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¿A qué debemos prestar atención al configurar el fondo de renderizado CAD?

El renderizado se utiliza a menudo al dibujar en CAD. Hay varios puntos a los que debemos prestar atención al renderizar en CAD. A continuación, explicaremos más específicamente a través de casos.

¡Echemos un vistazo!

Cuáles son los elementos básicos del renderizado CAD

Abrimos el archivo del material como un caso. El gráfico es muy simple, un. cubo cuadrado con el centro Dibuja una esfera y luego redondea las esquinas. Coloque una esfera en el centro (tomando prestada la "bola de cristal con la que jugaba cuando era niño" que dibujé antes). Dibuja una región en la parte inferior para que sirva como placa base.

Cree tres materiales, material "acero inoxidable", material "vidrio" y material "placa base" más el material "global" original.

Elementos básicos del material "Acero inoxidable"

Muestra: seleccione "Metal avanzado": un material con más opciones, incluidas propiedades que se pueden utilizar para crear efectos especiales (como simulando reflejos) ).

Luz ambiental: 201, 201, 201 - para especificar el color que se muestra en aquellas caras iluminadas solo por luz ambiental,

Difusa: 255, 255, 255 - —El color difuso es el color dominante del objeto

Reflectividad: 86: las superficies sólidas brillantes tienen áreas resaltadas más pequeñas pero parecen más brillantes. Los lados más oscuros reflejan la luz en más direcciones, creando reflejos más grandes y suaves. ?

Autoiluminación: 0: cuando se establece en un valor mayor que 0, puede parecer que el objeto emite luz independientemente de la fuente de luz en el gráfico. Pero la claridad se reduce.

Mapa de reflexión: Ninguno

Opacidad: 100 - El acero inoxidable debe ser opaco

Reflexión: 70 - Se puede simular en superficies brillantes Escena reflejada

Mapa de relieve: Ninguno

Aplica el material al cubo.

Elementos básicos del material "vidrio"

Muestra: Elija Real - un material basado en propiedades físicas

Difuso: 240, 240, 240 - con Especifica el color que aparece en aquellas caras que están iluminadas únicamente por la luz ambiental,

Reflectante: 96 - La cualidad reflectante del material define la reflectividad o rugosidad. Para simular una superficie brillante, el material debe tener áreas resaltadas más pequeñas y su color especular debe ser más claro, tal vez incluso blanco. Los materiales más rugosos tienen áreas resaltadas más grandes y el color de las áreas resaltadas es más cercano al color principal del material.

Índice de refracción: 1,170 - En un material translúcido, la luz se desviará al atravesar el material, por lo que el objeto se verá distorsionado a través del material. Por ejemplo, con un índice de refracción de 1,0, los objetos detrás de objetos transparentes no se distorsionan. Con un índice de refracción de 1,5, los objetos están muy distorsionados, como si fueran vistos a través de una bola de cristal.

Translucidez: 100: los objetos translúcidos dejan pasar la luz pero también dispersan parte de la luz dentro del objeto.

Autoiluminación: 0 - La apariencia del propio objeto que emite luz.

Mapa de radiación: Ninguno

Opacidad: 0 - por supuesto, cuanto menor sea el valor, más transparente es

Mapa de relieve: Ninguno

Colocar el material Aplicar a esfera

Elementos básicos del material "base"

Plantilla: Seleccionar Avanzado - Material con más opciones

Entorno: 118 , 56, 35 --Para especificar el color que se muestra en aquellas caras que están iluminadas solo por luz ambiental. ?

Difuso: 3, 2, 2: especifica un color para el material. ?

Especular: 224, 149, 92 - para especificar el color de las áreas resaltadas del material brillante.

Si haces clic en el primer candado, establece el color del entorno en un color difuso. Haga clic en el segundo candado para establecer el color especular en el color difuso. ?

Con un color bloqueado en otro, cambiar un color cambiará el otro.

Reflectividad: 68

Índice de refracción: 1.00

Translucidez: 0

Autoiluminación: 0

Mapa de reflexión: Ninguno

Opacidad: 100 - debe ser opaco

Reflexión: 57 - puede simular reflejos en superficies de objetos brillantes

Mapa de relieve: Ninguno

Aplicar material a la región