DirectX se utiliza para desarrollar juegos 3D. ¿Se puede utilizar para desarrollar juegos 2D? ¿Qué tecnologías se utilizan principalmente en el desarrollo de juegos 2D? ¿Puedes recomendar algunos libros?
La parte principal de dx es d3d (módulo de imagen), que pertenece a la misma categoría que openGL. Es una capa de interfaz relativamente básica (utilizada tanto para 2D como para 3D), y el motor está integrado. él. Si está realmente interesado en la tecnología de los juegos y tiene conocimientos básicos de programación informática, puede aprenderlo. O puedes usar XNA, que es más fácil que usar dx directamente. Si solo quieres hacer un juego decente rápidamente, puedes encontrar algunos maestros de producción de juegos de rol sin programación.
Hay muchos libros. El que leí para empezar es "Introducción a la programación de juegos (tercera edición)". Tiene cubiertas azules y habla mucho sobre 2D.
Tengo una versión electrónica de "Programación de juegos de rol DirectX (Libro original 2ª edición)" aquí Si lo deseas, deja tu correo electrónico o QQ y te lo enviaré.
Además, veo que todos estos son dx9.