSB puede superar fácilmente los 300 MHz. Sin embargo, si la memoria está en modo de funcionamiento sincronizado, la frecuencia equivalente de la memoria será tan alta como DDR 600. Esto es obviamente imposible para superar sin problemas los 300 MHz FSB. Puede antes de realizar overclocking, configure la memoria en DDR 333 o DDR 266 en el BIOS de la placa base. Después de overclockear el FSB de 300MHz, el primero es solo DDR 500 (se puede lograr con algunas memorias de alta calidad), mientras que el segundo es solo DDR 400 (. frecuencia estándar completamente normal), se puede ver que configurar correctamente el modo asíncrono de la memoria ayudará al éxito del overclocking.
Casi todos los chipsets de placas base actuales admiten memoria asíncrona, Intel la admite desde la serie 810 hasta la más nueva serie 875, y VIA ha proporcionado esta característica desde el chipset 693 en adelante.
1. Si el FSB de la CPU es de 800MHz, si es de doble canal, ¡use memoria DDR400! ! ! (Lo mejor es tener una placa base que admita memoria de doble canal) 2. Si el FSB de la CPU es de 533 MHz, ¡solo puede admitir memoria DDR333! ! ! 3. Si el FSB de la CPU es de 400 MHz, no se puede utilizar con memoria de doble canal y solo puede ejecutarse en un solo canal. ! !
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En términos de estructura básica, las computadoras se pueden dividir en cinco partes: unidad aritmética, memoria, controlador, entrada dispositivo y equipo de salida.
Ahora iremos desvelando sus misterios paso a paso.
(1) Chasis
Primero, echemos un vistazo al chasis Además de crear una apariencia para el sistema informático, el chasis también proporciona soportes de montaje para otros accesorios del mismo. sistema informático. Además, también puede reducir la contaminación electromagnética irradiada desde el chasis, protegiendo la salud de los usuarios y el uso normal de otros equipos. Realmente se le puede llamar el "hogar" de los accesorios de computadora. En la actualidad, los productos principales del mercado son los chasis verticales con estructura ATX, y se han eliminado los chasis con estructura AT. Hay soportes para instalar discos duros, unidades ópticas y unidades de disquete en el panel frontal dentro del chasis. Hay una posición para instalar la fuente de alimentación en la parte superior del panel posterior. Además, hay algunos cables conectados al. Sección de viento para conectar el botón POWER, altavoces de PC y algunas luces. Su estructura interna se muestra en la figura.
(2) Placa base
La placa base (nombre en inglés Mainboard o placa base) es la placa de circuito más grande del sistema informático. Se llama placa base y sistema. La placa, o placa base, está instalada en el chasis y también es uno de los componentes más importantes de la microcomputadora. Su tipo y grado determinan el tipo y grado de todo el sistema de microcomputadora. Se puede dividir en placa base AT y placa base ATX.
La placa base se compone de varias interfaces, ranuras de expansión, zócalos y conjuntos de chips. Estrategias básicas para comprar una placa base: velocidad, estabilidad, compatibilidad, capacidades de expansión y capacidades de actualización. El chipset de la placa base es el núcleo de la placa base. Su función es pasar los estándares y especificaciones técnicos especificados bajo el control del BIOS. El sistema operativo a través de la placa base, la CPU, la tarjeta de memoria, la tarjeta gráfica y otros componentes del sistema de microcomputadora establecen una instalación y un entorno operativo confiables y correctos, y proporcionan interfaces de conexión convenientes y confiables para varios dispositivos de almacenamiento de interfaz IDE y otros dispositivos externos. La placa base común es la que se muestra a continuación
(3) CPU
CPU (Unidad Central de Procesamiento, unidad central de procesamiento) es uno de los componentes más importantes de la computadora. Es el núcleo de una computadora, equivalente al cerebro humano. Su estructura interna se divide en tres partes: unidad de control, unidad lógica y unidad de almacenamiento. Los estándares de interfaz de CPU se dividen en dos categorías: uno es el tipo Socket y el otro es el tipo Slot. Sus principales indicadores de rendimiento: frecuencia principal, frecuencia del bus frontal, capacidad y velocidad de L1 y L2Cache, conjunto de instrucciones extendido admitido, voltaje operativo del núcleo de la CPU, ancho del bus de direcciones y compra de CPU. Actualmente hay dos fabricantes principales de CPU: Inter y AMD, entre los cuales los productos de CPU de Inter tienen la mayor cuota de mercado. Las principales CPU actualmente en el mercado incluyen: la serie Pentium III de Inter, la serie Pentium 4 y la serie Celeron de AMD;
(4) Memoria
La memoria generalmente se refiere a la unidad de almacenamiento de semiconductores que almacena datos e instrucciones en un sistema informático. Según su finalidad se puede dividir en memoria principal y memoria auxiliar. Según el principio de funcionamiento, se divide en ROM y RAM. La ROM se puede dividir en ROM de solo lectura, ROM programable y borrable y la RAM programable se puede dividir en RAM estática y RAM dinámica. La memoria (RAM) es la capacidad que tiene la CPU para procesar información. Su unidad de cálculo es el megabyte MB, es decir, Millones de Bytes. 1 byte se compone de números binarios de 8 bits (0, 1). Almacenar 1 letra en inglés requiere 1 byte de espacio. Almacenar un carácter chino requiere 2 bytes de espacio.
Las primeras computadoras ejecutaban principalmente sistemas D05 y programas DOS. En ese momento, el precio de la memoria era muy caro y DOS no tenía altos requisitos de memoria. Solo requería 640 KB (1 KB = 1024 B), por lo que la memoria de la computadora en ese momento no era muy grande, 1 MB o 2 MB.
Ahora el precio de la memoria se ha reducido considerablemente y Windows y algunas aplicaciones de software nuevas están ávidas de memoria. Cuanto mayor es la memoria, mejor funciona.
Así que ahora hay 64 MB. La memoria se considera la configuración mínima para una computadora moderna. Si tienes dinero, 128 MB o incluso 512 MB no son un problema.
Actualmente, las marcas relativamente conocidas incluyen Hyundai, Kingstone, Kingmax, Samsung, Transcend y CEIL.
(5) Disco duro
El disco duro (Disco duro) es un dispositivo de almacenamiento importante del sistema informático y su rendimiento afecta directamente el rendimiento general de la computadora. Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento fijo. Su medio de almacenamiento son varios discos de acero. Sus características son: alta velocidad, gran capacidad, alta confiabilidad y casi sin problemas de desgaste. Actualmente existen dos interfaces de disco duro comunes: la interfaz IDE y la interfaz SCSI. Los discos duros con buena reputación incluyen Maxtor, Seagate, IBM, Western Digital, etc.
(6) Unidad de disco óptico
La unidad de disco óptico (CD-ROM) es una herramienta para leer datos en el disco óptico, y las características del disco óptico: gran capacidad , velocidad rápida, gran compatibilidad, el costo de la película es bajo.
La corriente principal actual es la unidad óptica con interfaz IDE de velocidad 52x.
(7) Unidad de disquete
El disquete es una parte indispensable de la computadora Cuando es necesario, puede iniciar la computadora por nosotros y también se puede usar para transferir y realizar copias de seguridad. archivos más pequeños. Hoy en día se suelen utilizar los de 3,5 pulgadas. En la antigüedad se utilizaban los de 5,25 pulgadas. Hoy en día nadie los vende cuando vamos a comprarlos.
(8) Tarjeta gráfica
La tarjeta gráfica es el circuito de control y la interfaz para la comunicación entre el monitor y el host. Su función es convertir la señal digital del host en una. señal analógica y mostrarla en el monitor. La función básica de la tarjeta gráfica es controlar la salida de gráficos. Funciona entre la CPU y el monitor. Sus componentes principales son: chip de pantalla, RAMDAC, memoria de pantalla, BIOS VGA, zócalo VGA, conector característico, etc. Hay tres indicadores importantes de una tarjeta gráfica: frecuencia de actualización, resolución y profundidad de color. En cuanto al tipo de bus, existen cuatro tipos de tarjetas gráficas: ISA, VESA, PCI y AGP. Las tarjetas gráficas AGP son ahora muy comunes. La apariencia es como se muestra en la imagen a continuación
(9) Tarjeta de sonido
La tarjeta de sonido es indispensable si desea escuchar música. La computadora transmite el sonido a los parlantes a través de esta cosa. . Una tarjeta de sonido es uno de los componentes principales de una computadora multimedia. Contiene el hardware necesario para grabar y reproducir sonido. Hay muchos tipos de tarjetas de sonido, y sus funciones no son exactamente las mismas, pero tienen algunas funciones básicas comunes: pueden grabar voz (sonido) y música, pueden elegir grabar en mono o en dos canales, y pueden controlar la frecuencia de muestreo. Hay un chip de conversión de digital a analógico (DAC) en la tarjeta de sonido, que se utiliza para convertir señales de sonido digitales en señales analógicas, y también hay un chip de conversión de analógico a digital (ADC), que se utiliza para convertir señales de sonido analógicas en señales digitales. La tarjeta de sonido tiene una Interfaz Digital de Música (MIDI) y puede usar instrumentos MIDI como teclas de piano, sintetizadores y otros dispositivos MIDI. La tarjeta de sonido tiene una función de mezcla de sonido que permite controlar la fuente de sonido y el tamaño de la señal de audio. Una buena tarjeta de sonido puede controlar los graves y los agudos. También hay una o varias interfaces de entrada de audio de CD en la tarjeta de sonido para recibir señales de recopilación de sonido de CD-ROM. Las tarjetas de sonido se dividen en dos categorías según los diferentes buses, una es la tarjeta de sonido ISA y la otra es la tarjeta de sonido PCI. La principal es la tarjeta de sonido PCI, como se muestra en la siguiente figura.
(10) Monitor
El monitor (Monitor) es el dispositivo de salida principal de la computadora sin él. Si tratamos con la computadora, nos volveremos ciegos. Tal vez tu trabajo requiera que te enfrentes a una pantalla de computadora todos los días, pero ¿realmente lo entiendes? Debido a esto, cuando muchas personas compran una computadora, solo les importa si el monitor es de 14 o 15 pulgadas, y no les importa el resto del rendimiento del monitor. De hecho, lo último que debería ahorrar dinero es. Comprar una computadora es el monitor. Actualmente existen muchas marcas de monitores en el mercado: Samsung, Sony, LG, Viewsonic, Philips, Acer, MAG, EMC, etc. Decenas de especies. Según el principio de imagen, los monitores se pueden dividir en monitores CRT (monitores de tubo de rayos catódicos), monitores LCD (monitores de pantalla plana de matriz de cristal líquido) y monitores de plasma. Los más comunes son los monitores CRT y los monitores LCD, y los monitores LCD se convertirán en la corriente principal en los próximos años. La siguiente imagen muestra un monitor LCD Samsung.
(11) Teclado
Creo que todo el mundo debería estar familiarizado con el teclado, así que sólo daré una breve introducción. El teclado es el dispositivo de entrada más utilizado e importante. A través del teclado, se pueden ingresar letras, números, signos de puntuación, etc. en inglés en la computadora para emitir comandos, ingresar datos, etc. Desde el lanzamiento de la PC IBM, el teclado ha pasado por 83 teclas, 84 teclas y 101/102 teclas. Después de que salió Windows 95, se mejoró el teclado 101 a un teclado 104/105 y se agregaron dos teclados Windows 95. botón.
Para que a las personas les resultara más cómodo manejar los ordenadores, apareció el "teclado humano". La forma del teclado se adapta a la postura de ambas manos, lo que hace que su manejo sea especialmente fácil.
(12) Ratón
El ratón se utilizó por primera vez en los ordenadores Apple. Con la popularidad del sistema operativo Windows, el mouse se ha convertido en una necesidad y algunos programas deben instalarse con un mouse antes de que puedan funcionar. Es simplemente imposible operar sin un mouse. En cuanto a las interfaces, existen dos tipos de ratones: ratones PS/2 y ratones serie. En cuanto a la estructura del ratón, existen tipos mecánicos y fotoeléctricos. El mouse óptico utiliza el reflejo de la luz para determinar el movimiento del mouse. Hay dispositivos emisores y receptores de luz infrarroja dentro del mouse para que pueda ejercer sus potentes funciones, debe estar equipado con una placa fotosensible especial. La precisión de posicionamiento de un mouse óptico es mucho mayor que la de un mouse mecánico. Además, los ratones se pueden dividir en ratones de un solo botón, dos botones y tres botones. Las computadoras Apple generalmente usan ratones de un solo botón, los ratones de dos botones generalmente se llaman ratones MS y los ratones de tres botones se llaman ratones de PC. Sin embargo, si el mouse se puede usar con dos o tres botones depende principalmente del software. Por ejemplo, para Windows 98 y Windows 95 y su software de aplicación, el mouse solo se puede usar con dos botones; de lo contrario, la computadora no lo reconocerá. Sin embargo, algunos software pueden soportar el tercer botón, como por ejemplo AutoCAD.
Materiales de referencia:
¡Una buena silla requiere un buen caballo! Una visión alternativa sobre la importancia de la memoria
.com/it/itzt/cpu/xuangou/200403040914.htm