c ¿Qué es el servidor y el cliente de la programación de red?
El servidor es un programa que siempre está listo para recibir instrucciones (cadenas) emitidas por ciertos programas en otras computadoras (o la máquina local) en la red, y luego completar ciertas tareas de acuerdo con las instrucciones. Por ejemplo, ha creado un programa que está listo para recibir una cadena (vender, 001A, 5, 3). Esta cadena significa: vender productos con el número 001A, el precio unitario es 5 yuanes y se vendieron 3 unidades. almacenar esta información en un formato determinado. Importar el archivo para que pueda utilizarse como base estadística en el futuro. Entonces, la persona que envía la cadena a este servidor es probablemente una máquina POS en la caja registradora, que ejecuta una interfaz gráfica. Cuando el cajero presiona el botón Aceptar, se envía la cadena de transacción. Esta máquina POS ejecuta el programa cliente.
El programa del servidor debe estar ejecutándose en todo momento y listo para recibir y procesar varios tipos de solicitudes. El programa cliente puede ser informal y ejecutarse una vez en cualquier momento.
Si hay demasiados clientes, el programa del servidor estará demasiado ocupado. Se necesitan algoritmos de cola, como grupos de procesos y grupos de subprocesos, para aliviar la presión. Cada solicitud también se puede enviar a diferentes servidores en un determinado servidor. clasificación para aliviar la presión, en resumen, existen muchos métodos, todos los cuales son el foco del desarrollo del servidor.