Red de conocimiento informático - Computadora portátil - Directorio C# de módulos de desarrollo típicos

Directorio C# de módulos de desarrollo típicos

Capítulo 1 Comprensión de C# y el entorno de desarrollo

1.1 Descripción general de C# 2

1.1.1 Historia del desarrollo de C# 2

1.1 .2 Entorno de programación del lenguaje C# 2

1.2 Introducción a .NET Framework 2.0 2

1.2.1 ¿Qué es .NET Framework 2.0 2

1.2.2. NET Framework 2.0 Característica 3

1.3 Instalar el entorno de desarrollo integrado Visual Studio 2005 4

1.3.1 Instalar el entorno de desarrollo Visual Studio 2005 4

1.3.2 Instalar la Ayuda de MSDN 7

1.3.3 Cómo usar la Ayuda de MSDN 9

1.3.4 Utilice los ejemplos incluidos con la Ayuda de MSDN para aprender a programar 11

1.4 Iniciar el entorno de desarrollo de Visual Studio 2005 12

1.4.1 Iniciar Visual Studio 2005 12

1.4.2 Crear un proyecto 12

1.5 Familiarizarse con Visual Studio 2005 entorno de desarrollo integrado 13

1.5 .1 Nuevas funciones 14

1.5.2 Ventana principal 14

1.5.3 Barra de menú 14

1.5.4 Barra de herramientas 18

1.5.5 Ventana de documento 18

1.5.6 Ventana Caja de herramientas 19

1.5.7 Ventana Explorador de soluciones 20

1.5.8 Ventana Propiedades 20

1.5.9 Editor de código 21

1.5.10 Panel "Lista de errores" 22

1.5.11 "Salida" panel 22

1.6 Depuración del programa 22

1.6.1 Operación de punto de interrupción 22

1.6.2 Depuración del programa usando las funciones de inicio, interrupción y parada de ejecución 23

1.6 .3 Ejecución en un solo paso 25

1.6.4 Ejecutar en la ubicación especificada del programa 25

Capítulo 2 Comunicación empresarial QQ

2.1 Ideas de diseño 28

2.2 Tecnologías clave 28

2.2.1 Aplicación de archivos INI 28

2.2.2 Aplicación de hilos 30

2.2.3 En Socket Envío de mensajes de gran capacidad 30

2.2.4 Serializar o deserializar flujos en objetos 31

2.2.5 Usar InnerList para registrar información 31

2.3 Proceso de diseño 32

2.3.1 Diseño de biblioteca de clases 33

2.3.2 Diseño del módulo de registro de clientes 40

2.3.3 Diseño del módulo de inicio de sesión de clientes 42

2.3.4 Diseño del módulo QQ del cliente 43

2.3.5 Diseño del módulo de envío de mensajes del cliente 48

2.3.6 Diseño del módulo de la consola del servidor 52

Capítulo 3 Módulo extractor de tablas de datos SQL

3.1 Descripción general 56

3.2 Tecnología clave 56

3.2.1 Cómo realizar una copia de seguridad de la base de datos 56

3.2.2 Cómo restaurar la base de datos 57

3.2.3 Cómo adjuntar la base de datos 58

3.2.4 Cómo desconectar la base de datos 59

3.2 .5 Configuración del esquema de la base de datos 59

3.3 Proceso de diseño 61

3.3.1 Formulario principal 61

3.3.2 Obtener el nombre del servidor 62

3.3.3 Obtener todas las bases de datos 63

3.3.4 Obtener todas las tablas de datos 64

3.3.5 Copia de seguridad de la base de datos 66

3.3.6 Restaurar la base de datos 67

3.3.7 Adjuntar la base de datos 68

3.3.8 Separar la base de datos 70

3.3.9 Exportar estructura de tabla 71

3.3.10 Exportar datos 74

Capítulo 4 Módulo de búsqueda universal

4.1 Ideas de diseño 80

4.2 Tecnologías clave 80

4.2.1 Cómo hacer un programa de interfaz 80

4.2.2 Implementar el intercambio de información entre programas de interfaz 80

4.2.3 Cómo cargar el programa de interfaz en otros programas 82

4.2.4 Cómo operar el texto seleccionado del control RichtextBox 82

4.2.5 Cómo obtener la tabla de datos Información de descripción de los campos en la tabla de datos 83

4.3 Proceso de diseño 83

4.3.1 Obtención de información china de los campos en la tabla de datos 84

4.3.2 Agregar la tabla de datos Condiciones de consulta 86

4.3.3 Agregar corchetes a la declaración SQL 89

4.3.4 Consultar la declaración SQL generada 90

4.3.5 El programa principal obtiene información de la interfaz 92

Capítulo 5 Módulo de impresión universal

5.1 Ideas de diseño 94

5.2 Tecnologías clave 94

5.2.1 Configuración de impresión (clase PrintDocument) 94

5.2.2 Diálogo de vista previa de impresión (PrintPreview Dialog) 95

5.2.3 Diálogo de impresión (PrintDialog) 96

5.2 4. Obtención del valor de color y estilo de fuente especificados 97

5.2.5 Aplicaciones relacionadas del control DataGridView 97

5.3 Proceso de diseño 98

5.3.1 Configuración para imprimir información 98

5.3.2 Configuración de estilo de tabla 100

5.3.3 Configuración de clase de impresión 101

5.3.4 Imprimir datos información 108

Capítulo 6 Módulo de análisis de decisiones

6.1 Ideas de diseño 112

6.2 Tecnologías clave 112

6.2.1 Operaciones básicas del cursor 112

6.2.2 Operaciones básicas de procedimientos almacenados 115

6.2.3 Conceptos básicos de tablas dinámicas 117

6.2.4 Operaciones básicas de tablas estadísticas 117

6.2.5 Haga clic para mostrar el menú contextual 118

6.3 Proceso de diseño 118

6.3.1 Inicialización del formulario principal 119

6.3.2 Filtrado de tablas dinámicas 127

6.3.3 Diseño de tabla dinámica 130

6.3.4 Diseño de tabla estadística 132

Capítulo 7 Gráfico personalizado Control

7.1 Ideas de diseño 136

7.2 Tecnologías clave 137

7.2.1 Generación de controles 137

7.2.2 Cómo agregar controles al proyecto 137

7.2.3 Agregar propiedades en el cuadro de diálogo "Propiedades" 137

7.2.4 Dibujar gráficos con GDI 139

7.2.5 Cómo dibujar gráficos en el control 143

7.2.6 Obtenido

Obtener la posición del punto central del arco exterior del sector 143

7.3 Proceso de diseño 144

7.3.1 Agregar atributos al control personalizado 144

7.3.2 Obtener los datos del valor inicial del gráfico 149

7.3.3 Dibujar el cuadro de etiqueta 153

7.3.4 Dibujar la tabla en el gráfico 157

7.3.5 Dibujar el gráfico de barras 163

7.3.6 Dibujar el gráfico de área 170

7.3.7 Dibujar el gráfico circular 174

Capítulo 8 Envío y recepción de correo electrónico Módulo

8.1 Descripción general 180

8.2 Tecnologías clave 180

8.2.1 Formato de codificación Base64 180

8.2.2 Servicio SMTP 181

8.2.3 Protocolo POP3 184

8.2.4 Usar el componente Jmail para recibir correos electrónicos 186

8.2.5 Usar la clase de envío de correo electrónico 188

8.2.6 Uso de reglas regulares Formato de correo electrónico de verificación de expresiones 190

8.3 Proceso de diseño 191

8.3.1 Diseño de base de datos 191

8.3.2 Inicio de sesión en el sistema 191

8.3.3 Implementación del envío de correos electrónicos 192

8.3.4 Carga de múltiples archivos adjuntos a los correos electrónicos 193

8.3.5 Implementación de la recepción de correos electrónicos 194

8.3.6 Ver correos electrónicos Información detallada 196

8.3.7 Implementación de descarga de archivos adjuntos 197

8.3.8 Implementación de eliminación de correos electrónicos 198

8.3 .9 Gestión de usuarios 198

Capítulo 9 Módulo de envío masivo de SMS

9.1 Ideas de diseño 202

9.2 Tecnologías clave 202

9.2.1 Uso de Funciones API en SMS Cat 202

p>

9.2.2 Formato de recepción de SMS en modo SMS 205

9.2.3 Interoperación entre formularios 205

9.2. 4 Formulario principal del módulo de bloqueo 206

9.2.5 Uso de ADO.NET para conectarse a la base de datos de Access 206

9.3 Proceso de diseño 207

9.3.1 Diseño de base de datos 207

9.3.2. Implementación de mensajería de texto grupal 209

9.3.3 Gestión de mensajes de texto enviados 213

9.3.4 Implementación de recepción de mensajes de texto 215

9.3.5 Gestión de contactos de uso frecuente 219

9.3.6 Gestión de frases comunes 221

Capítulo 10 Módulo del asistente de escritorio

10.1 Descripción general 226

10.2 Tecnologías clave 226

10.2.1 Algoritmo de conversión de calendario lunisolar 226

10.2.2 Llamada a la API del sistema para lograr el efecto de penetración del mouse 230

10.2.3 Modificar el registro para controlar el programa para que se inicie automáticamente en el arranque 231

10.2.4 Lograr un efecto de visualización transparente del calendario controlando la transparencia del formulario 231

10.2.5 Arrastrar formulario de barra sin título 232

10.2.6 Mover la ventana Escribe la posición de cierre del cuerpo en el registro 232

10.2.7 Escribe el icono del programa en la bandeja 232

10.3 Proceso de diseño 233

10.3.1 Diseño de clase pública del módulo Desktop Elf 233

10.3.2 Visualización del calendario lunar, signos del zodíaco, festivales y constelaciones de la fecha actual 235

10.3.3 Implementación de recordatorios programados 240

10.3.4 Calendario

Control de efecto de forma 242

10.3.5 Implementación del cambio a un determinado día, semana, mes y año 243

10.3.6 Gestión de vacaciones 245

10.3. 7 Gestión de alertas 249

Capítulo 11 Procesador de archivos por lotes

11.1 Descripción general 256

11.2 Tecnología clave 256

11.2 .1 Tecnología de flujo de archivos 256

11.2.2 Tecnología de descompresión de archivos 258

11.2.3 Obtener archivos del sistema e íconos de carpetas 262

11.2.4 Obtener todos los archivos y carpetas en el espacio especificado directorio 265

11.2.5 Tecnología de operación de Word 266

11.2.6 Visualización de la barra de progreso 266

11.2.7 Sí Ordenar elementos en el control ListView 267

11.3 Proceso de diseño 267

11.3.1 Vista previa del formulario principal 267

11.3.2 Copia y corte de archivos por lotes 268

11.3.3 Copiar y cortar carpetas por lotes 270

11.3.4 Cambiar nombre de archivos por lotes 271

11.3.5 Eliminar archivos y carpetas por lotes 275

11.3.6 Buscar archivos y carpetas 276

11.3.7 Comprimir y descomprimir archivos por lotes 278

11.3.8 Dividir y fusionar archivos 280

Capítulo 12 Módulo de herramienta de administración de imágenes

12.1 Descripción general 286

12.2 Tecnología clave 286

12.2.1 Mover elementos seleccionados de ListBox hacia arriba y hacia abajo 286

12.2.2 Copiar archivos al portapapeles 287

12.2.3 Conversión de formato 288

12.2.4 Presentación de diapositivas de imágenes 288

12.2.5 Rotación de imágenes 289

12.3 Proceso de diseño 290

12.3.1 Formulario principal 290

12.3.2 Abrir directorio de imágenes 291

12.3.3 Conversión de formato de imagen 292

12.3.4 Establecer como fondo de escritorio 294

12.3.5 Efectos especiales de imagen 296

12.3.6 Ajuste de imagen 300

12.3.7 Marca de agua de imagen 304

12.3.8 Presentación de diapositivas 306

12.3.9 Impresión de imágenes 308

No. 13 Capítulo Módulo de gestión de archivos FTP

13.1 Ideas de diseño 312

13.2 Tecnologías clave 312

13.2.1 Configuración del servidor FTP 312

13.2. Inicie sesión en el servidor FTP 317

13.2. 3 Obtener el tamaño del archivo en el servidor 318

13.2.4 Enviar comandos al servidor FTP 319

13.2.5 Llamar a la API del sistema 321

13.3 Proceso de diseño 322

13.3.1 Diseño del formulario principal 322

13.3.2 Iniciar sesión en el servidor FTP 323

13.3 .3 Obtener el disco local 325

13.3.4 Obtener el archivo en el disco especificado 326

13.3.5 Obtener el icono del archivo en el disco local 327

13.3. todos los archivos en el servidor FTP 329

13.3.7 Cargar archivos en lotes 333

13.3.8 Descargar en lotes

Descargar archivos 337

13.3.9 Eliminar archivos o carpetas en FTP 340

Capítulo 14 Módulo Magic Rabbit

14.1 Descripción general 344

14.2 Tecnologías clave 344

14.2.1 Obtener información del proceso 344

14.2.2 Obtener información del equipo 347

14.2.3 Modificar el registro 349

14.3 Proceso de diseño 349

14.3.1 Formulario principal 349

14.3.2 Diseño del menú de funciones 350

14.3.3 Detección del sistema 353

14.3.4 Optimización del sistema 356

14.3.5 Super Tool 360

14.3.6 Herramienta de utilidad 367

14.3.7 Administrador de tareas 369

14.3.8 Configuración de opciones 371

Capítulo 15 Módulo de examen para estudiantes

15.1 Ideas de diseño 376

15.2 Tecnologías clave 376

15.2.1 Obtener el número de preguntas del examen 376

15.2.2 Verificar nombre de usuario y contraseña 377

15.2.3 Seleccionar preguntas del examen aleatoriamente 377

15.2.4 Puntuación automática 377

15.3 Proceso de diseño 378

15.3.1 Diseño de base de datos 378

15.3.2 Diseño de categorías públicas 380

15.3.3 Verificación de inicio de sesión 381

15.3.4 Implementación del formulario principal 382

15.3.5 Iniciar examen 384

15.3.6 Modificación de contraseña 393

15.3.7 Consulta de puntuación 394

15.3.8 Interfaz de administrador 394

15.3.9 Gestión de usuarios 395

15.3 .10 Consulta de puntuación 399

15.3.11 Configuración del examen 401

15.3.12 Agregar preguntas del examen 403

15.3.13 Modificar preguntas del examen 406

Capítulo 16 Web Módulo de navegador

16.1 Descripción general 410

16.2 Tecnologías clave 410

16.2.1 Controles principales del navegador web 410

16.2.2 Multi- visualización de páginas web 415

16.2.3 Obtención del código fuente de la página web 416

16.3 Proceso de diseño 417

16.3.1 Formulario principal 417

16.3.2 Ver el código fuente de la página web 427

16.3.3 Agregar a favoritos 427

16.3.4 Organizar favoritos 429

Capítulo 17 Módulo de Gestión de Atención Telefónica al Cliente

17.1 Ideas de Diseño 432

17.2 Tecnologías Clave 432

17.2.1 Funciones API en la Tarjeta de Voz 432

17.2.2 Análisis del controlador de la tarjeta de voz de hardware 437

17.2.3 Transferencia de valor entre formularios 438

17.2.4 Producción del menú de navegación 438

17.3 Proceso de diseño 439

17.3.1 Diseño de base de datos 439

17.3.2 Diseño del formulario principal del módulo 441

17.3.3 Procesamiento automático de voz 444

17.3 .4 Gestión de llamadas alcanza 450

17.3.5 Gestión de empleados alcanza 452

17.3.6 Producción

Gestión de categorías de productos 455

Capítulo 18 Reproductor multimedia

18.1 Ideas de diseño 460

18.2 Tecnologías clave 460

18.2.1 Información entre cuerpos de ventanas transferir 460

18.2.2 Aplicaciones relacionadas del control AxWindowsMediaPlayer 461

18.2.3 Mover dinámicamente el elemento seleccionado en el cuadro de lista 463

18.2 .4 Cómo recorrer archivos en una carpeta 463

18.2.5 Cómo implementar la barra de progreso de reproducción 464

18.3 Proceso de diseño 465

18.3.1 Configuración de formulario magnético 465

18.3.2 Diseño de formulario de reproducción 472

18.3.3 Diseño de formulario de lista 482

18.3.4 Diseño de formulario de letras 485

Capítulo 19 Módulo de grabación de pantalla

19.1 Descripción general 488

19.2 Tecnologías clave 488

19.2.1 Cómo capturar la pantalla 488

19.2 .2 Crear archivos AVI 488

19.2.3 Agregar videos a archivos AVI 489

19.2.4 Descomponer archivos AVI 490

19.2.5 Configurar teclas de acceso directo 491

19.3 Proceso de diseño 494

19.3.1 Diseño del formulario principal 494

19.3.2 Función de instantánea 494

19.3.3 Configuración de opciones 496

19.3.4 Grabación de pantalla 497

19.3.5 Segmentación de video 503

Capítulo 20 Encriptador de archivos EXE

20.1 Ideas de diseño 512

20.2 Tecnologías clave 512

20.2.1 Objeto FileStream 512

20.2.2 Operación de lectura y escritura de archivos 513

20.2.3 Cómo para obtener la diferencia de meses entre dos fechas 515

20.2.4 Obtener la diferencia de días entre dos fechas 516

20.2.5 Cargando los caracteres especificados en la cadena 516

20.3 Proceso de diseño 517

20.3.1 Obtención de la información de la cadena cifrada 517

20.3.2 Después de la generación Cifrado de datos 520

20.3. 3 Cifrar archivos EXE 522

20.3.4 Configuración para descifrar archivos 524

Capítulo 21 Módulo de videovigilancia

21.1 Ideas de diseño 530

21.2 Tecnologías clave 530

21.2.1 Comprensión de las tarjetas de videovigilancia 530

21.2.2 Tarjetas de videovigilancia Uso de funciones API 532

21.2.3 Pelco-D protocolo 536

21.2.4 Tecnología de comunicación serie 538

21.2.5 Uso de clases WMI 540

21.2.6 Tecnología de registro 541

21.3 Proceso de diseño 543

21.3.1 Implementación de videovigilancia 543

21.3.2 Control PTZ 546

21.3.3 Control de color 548

21.3.4 Captura de imágenes y generación de video de vigilancia 549

21.3.5 Configuración de video programado 551

21.3.6 Reproducción de video 552

21.3.7 Procedimiento de inscripción 553

21.

3.8 Monitoreo en tiempo real del tiempo de ejecución del software y el espacio en disco 554

Capítulo 22 Juego de backgammon en línea

22.1 Ideas de diseño 558

22.2 Tecnologías clave 558

22.2.1 Dibujar imágenes en listas desplegables 558

22.2.2 Protocolo UDP 560

22.2.3 Condiciones necesarias para usar Socket para transferir información 560

22.2.4 Configuración de eventos personalizados 561

22.2.5 Configuración de botones dinámicos 562

22.3 Proceso de diseño 564

22.3.1 Biblioteca de clases Diseño 564

22.3.2 Diseño del módulo de registro de clientes 569

22.3.3 Diseño del módulo de inicio de sesión de clientes 571

22.3.4 Diseño de sala de backgammon 573

22.3.5 Diseño del formulario de duelo 583

22.3.6 Diseño del formulario de servidor de backgammon en red 598

Capítulo 23 Módulo de actualización en línea

23.1 Ideas de diseño 610

23.2 Tecnologías clave 610

23.2.1 Tecnología de carga y descarga FTP 610

23.2.2 Operaciones de archivos XML 611

23.2.3 Lectura y escritura de archivos INI 613

23.2.4 Generación dinámica del panel de versiones 614

23.2.5 Uso de Hashtable (tabla hash) para registrar números de versión y actualizaciones de información 614

23.3 Proceso de diseño de biblioteca de clases 615

23.4 Proceso de diseño del lado del servidor 621

23.4.1 Vista previa del formulario principal del lado del servidor 621

23.4.2 Conectar al servidor FTP 622

23.4.3 Cargar nueva versión al servidor FTP 623

23.5 Proceso de diseño del cliente 626

23.5.1 Iniciar detectando si hay una nueva versión cuando se utiliza el cliente 626

23.5.2 Descarga de la versión especificada desde el servidor FTP 628

23.5.3 Configuración de actualización programada 630

Capítulo 24 Aplicación de Windows entorno de empaquetado e implementación

24.1 Introducción a Windows Installer 634

24.2 Implementación de aplicaciones de Windows 634

24.2.1 Creación de proyectos de implementación 634

24.2.2 Funciones de implementación opcionales 636

24.3 Instalación y desinstalación de programas de Windows 642

24.3.1 Instalación de 642 en la computadora local

24.3 .2 Implementar en otros ordenadores 642

24.3.3 Desinstalar e instalar aplicaciones 642