Comprensión del programa C#, cómo entender el constructor, ¿por qué el nombre del constructor es el mismo que el nombre de la clase?
Constructor es un método que aparece en la programación orientada a objetos. Es un método que tiene toda clase. Su función es construir e inicializar objetos. Este "constructor" necesario se puede reconocer bien cuando se compila el programa. Entonces es mejor tener ciertas reglas para el nombre de este constructor. Ahora se estipula que el nombre del constructor es coherente con el nombre de la clase. Sabrá qué constructores están en el momento de la compilación y, cuando se cree una instancia del objeto, se llamará al constructor apropiado para crear una instancia de la clase.
El constructor es un método especial que se utiliza principalmente para inicializar el objeto al crearlo. Es decir, asignar valores iniciales a las variables miembro del objeto, que siempre se usan junto con el operador new en declaraciones que crean objetos. En particular, una clase puede tener múltiples constructores, que se pueden distinguir según la cantidad de parámetros o los tipos de parámetros, lo cual es la sobrecarga de constructores.
La propia clase llama al constructor cuando se acaba de crear el objeto. Generalmente, los usuarios no pueden llamar explícitamente al constructor. Siempre que el usuario escriba el constructor, la clase llamará automáticamente al constructor apropiado para inicializar el objeto cuando cree una instancia del objeto (si hay varios constructores, el sistema elegirá según los parámetros formales del constructor).
Es posible que veas que algunas clases no tienen un constructor. En este caso, el compilador generará automáticamente un constructor con parámetros formales vacíos y un cuerpo de función vacío para la clase. En definitiva, el constructor es necesario.
Lo que no entiendes es que cuando se crea una instancia del objeto kkk, es decir, cuando se crea kkk por primera vez, el sistema llama automáticamente al constructor de la clase Programa una vez. Aquí es donde se llama al constructor solo una vez. Los usuarios no pueden llamar explícitamente al constructor.
Esto es diferente del lenguaje C. El constructor se utiliza para inicializar el objeto, lo que puede hacer que el objeto esté más encapsulado.